Inicio Noticias Noticias Breves ADAMANTIA – Ya disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, etc) el...

ADAMANTIA – Ya disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, etc) el nuevo disco “Anhelos del Alma”

18

 

 

ADAMANTIA – Ya disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, etc) el nuevo disco "Anhelos del Alma"

ADAMANTIA

 

Ya disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, etc) el nuevo disco de ADAMANTIA titulado "Anhelos del Alma". Este es el tercer larga duración de ADAMANTIA , que consta de 11 temas.

La portada del disco ha corrido a cargo de Arca Desing Illustration & ArtWork.

La banda anunció a Diego Valdez como cantante hace tres meses. En el disco colaboran Manuel Soler (letra en Proscrito) y Jezabel Martínez (solo de violín en El Árbol de la Muerte).

El disco ha sido producido por su guitarrista y fundador Fran Soler.

Anhelos del Alma (Spotify)
Anhelos del Alma (iTunes)
Anhelos del Alma (Deezer)

Aún puedes participar en la pre venta del formato físico que saldrá el próximo 20 de septiembre, enviando un correo electrónico a: adamantiaoficial@gmail.com ó escribiendo a su facebook oficial

ADAMANTIA

Estos son los tres primeros anticipos del disco: “Nuestro primer día aquí”, “Anhelos del Alma”, y “Ellos” el resto de las canciones me han gustado incluso más.

 

 

ADAMANTIA estrenaron hace días un Teaser de "Anhelos del Alma", con fragmentos de todos los temas:

ADAMANTIA:

  • Diego Valdez (Voz)
  • Fran Soler (Guitarras y Orquestaciones)
  • José M. Pérez (Bajo)
  • Tato Bazán Sulzberger (Batería)

En este artículo, Rafa Basa habla de todos los temas, a modo de Studio Report

Esta semana, publicaremos entrevista con Fran Soler y Diego Valdez.

ADAMANTIA

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Si,a mí personalmente me suena muchísimo a los Avalanch de álbumes como “Muerte y Vida”;me gusta pero no se si el hecho de sonar precisamente como la banda de Alberto Rionda les va o no a beneficiar yme explico: acabo de escuchar el disco al completo y en líneas generales suena muy bien,Diego Valdez canta de maravilla con un timbre que a veces me recuerda a Dio y otras a Russell Allen de Symphony X por determinados giros en su voz,los estribillos de las canciones no son demasiado pegadizos y creo que de haber sido así igual el álbum hubiera ganado más enteros.Te deja buen sabor de boca pero te quedas un poco con la cosa de que suenan a Avalanch y creo que debieran haber buscado o en breve buscar un poco su sonido personal pues sinó pues aún a pesar de atesorar calidad considero que la gente dirá un poco aquello de “es una banda tipo o copia de…”.

    Por cierto,y lo digo sin ánimo de crear polémica creo que Avalanch SI han tenido cantantes de verdad;que unos gusten más que otros es otra cosa,yo personalmente me quedo con Ramón Lage y con Isra Ramos pues a Víctor García lo prefiero en WarCry y ahora en Adventus y a Juan Lozano pues siempre pensé que iba forzado de voz para Avalanch y que no encajaba su registro para el estilo netamente Power que llevaban en su primer lanzamiento al igual que creo que le pasaba a Víctor García aún encajando su voz pero aún no había lograba dar todo su potencial cosa que considero que logró en WarCry y ahora en Adventus si bien canta en otras tonalidades me encaja a la perfección,la verdad.

  2. Me está gustando mucho y sí como deciis arriba si recuerda a los buenos Avalanch que para mi es la era post Victor. Como he escrito recuerda a los buenos avalanch, en producción y con ese estilo metal, progresivo muy nítido pero con garra.

    Me ha impresionado que el disco esté auto-producido por el magnífico Mr Soler, vaya currada, suena que es una maravilla. Vaya genios que tenéis en España, que envidia! Ahora mismo en mi “Spaniard triumvirate” Están Lords of Black, Adamantia y Avalanch aunque ya veremos como el gran Allirio Netto encaja pero soy positivo, es muy bueno.

    Para mi Adamantia con el estratosférico cantante Diego Valdez han subido ocho divisiones de golpe a pelo, que pasada de cantante, brutal de lo técnicamente habilidoso y cálido que suena y junto con el estilo de Adamantia casan prácticamente perfectos.

    A seguir escuchando el disco que de momento me flipa. De momento la canción homónima es para mi humilde e irrelevante opinión UNA OBRA MAESTRA.

    A disfrutarlo!

  3. Me ha dado tiempo a escuchar el disco un par de veces y aunque me parece muy bueno, creo que esta lejos de ser una obra maestra como dicen por ahi arriba. Diego Valdez me ha sorprendido mucho, este estilo power melodico le va perfecto a su voz, que bueno es. Me he quedado con ganas de escuchar a Xina, pero elegir a Diego ha sido un acierto. Las melodias de Fran Soler estan a un nivel altisimo, pero las canciones en su conjunto no me dicen gran cosa. Quiza sea cosa de las letras, que ninguna destaca demasiado. Pero los ultimos discos de Avalanch, Saratoga o LOB de dan un buen repaso a este trabajo. Para mi es un buen disco para empezar una trayectoria, pero aun les queda para llegar al primer nivel.

    • Diego Valdez juega en otra liga, literalmente. Los otros dos son muy buenos pero se prodigan más en su registro de barítono cuando diego valdez te hace eso y encima te hace de tenor poderoso. Una pasada de cantante!

      pd: Hay una versión de Adele cantada por el en su canal de youtube que hay que escucharla gente.

  4. Solo me ha dado tiempo de escucharlo una vez, supongo que este disco estara mas trabajado que pandora y que diego valdes sea muchisimo mejor cantante que isra gadea. Pero a mi pandora me parecio un disco de 10, todas las canciones suenan distintas y entran a la primera. Y Isra gadea lo hace de lujo.
    Pero seguiremos dandole a anhelos del alma a ver si acabo de pillarle el puntillo

  5. Para quien no haya escuchado más de este grupo, recomiendo su primer álbum U.N.O. Eso si que es una PUTA OBRA MAESTRA. En mi opinión, de los diez mejores discos que se han hecho aquí de siempre. Fran Soler es un monstruo. En ese disco estaba muy bien secundado por su hermano (que gran voz) Mario (que gran bajo) y Tato (que sigue haciendo un buen trabajo) En este último disco (que es bueno) da la sensación de que había compuesto las canciones para otro tipo de voz. Veremos el próximo si lo amolda más a Diego (gran cantante también)

    • Coincido totalmente , ese disco sigue siendo buenísimo sin embargo y es solo mi opinión, no me tira el cantante de entonces, no me gustan los tenores muy altos de voz fina, nasales y con mucho semi-falsete a lo Leo Jimenez. Me ponen nervioso XD

      Yo soy más de Roy Khan y Mathias Blad (falconer) así que se puede entender que los más chillones no me gusten en comparación con voces cálidas y con más performance. Solo son matices de gustos propios, no estoy minimizando el trabajo del hermano de Fran Soler

  6. Me encantan Adamantia, U.N.O y sobretodo Pandora me parecen discazos. Este disco sigue la estela de este último con un Fran sobresaliente. Le he dado un par de escuchas y por ahora no le llega a Pandora ni a las rodillas. Diego será un cantante buenísimo, no lo dudo, pero que quereis que os diga, la calidez y el rollo que le daba Isra Gadea a esas canciones eran otra cosa, me encadilaban.