Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Scott Soto – EVERGREY – Southbangers

Jeff Scott Soto – EVERGREY – Southbangers

15

 

Nuevo vídeo del disco de duetos de Jeff Scott SotoEVERGREY anuncian selloUndécima edición del festival Southbangers

A continuación tenéis el nuevo vídeo de Jeff Scott Soto para su versión del tema de SOUL SIRKUS “Coming Home” en el que participa Deen Castronovo.

El tema se incluye en el disco de duetos que sacará el 1 de octubre a través de Frontiers Music titulado “Jeff Scott Soto – The Duets Collection Vol. 1”.

Soto editó en diciembre un lanzamiento especial en formato digital.

Jeff Scott Soto

Su nuevo álbum de estudio “Wide Awake (In My Dreamland) salió el 6 de noviembre a través de Frontiers Music.

Todos los detalles y un primer adelanto en esta noticia. Su adelantos posteriores en esta.

Las últimas noticias de su banda SOTO.

 


 

EVERGREY han fichado con Napalm Records y están ya trabajando en su nuevo material.

EVERGREY editaron el 26 de febrero a través de AFM Records su nuevo trabajo "Escape Of The Phoenix".

EVERGREY

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 


 

El 15 de enero se celebrará en la sala La Trinchera de Málaga la undécima edición del festival Southbangers.

Estas son las bandas participantes:

  • PICTURE
  • NUCLEAR REVENGE
  • LUNAVIEJA

Más detalles en este enlace.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Hace más de 30 años que soy fan de Deen Castronovo, cuando tocaba la batería para guitarristas emergentes en aquella época como Tony Macalpine, Marty Friedman etc, pero cuando lo escuché cantar por primera vez en Journey me dejó totalmente alucinado. Tiene un timbre de voz precioso y unos registros asombrosos. Es uno de mis músicos favoritos.
    En cuanto a JSS, bueno, creo que ha perdido mucha voz desde los tiempos de Malmsteen. En estos momentos Castronovo canta mil veces mejor.
    Lo que me ha dado un poco de pena es el estado físico lamentable de Deen. Espero que sea una percepción mía equivocada. Al menos la voz la conserva muy bien.

    En cuanto a Evergrey, menudo temazo es ese…
    Yo creo que a nuestros Lords of Black les gustaría parecerse a ellos, o al menos creo que lo intentan

      • Gracias, me lo dicen a menudo jeje.
        Por lo menos mi adolescencia coincidió con la época dorada de la música en general, no sólo del heavy, los 80. Aunque habrá nostálgicos de los 70, 90, 2000 y gente que les guste Sabaton.
        Yo puedo decir que la música se vivía en aquella época con una pasión difícil de describir.
        Hoy en día the game is over.

        • Aquí coincido contigo, se vivia diferente con mis 50 recuerdo flipar con Adam and the Ants, el “Woman from tokyo” de un disco que tenia mi tio que escuchaba a escondidas, el “unmasked” de Kiss que me regalo mi abuela antes de palmar por que yo mi hermano y yo coleccionamos los comics de Vertice, flash gordon, Rib Kirby y se flipó jajaja. Y a mis 12 llegó a mis manos la portada del i”f you want blood “y se destapo el tarro de las esencias hasta día de hoy, perdonad el rollo pero con esto quería decir que lo vivías con una pasión especial que a día de hoy, con tanta información y fácil acceso pues se ha perdido.

    • Curioso que veas ese paralelismo entre LOB y Evergrey porque jamás he conocido una sola banda capaz de imitar el sonido de los suecos. Creo que es una de las bandas con más personalidad del panorama.
      LOB técnicamente quizás y discutiblemente sean mejores músicos (sobre todo Hernando y Romero) pero compositiva y creativamente los de Gotemburgo son pura inspiración, clase y elegancia.

    • A qué te refieres con “el estado físico lamentables de Deen”??? Yo lo veo en muy buena forma física para poder cantar y tocar la batería de la manera en que lo hace. Si te refieres a que su rostro se ve algo demacrado, bueno las adicciones al alcohol y las drogas siempre dejan alguna huella, pero Deen lleva más de tres años completamente limpio y sobrio, lo sé porque hablo con él cada cierto tiempo. Saludos.

    • Acaban de sacar éste como quien dice y parece que tienen gira anunciada (por aquí pasan en noviembre), así que entre fin de gira, descanso y ponerse con el siguiente, grabación, máster etc. Yo no lo veo hasta el 23 como pronto.
      Pero sí, son muy currantes y desde 1998 prácticamente ha sido un disco cada 2-3 años.

  2. El tema de Jeff Scott Soto me ha encantado;en su línea elegante y melódica aún siendo una nueva versión de algo ya hecho,cabe decir que me ha gustado más que el dueto del anterior adelanto con Eric Martin en el cual personalmente prefería la versión original del tema.

    Doy la razón al menos en parte al usuario 5150mili en lo relativo a la pérdida de voz de Jeff Scott Soto;yo tal vez diría que aún con Axel Rudi Pell el tipo se desenvolvía muy bien en todo tipo de tonos y tal vez a partir de ahí ha sido cuando progresivamente el tipo trata de no forzar,ser consecuente con lo que aún mantiene y bueno…si es que es Ley de Vida y a todos los cantantes ya sea antes o después pues les pasa y más teniendo en cuenta lo abrasivo y exigente que es para las cuerdas vocales determinados estilos musicales como es esto del Hard/Heavy pero si que es verdad que en los álbumes “Rising Force” y “Marching Out” de Yngwie Malmsteen el bueno de Jeff se salía cantando,la verdad.

  3. Me gustan todos los discos de Evergrey, “Torn” y el “Glorious Collision” los que menos, pero creo que de la última época “The Storm Within” es el mejor de lejos, y mira que estos dos últimos están de la hostia también.

    Igual que se tomaran un poco más de tiempo para un próximo álbum, no les vendría mal.

    • El problema de ‘tomarse más tiempo’, como tantos comentáis, es que cuando creas algo lo haces en un momento concreto. Cuando se retoca demasiado una obra pierde el sentido original, pasando a ser otra diferente. Que se tomen más tiempo para la composición no implica necesariamente que vaya a mejorar el resultado final. Más que tiempo, deberían editar cuando lo que tienen entre manos sea realmente bueno y no por cumplir fechas y contratos. Como he escrito más veces, eso es negocio, jamás arte.

  4. Iron Maiden sacaron 5 discos en 5 años desde su debut en 1980 y son 5 discazos. Ahora se toman de 3 a 6 años para sacar un disco desde que regresó Dickinson y Smith y los resultados son reguleros nomás, con la excepción de BNW y AMOLAD que son buenos discos de principio a fin, pero el resto mmmm…..