Inicio Noticias Noticias Breves El nuevo álbum de IRON MAIDEN arrasa en las listas de venta.

El nuevo álbum de IRON MAIDEN arrasa en las listas de venta.

45

 

El nuevo álbum de IRON MAIDEN arrasa en las listas de venta.

IRON MAIDEN

Esta es la nota que nos envía su discográfica Warner Spain:

‘SENJUTSU’, EL NUEVO DISCO DE IRON MAIDEN , ARRASA EN LAS LISTAS DE VENTAS DE ESPAÑA

EL ÁLBUM ENTRA DIRECTO AL Nº1 DE LA LISTA OFICIAL TOP 100 ÁLBUMES, CON LA MAYOR CIFRA DE VENTAS PURAS CONSEGUIDA EN 1 SEMANA EN LO QUE VA DE AÑO

ESTÁ DISPONIBLE EN VARIOS FORMATOS: DOBLE CD, DOBLE CD DELUXE FORMATO LIBRO, VINILO DELUXE TRIPLE NEGRO 180Gr., VINILO TRIPLE COLOR ROJO Y NEGRO (EXCLUSIVO TIENDAS INDEPENDIENTES), VINILO TRIPLE COLOR PLATA Y NEGRO (EXCLUSIVO AMAZON) Y SUPER DELUXE BOX SET CON PORTADA LENTICULAR Y MEMORABILIA EXCLUSIVA

ESCUCHA ‘SENJUTSU’ AQUÍ

IRON MAIDEN han arrasado en las listas de ventas en España con su decimoséptimo disco de estudio, ‘Senjutsu’. El álbum ha entrado directamente al Nº1 de la lista oficial Top 100 Álbumes, consiguiendo la mayor cifra de ventas puras en una semana en lo que va de año.

‘Senjutsu’ está a la venta en una variedad de formatos que incluye ediciones limitadas y de lujo: Doble CD Estándar, Doble CD Deluxe Limitado formato libro, Triple Vinilo Deluxe Negro (180gr), Triple Vinilo Edición Limitada color rojo y negro (exclusivo tiendas independientes), Triple Vinilo Edición Limitada color plata y negro (exclusivo Amazon), y Edición Super Deluxe Box Set con portada lenticular que incluye, además del doble CD, un blu-ray y memorabilia exclusiva.

Todos estos formatos pueden comprarse aquí.

maiden

 

Anteriores declaraciones y noticias de IRON MAIDEN aqui

IRON MAIDEN publicaron el 3 de septiembre su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde SteveBruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

45 COMENTARIOS

  1. Después de ya muuuuchas escuchas a conciencia, con letras, pienso que es un discazo. He cambiado el orden de los temas a mi gusto en iTunes y para mí gana más aún:

    1. Senjutsu
    2. The Time Machine
    3. Lost In A Lost World
    4. The Writing On The Wall
    5. Death Of The Celts
    6. Darkest Hour
    7. Hell On Earth
    8. Stratego
    9. Days Of Future Past
    10. The Parchment

  2. Escuchándolo ya muchas veces mi conclusión es que es un buen disco,porque ellos no tienen discos malos pero pierde muchísimo debido a su duración. Tiene demasiado relleno, demasiadas Ingrid o partes que se repiten. Parece que está alargado artificialmente. Cosa que no me pasó tanto con el book of souls.
    Por eso lo pongo por debajo

  3. Si, pero que no ponen ninguna cifra para que nos hagamos una idea.
    La cifra debe ser irrisoria, acorde con los tiempos que corren, y ahora alguno/as direis que los demas venden menos, lo cual es cierto.
    No se vende un puto disco y esa es la puñetera verdad.
    Sales a la calle y le preguntas a cualquier persona menor de 25 o incluso 30 años si alguna vez compras discos y practicamente todas te miran con una cara de ¿pero de que coño esta hablando este?.
    Es asi.

  4. A mí, gustándome el sonido de todo, las ideas y la producción he de confesar que me repele el abuso del recurso de que una de las guitarras haga la misma melodía que la voz, casi siempre además simultáneamente. Lo utilizan en muchos temas del disco y da la sensación de que no saben qué hacer con esa tercera guitarra.
    El caso más sangrante me resulta “Hell On Earth” en la que hacen una vuelta entera de verso y estribillo con sólo la guitarra haciendo la melodía de la voz y luego entra la voz y sigue la guitarra. Creo que esto le añade a la canción más de dos minutos innecesarios y si entrará directamente la voz sorprendería más porque la melodía está muy muy bien y quedaría más redondo el tema.

  5. A mi de momento lost in a lost world me parece el temazo del disco junto con otros temas variados y brutales tambien… Days of future past, stratego… La verdad es que me ha gustado bastante mas que book of souls… Evidentemente a los que no les va maiden no les va a gustar… Pero yo creo que es un discazo

  6. A mi me parece un buen disco, pero no llega a discazo. Mis temas favoritos son Stratego, The Writing on the Wall y Hell on Earth, la que considero la mejor canción del disco con diferencia, tanto la letra como la música son épicas. Los demás temas, en especial los temas largos, no me emocionan, salvo que han innovado en las melodías y partes instrumentales. Y ojo, que no por ser largos no me gustan, ya que por ejemplo el tema Empire of the clouds que dura 17 minutos, y el tema When the wild wind blows, me parecen ambos dos putas obras maestras y pese a su duración no se me hacen largos para nada. Lo que si me parece un tema bodrio infumable es el tema título que abre el disco, increíble que no barajaran otro tema menos malo. Pero al final para gustos los colores, cada cual tiene sus temas favoritos que no suelen coincidir con los de los demás y eso hace grande a maiden, que no se anclan en el pasado y ofrecen títulos variados y diferentes a lo que suelen componer. Un saludo

  7. Ya dije que desde la vuelta de Bruce me parece el mejor disco. Pero creo que algunos de vosotros os equivocais, yo esta vez, he pagado por la copia digital y creo que eso se cuenta en los discos vendidos, no tiene que ser CD.
    Por cierto, he leído en Wikipedia que en 2020 se han vendido más vinilos que CDs.

  8. Bueno “arrasa” la primera semana, veremos en un mes como va la cosa, el marketing que tiene maiden es brutal a la que sumamos los fans de siempre que tienen, normal que la primera semana venda discos, que hoy en dia no son muchos porque en españa con vender 1000 mas o menos ya debes ser número 1. En usa entraron 3 pero hoy en dia no deben ser mas de 50.000 o 60.000 discos aprox…y eso a ver lo que aguantan arriba…el disco? Pues ni fu ni fa, yo como muchos echo de menos los maiden de los ochenta/principios noventa, este ultimo disco pues como los ultimos 20 años, momentos que estan bien como “stratego” y momentos para dormir…..