Inicio Noticias Reportaje MAGO DE OZ – Estuvimos en las firmas de discos de Madrid...

MAGO DE OZ – Estuvimos en las firmas de discos de Madrid y A Coruña y en el final de la noche.

33

 

 

MAGO DE OZ – Estuvimos en las firmas de discos de Madrid y A Coruña y en el final de la noche.

MAGO DE OZ

 

Fue una jornada agotadora para la banda, que a las 11 de la mañana ya estaba firmando discos en Madrid, al completo, tras ella, Txus, Manu Seoane, Moha y Victor de Andrés tomaban un vuelo con destino a Santiago de Compostela, luego una furgoneta hasta A Coruña, sin comer, y llegaban a la firma de la capital gallega, celebrada en la academia de Seoane, ROCK GUITAR EXPERIENCE.

MAGO DE OZ firma
MAGO DE OZ firma
MAGO DE OZ firma
MAGO DE OZ firma

Yo asistí a A Coruña, y podéis ver algunas instantáneas y un vídeo que grabé a las 18:30, cuando aún no había iniciado la firma. Más tarde se añadió mucha más gente.

Tras la firma, cena y llegada a Black Widow, donde estaba programada una Fiesta MÄGO DE OZ, a partir de las 22:30/23:00 pero los retrasos hicieron que el local estuviera por encima del afoto permitido, con mucha gente en la calle, y finalmente, lo que iba a ser una fiesta, se convirtió en la asistencia del grupo, de Manu, Moha Victor, y Txus y que los cuatro se hicieran multitud de fotos, charlaran con todos… Gracias a Black Widow por la paciencia y hacer posible el evento, a pesar del retraso, y gracias a los “MAGO-fans” por la espera y comprensión.

Texto, Fotos y vídeo: Rafa Basa

 


 

 

Este es el artículo y fotos de Vicente Díaz, de la firma de Madrid, celebrada la misma mañana:

FIRMA DISCOS MAGO – CINE VERDI

Hay una cola considerable que da la vuelta a la esquina, evidentemente hay mucha gente vestida de piratas para la ocasión y por supuesto con camisetas de la banda.

A las once empiezan a entrar los del Club de Fans

En la pantalla del cine van proyectando las letras de las canciones del disco a la vez que suenan en la sala.

Aproximadamente a las 11:30 con prácticamente todo el publico sentado entra la banda y se sienta en una mesa larga debajo de la pantalla

La sala se llena del todo

Bien organizados, el personal de la Warner iba dando paso a la gente hacia un lado de la mesa, cuando habían pasado por todos los miembros, les aconsejaban ir saliendo para facilitar

Cuando terminaron de firmar la mitad de la sala Txus sugirió un descansillo para fumar, ir al baño o tomar algo …

En 15 minutos vuelta al tajo, esta vez algo mas ligeros, se echaba el tiempo encima y tenían cosas que hacer

Los chicos se portaron bien, se hicieron mil fotos con la gente sin demasiadas pegas, mas las que requería la situación, no se podían entretener demasiado. La verdad es que colaboraron mucho. Me dio la impresión de que son así, nada forzado, a muchos de los que se acercaban a la firma se veía que ya les conocían.

Me dio muy buen rollo, me gustó el disco, aunque me pareció mas serio el anterior, este es mas fiestero, aunque también muy MÄGO DE OZ.

Texto y Fotos: Vicente Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

33 COMENTARIOS

  1. Para lo malo que es el disco, fue bastante gente y seguro que obtiene un top 3 en la lista Promosicae. Respecto a la edad de los fans, también veo niños en las fotos; adolescentes fans habrá, pero supongo que la mayoría escucha otras historias que son más masivas (reguetón, trap y esas cosas). Yo creo que Mägo debería darse cuenta de que sus mejores años ya pasaron, y que no es necesario sacar discos cada dos por tres si no van a tener un mínimo de calidad. Al fin y al cabo, les pasa a todos los grupos, que al final viven sobre todo de su etapa clásica.

      • ¿En qué ofende el comentario de backinblack? Lo he leído un par de veces para ver en qué puede ofender. Ha dado su opinión, que por cierto, es la misma que la de muchos foreros que, educadamente, así lo han expuesto. Tú mismo has dicho que si le pusieras nota, le darías un 6.5 al disco. En todas las noticias del grupo, muy pocas han sido para darle cera a los Mago sin motivo alguno. A lo mejor el pesado eres tú y no los demás. Sé que escribirte sirve de poco porque vas a salir a la defensiva con alguna de tus salidas de tono, pero si no lo hago, reviento.
        Y ya que estamos, yo opino igual, de los tres últimos discos de Mago, pueden descartarse canciones hasta hacer un sólo disco en condiciones. Y de este en concreto, saco 4 temas que me gustan, y el resto pues… reguleros o algunos simplemente lamentables para ser firmados por el mismo señor que firmó los temas del Gaia I hacia atrás.

        • Si no es que ofenda o deje de ofender, sino que me parece un comentario y una opinión ridícula. Es como si te dijera a ti que dejes de trabajar porque a mi me parece una mierda tu trabajo mientras eres nº1 en ventas y tienes mas de 60 conciertos. De verdad, mas ridículo no puede ser. Por lo demas respeto que no le guste, pero eso de que no trabajen….

  2. Un grupo como Mägo de Oz vive principalmente de las giras, y un disco es una excusa para salir de gira. No sé qué usuario comentó que entre Ilussia, Ira Dei y Bandera Negra salía un gran disco si se elegían las mejores canciones. Pues es posible, pero piensa un disco en siete u ocho años para un grupo como Mägo…

    Pero vamos, que otras bandas (de las más afamadas a nivel internacional) sacan trabajo cada seis, ocho o diez años y aun así son decepciones totales.

    Eres muy categorico con que el disco es malo (a mi me ha gustado). Lo que sí es cierto es posiblemente Mägo tenga cada vez más dificultades para captar fans jóvenes, aunque pienso que esa circunstancia se da en España y no tanto Latinoamérica.

  3. Buenos días a todos.
    Reconozco que soy asiduo a la página desde hace años y del gran trabajo que hacen Rafa y sus colaboradores por mantenernos actualizados en el mundo del metal; y suelo también leer los comentarios de la web. Nunca he sentido la necesidad de compartir mi opinión en estas vías, pero en esta ocasión no puedo dejar de hacerme una pregunta: ¿qué demonios le pasa a ese o esa tal Cholilla?
    Soy de esos seguidores de Mägo en su etapa 1998-2010 y, aunque veo una decadencia manifiesta en las canciones de esta última década, en las horribles letras de estos últimos discos y a pesar de que la voz de Zeta, como a la mayoría, no me transmite nada, no soy un hater de la banda (como de ninguna otra) y suelo escuchar por curiosidad sus discos e incluso ir todavía a sus conciertos (quizá con la esperanza de que me enganche algo de lo nuevo, como lo hizo la formación clásica). Dicho esto (que lo digo para aclarar que no quiero entrar en un debate de MAGO BUENOS, MAGO MALOS), me deja sin palabras que haya un usuario que entra al trapo a defender a Mägo absolutamente en todo. Me da miedo xD. Es que es ver cualquier comentario negativo acerca de la deriva de la banda y este usuario se vuelve como mi perro cuando le quito la pelota y no puede evitar quejarse como si fuera, yo qué sé, el que le borda los pañuelos a Txus. ¿Soy el único al que le da auténtica vergüenza cada vez que me imagino a un tío de 30-40 años con la objetividad que tiene mi prima de 13 años con Bad Bunny?
    Sé que este no es un comentario estrictamente musical y que solo puede alimentar una discusión absurda, pero espero haberlo expresado en unos términos lo suficientemente sensatos como para mantener un tono amigable. En definitiva: ese usuario necesita ayuda xD.
    Pasad buen día.

  4. Debatir con “chorrilla”es pedir “peras al olmo” así le des datos ,fuentes, argumentos tecnicismos de música etc.. el va a su bola y si no estáis de acuerdo te tira de hater o de ridículo.
    pasen de el , todos somos libres de comentar (sin insultos ) lo que nos salga, os guste o no mago es ni la mitad de lo que fueron , zeta no entra no encaja dicho por muchos , no somos pocos los que coincidimos en muchos aspectos del disco y en la critica.
    Pero oye, ” chorrilla” te entiendo todos somos haters y pesaos que le vamos hacer”.

    • Si es lo que sucede con colilla75 es que es un repelente de la hostia. No sabe, porque no da más que de si, comentar educadamente y argumentar ordenadamente.
      Todo cobra sentido cuando descubres que el personaje pasa las tardes mamandose el Sálvame y demás telebasura del estilo.
      Luego viene al foro y se debe creer que aquí las discusiones y los debates deben plantearse con la misma alteración que sus ídolos del Sálvame.
      Colilla75, majo, sabías que la tele mierda que te ves está guionizada? En la vida hay que ser educado y correcto a la hora de defender tus convicciones, sino te mandan a tomar por culo y además se ríen de ti.