Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – John Corabi – Marco Mendoza

IRON MAIDEN – John Corabi – Marco Mendoza

37

 

Nicko McBrain recuerda sus inicios en IRON MAIDENFecha para la biografía de John CorabiGira española de Marco Mendoza.

 

El batería de  IRON MAIDEN Nicko McBrain ha recordado su incorporación a la banda en una entrevista con Talk Is Jericho.

¿Cómo te sentiste cuando te uniste por primera vez a MAIDEN? ¿Existía esa presión que te hacía sentir que si cometías un error te iban a despedir al momento?

"Bueno, sí y no. Creo que todos los músicos, ya lo sean de forma profesional o lo hagan para ganarse la vida, lo hacen por el amor a su instrumento y por el cariño a la gente con la que tocas. Y decir que no cometes errores es mentira porque todos los cometemos, y se trata de como sales de ellos. No te sientes tan mal por ti, si no por el público y tus compañeros de banda. Tienes que aprender a no hacerlo. Una de las historias que suelo contar a la gente es que cuando cometes un error, lo haces otra vez deliberadamente, así la próxima ve subirá el listón porque sabes que la culpa siempre es del batería, no importa si es así o no."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Maiden

 IRON MAIDEN publicaron el 3 de septiembre su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

 


 

 

El excantante de MÖTLEY CRÜE y THE DEAD DAISIES John Corabi publicará el 12 de abril a través de Rare Bird Books su autobiografía "Horseshoes And Hand Grenades".

Corabi ha escrito el libro con el historiador y escritor Paul Miles.

John Corabi

El cantante sacó hace unos días un nuevo single y sigue preparando su disco en solitario.

Los últimos movimientos y lanzamientos de  John Corabi  en este bloque.

 


 

Marco Mendoza nos visitará el próximo mes de octubre. Estas son las fechas:

  • Día 2 de Octubre – Sala Urban Rock Concept – VITORIA
  • Día 3 de Octubre – Sala Bóveda – BARCELONA
  • Día 5 de Octubre – Sala Rockville – MADRID
  • Día 7 de Octubre – Sala Nana – CIUDAD REAL
  • Día 8 de Octubre – Sala Filomatic – LA CORUÑA

Marco Mendoza estará acompañado por Tommy Gentry y Kyle Hughes.

Su último trabajo en solitario “Viva La Rock” salió el 18 de marzo de 2018 a través de Mighty Music.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Su proyecto junto a Vinny Appice y Doogie WhiteWAMI, en esta noticia.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

37 COMENTARIOS

  1. Senjutsu – Medio tiempo pasable pero acaba siendo algo cansino, sobra minutaje

    Stratego – De lo mejor del disco, tema muy maiden con riff principal algo diferente.

    The Writing on the Wall – Buen tema, sin más, en cualquier disco de los noventa o dos miles habría sino un tema mas, aquí… destaca…

    Lost in a lost World – No está mal… tiene momentos brillantes pero nada nuevo, sobra minutaje.

    Days of Future Past – Buen tema, nada nuevo que no hayas oído pero se agradece en el disco.

    Time Machine – Dickinson parece estar borracho en el comienzo de la canción, luego el tema arranca con una tonalidad y fraseo brillante pero llega al estribillo y adiós… jode la canción y para colmo llega un titorirorirorí ya típico que la jode aún más… lo dicho, se salva el fraseo inicial que hace pensar en una gran canción y el punteo.

    Darkest Hour – Medio tiempo que recuerda a otras tantas de maiden, prescindible total y le sobra minutaje.

    Death of the Celts – Otra vez inicios lentos… soporífero, el tema no esta mal, tiene partes brillantes y buen solo, pero le sobra minutaje.

    The Parchment – Igual que el tema anterior… aquí ya el disco se hace cuesta arriba, y por supuesto, le sobra minutaje.

    Hell on Eart – Todos los temas de Harris empiezan igual? este tema al menos tiene unas tonalidades diferentes, el tema mola, pero lo de siempre, demasiado largo…

    • Resumiendo, le sobra minutaje.
      Coincido en lo que dices de Stratego y casi en todo lo demas tambien.
      A mi, el disco no me ha defraudado, pero porque no esperaba ya nada a estas alturas, tras un puñado de discos insipidos. Este los supera con creces.
      He de reconocer que soy de esas personas, como dicen alguno/as por aqui, que se quedaron en el Seven. No pasa nada, nuevos tiempos para nuevas gentes.

    • Pues que suerte tengo yo, porque a mi este disco me fascina y lo disfruto de una manera…Lo llevo escuchando todos los días cuatro o cinco veces y todavía quiero más.Mi preferida, Death of the celt, ya es que, cuando empieza a cantar Bruce, se me viene el puño arriba sin yo querer, a estas alturas de la vida jaja..
      Aunque disfruto todos los discos de Maiden , desde la vuelta de Bruce este es mi preferido ya y solo lleva cinco días editado.
      Cuestión de gustos.!!

      • A mí el disco no me fascina, pero creo que es bastante bueno y el mejor de los últimos 3 de Maiden (el Book of Souls me pareción infumable). Le sobra bastante minutaje en general, y muchas canciones ganarían siendo algo más directas. Para mí las mejores son Days of Future Past y Death of the Celts. El solo de Darkest Hour es brillante, pero hasta que llegan a esa parte es un sopor. En general me parece un disco que se me hace largo, pero para escuchar canciones sueltas está muy bien. Dickinson está a un nivel altísimo, me ha sorprendido mucho y dudo que muchos cantantes a su edad y pasar una enfermedad, puedan siquiera acercarse a su nivel.

          • No, pero no es necesario ser un miembro de la RAE para llegar a esa conclusión. Lo mismo que no hace falta ser Messi para distinguir una pelota de una palangana.

            Dicho lo cual, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Caer en la redundacia una y otra vez, no es ni lo primero, ni lo.segundo.

            Pero no iba por ahi realmente mi comentario.

        • Claro, es un disco tan complicado que hay que escucharlo muchas veces, igual es que la gente no escucha bien a la primera. Bueno, en este caso puede pasar por lo mal que suena.

          Algunos debéis de pensar que la gente no tiene criterio y si se pone el disco “X” veces le va a gustar.

          Con la de bandas de calidad que hay, para que vas a perder el tiempo escuchando un disco que no te gusta. ¿El objetivo de darle más escuchas es cogerle más manía?

          Algunas veces no entiendo los comentarios, ya no sé si es un disco de Metal o un tratado de astrofísica.

          Hay gente que no se compra un disco de Maiden desde hace 20 años y sigue disfrutando igual de sus antiguos discos, y del metal de nuevas bandas, y no pasa nada, nada se acaba.

          • Tampoco es así. Yo tengo cientos de discos que de una primera escucha no me gustaron nada y finalmente me acabaron pareciendo discos sobresalientes. Es más para mi si un disco me gusta a la primera no lo considero buen síntoma ya que denota que no me va a sorprender ni decir nada en posteriores escuchas.
            Nunca he juzgado un disco solamente con una escucha y en el supuesto caso de que solo le pegue una vuelta y nunca mas lo vuelva a poner nunca diré que me parece un mal disco.
            Pero vamos lo que ni de coña puedo tomarme en serio es que alguien diga que un disco no le gusta después de haber visto un video por youtube y escuchado 1 minuto de cada tema porque me parecería similar a leer un libro leyendo las 3 primeras paginas de cada capitulo

        • Respondo a cesitar78 aquí porque debajo no me deja.

          Yo cuando escucho un disco por primera vez, ya sé si me gusta o no. Claro que para eso hay que estar a lo que hay que estar, que es a la música y no haciendo otras cosas.

          Luego como sea de bueno o menos bueno ya lo dirá el tiempo, pero vamos, nunca un disco que me parece malo o que no me gusta, ha mejorado con las escuchas.

          La primera vez que escuchas reguetón se te ponen los pelos como escarpias y hasta te pones de mal humor, te vas… Con el tiempo te acostumbras y te haces insensible a que suene. ¿Pero, te sigue pareciendo igual de malo, o como ya te has acostumbrado te empieza a gustar?

          Es que me parece hasta gracioso tener que discutir como cada uno disfruta y que disfruta o no de la música. Son cosas personales y punto.

          • Yo creo que deberías empezar a saber escuchar música.
            En mi modesta opinión.
            Hay muchísimos discos que requieren varias escuchas y otros que al principio no te gustan y luego te acacban encantgando.
            Eso lo sabe cualquiera que haya escuchado suficiente música aunque a lo mejor eres la excepción que confirma la regla.

          • yo estoy bastante de acuerdo en que si un disco te parece de primeras “meh…”, o “bueno, vale…” te puede acabar gustando mas -o mucho mas- que la primera impresión, pero a mí también me pasa que si un disco de primeras me parece un pestiño antológico…va a estar la cosa muy jodida para que me acabe pareciendo bueno. caso práctico: a día de hoy el st. anger me sigue pareciendo una puta mierda, el final frontier un ladrillo muy serio, o todo lo que ha venido sacando in flames tras el clayman una sucesión de gazapos…

          • Si un trabajo nuevo de Iron Maiden, lo escuchas dos veces y llegas a la conclusión que no es lo tuyo, y es mi opinión, es que no te ponen en exceso. Te pueden gustar más o menos unos discos u otros, pero esta gente lleva editando música que suena 100% Maiden siempre. Y si les llevas siguiendo mucho tiempo, sabes que se necesitan escuchas porque esta gente, en muchas ocasiones, hacen música que es como el buen vino.

            “Somewhere in Time” fue machacado en su salida. Literalmente. Si hubiese habido internet esos días, no hubiese habido antorchas suficientes en el mundo. ¿Qué era eso de sintetizadores y demás?. Les pusieron a caldo. Hoy es una obra de culto.

            De este “Senjutsu” llevaré ya como 20 eschuchas, si no más. Si me hubiese llevado llevar por la primera impresión, “Death of the Celts” la hubiese borrado de salida. Ahora me parece una gran canción. No siempre la primera impresión es la cuenta, y mucho menos con Iron Maiden. LLevo escuchando su música 35 años ya.

        • Hola Galahad, llevo siendo socio del Depor casi 30 años y para mí son la puta caña y no hay un equipo mejor y no quiero ser de otro, pero están jugando en lo que antes era la 2b. Decir que lo que hicieron en el campo fue un desastre, que eran una banda y que eso los llevo a esa situación, no me hace menos deportivista.

          Si tu crees que ser un buen seguidor de Maiden es decir que todos sus discos son geniales pues vale, y ojo, que creo que este disco es mucho mejor que los tres anteriores, pero no repartas carnets de seguidor de Maiden. Lo de los trues, es un poco de una edad que ya dices no tener 😉 . No te lo tomes a mal, pero creo que hay veces que os pasáis de frenada.

          • Te equivocas, y soy yo de Racing, así que mira si ambos clubs están en la mierda. Pero esto no es algo que tenga nada que ver aqui, y ahora.

            Ni soy true, ni reparto carnets, ni considero que todos sus discos son geniales. Yo no he dicho nunca eso. Eso te lo has inventado, y como un muy mal argumento.

            Sólo digo, y es mi opinión, que si te gusta el grupo y lo sigues, deberías saber que ni es oro todo lo que preluce, ni la primera impresión es la que cuenta. Luego te puede pasar que era que sí, que es una cosa infumable, pero también lo contrario.

          • pero esto lo has escrito tú, galahad:

            “Si un trabajo nuevo de Iron Maiden, lo escuchas dos veces y llegas a la conclusión que no es lo tuyo, y es mi opinión, es que no te ponen en exceso”

            no es por meterme en vuestro affaire, pero aunque no llamemos a eso repartir carnets de truefan, está mas cerca de ello que una postura mas neutral y reconociendo la individualidad del gusto de cada cual.

            por cierto, yo con dos escuchas llegué a la conclusión de que powerslave, somewhere in time, seventh son, number of the beast…eran jodidas obras maestras para siempre jamás. y con dos escuchas llegué a la conclusión que que el final frontier era un adoquín, el book of souls bastante tedioso, o el brave new world una gran reentrada. todo eso me hará a ojos ajenos un seguidor mas digno o mas indigno, pero es lo que hay. no concibo que el seguidor de maiden tenga que ajustarse a parámetros preestablecidos, eso se me hace muy “if you´re not into metal, you are not my friend…wimps and posers leave the hall”, ya sabesh…

  2. pepepapadopoulos,
    No te puedo responder en su debido sitio porque no me deja. Cosas de internete…

    No es lo mismo estar aqui, que allí, ni que ayer, y/o ahora y/o que luego. Pero sí es muy fácil decir que estoy aquí, pero también allí, lo mismo que estuve ayer, ahora y más tarde y ya tal dentro 10 años. Y quedas de puta madre. A unos se la cuelas y a otro no, que no es mi caso. Cosas del directo. Y del mal pensar.

    Dicho lo cual, me has quoteado exactamente lo que pienso y que nada que viene con carnets y todas esas mierdas varias.

  3. Ahora te voy a contestar yo, y directo sin viaje al futuro.

    “Si un trabajo nuevo de Iron Maiden, lo escuchas dos veces y llegas a la conclusión que no es lo tuyo, y es mi opinión, es que no te ponen en exceso.”

    Lo que no me “pone en exceso” es el disco, o determinados discos de Iron Maiden. A ver si separamos disco de banda. Y yo que pensaba que el ejemplo del Depor lo dejaba claro.

    “Te pueden gustar más o menos unos discos u otros, pero esta gente lleva editando música que suena 100% Maiden siempre.”

    Solo me pueden gustar más o menos, pero solo gustar, curioso. Y si no te gusta alguno, ahí viene la sentencia de que no soy un true fan. Por cierto nadie ha dicho que no suenen a Maiden, lo que pasa es que no todo lo de Maiden es igual de bueno o malo para todo el mundo.

    “Y si les llevas siguiendo mucho tiempo, sabes que se necesitan escuchas porque esta gente, en muchas ocasiones, hacen música que es como el buen vino.”

    Pues no es el caso en este disco, y como llevo mucho tiempo escuchándolos, desde que tenía 13 años y ya estoy en los 50, sé cuando un disco suyo me gusta y cuando no.

    Por cierto, el buen vino también se pica si la das mucho tiempo.

  4. Pues,esperaba el disco con ilusión,me emocioné cuando escuché el WoW,me gusta mucho el tema,luego salió stratego y no encontré la conexión con el anterior tema una baja de calidad,luego llegó el día y la verdad que me ha parecido un disco,aburrido,muy exprimido de clichés y sin originalidad,solo me gustan WoW y HOE
    Sin faltar a nadie no entiendo,que ,la gente que los los anteriores les aburre,pero bueno,cada uno con sus gustos,no sé si en formato físico la cosa mejora,pero eso no lo sabré .