Inicio Noticias MÄGO DE OZ – “Bandera Negra” sale oficialmente mañana 10 de septiembre....

MÄGO DE OZ – “Bandera Negra” sale oficialmente mañana 10 de septiembre. Recordamos la crítica del disco.

64

 

MÄGO DE OZ – “Bandera Negra” sale oficialmente mañana 10 de septiembre. Recordamos la crítica del disco.

MAGO DE OZ

Dado que mañana 10 de septiembre MÄGO DE OZ lanzan “Bandera Negra”, nos apetece recordar la reseña que publicamos el pasado 2 de julio

MÄGO DE OZ – Bandera Negra

Discográfica: Warner Music

MAGO DE OZ

Nada que ver con “Ira Dei”, nada. La banda nos regala un álbum basado en los Piratas, de ahi su título y temática de la mayoría de sus letras, canciones variopintas, desde divertidas, cerveceras y desenfadadas, pasando por una balada preciosa que habla de la Eutanasia, temas “muy MÄGO” de la “Era Zeta”, unas guitarras que a mi particularmente me han parecido geniales en sonido y ejecución, participación en la composición de casi toda la banda, una portada de Gaboni que gusta mucho… Pero lo más importante es que MÄGO vuelven a obsequiarnos con melodías magnéticas y pegadizas, temas que serán sus nuevos himnos. Habrá a quien le guste más que otros discos, y a quien le guste menos; de cualquier manera, marca el presente de la historia de unos MÄGO DE OZ que llevan sacando grandes discos desde principios de los 90, álbumes y un amplísimo abanico de canciones para todos los gustos.

A continuación desgrano la lista de temas, y daré mi opinión sobre ellos.

“La Isla de las Siete Calaveras” es la instrumental de arranque, -obra de Victor, Seoane y Txus-, iniciada con guitarras acústicas cristalinas, que se dejan bañar con una melodía de violín y vientos, “muy MAGO“. De repente, entra la banda al completo, con unas guitarras que nos descubren la categoría y poderío que reinará en ese sentido durante todo el álbum. Las armonías son muy folk, y sirven perfectamente para meternos en este disco de esta temática.

La intro es ideal para cualquier película de piratas y se entrelaza con el grito de Zeta, “¡¡Al Abordaje!!”, una de las canciónes que más me gusta del disco.

Es un tema muy redondo y completo, con letra de Txus y música de Víctor de Andrés y DiFellatio, con arreglos de Manuel Seoane, Moha, Patri y Javi Díez. Empieza con un trino de guitarras, una batería poderosa a doble bombo, y la banda tocando a plena intensidad. Rapidamente se une una melodía “marca MAGO” de Moha y JoseMa, y las guitarras con super sonido heavy dan paso a la voz de Zeta, deleitándonos con una melodía muy pegadiza, una letra donde se menciona por primera vez la cerveza, y un puente con Patricia Tapia como protagonista, con voz melódica y dulce, que habla de “Sirenas”, a la que sigue un estribillo muy pegadizo con Zeta y voces de Patri muy bueno, conquistador . Me encanta la parte del estribillo que dice: “He regresado de la muerte para ti, la sal del mar la puse siempre yo, con lágrimas y sudor”. Los solos de Victor y Manuel son espectaculares, y evidencian la categoría y gran nivel de ambos. Tras ellos hay una parte donde destacan Moha y Josema. La parte melódica cantada por Patri con el piano de fondo es deliciosa, así como la cantada por un Zeta, en el mismo tono, excelso. Ambos dan paso a una parte melódica muy bonita, cantada a duo. Luego sigue la banda, las guitarras rugientes, y vuelven al estribillo principal. El tema termina con unos coros hechos a la medida del directo, que cantarán todos los fans mientras mueven sus brazos alzados, al son.

“Resacosix en Pandemia” está hecho para cantar. Es el primer trallazo festivo del disco, dentro del ánimo de fiesta de “Bandera Negra”. Es un tema de fiesta, de borrachera total, donde las jarras de cerveza se acumulan, más y más. Con letra de Txus, música de éste y Moha y arreglos de Seoane, Patri, Javi y Víctor. Es una canción 100% gamberra, a modo de himno. Zeta canta desgarrado y Txus también es protagonista con su voz. Vuelve a cantar desde que lo hiciera en BÜRDEL KING y lo cierto es que las estrofan donde lo hace le quedan genial, a su medida. Los coros y estribillo masivos pondrán “patas arriba” los recintos donde lo toquen.

“Nunca te fallaré” es otro de mis cortes favoritos. La letra es de Txus, y la música es trabajo conjunto de Txus, Javi Díez, Patri y Diego Palacio de CELTIAN. El dibujo ritmico principal me ha encantado, asi como la mezcla de armonías diversas combinada con la fiereza de las guitarras. La melodía de Zeta es un lujo, pero el estribillo es mejor aún. Me encanta y es muy pegadizo. Aparte de la melodía principal de voz, me han gustado mucho los dibujos de fondo de flautas, teclados y violines, a modo de cama armónica perfecta. Me ha gustado mucho la letra de Txus, y la parte sinfónica de violines y teclados grandilocuentes y el corto solo de Manuel Seoane de acompañamiento y el más bombástico de salida que da paso de nuevo al estribillo final. Me ha gustado mucho la letras de un Txus al que noto especialmente inspirado. Me encanta la parte que dice: “Y si la vida te abre otra herida, la coseré con rosas a mí”.

“La Dama del Mar”, con letra de Txus, y música del citado, Moha, Patri, Seoane, Javi y Víctor, es otra de mis canciones predilectas. En conjunto es un tema melodicamente redondo. Tiene un dibujo melódico muy bueno, de flauta y piano, que da paso al tema en sí, me gusta mucho la melodía de flauta de Josema y el citado piano de fondo. El violín y la banda te mete rapidamente en un tema muy MÁGO, con aire hard rock americano en cuanto a melodía y ritmo. La voz de Zeta es melódica, -da el 200% de si-, cantando una letra muy en relación con el título; como ya digo, es una de las maravillas melódicas de este álbum. 100% MÄGO DE OZ.

“El aplauso Herido” es obra de Txus, Patri y Javi. Es vitalista, potente, con cierto aire a KHY, es una declaración de derechos, habla del deseo de ser roquera, rebelde, cantante, artista de rock. Esta cantado por una Patri perfecta y certera. Me encanta la parte de la letra donde dice: “Para seguir a veces algo hay que cambiar, y abrir la ventana y ventilar”. “Somos los mismos con distanta piel, la Bruja del Oeste, vuelve”. “No nos des por muertos, volvemos por ti. Un Aplauso herido no quiero de ti”. Txus ha sabido escribir de manera fenomenal una letra para un tema a la medida de una Patri que lo borda. Para mi es un himno.

Hablaré de los dos primeros singles que aparecieron a finales de 2020: “Tu madre es una cabra” y “El Cervezo”. No son el estilo que a mi me gustan más de MÄGO, pero respeto altamente que el grupo haya optado por este tipo de canciones más comerciales, la primera a ritmo Ska, con un “estribillazo” y la colaboración de LA PEGATINA, y la segunda divertida y cervecera, y con un estribillo con una melodía muy buena. Ambas son muy divertidas, locas y tratan de hacernos olvidar tanta penuria vivida en esta larga pandemia, y luchar contra lo malo y oscuro, con una sonrisa. Son dos temas con estructura muy llavadera y comercial, que en directo serán “la fiesta” en plenitud para muchos como lo son en cualquier concierto de MÄGO “Fiesta Pagana” o “La Posada de los Muertos”, por ejemplo, aunque son “otra cosa”. Si a mi me dan a elegir, me quedo con el resto del disco, pero como el periodista musical que intento ser, “Tu madre es una cabra” y “El Cervezo” me parecen dos singles aperturistas, muy acertados y además hay que rendirse a la evidencia ya que están batiendo records en plataformas y Youtube. Evidentemente es por algo.

“Guerra y Paz” está compuesto por Carlos Escobedo y Txus. En él, Zeta y Calos cantan diferentes estrofas. Es un corte oscuro, metalero con voces graves . Escobedo le da su personalidad, con un estribillo pegadizo y unos buenos arreglos que recuerdan a SÔBER.

“Abrazos que curan” tiene letra de DiFellatio y música de Seoane y Txus. Es un corte diferente que le da “una vuelta a MÄGO”; a modo de inyección de positividad, dentro de un estilo country/folk, con una guitarra de Seoane muy interesante, unos aportes llenos de personalidad, y un importante papel de los instrumentos de viento, violines, y acústicas. Zeta canta muy bien, con plena seguridad una letra de la que destaco muchas frases, especialmente la que dice: “Un abrazo cura más que aislarte en tu salón”. Sencillez, musicalidad, calidad y calor instrumental y vocal.

“Quiero que apagues la luz” es una maravilla . La balada es un canto de libertad, que habla de la eutanasia. Esta llena de melodías de una construcción prodigiosa, obra de Josema, quien ha demostrado ser un compositor de quilates. Incluye una letra preciosa de Txus, una Patri y Zeta deliciosos, armonías geniales, piano, arreglos, estribillo que pone la piel de gallina, violines, flautas teclados… Los duos de Patri y Zeta son imperiales, alternándose en voces, fraseos, barroquismos, entonaciones y susurros. Una pieza alucinante, muy bonita. La letra dice cosas como: “Nunca he querido que cargues mi cruz, quiero que apagues mi luz”. Me encanta el verso, versos como “Vivir no es solo respirar”.

“Bandera Negra” cierra el álbum, con una duración de ocho minutos. Tiene un estilo en ciertas partes, a modo de BSO de “Piratas del Caribe”, con mucha elaboración, compendio de arreglos, melodías, rudeza de guitarras, un estribillo directo, que hace un pequeño guiño a “Ira Dei” por armonía. Posee dos partes. En la transición, hay unos ricos solos de guitarra, doblajes, violín, flauta … Zeta, quien está sobresaliente en todo el tema, destaca en la recta final, cantando con voz más recia, ayudado por el piano. También hay que resaltar la voz del cantante Erik Cruz, quien ha sido un gran descubrimiento de Txus, quien hace grandes voces y coros. El grito de Zeta es brutal. Un gran tema, muy al estilo MÄGO.

“Después De La Tormenta”, es la outro acústica final con unas acústicas preciosas y el evocador sonido de las olas del mar de fondo.

Como “Tema extra” se incluye la regrabación de “Que El Viento Sople A Tu Favor” de Gaia III con la colaboración de SAUROM. Al ser un disco de piratas, recuperar este tema está fenomenal. El trabajo de SAUROM está lleno de ilusión, una voz de Migue con su característica personalidad, un montón de instrumentos de fondo, y muy “buen rollo” Seguro que les sirve a ambas bandas para aunarse aún más, y posiblemente interpretarlo juntos en directo en algún concierto, por ejemplo en CD de México .

En definitiva, un excelente trabajo de MÄGO DE OZ tras sus cambios, con un rumbo musical renovado, alejado de “Ira Dei”, y con dos intenciones: poner en nuestra cara una sonrisa cargada de positividad y “piratear” y pasarlo muy bien con MÄGO. A mi me ha gustado mucho el disco.

Hoy ha salido en pre-venta, en diferentes ofertas y formatos, y la edición definitiva está prevista para el 10 de septiembre.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. La Isla de las Siete Calaveras
  2. Al Abordaje
  3. Resacosix en Pandemia
  4. Nunca te fallaré
  5. La Dama del Mar
  6. El aplauso Herido
  7. Tu madre es una cabra
  8. Guerra y Paz
  9. El Cervezo
  10. Abrazos que curan
  11. Quiero que apagues la luz
  12. Bandera Negra
  13. Después De La Tormenta
    Tema Extra:
  14. Que El Viento Sople A Tu Favor (Con SAUROM)

 

Dado que se publica el nuevo álbum de MÄGO DE OZ, “Bandera Negra”, Txus Di Fellatio, su hija Leia y Victor de Andres han grabado un vídeo desembalando el paquete donde les llega el disco, y explicando detalladamente lo que contiene. Está “muy chulo”:

 

El Lyric Video de MÄGO DE OZ “La dama del mar” ya lleva 340.000 visualizaciones

Recordamos los Detalles de sus firmas en Madrid, A Coruña, México…

MÄGO DE OZ - Detalles de sus firmas en Madrid, A Coruña, México...

Madrid – Cine Verdi – Sábado 11 a las 11:00h [C Bravo Murillo,28 Madrid]

A Coruña – Rock Guitar Experience – Sábado 11 a las 19:00h [Calle Marqués de Figueroa, 20. (Frente a la Estación de Tren)]

La firma de Barcelona no se ha podido realizar a pesar de nuestros intentos debido a las restricciones por la pandemia.

La firma de México queda pendiente de confirmar a falta de permisos gubernamentales debido a la pandemia.

¡¡Os iremos informando!!

Recordamos…

FIESTA MAGO DE OZ en A Coruña el sábado 11 de septiembre

Presenta Rafa Basa

Sábado 11 septiembre – de 22:30 a 00:30 Horas – A CORUÑA – Black Widow (C/Panaderas, 13)

Con la asistencia de miembros de MÄGO DE OZ, regalos, etc

Escucharemos su nuevo álbum “Bandera Negra”

MAGO DE OZ

 

Detalles de su gira en Estados Unidos.

MAGO DE OZ

Horarios Preventa · PreSales Times

Citi Cardmember Presale
  1. Start Date/Time:           Tuesday August 24th at 12:00 PM local Time
  2. End Date/Time:             Thursday Augusts 26th at 10:00 PM local Time
Artist Presale
  1. Start Date/Time:         Tuesday August 24th at 10:00 AM Local Time
  2. End Date/Time:           Thursday August 26th at 10:00 PM Local Time
  3. Password:                     ABORDAJE 
 
Live Nation Presale  
  1. Start Date/Time:          Thursday August 26th at 10:00 AM Local Time
  2. End Date/Time:            Thursday August 26th at 10:00 PM Local Time
  3. Password:                      DANCE
 
Public On Sale  
  1. Date:                              Friday August 27th at 10:00 AM Local Time

 

Podeis escuchar entrevista con el guitarrista de MÄGO DE OZ, Manuel Seoane

Recordamos las dos entrevistas en primicia que hicimos a Txus y publicamos el 17 de junio.

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus sobre “Bandera Negra”, la salida de “Frank”, “Carlitos” y muchas cosas más. (Segunda Parte)

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus sobre “Bandera Negra”, la salida de “Frank”, “Carlitos” y muchas cosas más. (Primera Parte)

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

64 COMENTARIOS

  1. Pues yo ya pude oírlo “por ahí” y la verdad me dejó bastante frío la primera escucha. Me ocurrió lo mismo que con Ira Dei. Da igual sea mas elaborado o mas simple, al final me acaban molando dos o tres temas, otros tantos que no están mal y el resto, pues probablemente no los oiga mucho mas, pues no son para mi. A ver si gana con futuras escuchas. De momento lo estoy oyendo por segunda vez mientras escribo esto y bueno, parece que mejora un poco…

    Y ojo, musicalmente está muy bien. Ahora mismo Mägo de Oz no tiene músicos malos (pa eso cobran) pero aun así el resultado final de muchos temas no me convence.
    La única pega es que Zeta debería transmitir mas y no se tan lineal. Y sin comparaciones, que va a hacer 10 años en la banda, pero a mi hace 20 años me das el Finisterra clásico cantado por Zeta y probablemente hubiese pasado de el. Y canta bien… pero le falta. Para Mago le falta.
    Lo que si se nota mucho para bien son los nuevos guitarristas. Se le tendrá mucho cariño a Frank y Carlitos, pero estos nuevos, técnicamente se los comen.
    Y si que puede haber algún que otro pasaje que recuerde al mago antiguo, pero casi todo suena al mago nuevo, menos recargado y un poco mas fiestero y macarra en algunos temas, pero nada mas.
    Y las letras… bueno…. a ver si como dice Txus, para el próximo disco mejoran (En “Guerra y Paz” vuelve eso de “Somos esto, somos aquello, somos lo otro”…)

    Mis favoritas son “Al Abordaje y Bandera Negra”. De las fiesteras me gustan “Resacosix en Pandemia” y “La vida pirata”.
    “Nunca te fallaré” y “Guerra y Paz” están muy bien hechas también.
    Las que menos me han gustado han sido “El aplauso herido” y “Abrazos que curan” y “quiero que apagues mi luz”
    Y bueno, los tres singles ya se han oído antes ,muy fiesteros, pero prefiero los antes mencionados.
    Tal vez eché de menos algún tema instrumental además de la Intro y el cierre.
    Y de ultimo, el tema con Saurom no me dice nada. Una colaboración entre estas bandas daría para mucho, pero claro, cronológicamente, el momento grande de Saurom (Once romances y Maryam) coincidió con el mas bajo de Mago (La Ciudad de los Arboles y Gaia III), y ahora pues están como están.

    Mi conclusión, el disco es escuchable, pero muy lejos de aquel trio “leyenda-finisterra-gaia”
    Y fui con el hype bajo (No me venden lo del viejo mago mas en la vida) y al final pues parece que me está sorprendiendo para bien. Sonido actual, bien hecho… Ahora si que tengo ganas de oir un disco tipo “Gaia” con esta formación.

  2. Pues qué queréis que os diga.. quitando los dos esperpentos de singles que soltaron (horrorosos)… me está encantando el disco. Sí, jóder, estoy alucinando por escribir esto porque mira que no me ha gustado nada de Mago desde el Gaia II, pero este disco es lo que es, y hecho por quien es, y es muy muy muy disfrutable. Me lo compré porque Bandera Negra me convenció y no me estoy arrepintiendo lo más mínimo;
    Mirá que le he soltado palos a Zeta, por fin me convence en este disco: está suelto, suena convincente y creible, a nivel de producción es aceptable, melodicamente muy disfrutable, coño, no le pido nada más a Mago de Oz. Me ha gustado, iba a ir a verlos en el Leyendas pero visto lo visto, si se pasan por Murcia me acercaré a ver qué tal lo hacen en directo.

    Mis dieses.

    Siendo Mago, un 7/10 y grata sorpresa.

    • Completamente de acuerdo, muy sorprendido con Zeta en el disco, al que por fin le he escuchado hoy en una entrevista en solitario en el vuelo del fénix, ya era hora, da gusto esucharlo algo más suelto! Felices 10 años a Zeta en Mägo por cierto, en este disco lo veo en su salsa, es hora de reconocer su gran labor todos estos años de una vez, por mucho que me gustara Jose (que espero que salga victorioso de su operación a final de mes)

      Para mí, esto es lo que se le da bien a mägo, canciones happy rockeras, heavies, mucho folk, melodía, y con las mejores guitarras que ha habido nunca en un disco de mägo, en mi opinión, y no tanto afán por canciones barrocas y oscuras. Por mucho que me gustara el carisma de Frank y Carlitos, los nuevos también lo tienen a rabiar, y tocan de alucine, macho!

      EL disco suena con unas melodías que retrotraen a ese mago de finisterra y Gaia, con algún toque gamberro, y un sonido muchísimo más moderno, como vuelva a escuchar que Mägo de Oz es rancio, es para darles con este disco en los morros.

      Yo también me lo he comprado, a ver si me llega ya. Muchas ganas de escuchar estas canciones en directo.

      Un abrazo, yo le doy un 8!

      • Melódicamente este disco es sobresaliente, y creo que el rollo fiestero folkie les ha sentado de maravilla, porque últimamente parecía que el folk estaba solo de acompañamiento. Ya lo he he escuchado varias veces, y si las letras hubiesen acompañado más al nivel de las canciones, estaríamos hablando de un clásico de la banda. Por cierto, “Quiero que apagues mi luz” me parece una obra de arte.

  3. Pues con una sola escucha me ha gustado bastante. Es pronto para decir pero me ha gustado y el sonido es cañón. No voy a decir que es mejor que uno o que otro pero tiene cosas distintas. Por lo pronto Al abordaje me parece el mejor tema de inicio de digo que han hecho desde hace mucho mucho tiempo.

    Por el contrario, creo que la peor es la de Escobedo, que por otra parte me lo temía. Que manía con que este señor tenga q colaborar si o si desde hace ya diez años o más.

  4. Me lo he escuchado entero y primeras impresiones bastante buenas, sinceramente. No es comparable a sus grandes obras, eso es cierto, no es ni remotamente cercano a Gaia, Jesús de Chamberí, Finisterra, etc, pero es muy disfrutable. Me quedo personalmente con la canción Guerra y Paz con Escobedo, cuyo estribillo me parece magnífico. Algunas partes folkies del disco entero suenan genial y por lo menos melódicamente le encuentro bastante bien, las letras pues bueno, algunas bien y otras por debajo del nivel, pero como viene pasando desde que se fue José. ¿Que me encantaría que sacaran otro Gaia II/Jesús de Chamberí/Finisterra? Pues claro, pero lo veo imposible y en ese caso, prefiero este Mägo fiestero y melódico que el de Ira Dei que me convenció menos. Comparto lo que dicen de Zeta, suena realmente bien en el disco, me alegro por él, porque creo que nunca se va a quitar la sombra de José de detrás, pero es que amigo, vaya zapatos que llenar.

  5. Llevo varios días escuchando el nuevo de Adamantia y claro escuchas este disco y no hay mucho que discutir. Esta claro que son discos diferentes y cada uno es para lo que es, pero es como no poder decir que Messí es infinitamente mejor que el portero de mi barrio porque cada uno tiene una misión diferente.

    • Vaya cañonazo se ha sacado Adamantia. No hay color como dices (aunque ahora se camufle un album mediocre en que es para lo que es, para estar de borrachera con los colegas y echarse unas risas con el Cervezo y la Cabra)

      A ver si ponen ya el de Infamia en Spoty para darle una escucha, que les tengo ganas también.

    • De verdad que desde el respeto no se porque tienes que venir en una noticia de un grupo a ponerle de una mierda y al otro como el mejor del mundo. No se si lo que quieres es provocar ahora que todo está tranquilo. En cualquier caso, a quien no le haces ningún bien es al grupo que quieres ensalzar, que por cierto a mi me encanta.

      • A ver comparar es lo más habitual del mundo, es más, es complicado valorar el resultado de algo si no lo comparas contra un objetivo imposible en la música, por lo que al final comparamos contra otros discos u otras bandas. Mientras se haga desde el respeto, sinceramente no le veo ningún problema. En este caso, yo personalmente lo he comparado con un disco muy reciente y que creo que tienen una diferencia de nivel abismal, más allá de estilos.
        Sinceramente creo que le haces mas mal tú con tu apoyo 99% incondicional a Mago (y realmente tampoco lo pienso, ya ves nuestros comentarios que mal pueden hacer) que Redemption a Adamantia con su comentario.
        Dicho esto, el disco de mago no me parece “una puta mierda” eh, simplemente me parece un disco muy muy flojito donde se salvan 2 o 3 canciones y que acabaré comprando seguro por venir de quien viene, pero que dudo mucho que escuche más allá de algún momento donde me ponga música de fondo.

        • Disco de Adamantia= Messi
          Disco de Mago= Portero de tu barrio.
          Has sido tu el que has hecho esa comparación, que cuanto menos me parece irrespetuosa. Ahora si alguien te contesta ya es un fanboy o no sabe de música. Yo ya estoy escamado en eso y paso de entrar en comparaciones y debates absurdos que conducen siempre al mismo lado. Lo mismo pasa en en la misma noticia de Adamantia comparandolo con la etapa de Lage y metiendo a Avalanch en la ecuación, sin que falte los comentarios faltando a otros cantantes anteriores con las dichas comparaciones para ensalzar al nuevo cantante, que por cierto, no sabemos si va a durar mas de 3 meses. De verdad algunos sois agotadores.

          • Yo lo he entendido al revés. Que alomejor el portero de tu barrio (adamantia) es mejor que Messi (mago) que lo conoce menos gente pero no se le ha dado la oportunidad.
            O al menos es como lo he interpretado

          • Yo no entiendo por que no se puede opinar como salga del rabo ,no veo insultos ni critica destructiva , esta comparando es todo.
            no se puede decir nada sobre mago de oz dar tu criterio tus opiniones ?
            no se puede decir que zeta no transmite que es demasiado monótono y a mucha gente no le termina de entrar.
            Del disco 3 temas buenos, lo mejor de mago en años , el irae dei , ilussia son malos como el veneno. ”
            Al abordaje, guerra y paz, bandera negra cuela por un pelo.
            Seoane y víctor son unos maquinas no hay duda, las letras de los 3 temas ya mencionados son de buenas a regulares lo demás es infumable, 6 / 10 al nuevo plástico de los mago.

          • Simplemente he utilizado una hipérbole y he puesto un ejemplo muy exagerado. Ni estoy diciendo que Adamantia sea Messi ni Mago el portero de mi barrio. Simplemente lo he comentado porque cuando comparas el nivel de dos grupos o discos, casi siempre sale alguien diciendo “es que no tocan lo mismo”.
            Así que irrespetuoso nada de nada. Soy un usuario muy comedido en mis comentarios y que nunca estoy en polémicas… manda huevos (y será de lo más mal sonante que he dicho en esta web) que me lo digas tú.
            En fin a disfrutar de Adamantia y de Mago, aunque en mi caso los últimos no son de mi agrado por motivos varios y los escucho poco, pero tienen unas cuantos de mis discos preferidos y solo por eso siempre tendrán mi respeto y admiración, aunque los pueda críticar respetuosamente en alguna ocasión.

  6. Sinceramente está entretenido me gusta muchos el tratemiento de las voces de Patricia y del pobre Zeta (siempre comparándole con Jose Andrea pobre hombre) y las guitarras me suenan muy potentes. Tendré que darle un par de escuchas más.

    Por cierto hoy sale por fin el Black Album remasterizado por los adelantos y lo que llevo la batería de Lars no se puede subir más ya en la mezcla :-S

  7. Despues de escuchar varios temas, a la que habran el fnac voy a ver si lo encuentro, veo que siguen con el mismo sonido de siiempre pero un pelin mas metalero. Lo que mas me ha sorprendido es la voz de patri siempre pensaba que coño hace aqui, mira que en khy me encantaba pero en mago no me encajaba. Pero en el aplauso herido se sale y que bien le pega la cancion. La del abordaje me ha alucinado no me esperaba ya eso muy buen tema metalero, si todo el disco fuera asi joder que maravilla. La de resacosix esta divertida y suena bien pero es que las canciones fiesteras no me van tanto. Supongo que es por eso que no volvere a ver a mago de oz en directo, entre otras cosas. Y la version con saurom joder ya podian haber pillado una del Gaia I, y no otra vez algo comercial y vomitiva. Otros que se estan hablandado poco a poco pero con estilo.
    Por cierto que se sabe del disco tributo de saurom?

  8. El disco está bien, correcto, aunque quizás es de los que menos me gusta la interpretación de Zeta. Musicalmente, han dado un paso adelante con las nuevas incorporaciones.

    Destacar “Al abordaje”, que me parece el mejor tema que Txus ha escrito en años, y ese estribillo me da Avantasia “vibes” La de “Nunca te fallare” me parece también un temón si no fuera por su graaaaaandísimo parecido a “Que nunca te falte un Te quiero” de Ira Dei.

    Lo que si siento es que a muchos estribillos le falta fuerza, y eso “mancha” un poco temas que podrían tener más potencial como “La dama del Mar” o incluso “Bandera Negra”. Y la colabaración con Saurom me esperaba algo más grandilocuente.

    La peor, para mi, “Resacoxis en Pandemia·, me parece un refrito de H2oz y Tequila Tanto por Vivir y mira que a mi los temas festivos me suelen gustar mucho, ya que a diferencia de muchos aquí “El cervezo” me encanta, ya que quizás es el tema de todo el disco que más fuerza tiene.

    Pero bueno, si lo que buscaban era un disco ameno, sin pretensiones y disfrutable, en ese caso lo han conseguido con creces.

  9. Me ha dado tiempo a escuchar el disco un par de veces y me parece disfrutable y entretenido, pero poco más. Creo que es un disco muy fiestero y si algunas de estas canciones hubiesen salido hace 15 años, hubiesen sido grandes hits de la banda. Escuchando el disco entero, “Tu madre es una cabra” me ha encantado (a diferencia de cuando la escuché como single), “Al abordaje” otra buenísima canción (de lo mejor con Zeta) y “Nunca te fallaré” me parecen las mejores. Por contra, la canción con Escobedo, “El Aplauso Herido” y “El Cervezo” me parecen infumables. En cuanto a los integrantes, creo que el cambio de guitarristas les ha sentado de maravilla y tengo muchas ganas de escuchar un trabajo con melodías de guitarra más elaboradas. Txus se me hace un poco monónoto, aunque se nota que ha mejorado bastante en los últimos años. Y Zeta en su línea, tiene una voz muy bonita pero en cuanto a recursos es limitado y a veces parece que las canciones las canta igual. Si tengo que ponerle nota al trabajo, diría un 6,5/10.

  10. Pues tengo que escuchar más veces el álbum para poder dar una mejor opinión, pero allá va: Me parece un disco muy ameno y entretenido, así que han cumplido con lo prometido. Como dije en alguna otra publicación, me gusta más el sonido más oscuro y épico, por así decirlo, de Ira Dei. Pero me ha gustado y creo que han hecho un buen trabajo, enhorabuena a Mago.

    Por cierto, sería genial si en Rafabasa le hicieseis una reseña al nuevo álbum de Anette.

  11. La música está bien pero las letras dan grima…
    En serio, o habla de pasteladas o la típica canción con letra fiestera de cerveza.
    El mensaje que he obtenido al final es “que bonito el mar y las sirenas…”
    Pero bueno, la música al menos es metal no como en el de Saurom que además de pasarse a las pasteladas también hacen pop folk

  12. Pues tras un par de escuchas he de decir que me ha gustado más de lo que esperaba. La parte instrumental sobretodo.

    Quitando intro, outro y el bonus con Saurom (que me parece una simple curiosidad que no aporta mucho) nos quedan 12 temas. Los 5 primeros me han gustado bastante, el disco me pintaba genial. Sin embargo, a partir de ahí pega un bajonazo del copón (a mi modo de ver). El momento “la vida pirata la vida mejor” me ha dado bastante vergüenza ajena (menos mal que estaba en casa currando solo). Ya al final, llega “Bandera Negra” para salvar los muebles y dejarme con buen sabor de boca.

    En el tema letras no entro, ya que estaba trabajando y no he prestado mucha atención a eso. De lo que sí me he dado cuenta es de que hay un par de momentos de su ya recurrente “somos tal, somos cual, somos pascual”.

    En resumen, hay 6 temas que me han gustado mucho y alguna cosilla salvable por ahí y esto es más de lo que me esperaba a estas alturas. Así que mi impresión ha sido bastante buena.

  13. Yo ya con varias escuchas rebajo la euforia, es un disco que es disfrutable y ya y es no es desprecio,dice mucho, hay muchos discos que siendo ultra pretenciosos no hay cojones a acabarlos de lo coñazo que son. Evidentemente no va ser historia de la música ni pretende serlo, sin embargo, hecho en falta que los musicazos que firman este trabajo tuvieran más banda ancha, creo que la dupla De Andrés-Seoane tiene mucho margen y cosas que mostrar, en cuanto a Zeta, sigue sin ser santo de mi devoción y creo que sus mejores tesituras lo sitúan en un Hard Rock-AOR , aún así creo que este es su mejor trabajo con Mago, las letras lamentables no hay ninguna mejora en ese apartado, Fernando Mainer espectacular, sigo defendiendo que es el mejor bajista español del momento, y poco más que añadir. Pues eso, un disco de festivales veraniegos, disfrutable, sin más.

  14. Yo si tuviera que poner un orden las las que me han gustado sería el siguiente:
    1. Al abordaje
    2. El aplauso herido
    3. Bandera negra
    4. Tu madre es una cabra (así es, si, jeje)

    Del resto no sabría decir bien el orden, pero en general me ha gustado. Ni sabría decir qué disco de la etapa Zeta me gusta más, creo que Hechizos, pero de todos ellos sacamos un puñado bastante interesante de canciones. No tienen la magia de Gaia hacia atrás pero si me gustan muchos de esos discos más que lo restante de la etapa José, incluido Gaia 2.

  15. Pues así de entrada es lo mejor que han sacado desde Gaia III. Al abordaje, de hecho, es fácilmente su mejor tema desde Quiero morir en ti. Resacosix o La dama del mar, ni siquiera para escucharlas completas, absolutamente infumables. Nunca te fallaré, Abrazos que curan, bien, agradables. El Cervezo me pareció mejor que antes, aunque no espectacular. El aplauso herido sí que destaca, pese a que la referencia a Ilussia sobra. Alguien más dijo que ahora le gustó Tu madre es una cabra, y me sumo, así escuchando el disco la verdad es que jala bastante. Guerra y Paz y Quiero que apagues mi luz también me gustaron, esta última es el mejor momento de Zeta, aunque eso sea fácil porque de verdad el hombre no levanta el evento. El tema que le da nombre al disco, pues ya habíamos hablado, un pastiche de Ira Dei.
    En general, aunque haya de pronto alguna melodía no se sienta tan fresca (la intro es una variación de la intro de La Leyenda), las partes folkies son lo más destacado del disco. Parece haber una intención en hacer más melódicas las canciones, y los resultados en esa tónica son buenos. De las letras ya ni vamos a hablar, porque ya ni coraje da, eso de dos tibias y una calavera da mucha risa de la mala. No sé si Txus crea que pierde algo de liderazgo si comparte esa labor, porque de verdad qué necio que siga aferrado a escribir sobre coser a la piel y o canciones hechas de frases de internet.
    El cambio de guitarristas no siento que descoloque mucho del estilo rítmico usual, aunque el cambio de estilo en los solos sí se siente. Manuel es un gran guitarrista, así que se recibe con interés el cambio.
    En fin, creo que el hacer un disco que no quiere ser un Gaia o un Finisterra les dio más oportunidad de mostrar a qué suena el Mago del cube hacia adelante. A la vez, es lo más Mago que han sonado en diez años.

  16. Es un mal disco pero ojo, tenemos que entender que no es lo mismo grabar y componer a los 25 o 30 años y con toda la ilusion por delante y otra cosa es hacerlo con toda una carrera por detras, 15 albumes, 600 conciertos y con 50 tacos. Por no decir que 10 de tus integrantes de tu buena epoca ya no estan. La creatividad ya no es la misma.

    • que aun caiga sobre txus el escribir todas las letras hace que eso pase, pero no es mago, es cualquier banda, a ver, cuantas bandas tienen 30 años de carrera y sacan sus mejores discos despues de eso? mientras cada disco aporte unas dos o tres que puedan entrar dignamente al set list de cualquier directo que hagan pues es ganancia, de este pienso yo que habra mas de un par que permaneceran luego de la gira de este disco, el aplauso herido es una.

  17. Esta gente dejo de gustarme hace más de 20 años, no porque cambiarían, que algo si, si no porque yo ya buscaba otra historia, pero he de decir una cosa a su favor con este disco, esto es básicamente lo que me enganchó en su día a ellos, y aunque ahora la producción lógicamente es mejor y las letras algunas de ellas dan grima, en esencia es lo que son.

  18. Aquí casi todos coincidimos en que Resacosix en Pandemia es de lo peor del disco, pero leyendo grupos de Mago de México descubres que para una enorme mayoría es su favorita.

    Y al final es eso, que este grupo tiene muchos fans que seguro que no escuchan metal y sí otros géneros o que incluso solo oyen Mägo de Oz.

    Se me ocurre algo similar a Queen, que tiene fans del rock, de otros géneros o gente que tan solo escucha Queen y nada más.

  19. Me he animado a escuchar el disco. No es que me haya parecido un mal disco, pero me da la sensación de estar escuchando una y otra vez lo mismo desde hace años. Txus se plagia a sí mismo y el resultado son refritos. Ya la intro me parece un guiño clarísimo a la intro de La Leyenda de la Mancha. La de Resacosix en pandemia es un refrito de tequila tanto por vivir y resacosix in hispania. Y por lo general, aunque no está mal del todo, es todo el rato lo mismo. Las canciones de aquí podrían haber estado en los discos anteriores. Y Txus está flojito en las letras.
    Patri hace un trabajazo en El aplauso herido. Cuando la he escuchado me ha dado por pensar qué sería de Mago con Patri como cantante principal. El agudo del final me ha conectado un poco con el viejo Mago. ¿Soy el único que ve una puya a Fran y a Carlitos en la letra? XD
    Al abordaje está muy bien también, aunque algunas partes de la letra no me cuadran mucho. Hay una parte instrumental de esta canción que es calcada a la batalla con los cueros de vino de Saurom. Txus haciendo de las suyas, me imagino. Las partes de Patri de esta canción también me encantan, aunque lo de dos tibias y una calavera (muy a lo Sabina) también me escaman un poco.
    Guerra y paz me ha encantado. Creo que Cholilla ha dicho que es única colaboración que le gusta de Escobedo. A mí tampoco me suelen hacer gracia, pero esta me parece muy buena.
    Luego los singles, que ya se ha hablado de ellos hasta aburrir, pues bueno, prescindibles, pero hacen su función en el disco, que es lo que cuenta.
    En general, aunque tengo que madurarlo más, no es un disco que vaya a marcar mi vida, como si lo hicieron Finisterra o Gaia I (Gaia II no me entra, aunque reconozco que es impresionante). Ayer lo escuché en el coche y se me hizo entretenido, con partes muy buenas, otras no tanto, canciones que directamente pasé, pero bueno. Creo que si no hubiera escuchado los discos anteriores, me gustaría más, pero habiéndolo hecho, el disco me peca de refritos y de partes adaptadas de otros discos.
    Por lo demás, pues el pack grande con el juego y demás está muy chulo. Mago siempre ofrece más que un simple cd metido en una caja de plástico, y eso es de agradecer. Y si recuperan el barco, aunque no entero, pues de maravilla. El problema es que no tienen que descuidar la música, y Txus tiene que ponerse un poco las pilas con las letras.

  20. Yo sinceramente me sigo quedando con Ira Dei. Tiene mas y mejores canciones que este disco. Y es que las canciones fiesteras, aunque me entretienen, no me levantan. Ni las de este disco, ni casi ninguna. Entiendo al fan menos heavy de Mago que les guste, a mi no. Por cierto, el Zeta de “rexacosis en Pandemia” me encanta, no entiendo el porque no puede rasgar mas la voz en otras canciones. Soy del Mago mas heavy y hard rockero. Las dos baladas del disco no me gustan, es que no me gustan las baladas en acustico, tienen que ser muy buenas para eso, y estas no lo son. Es el disco que menos me ha gustado de la etapa de Z, aunque me gusta mas que lo último que se hizo con Jose. Le doy un 6,5.