Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN estrenan su nuevo vídeo “Stratego”.

IRON MAIDEN estrenan su nuevo vídeo “Stratego”.

78

 

IRON MAIDEN han estrenado a través de Adult Swim su nuevo single y vídeo “Stratego”. El tema ha sido compuesto por Janick Gers y Steve Harris.

IRON MAIDEN publicaron el 3 de septiembre su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

78 COMENTARIOS

  1. Por fin he podido escuchar el disco hoy. Me ha encantado. Siguen la línea de los discos de la reunión, lo que me esperaba vamos. Tenemos tres etapas bien diferenciadas de estos génios. La producción me ha parecido muy muy buena, lo he escuchado en CD con su ampli stéreo, nada de móvil ni ordenata. Ahora a esperar la gira. UP THE IRONS!!!

  2. Pues sinceramente, hoy mismo me lo comentaba un amigo y estoy de acuerdo con ello: ¿Cómo es posible que estas bandas continúen juntas después de tantos años? pues porque ni se ven ni se juntan más allá del escenario de gira. Eso implica ni juntarse para hacer un vídeo: “pasando, que nos hagan unos dibujitos o un lyric de esos”.
    En fin, pues eso, jajaja… También es cierto que Maiden tampoco es que fueran nunca unos grandes creadores de videoclips, “amoshaber”.

      • Es verdad que no hay muchos videos espectaculares de Iron Maiden, pero no estoy “estrictamente” de acuerdo con lo que dices.

        “Can I Play With Madness” escapa completamente al término “ni un vídeo medio decente” que usas. La producción de ese video es muy buena!!!

        Si bien “The Angel and The Gambler” es el peor tema en la historia de Iron Maiden, creo que el video es mucho más que decente, con una buena combinación de animación y de la banda no sólo tocando, sino actuando. Hay que dejar la música de lado, pero el video está realmente muy bueno. Blaze haciendo de “Stranger in a Strange Land”, Eddie cabreándose, etc… Está muy bien realizado!!!

        “The Wicker man” es un video un poco raro, pero también creo que llega a nivel decente (como mínimo)!!! Lo mismo digo para la versión de “Man on the Edge” filmada en Masada, Israel.

        ¿Vamos a llamar a “Wasted Years” menos que medio decente? De ninguna manera lo creo. La compaginación de fotos con las partes de videos en donde la banda toca y bien se los ve haciendo diferentes actividades, está muy bien hecha.

        “From Here To Eternity” y “Afraid To Shoot Strangers”… ¿También te parecen ni medio decentes? Estoy en desacuerdo completamente.

        “The Reincarnation Of Benjamin Breeg” con al menos filmaciones de la banda grabando en el estudio llega a decente.

        “The Final Frontier” es una canción que no me gusta y tiene el peor Eddie de la historia, pero sin dudas que el video está bastante trabajado.

        En definitiva, “ni un vídeo medio decente” me parece una exageración!!!

  3. Me parece que la mayoría no se entera.
    Primero, me ha gustado el ültimo de Maiden? Si, y por una razón muy sencilla;por que era lo que me esperaba.
    Segundo. Está al nivel de los discos con los que me enganche con ellos en los 80? Claramente no, pero yo tampoco estoy ni hago lo mismo que en los 80 (lo digo por comentarios ridídiculos de qué porque no salen ellos en los videoclips etc…). No es lo mismo un video de maiden en estos tiempos que hace 20 o 30 años. Además están de puta madre estos videos de animación. Sin embargo, en proyectos como el de Smith y Kotzen si salen en persona pq es otro rollo y queda muy bien.
    Tercero. Es un disco que precisa de varias escuchas y precisamente hasta el momento esas 3 últimas canciones que os daban tanto miedo por su duración son de las que más me han gustado de momento. Las composiciones Gers/Harris de lujo y ” writing on the wall” de Smith/Dickinson también muy buena.
    Maiden de toda la puta vida han tenido canciones de bastante minutaje, con más gancho, eso sí, pero repito yo con 20 años también era más joven. El que espere otra cosa de Maiden en la actualidad es que no ha seguido a la doncella en su vida. Lo digo pq en la noticia anterior hay uno que hace un análisis de las canciones que es patético, chico dedícate a otra cosa.
    Después del Brave New W. Maiden han seguido la misma tónica en todos sus trabajos. Si no les gusta a algunos pues es que tienen muy poca idea. Cualquiera que siga a Maiden no debería esperar otra cosa. Simplemente me resulta de ineptos e ilusos.
    Es más , prefiero estos Maiden antes que el Firepower de Judas , que por mucho que suene como un cañón y con una mejor producción me parece artificial, frío y sin alma (lo escuchas, flipas…pero ahí se queda en el olvido).
    La época dorada del Heavy ya pasó, pero para aquellos que quieran desparramar a gusto les digo que hay grupos muy recomendables y cojonudamente buenos como Haunt, White Wizzard, Traveler, Seven Sisters, Enforcer, Striker, Riot City, Amulet, Ram, Stallion, Screamer, Skull Fist, Dead Lord etc…que llevan ya unos cuantos añitos, y que por favor que dejen de criticar sin conocimiento.
    Up The Irons !!!

    • Hombre, llamar ineptos a la peña y comparar el último de maiden con el firepower de los judas, no es q sea muy acertado….

      Mas q nada xq el firepower es mucho mejor disco, tu mismo dices q flipas. Tal vez necesites darle mas escuchas para fliparlo mas y mas.

      Con el último de maiden no flipo ni por asomo, se ha quedado en un quiero y no puedo, es un disco muy irregular. Ojalá hubiera llegado al nivelado del firepower, vamos…

        • Je je je, es que él solito ha tirado todo su discursito por el retrete…

          Joder, de verdad que no entiendo la autocomplacencia de la peña que se excusa en la edad, en que “son otros tiempos”, que si bla bla bla, para justificar que un disco regulero no pueda ser mejor.

          Coño, si precisamente en nuestro rollo hay miles de ejemplos: el mismo Firepower de Judas se mea en todo lo grabado por Maiden desde el Brave New World, los últimos discos de Styper son buenísimos, los de Saxon, Bonfire, Epica… y no, no hablo de sacar discos de los 80 ahora, hablo de sacar discos de CALIDAD.

          No sé, yo creo que todos nuestros grupos mantienen en general un nivel altísimo, con excepciones como, efectivamente, los propios Maiden con sus últimas obras, los últimos 2 truños de Nightwish, y algún que otro caso…

          • El discursito es tela marinera, jajajajaja…..
            Lo de la autocomplacencia, sinceramente, pensaba que solo yo lo veía así, jajaja…. (de echo hice un comentario al respecto hace un rato más abajo sobre ello). Que manía con lo de la edad y lo de que son otros tiempos. Si, cierto, opino igual.
            Lo único que no te voy a pasar es lo de “los últimos 2 truños de Nightwish”, jajaj.. ahí te has pasao 😉 pero eso es otro debate.

          • Si, es verdad que la autocomplacencia parece que está de moda, al menos en esta web. Lo de “¿qué te esperas a estas alturas?”, “están viejos y chochos, no se les puede pedir más”, “los 80 no volverán nunca…”, me tiene muy hasta las pelotas, máxime porque creo que quienes lo dicen muy poco saben de nuestro rollo…

            Y lo de Nightwish, ja ja ja, te lo dice un MUY fan de la banda, pero la realidad es la que es… el último es el peor de su discografía sin paliativos (creo que ahí estarás de acuerdo). Y el anterior, infumable. Más o menos hay consenso en que a Floor la han puteado nada más entrar en la banda, porque le han dado los 2 peores discos y encima al 50% de su potencial… pero ese, como muy bien dices, es otro debate.

            Salu2 McMETAL!

    • Muy deacuerdo en tu exposición. Sus ultimos trabajos los escucho muy poco, o nada, prefiero lo de los 80, pero entiendo que el tiempo pasa y todos cambiamos. Y prefiero que saquen lo que les apetece hasta que les llegue, a que intenten por tema mediaticos un Powerslave 2, que no les va a salir ni a la 5.

    • Senjutsu no es mejor disco porque lo compares con Firepower y viceversa.
      Estoy de acuerdo en que el tiempo pasa y nada es igual que hace 40 años, y acepto con resignación, porque no me queda otra, que al menos para mi, los mejores discos de Maiden ya están hechos.
      Que sea lo que se espera no siempre es garantía de que sea bueno, y ni mucho menos te tiene que gustar por eso, al menos eso pienso yo, y aunque suene a sacrilegio para muchos, no todo lo que hace Maiden es siempre bueno y te tiene que gustar o de lo contrario eres anti algo.
      A mí Senjutsu me gusta, está bien, pero es un disco que voy a coleccionar pero que creo que escucharé poco, ojalá me equivoque.

      • Exacto, punto por punto.
        Un poco cansado ya de los “autocomplacientes” con lo de “ahora no son los de antes”, “antes eran jóvenes”, “todos cambiamos”, “no puedes comparar”: ¿porque coño no puedo comparar?
        Independientemente de que me gusten más o me gusten menos ahora mismo, o me gusten más o menos canciones en cada album, ¿hacían mejores discos antes de forma global? vaya que si!
        Y.. por favor… dejemos lo de “si te gustan más antes escucha los discos viejos y no opines de los nuevos” ¿porque carajo debería hacer eso?

    • No entiendo por qué comenzar este debate el Firepower. Estás comparando cosas totalmente distintas. El Firepower es un disco de heavy metal directo con 14 canciones en menos de una hora (la mayoría no llega a los 4 minutos). Este Senjutsu es un disco en el que se pretende ser menos directo y dar más importancia a cada canción en particular, en lugar de dar importancia al conjunto del álbum, como creo que es la intención en Firepower.
      No se puede comparar cuál es el mejor y peor, porque no se parecen, como en su día no se podría haber comparado a Painkiller con No Prayer o al Seventh Son con Ram it Down.
      Nunca he entendido esa supuesta guerra que algunos pretenden montar entre Maiden y Judas.
      A cada uno le gustará más una banda u otra en función de sus preferencias, o en función del momento. Por ejemplo no me pondría Senjutsu para salir a correr, ir al gimnasio o escuchar música con los amigos, y si el Firepower. Sin embargo si me voy a sentar, poner los cascos y escuchar música atentamente, o si me voy a sentar a trabajar, apostaría antes por Senjutsu que por Firepower.

  4. El disco me gusta, el problema quizas es que ahora estamos mas acostumbrados a oir cosas como best in black que son temas que entran a la primera, que a dedicar tiempo a disfrutar de los discos y las canciones como dios manda… Y este disco equiere de varias escuchas para poder ser disfrutado (como casi todos los de maiden)
    El videoclip… Me cansan los dibujitos… Se que es lo que hay porque a media banda no le gusta ir a grabar y ya estan mayores y harris no quiere jaleos con nadie ya… Y supongo que por no discutir… Pero vamos, prefiero los videos de ellos haciendo el gamba aunque sean videos cutres como el original de man on the edge.

  5. Pues a mi sigue sin entrarme el disco pero bueno tampoco soy muy fan de maiden excepto de los discos de dianno que me molaba ese rollito mas punkarra entre comillas. Bruce a las voces nunca me ha convencido al 100%, eso no quita que es un gran cantante y el mejor sobre un escenario. La entrada de blaze me gusto mucho un cambio de aires, dos discos diferentes. Y la vuelta de bruce pues puff no escuche el brave a penas, lo tengo pendiente pero llego el dance of death y me molo y me lo pille. El a matter me flipo con ese rollito mas progresivo y el directo tocando el disco de cabo a rabo me enamoro, pero despues de alli les he vuelto a perder el gusanillo.

  6. Es un pedazo trabajo, a mi me han sorprendido para bien, melodías Maiden 100×100, aunque a algun tema le quitaría 2 minutejis, excepto a los dos últimos que son una gozada. También opino como muchos, se echan de menos los vídeos con la banda como protagonista…al final vamos a cogerle manía a la Eddie digital jajaj Por cierto, antes de tener la copia física, lo había escuchado en spoty premium y los temas se oían sin pegada…la producción como se había dicho deja mucho que desear, eso sí…fue escucharlo en Youtube música…y joder!!! Menudo cambio!! Calidad de sonido muy superior , no sé si lo hacéis comprobado vosotros. estos abuelos aún tienen mucho que decir.

    • Son opiniones, y de eso se tratan los debates: unas opinan una cosa y otras otra.
      Y los temas son largos porque lo son no porque lo digamos unos cuantos (mira las duraciones y compáralas con la media de duración del 90% de grupos; ergo.. son largas); ¿largas es sinónimo de plomizas? no necesariamente, excepto en los Maiden de los últimos 20 años, jajajaja…. (si, les sobran minutos a las canciones, que se le va a hacer… jajajaja).

  7. Pues a mi me ha llamado la cancion en si. La habia escuchado pero hast aahora no me habia dado cuenta de que a partir del pirmer estribillo suena un teclado o un sintetizador de fondo : Eso significa que maiden utilizara un nuevo instrumento en sus discos y conciertors? No se, no lo veo. No pega con maiden

  8. No termino de acostumbrarme a este tipo de vídeo ni a los puñeteros lyric vídeos esos.

    Ya sé que estamos en otra época blablabla, pero eso no es impedimento para tener nostalgia de un tiempo donde estabas nervioso porque en el típico programa musical de TV, iban a estrenar “Can I play with Madness?” (No me digáis que no es un pedazo de clip!) o cualquier cosa de una banda que te gustaba.

    Tampoco me mola lo que hace Frontiers Records, que parece que han comprado ese almacén o fábrica gigante donde todas sus putas bandas grababan el mismo vídeo clip.

    Creo de verdad que hay más opciones, el caso se Skyfall de Helloween aunque no es la polla, al menos es un intento de vídeo clip “a la antigua usanza” contando la historia que esconde la canción. Eso es exactamente lo que echo de menos.

    En cuanto a lo de escuchar mil veces un disco para que entre, ya podría alguno poner el mismo empeño con otro tipo de banda como lo hace con Maiden. Una cosa es que el disco pueda ir gustando más según descubres pequeños detalles, pero por mil veces que se escuche Darkest Hour o Days of future past, no creo que la impresión sea muy diferente a la de la primera escucha.

    En mi caso tengo la misma opinión del álbum que las dos primeras veces, si bien es cierto que esta semana ya no me ha venido el mono de darle al play otra vez, pero sigo pensando que es un buen trabajo, echando de menos algo de velocidad y me sobra muchos minutos, y las dichosas melodías de guitarra por debajo de la voz de Bruce me agotan.

    Que saquen una edición en vinilo sencillo con The Parchment, Hell on Earth, Death of the Celts y Time machine! 😀

    • Hostia TioEmilio, me pasa lo mismo que a tí con el tema de la melodía por debajo de la voz de Dickinson, llega un momento en el que solo escucho eso, como un martillo detrás. Lo que era un recurso se ha convertido, ya, desde hace tiempo en algo fijo, que para mi limita mucho los cambios en la propia canción. No solo le pasa a Iron Maiden.

      En cuanto a los video clips, que quieres que te diga, se los pongo a mis hijos para que los vean y les parece una película o algo así, luego les pongo el de Stratego o el último de TWOTW y así me escuchan un rato a Maiden y se les pega algo.

      Supongo que somos nosotros, tendrá que ser así.

        • No digo que no quede bien en algunas canciones, a mí lo que me descuadra es que se utliza demasiado, en mi opinión. No es un recurso de la canción, ya casi se está convirtiendo en algo común en todas las canciones, y en temas más largos su impacto es mucho mayor.

          En cuando a Lost in a lost world, no sé si la tapada del disco, como dices, pero sí me gustá mas ahora que en las primeras escuchas.
          Me gustaría decir lo mismo de Senjutsu, Days of future y The time machine, pero no les pilló el punto, seré yo.

        • No digo que no quede bien en algunas canciones, a mí lo que me descuadra es que se utliza demasiado, en mi opinión. No es un recurso de la canción, ya casi se está convirtiendo en algo común en todas las canciones, y en temas más largos su impacto es mucho mayor.

          En cuando a Lost in a lost world, no sé si la tapada del disco, como dices, pero sí me gustá mas ahora que en las primeras escuchas.
          Me gustaría decir lo mismo de Senjutsu, Days of future y The time machine, pero no les pilló el punto, seré yo.

          • Lost in a lost world me gusta hasta al 3:40. Time machine tiene momentos majos, como del 3:00 al 4:10 o 4:50 a 5:50.

            Pero es una pena que al ser temas tan largos sean casi descartados para escuchar íntegros en un futuro por esa “irregularidad”.

            Days of future si que me parece un tema majo en su totalidad, destacando el rollo épico/operístico que le da Dickinson al estribillo.

  9. A mí personalmente me gustan los vídeos de animación, siempre q estén bien hechos y la historia q cuenten esté en consonancia con la letra y/o la música del tema. A mí también me han servido los videoclips para introducir a mis hijos en el mundo del Rock y el Metal, de lo contrario dudo mucho q se habrían interesado en Judas Priest, Iron Maiden o MetallicA.

    Dicho esto, respecto al tema de la autocomplaciencia con excusas del tipo de “Ya no hacen canciones cortas y directas pq son mayores”, “A estas alturas no podemos esperar otro Powerslave” o “Es q son otros tiempos y estamos en el s. XXI” para mí no tienen sentido pq efectivamente, los grandes grupos suelen crecer, cambiar de estilo, experimentar y evolucionar, generalmente ablandando su sonido como hizo Judas Priest en su día con el “Turbo” o MetallicA con el “Black album”, “Load”, etc, Celtic Frost con el nauseabundo “Cold Lake” o Paradise Lost con el “Host”, ejemplos hay a patadas. Hacen discos mucho más melódicos y “comerciales” en detrimento de la velocidad, la fuerza y la potencia q caracterizaba sus álbumes clásicos pero llegados a un punto tb saben rectificar el rumbo y volver a sus orígenes con temas supercañeros q podrían estar sin problemas en sus obras maestras de antaño.

    Sin embargo, Iron Maiden en cuanto al estilo creo q ha llegado a un punto de no retorno. Por poner algún ej. escucho el último disco de AC/DC y tiene canciones q perfectamente podrían estar en el “Ballbreaker” de hace 26 años, coges temas de MetallicA del “Death Magnetic” como “My Apocalypse” o del “Hardwired… to Self-Destruct” como la homónima q abre el disco y podrían sustituir a “Dyers Eve”, el tema q cierra el “…And Justice for All” del ’88 sin ningún problema, el mismo tema “Firepower” de Judas Priest no desentonaría para nada en el “Screaming for Vengeance”. Ahora bien ¿Alguien se imagina cualquier tema del “Senjutsu” en el “Piece of Mind” o en el “Powerslave”? Sería un desastre de proporciones bíblicas. Y ojo, q a mí este “Senjutsu” no me desagrada, creo q tiene cosas interesantes y me parece una evolución positiva respecto a sus últimos lanzamientos pero francamente, no creo q pase a la historia como uno de sus álbumes míticos. En fin, lo seguiré escuchando a ver si le encuentro más matices.

    • Te equivocas, que intentes sonar igual que antes no es sinónimo de que lo consigas, ni siquiera te quedes cerca. Sí te aseguras que no te ponen a caldo y sigues ahí vendiendo discos y girando sin grandes incidentes.

      ¿”My Apocalypse” sustituyendo a “Dyers Eve” sin ningún problema?. ¿Estamos locos?. Metallica se acabaron en el Black Album salvo algunas cosas de los Load. El resto es broza, y de la buena. De hecho, les aplaudo que intentaran un “St Anger”, aunque les saliera una mierda de proporciones bíblicas pero, a pesar de la horrible producción, el tema homónimo es de lo mejor que han sacado tras los Load, muy lejos de lo anterior. El resto no puede ser más malo ni sonar peor.

      La historia de hacer música, por ejemplo Saxon que se han movido muy poco de lo suyo, es que es muy aplaudible que sigan ahí sacando nueva música pero yo, por lo menos, si quiero ponerme algo de ellos, no es nada de este siglo porque tengo mucho mejor material similar, editado en el siglo pasado.

  10. Para videos buenos del pasado, los comienzos de We re not gonna take It y i Wanna Rock de Twister Sister con las broncas del profesor. No se como no se han llevado a ese tio de gira.
    El Wild Side de Motley Crüe espectacular. El Scream until you like It de Wasp. Girls, girls, girls, y Kickstars de Motley, Bad Medicine de Bon Jovi, Love in the elevator, . Space Beer de Tankard tiene su gracia.
    Hay uno por ahí de Manowar que salen a caballo, glovers of metal creo, que da un poco de risa.
    Si comparas con lo demás que hay por ahí los de Iron Maiden son bastante buenos, la mayoria

  11. Ya he escuchado el disco entero, y a mi me parece un buen disco, aunque me gustan más los anteriores. Mis favoritas son Stratego, trallazo impresionante donde Dickinson llega a notas muy altas en los distintos estribillos, The Writing on the Wall con ese toque blusero western me parece muy original y diferente de lo que suele componer, The Time Machine también me flipa con un Dickinson que hace gala de su registro melódico a placer, y la que es para mi la mejor canción del disco Hell on Earth, temazo de Harris con una letra brutal y aterradoramente realista. El tema título me parece un horror, malo de cojones, y las demás canciones no me han emocionado, aunque se agradece que hayan innovado en las melodías y partes instrumentales de cada canción dándole un toque distintivo y original a cada una. Curiosamente, antes de que saliera el disco escuché en youtube la que creía que iba a ser el tema Senjutsu y me gustó bastante, sería una demo, no se porque no pusieron esa en lugar del tema que abre el disco, en fin, misterios de la vida. Un saludo