Inicio Noticias Noticias Breves CRADLE OF FILTH – Eric Martin – THE TROOPS OF DOOM

CRADLE OF FILTH – Eric Martin – THE TROOPS OF DOOM

11

 

Nuevo single y vídeo de CRADLE OF FILTHEric Martin recuerda su casi audición con VAN HALENEscucha el EP de THE TROOPS OF DOOM

CRADLE OF FILTH han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Necromantic Fantasies”. El clip ha sido dirigido por Vicente Cordero.

Comenta el cantante Dani Filth: "Este es un vídeo muy diferente a su predecesor, con una narrativa más a medio camino de una vibración gótica victoriana, mostrando el segundo de los muchos temas únicos de este, nuestro decimotercer disco.

Es muy cinemático, casi tanto como “Crawling King Chaos”, pero siguiendo un sendero más de ‘cuento de hadas oscuro’. El director Vicente ha hecho un gran trabajo llevando la historia con la banda y los increíbles decorados. Es precioso. Y la canción también es muy buena."

El próximo disco de CRADLE OF FILTH llevará por título "Existence Is Futile" y saldrá el 22 de octubre a través de Nuclear Blast.

Esto dice Dani sobre él:

"El disco está basado en el existencialismo, el miedo existencial y el temor a lo desconocido. El concepto no fue creado por la pandemia. Lo escribimos hace mucho, antes que esto empezara y no es más que la punta del iceberg, mirando hacia donde va el mundo ahora. Supongo que el título, "Existence Is Futile", hace que suene un poco más morboso. Pero otra vez, es sobre reconocer la verdad y decir que todo está permitido, porque nada importa al final. Es lo mismo que explicaba Aleister Crowley en su premisa. Nosotros ya sabemos que vamos amor, así que lo mínimo que podríamos hacer es disfrutar la vida mientras la poseemos. El último tema del disco, ‘Us, Dark, Invincible’ toma este concepto de mejor manera. A su vez, la portada para este álbum fue diseñado por el visionario Arthur Berzinsh, quien también creó las portadas de nuestros últimos dos trabajos, y eso muestra que sus obras son tan hermosas como apocalípticas".

Más detalles y un primer single en esta noticia.

La banda ofrecerá el 31 de octubre un concierto especial en Londres.

En principio la banda también está preparando un disco en directo.

El último trabajo de CRADLE OF FILTH “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” salió el 22 de septiembre de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

 


 

El cantante de MR. BIG Eric Martin ha relatado su escarceo con VAN HALEN en una entrevista con Appetite for Distortion.

¿Hay algo más en esa historia sobre ‘acobardarse’ en una audición de VAN HALEN?

"Uff tío, no voy a entrar en eso. Es mi mayor espina. Vale, ya sé lo que vas a decir.

Me invitaron a una audición para VAN HALEN. Hablé por teléfono con él dos o tres veces, volé a Los Ángeles, conocí a gente que trabajaba para la organización de VAN HALEN, de hecho conocí a Michael Anthony. Simplemente me pidieron que fuera. Había hecho un disco con Danny Kortchmar y Greg Ladanyi, que habían producido “Building the Perfect Beast” de Don Henley, y todos los músicos que tocaron en ese disco, tocaron en mi disco. Estábamos juntos en el mismo estudio, Danny Corchmar estaba en Nueva York y fue hacia Eddie Van Halen y le dijo, ‘este chaval es muy bueno, acabamos de hacer un disco.’ Y aquí está la cita, me llama y me dice, ‘oye, soy Edward Van Halen, Danny Corchmar me ha hablado de ti. He escuchado tu disco y tío, eres un gran cantante, pero odio tus discos.’"

Tenéis la charla completa en este enlace.

ERIC MARTIN

Martin dijo en 2019 estar preparando un disco en solitario, pero no se ha vuelto a saber nada.

Martin editó el 4 de noviembre de 2016 en Japón un doble CD y DVD en directo titulado “Live Over Japan”.

Más detalles en este bloque.

El último tema editado por el vocalista en esta noticia.

Más sobre el vocalista en este bloque.

 


 

El nuevo EP de THE TROOPS OF DOOM “The Absence Of Light” puede escucharse íntegro en este enlace.

El material sale en 17 de septiembre.

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

11 COMENTARIOS

  1. La canción será muy buena y el vídeo será de una factura impecable, no digo q no, pero si nada más verlo te pones el vinilo de su debut y obra maestra “The Principle of Evil Made Flesh” te dan ganas de ir a la caja de herramientas para hacerte el “Seppuku” (más conocido como Harakiri) con un destornillador.

  2. A mí este segundo adelanto de Cradle poco o nada me ha dicho. Super pasteloso, excesivamente melódico y un tanto repetitivo. Cuando se ponen así no me gustan. Sus dos anteriores discos ya me molan aunque como dice Taxi driver te pones algo del primer disco(o cualquiera de los siguientes hasta Midian),y no hay color. Me gustaba muchísimo más cuando era una banda más agresiva,cruda pero no exenta de melodía y las voces femeninas tenían más presencia, con esa narraciones y ese aura gótico-vampírica.
    Mejor el primer adelanto. Veremos a ver el resto del disco.

  3. Pues yo meto el penúltimo por encima de “The principle” sin despeinarme.

    Hammer of the witches es TOP y entra fácilmente en el top 5 de la banda.

    Criptoriana es bueno también,pero a mi no me acaba de entrar.

    Mi top sería este:

    – Cruelty
    – Dusk
    – Midian
    – Hammer
    – V Empire

    La formación actual le ha dado alas a la banda y se están saliendo, tanto en álbumes como en directo, algo inédito con la formación antigua, con la que los directos eran flojos con avaricia.

    Los dos nuevos temas pintan mucho mejor que Criptoriana en mi opinión, y me da que va a ser un pepinazo de disco.

  4. Yo es que los primeros los pongo por encima de cualquier otro.Mi top sería:
    -Dusk…
    -Cruelty…
    -The principle…
    -V Empire…
    -Midian.
    Y luego Hammer…que también considero mejor que Criptoriana.

    Y sí,los guitarras le han dado muchas alas a la banda.En mi opinión, antes solían tener problemas en directo y no siempre contaban con voz femenina pero el grupo sonaba mucho más crudo y los teclados y voces femeninas tenían mucha más presencia,algo que echo en falta.

    ¡ Y no veo a la banda en directo desde 1998 en Wacken !.

    • Yo los he visto 2 veces con la formación nueva,y 3 con formaciones previas, en 2003,2012 y 2013.

      La diferencia es abismal.

      El sonido era un batiburrillo increíble con las previas, con instrumentos o voces que no se escuchaban según la canción.
      Aparte de los temas sonar un pelín diferente.

      Tuve la suerte de ver la gira del Hammer y el directo del Cruelty entero,y vaya gozada.

      Nada que ver.

  5. Me da la impresión que este nuevo disco no me agradará demasiado, o por lo menos, tal como lo hicieron los dos anteriores. Sin ir más lejos, Hammer me parece prácticamente al nivel de sus discos clásicos.
    Hammer of the Witches y Cryptoriana tienen una propuesta musical concreta: reinterpretar musicalmente hablando -con un filtro más suave-, el tan aclamado “cruelty and the beast”, con una caña más medida, pero sonando muy clásicos en su propuesta -tanto en relación al sonido propio de la banda como también a otros géneros del metal, como por ejemplo, el death metal melódico, estilo que veo muy presente en dichos discos-, dejando así de lado todo el espectro sonoro en plan “gothic metal modernete” que venían arrastrando desde hace varios discos.
    Dicho esto, a mi estos dos temas que nos han adelantado, lamentablemente, me vuelven a sonar más cercanos a los a trabajos “pre” Hammer of the Witches, que al sonido que nos mostraron en aquel disco. No se, capaz es cosa mía, pero en lo concreto, si que puedo decir que ninguno de estos dos temas me ha parecido al nivel de ninguno de los temas de los 2 discos anteriores…