Inicio Noticias Noticias Breves MAGO DE OZ – Ya podéis escuchar su “Bandera Negra” completo ....

MAGO DE OZ – Ya podéis escuchar su “Bandera Negra” completo . Esta tarde de sábado, tras la de Madrid, firma en A Coruña y Fiesta

43

 

 

MAGO DE OZ – Ya podéis escuchar su "Bandera Negra" completo . Esta tarde de sábado, tras la de Madrid, firma en A Coruña y Fiesta

MAGO DE OZ

Recordamos la crítica de "Bandera Negra" que publicamos   el pasado 2 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana se ha celebrado la firma en Madrid, a la que ha asistido nuestro fotógrafo Vicente Díaz, y esta tarde será la de A Coruña:

A Coruña – Rock Guitar Experience – Sábado 11 a las 19:00h [Calle Marqués de Figueroa, 20. (Frente a la Estación de Tren)]

Y despues por la noche…

FIESTA MAGO DE OZ en A Coruña el sábado 11 de septiembre

Presenta Rafa Basa

Sábado 11 septiembre – de 22:30 a 00:30 Horas – A CORUÑA – Black Widow (C/Panaderas, 13)

Con la asistencia de miembros de MÄGO DE OZ, regalos, etc

Escucharemos su nuevo álbum “Bandera Negra”

MAGO DE OZ

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

43 COMENTARIOS

  1. En esta ocasión lo he oído porque se publicaron unos cortes musicales donde la música molaba bastante, luego he visto que mayoritariamente eran de Al Abordaje y el video prometia. Aún así aunque la música a ratos puede pasar, las melodías vocales son infumables. Las letras me motivan 0, y no tengo por donde cogerlo. Lo siento, lo he intentado, pero definitivamente estos Mago no son para mí. A quien lo disfrute ahí lo tiene.

    • Estoy de acuerdo contigo. Las letras son muy cutres.. el otro día escuché entero el GAIA y menuda diferencia.. lo que tú dices: ya no hablo de músicos ni del cantante, pero el bajón ha sido brutal.
      Y como dice el compañero cholilla si, seguramente lo “peten”. Pero te doy un ejemplo: mis dos hermanas que no escuchan NADA de heavy irán a verles en BCN, mientras que yo no. Un ejemplo muy gráfico. Tendrán su público claro, pero también han perdido a otro tanto ya harto.

      • Mago de Oz siempre han tenido gente que los escucha y va a sus conciertos y si me apuras escuchaban también a Medina azahar y poco más. Siempre ha sido así y ahora hay otra generación que ha conectado con ellos y flipa con los discos de la etapa de Zeta. Les gusta, que le vamos a hacer, los echamos al paredón?.

        • Que va! me alegro que estén aún en activo para quien les guste (a mi ya no). Le debemos muchisimo a Mago, iniciaron a un sinfín de gente en el mundillo. Solamente digo que es una lástima que no den para más.. creo que su fórmula está más que agotada y este ultimo disco es una señal de cansancio, repetición y desaprovecho de grandes músico.
          Pero vamos, que para nada quiero eliminarles del panorama, faltaría más!

          Creo que tarde o temprano habrá reunión.. ojalá la operación de Jose vaya viento en popa! (creo que pasó del 9/9 al 23)

      • Bueno depende de la edad, yo ya tengo 52 años y llevo desde los quince escuchando todo tipo de metal. Y no seré yo quien desprecie su música y sus concierto al igual que sus fans, yo en su momento lo fui. Y tengo todos sus discos, dvd etc. este también lo compraré pero no merece la pena mas que dos escuchas para oír lo de siempre.

  2. Tras un par de escuchas, me gusta mucho mas que Ira Dei, aunque de la etapa Zeta me gusta mucho mas Hechizos, pero este Bandera Negra es agradable y los dos temas largos están muy bien. El resto no me ha dicho mucho.
    Lo curioso es que el momento con Saurom es de lo mejor del disco, cuando coge las riendas de la voz Miguel Ángel Franco la cosa toma otra dimensión, y es que Zeta canta muy bien, pero transmite muy poco.
    En cuanto a las guitarras, suenan muy bien la verdad, no he echado en falta a nadie en ese sentido.

  3. Yo entre irá dei y este no sabría decir cuál es mejor. Musicalmente creo que este, porque el otro tiene más canciones malas que hacen que el disco parece peor y eso es debido a que es más largo. Igual las quitas y no es así. Pero en ambos la música queda opacada por las peores letras que Txus haya hecho jamás. Hacen que el disco parezca peor de lo que es.
    Debería leer más e inspirarse en otras cosas si no es capaz de sacar nada digno de cosecha propia. Contar historias de algo tipo como en la leyenda, porque desde Gaia 2 el nivel ha bajado mucho pero a día de hoy está por los suelos. Ya no puede ir peor

  4. Pues creo que me ha gustado al final el disco, bastante variado. Nunca te fallare y al abordaje una de las mejores del disco. La gran sorpresa el aplauso herido que temazo, ojala alderaan saliera en castellano tambien. De las fiesteras la de la cabra me encanta, ese rollito ska junto a la pegatina suena muy bien, la verdad que son unos artistas en mezclar estilos. Resacosix pero que muy divertida tambien. Otra sorpresa la de la vida pirata que pena que solo dure un minuto me mola ese rollito mas macarra y la parte instrumental del final con las gaitas uff, hubiera quedado un gran tema. La unica con la que no puedo entre comillas es abrazos que curan y quiero que apague la luz me cortan el rollo del disco.

    En cuando pase por el fnac me lo pillo. No se que tienen que siempre me gustaran.

  5. Con más escuchas a mis espaldas, saco varios temas entretenidos que no están mal del todo. Si tuviera que ponerle nota, le pondría un 6,5. Me quedo con 5 temas, y el resto, pues prescindibles.
    Lo van a petar porque Mago es Mago, pero el bajón es más que evidente. Txus está en apuros con el tema de las letras. Ha mejorado en la batería (ya era hora), pero necesita ponerse las pilas. En el disco hay partes que tela…
    Por otro lado, quería preguntar si alguien sabe algo sobre el disco de Runa Llena. Estaban grabando y vi algún vídeo de estudio, pero no he sabido mucho más. Tengo ganas de saber qué va a salir de ahí, y si habrá crítica por aquí por parte de Basa. A mí Océanos de soledad me gustó, pese a toda la polémica que hubo.
    Un saludo!

    • Como conclusión, a nivel de sonido creo que está muy bien. Lo mejor que han hecho. Las canciones creo que son correctas, pero hay sí se evidencia alguna cansina cuya fórmula está más que agotada. En cuanto, a las letras, yo no soy tan crítico la verdad, creo que hay partes buenas, y otras no tanto, aunque es algo que viene de muy lejos, yo creo que incluso en Gaia 1 había nutrias y cosas que daban algo de grima. Aún así, creo que han podido dar con la tecla, en cuanto a un camino a seguir, si meten un par de canciones más serias, pero sin perder el aire desenfadado. Al final, Finisterra era eso, e incluso La Leyenda tenía su Bálsamo de Fierebras…

      De Runa Llena. Yo he oído algún riff que han subido a Instagram, con un sonido muy heavy de la vieja escuela; y también, algún coro al estilo de ‘Finisterra’. Si Runa Llena fueran listos deberían presentar un disco que siga la senda de ‘Finisterra’, que al final es lo que la gente quiere, y dejarse de buscar otros sonidos o sello propio, como intentó José, para pegársela, hasta dar con la tecla en ‘Bienvenido al Medievo’. Por cierto, Mägo debería volver a hacer un disco conceptual con una historia a la vieja usanza, como La Leyenda o Finisterra.

      • Siempre ha habido letras con partes un poco sonrojantes tipo “negritos a quien convertir, en vez de aprender de ellos a vivir”, o letras olvidables tipo Ayahuasca y cosas así. Pero últimamente todo gira en torno a cosas que se cosen a la piel, las olas del mar que lloran, y las escobas que se hace la gente con los palos que les da la vida. En general, el bajón ha sido grande, pero aún así, rescato algunos temas buenos de este disco.
        Con respecto a lo de Runa Llena, he “investigado” un poco más, y he dado con algún estribillo que da cierto aire al Finisterra, a ver qué sale de ahí. Yo también pienso que el Bienvenidos al Medievo de José Andrea debería haber sido su primer disco, porque el primero no me gustó nada, el segundo, algún tema, y el tercero me encantó. Al fin y al cabo, los que crecimos del Finisterra para atrás, todo lo que suene a ello, me va a gustar. En fin, a ver con qué nos soprenden Frank y Carlitos. Yo espero que no les vaya mal, y aunque el éxito de Mago lo veo imposible, que por lo menos tengan su huequito.

        • Ayahuasca no es ni la peor letra de ese lado del Gaia 3. La ira de Gaia es infumable, y por supuesto “la pirámide del sol se untó crema solar” está entre las peores frases jamás escritas, al nivel de “cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos”. Las únicas dos letras de ese álbum que me parecen realmente buenas son Dies Irae (me sorprende lo superior que es esa canción al resto del disco), y El violín del diablo, que ni de Txus es. Definitivamente a Mägo le he falta repartir el trabajo de las letras.

          • En su día no presté demasiada atención a Gaia III, y me ha dado por escuchar algunas canciones y prestar más atención a las letras y tela…
            Definitivamente Txus tiene que ponerse al día con las letras

          • Sí, sí, si Finisterra es un temazo, pero esa parte me chirría mucho, aunque sea una ironía, pero me ha sonado siempre fatal. Aún así, qué no daría por ver a esa formación otra vez encima de un escenario. El cabrón de José tiene que salir de esta y se tienen que reunir aunque sea para dar algunos bolos antes de que Mago se separe 🙁 🙁

      • Pues a mí el primer disco de José en solitario me parece muy bueno. Las letras de las canciones estaban bastante bien, y en aquella época el estilo más pausado le vino de lujo. Además, todavía conservaba una muy buena voz. El problema es que todavía arrastraba vicios y adicciones, y los conciertos de aquella gira eran lo que eran… Súmale un cambio de estilo, y tienes la mezcla perfecta para darte el batacazo. El segundo disco no estaba mal, pero se quedó un poco a medio camino entre el primer disco y algo un poco más heavy, además de que la producción no ayudó. Bienvenidos al Medievo es más ambicioso y recuperar aires más celtas fue la guinda.

  6. Mi problema radica en dos, creo que Mago repite demasiados las típicas frases y esquemas de las canciones, y por otra parte tampoco contribuye el tener un cantante tan plano y tan de “orquestra”, necesitan como el comer un cantante con mas personalidad en su voz y carisma. Me ha parecido como han dicho por ahí arriba muchas canciones dignas de una verbena.

  7. El disco me ha gustado y eso que hacía tiempo que Mägo era una banda que dejó de interesarme pero admito que este trabajo está bastante bien, incluso me haré con él.
    Pero Txus debería ser consciente que parte de sus letras chirrían y aunque hay momentos muy buenos otros destrozan por completo los temas. No sé si alguien de la banda ha levantado la mano al respecto porque si no se han dado cuenta entonces Mägo de Oz tiene un serio problema.
    Txus, como artista, sabe que no debe forzar el interior sino dejar que fluya. Hay periodos de bloqueo, de agotamiento, de falta de chispa, y a veces es necesario parar, compartir responsabilidades o bien prestar atención a las críticas porque este tema es ya un asunto viejo.
    Flaco favor le hace a las canciones unas letras que contienen partes realmente malas y dolorosas y que nunca deberían formar parte de una banda como Mago de Oz.
    Aún así, insisto, el disco me ha sorprendido bastante y para bien.
    Os recuerdo que todos los rockeros van al infierno. ¡Nos vemos entre llamas!

  8. Bajando ya la euforia y con aprox. 30 escuchas, el disco entero es muy mediocre (es lo que hay) , al abordaje es un buen tema musicalmente, en la voz zeta no termina de entrar es muy cansino plano no transmite nada el tema al final pierde mucho con zeta (con otros cantantes mago ganaría mucho)
    guerra y paz es buen tema en general lo mejor de los mago en muchos años ahí creo que es donde zeta gana un poco en ese estilo mas hardrockero.
    el aplauso herido en partes es buen tema pero en otras roza lo infumable , en general las guitarras están en buenas manos (musicazos ) las letras pff nada que decir en pasajes buenas pero la mayoría malas, había opinado un 6 /10 pero ya con 30 escuchas con toda la intención de ser lo mas receptivo 4/10 no cuela, cansado, plano no termina de “explotar” eso me a pasao mucho desde el 2010 con el gaia 3 aun con jose.
    en hora buena quien disfrute de esto yo me cogí el disco por que le tengo mucho cariño a la banda por lo que fueron y abrieron muchos caminos para el rock” en España y latinoamérica hoy en dia lo siento pero ni la sombra de lo que fueron, seré pesao pero con otro cantante ganaría mucho la banda mi opinión.

  9. Y,el disco lo he podido escuchar sólo una vez ymi verdicto es positivo si bien para mi gusto está muy lejos de sus grandes obras tales como “La Leyenda de la Mancha”,”Gaia II”,”Finisterra” o “Jesús de Chamberí”.

    Coincido con aquellos que señalan que “Hechizos…” sea igual el mejor disco con Zeta al frente no en vano en este álbum me ha gustado en líneas generales como canta sobretodo en tonalidades medias y más bajas que es donde precisamente su voz brilla de veras pues no le pidamos cantar como lo hacía José Andrea porque por registro pues no puede.Musicalmente hablando en su conjunto no me parece mal disco;las letras pues bueno,no es que sean tan curradas como antaño pero las doy mi aprobación.Con respecto a la labor instrumental pues nada que objetar:los guitarristas bien,la sección de viento y cuerdas bien también y Txus…pues Txus,ha mejorado sin duda pero lo que de verdad me ha sorprendido es el papel de Patricia Tapia;ya era hora que tomara un poco más una labor más principal,sin duda para mi gustoes la gran sorpresa y para bien del disco.No me han gustado en demasía los temas “festivos” aún sabiendo que llevan haciéndolos desde sus comienzos como banda pero salvo eso repito que bajo mi punto de vista el disco no está mal y es disfrutable en general.

  10. Después de darle unas cuantas escuchas más con las mejores de las intenciones, personalmente le veo dos grandes problemas al disco: el primero es que después de cuatro discos sigo sin poder con Zeta y creo que nos pasa a muchos. Ya no por compararlo con el nivel de José, si no que su voz nos parece carente de emociones. El segundo sería, que siendo cierto que hay algunos temas buenos (casi todos rescatamos 3 o 4), el resto son de quitarlos antes de los 30 segundos y eso es un handicap muy grande de salvar en un disco.