Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – JUNKYARD – ESCAPE THE FATE

JUDAS PRIEST – JUNKYARD – ESCAPE THE FATE

7

 

Richie Faulkner explica el papel de Glenn Tipton en el disco de JUDAS PRIESTSingle de JUNKYARDEP de ESCAPE THE FATE

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner ha hablado del papel de Glenn Tipton en el próximo disco de JUDAS PRIEST durante una entrevista con el programa de radio "The Five Count".

"Cuando Glenn se enteró de lo de su párkinson salimos de gira con “Redeemer Of Souls”, después de eso se volvió un poco dura hacer toda la gira, como todos sabemos. Pero sigue teniendo su cabeza y sigue teniendo ideas creativas, y si tiene un día bajo en el que coger la guitarra es demasiado, sigue pudiendo dar ideas y yo se las toco. Si dice, ‘No, necesitamos otra nota ahí,’ o ‘estoy escuchando algo en mi cabeza’, podemos comunicarnos así. Así que el ingrediente clave, si tenemos suerte de encontrarlo, es la mente creativa de Glenn. Como he dicho incluso cuando tiene un día bajo, aún puede sacar esas ideas a través de los involucrados y sacar esa vena creativa que tiene, la cual a cambio, crea un disco de JUDAS PRIEST mejor y más compacto."

Tenéis la charla completa a continuación.

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST comenzaron hace un par de días su nueva gira americana.

JUDAS PRIEST editarán su próxima caja de cincuenta aniversario “50 Heavy Metal Years Of Music” el 15 de octubre.

Todos los detalles en esta noticia.

Los británicos anunciaron recientemente una nueva gira americana.

JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022. Tocarán en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid. De momento no hay noticias que lo nieguen.

 


 

JUNKYARD han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Lifer”.

JUNKYARD - Lifer

Está disponible en CD y vinilo de 7" limitado a 500 copias en negro o salpicado. En la cara B incluye el tema “Last Of A Dying Breed”.

JUNKYARD editaron el 21 de abril de 2017 a través de Acetate Records su último trabajo “High Water”.

Más detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

ESCAPE THE FATE han editado a través de Better Moise Music un EP especial titulado "Chemical Warfare: B-Sides".

ESCAPE THE FATE - Chemical Warfare: B-Sides

Estos son los temas que incluye:

  1. Around The Sun (con Brandon Saller de ATREYU)
  2. Shut up And Listen
  3. Over It
  4. Invincible (con Lindsey Stirling) – acústica
  5. Not My Problem – acústica

Está disponible en vinilo limitado y formato digital.

La banda editó el 16 de abril a través de Better Noise Music un nuevo trabajo titulado “Chemical Warfare”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Ha de ser muy duro ser instrumentista y compositor y tener que verte en la tesitura de tratar de hacer ver tus ideas a los demás y ver como otros las ejecutan con los instrumentos pero bueno…si Tipton puede componer y es capaz de dar a entender a Faulkner lo que tiene en la mente pues oye,mejor eso que nada.

    Me encantan Judas pero si ya echo en falta a K.K. aunque Faulkner es la ostia de bueno pues ver que Tipton no puede por el Parkinson es todo un mazazo,la verdad.

  2. Mira q me gustan los judas, pero estos judas… Puff, si del trio histórico ya solo queda halford.

    Tipton ya solo a nivel testimonial, q dudo mucho q este componiendo algo. Creo q deberían replantearse el regreso de downing, lo quieran o no fue muy importante en el grupo y está como loco por volver.

    Estos judas, por muy buenos q sean, ya parecen una banda de versiones.

    • Yo creo que hay que puntualizar un poco en lo que dices. No me parece mal que un enfermo de Parkinson salga al escenario si puede cumplir con la tarea asignada. En caso contrario, si es para dar pena porque no puede realizar la misma, ahí si completamente comparto tu punto de vista. Pero obviamente, todo eso dependerá de cuan avanzada esté la enfermedad y de cada caso en particular.

      Por ahora, Tipton puede al menos tocar partes rítmicas, y eso que lleva padeciendo la enfermedad desde hace muchos años. En el caso de Torpey, la enfermedad avanzó de forma muy rápida y lamentablemente no estaba en condiciones de tocar la batería. Yo también creo que, “tal vez”, no fue la mejor decisión salir al escenario a tocar la pandereta. Sin embargo, no estamos hablando de que sufría de demencia, sino de Parkinson , y por lo tanto, estaba en su sano juicio.

      Imagina que fueses miembro de una banda y otro compañero se encontrara en dicha situación, pero aún en su sano juicio, él mismo pidiese salir al escenario para despecirse de su público como le sea posible. ¿Qué le dirías? Creo que sería más doloroso negarle lo que prácticamente sería su última voluntad de carrera musical…

      Al final de cuentas, cada situación es muy particular…