Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson sopesa hacer una gira tocando el nuevo “Senjutsu” completo para...

Bruce Dickinson sopesa hacer una gira tocando el nuevo “Senjutsu” completo para los verdaderos fans de IRON MAIDEN

81

 

 

Bruce Dickinson sopesa hacer una gira tocando el nuevo “Senjutsu” completo para los verdaderos fans de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN ue entrevistado por Revolver

Habla de la próxima gira:

“Hay un millón de personas en Europa que han comprado entradas para ver ‘The Legacy of the Beast’. En total, probablemente haya al menos un par de millones de personas para las que tengamos que tocar el próximo verano que hayan estado guardando sus entradas durante dos años esperando vernos en directo. Pero ahora que hemos lanzado este álbum, podríamos tocar ‘The Writing on the Wall’, y tal vez parte del set de ‘Legacy of the Beast’. No vamos a olvidar nuestro Spitfire , los lanzallamas, Ícaro y todo eso, porque para eso pagaron su dinero. Y, francamente, eso es lo que queremos hacer. Pero habiendo dicho eso, mirando hacia adelante, todos amamos tanto este disco que pensamos, ‘Tal vez deberíamos salir y hacer una gira a menor escala donde tocáramos completo el álbum, para los fans incondicionales de MAIDEN que lo deseen”. Obviamente es una cuestión de ver qué diablos pasa el año que viene y el año siguiente con este bicho loco y todo lo demás …"

Y habla de temas del nuevo álbum "Senjutsu":

"Cuando escuché por primera vez la canción principal, ‘Senjutsu’, supe que era algo muy diferente!’ Para mí, es ideal para abrir un concierto, porque no todos corren como los Keystone Cops, (se refiere a los policías de las comedias del Cine Mudo que corrían de un lado para otro a gran velocidad), que es lo que todos consideran realmente emocionante. Lo que me gusta de ‘Senjutsu’ es su parte dramática, y ​​que tiene cierta moderación en la dinámica, lo que para mí la hace más dramática. Y también hay algunas partes vocales fabulosas que me ponen la piel de gallina".

"Algunas de sus composiciones del álbum son un poco industriales, pero igualmente contienen pasajes muy líricos. En muchas de las canciones del álbum, hay algunos momentos bastante sorprendentes, por ejemplo grandes coros, con varias pistas y voces suaves y cosas así, algunas bastante progresivas".

Bruce habla sobre la grabación del nuevo disco “Senjutsu”

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde SteveBruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, “Senjutsu”, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

81 COMENTARIOS

  1. Ojalá lo hagan, y ojalá lo hubieran hecho con todos los discos de los últimos tiempos. La gira de 2006 tocando el disco entero fue sencillamente apoteósica. Menos giras de refritos para milenials y amantes del postureo en las redes, y más frescura y novedad en los repertorios. Up the Irons !!!

    • Discrepo. Cierto es que la gira del AMOLAD completo fue maravillosa, pero es que disco era apoteósico, mi favorito desde el SSOASS, pero una gira con TFF o TBOS completos sería para pegarse un tiro. Este Legacy Of The Beast, me parece que ha tenido un repertorio muy acertado y era para lucimiento de Bruce tras el cancer. A mí no me ha sobrado aunque se debió haber terminado ya

      • Opiniones totalmente respetables, cada uno tiene su punto de vista y me parece de lo más justo que así sea. Gracias por vuestro respeto y educación. Para mi siempre el mejor disco de Maiden es el último que haya salido. Y quiero ver en directo más mayor cantidad de temas posible, es así desde 1980.

        • A mí igual! Es un disco que en su día me costó digerirlo, pero con el tiempo me empezó a gustar más y más y, a día de hoy, lo pongo en el top 3 o 5 de sus discografía (como album en su conjunto). Y Nico está que se sale en ese disco, me encanta.

          Si el nuevo disco está a ese nivel, yo también pagaría por verlo en directo de cabo a rabo. Les habré visto ya más de 15 veces, en ocasiones incluso 2 shows de la misma gira/repertorio, y les volveré a ver siempre que vengan, pero hay temas que los han tocado taaaaantas veces que yo creo que ya ni ellos disfrutan tocándolos, los tocan casi por obligación, como robots, y los que los hemos visto muchas veces los escuchamos y coreamos igual, en modo casi autómata. Disfruto mucho más cuando me tocan un tema que no les he visto tocar antes (o que sólo he visto una o dos veces).
          Pero bueno, hagan lo que hagan, HABRÁ QUE IR XD
          Up the Irons!

      • Recuerdo que para esa gira vi a Iron Maiden en Londres, era casi Navidad. Es interesante lo controvertido que fue y sigue siendo AMOLAD en la discografía de Iron Maiden. En lo personal, es un disco que no me gusta para nada a pesar de que generalmente recibe buenas críticas. Sin embargo, disfruté del concierto. Tal vez porque me gusta que den lugar a otras canciones.

        Es extraño porque por un lado no voy a decir que el hecho de que toquen alguna canción de AMOLAD me entusiasma más que ‘The Number of the Beast’. Pero por el otro, han tocado esta última en cada concierto que vi a la banda, así que es como que estoy un poco cansado de ciertos clásicos…

  2. Hombre, si el disco durara 45 minutos pues no estaría mal que se tocara entero en directo, así daría tiempo a tocar muchas canciones más, pero durando 90 no veo yo eso viable, es que casi ni queda tiempo para los bises. Y el Matter duraba 70 minutos, 20 menos que este que se avecina.

  3. Que hagan una gira con sus joyas ocultas y se dejen de rollos:

    -To tame a land
    – The prophecy
    – Deja vu
    – Genghis khan
    – Back to the village
    – Drifter
    – Still life
    – Infinite dreams
    – The loneliness of the long distance runner
    – Alexander the Great
    – Judgement of Heaven (ojo!)

  4. Es curioso q un disco del q no se han aprendido las canciones ni para grabarlo, eso dijo Bruce en otra entrevista q lo iban grabando por partes, ahora digan q lo van a tocar integro en directo

    Que hagan lo q se ha hecho siempre, 3 o 4 temas del nuevo disco y lo demas clasicos , incluyendo algun tema q no suelan tocar, y todos contentos

  5. Pufff, el discurso ese de “para los verdaderos fans” queda muy DeMaio y me parece una parida.
    Los fans más acérrimos lo que quieres es lo que ha explicado Jimmy más arriba, añadiendo clásicos que a penas tocan.

    No sé cómo serán esos tres temas larguísimos de Harris, pero comertelos en directo los tres seguidos, tiene que ser durísimo.

  6. Yo tampoco lo veo, que toquen 3, 4, o 5 temas del nuevo disco como suelen hacer creo que contenta a los fans más acérrimos. Si lo tocan entero solo van a tocar los clásicos de siempre, trooper, number of the beast, y demás. Ojalá hicieran como Judas que tocan temas de todas las épocas y canciones que nunca han tocado en directo, pero me da que va a ser que no. A mi los temas que más me molaría que tocaran serían Stranger in a Stranger land, Still Life, Prowler, infinite dreams, No prayer for the dying y Strange World, pero me parece que voy a seguir soñando. Un saludo

  7. No soy muy partidario de giras en las que se tocan discos completos.
    Un disco no es igual que un concierto y las canciones, la duración, el orden… no tiene nada que ver.
    Te tocan el Powerslave y flipas, por la dinámica de las canciones, cómo empieza el disco, o SSOTSS… pero otros discos son menos dados a un directo.
    La gira que se comenta del 2008, es la más parecida, para mí, a la que dió a luz el Live after death, añadiendo esencialmente el SSOTSS y SIT. Un lujo.
    En cuanto a un concierto para verdaderos fans, como dicen otros compañeros, es una gira de canciones tocadas en pocas ocasiones, una delicatesem de canciones imprevistas, un concierto en el que no sabes que van a tocar… sería la hostia!!!
    Aún así, estaría a reventar.

  8. Maiden haga la gira que haga. Toquen el repertorio que toquen. Saben que lo van a petar. Es de esas bandas que tienen el estatus de estar “por encima del bien y del mal”.

    Supieron crear buena música junto con una gran imagen. Hicieron un producto muy completo, tanto a nivel musical como de imagen… Te endulzan la oreja y la vista..

    En la música como en la vida, no llega más alto el mejor, sino el más listo. Y en eso Maiden saben un poco…

    No os molaría escuchar en vivo el tema: “Weekend Warrior”???

  9. Si hay algo que honra a los Maiden es que defienden sus nuevos discos a capa y espada, tocando muchos temas en su correspondiente gira o incluso tocándolos íntegros. Habrá que ver si Senjutsu merece ser escuchado entero en directo (seguro que sí) pero que demuestren que creen en su material nuevo ya es motivo de sobra. Luego te anuncian una gira de grandes éxitos para compensar, la verdad es que saben cómo tener a sus fans contentos.

  10. Francamente q Iron Maiden haya hecho una gira tocando el álbum AMOLED completo o se planteen tocar este “Senjutsu” entero y nunca se hallan dignado a tocar completo a modo de tributo u homenaje por el 20 o 30 aniversario ninguna de sus obras maestras de los años ’80 q les situaron en la cima del Heavy Metal y les convirtieron en la leyenda q son, es algo cuanto menos inexplicable, inentendible y totalmente ilógico.

    En el 2015 por ej fué el 30 aniversario del “Powerslave”, una joya incomparable y un referente emblemático dentro de la historia del Heavy Metal. Era la ocasión apropiada para hacer una gira tocando el álbum completo con las canciones en orden y después completar el setlist con los 5 o 6 clásicos infaltables + alguna sorpresa para el personal, a semejanza de los conciertos q hicieron Judas Priest en el 30 aniversario del “British Steel” tocándolo completo + 6 temas clásicos. La triste realidad es q Iron Maiden no hicieron nada y desaprovecharon la ocasión de hacer un tour-homenaje al “Powerslave”, algo q habría sido histórico.

    Incluso MetallicA ha hecho conciertos incluyendo en el setlist sus 5 primeros álbumes completos cuando las giras coincidían con algún aniversario importante de los mismos, como el concierto mítico q dieron en Bilbao hace 14 años, uno de los mejores q se recuerdan, en el q tocaron el “Master of Puppets” enterito en una noche apoteósica.

    En el 2023 se cumplirá el 40 aniversario del “Piece of Mind”, otro clásico brutal e indiscutible de la banda q para mí está sin duda en el Top 3 de su discografía. Dentro de 2 años tendrán una oportunidad inigualable con la excusa del 40 aniversario de hacer una gira-homenaje y tocarlo completo pero me temo q no caerá esa breva. Viendo cómo se pasan los aniversarios por el arco del triunfo la realidad no invita al optimismo.

  11. yo lo que saco en conclusión es que como no os mole el disco nuevo es que sois unos falsos fans, fans de postín, de los de zara, de los de subir la fotico al instagram…vamos, de esos posers que eric adams mandaba a leave the hall…

    o eres A o eres B…será que se ha interesado por la política española tito bruce…

  12. Ese concierto fué una brutalidad, especialmente por el Setlist q fué monstruoso, prácticamente insuperable:

    MetallicA – Bilbao BBK LIVE (29/6/2007)
    SETLIST

    00. Intro “The Ecstasy of Gold”
    01. Creeping Death
    02. For Whom The Bell Tolls
    03. The Four Horsemen
    04. The Memory Remains
    05. The Unforgiven
    – – – – – “Máster of Puppets” album – – – – –
    06. Battery
    07. Master of Puppets
    08. The Thing That Should Not Be
    09. Welcome Home (Sanitarium)
    10. Disposable Heroes
    11. Leper Messiah
    12. Orion
    13. Damage, Inc.
    – – – – Encore 1 – – – – –
    14. Sad But True
    15. Nothing Else Matters
    16. One
    17. Enter Sandman
    – – – – – Encore 2 – – – – –
    18. [The Other New Song]
    19. Seek and Destroy

    De sus 3 últimos álbumes hasta esa fecha solo tocaron 1 canción “The Memory Remains” del Reload, del Load y del St. Anger ni un solo tema, 0 patatero. Salvo 1 tema nuevo, el resto fueron todos clásicos legendarios y atemporales. De todas las veces q he visto a MetallicA para mí este concierto fué el mejor con diferencia, junto con su actuación memorable en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián en 1992, otra noche inolvidable.

    Es verdad q al tocar en un sitio abierto tan grande, de las 50.000 personas q los vimos en el BBK LIVE unos tuvieron mejor sonido q otros. Yo estaba adelante, en el centro a unos 15/20 m del escenario y el sonido fué perfecto, pero es cierto q conozco gente q lo vió desde un lateral o sentados en la ladera del monte a muchos metros del escenario y lo oyeron muy mal, sobretodo los primeros temas, supongo q sería por las rachas de viento. No obstante, creo q esa noche MetallicA se salieron, hicieron una actuación perfecta y fué un concierto de 10.

    • En mi caso no estuve tan cerca como tú y me sonó un poco mal al principio, pero sí, el concierto fue un cañón y guardo un recuerdo increible.
      Hubo mucho revuelo porque empezó tarde y entró mucha gente tarde por problemas en el acceso… pero sí, un tributo a un disco legendario acompañado de lo mejor de su discografía.

  13. Yo lo vi desde la plataforma esa que había en un lateral, porque mi pareja estaba embarazada, y la verdad que no se escuchaba igual ni era lo mismo que estar entre el público, pero bueno, era lo que tocaba y sarna con gusto…
    Por cierto, al lado nuestro estaba viendo el concierto Juan Pablo Ordúñez, alias el Piri…