Inicio Noticias Noticias Breves Anette Olzon – NOCTURNAL – EDGE OF PARADISE

Anette Olzon – NOCTURNAL – EDGE OF PARADISE

42

 

Nuevo single de Anette OlzonEscucha el disco de NOCTURNALEDGE OF PARADISE estrenan vídeo.

Anette Olzon (THE DARK ELEMENT) ha estrenado un nuevo tema titulado “Fantastic Fanatic”.

La ex- cantante de NIGHTWISH Anette Olzon editará el 10 de septiembre a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Strong”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

El nuevo disco de NOCTURNAL “Serpent Death” puede escucharse íntegro en este enlace.

El álbum saldrá el 27 de agosto a través de Dying Victims Productions.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de EDGE OF PARADISE para el tema “False Idols”.

El nuevo disco de EDGE OF PARADISE “The Unknown” saldrá el 17 de septiembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. Un tema cojonudo , los dos discos de The Dark Element son dos discos muy buenos , esta chica tiene una voz muy bonita , creo que su paso por Nighwish fue muy injusto y no se valoró el gran trabajo que hizo con la dificultad añadida de tener que sustituir a Tarja , por ello se la dio mucha cera y ahora años después por fin se está reconociendo que es una gran cantante , me alegro por ella , se lo merece …… Un saludo

    • Ciertamente discrepo. Empezamos a conocer a Anette fuera del pop con Nightwish pero creo que quien mejor ha entendido a Anette y sus posibilidades como vocalista no es Tuomas sino Jani Limataainen cuando la cogió para “The dark element”. Después de la patada que le dieron de Nightwish y de su primer disco (que no se vendió y de entradas para el concierto de Madrid menos), donde realmente ha pegado el petardazo y se la vé con más confianza y más mala leche es con Jani.

  2. Flipo, sólo hay que ver los directos de youtube para ver lo mal que lo hacía incluso con sus canciones. Una cosa es que te guste un álbum u otro (en el que grabas y grabas haya que queda bien y luego te ponen arreglos, etc) y otro es decir que fue la mejor de las 3. Esta claro que para gustos los colores pero compararla con Tarja o Floor será de coña, vamos…

    • Tal cual. Muchos dirán que eso no era nuevo, que mismamente Therion ya lo hicieron magistralmente desde el Theli. Pero os aseguro que la cara de asombro de la peña, cuando los vimos por primera vez por sorpresa en la gira del Oceanborn teloneando a Rage, decía que eso era algo totalmente diferente a lo escuchado hasta entonces. Entiendo que para la gente que no se enganchó a Nightwish desde el primer momento una voz como la de Annette sea más agradable, pero para los muy fans de la primera etapa el perder ese lirismo de la voz de mezzo de Tarja fue un golpe total. Por muy buenas que sean las composiciones del DPP o del Imaginarium nunca sentiré al escucharlos la emoción que me recorre aún hoy cuando me pongo la tetralogía dorada de Tarja (dejo aparte el Angels fall first, que aún siendo bueno peca de muy inmaduro)

      • +1
        Por eso el mejor disco de Nightwish siempre será el ONCE (la banda es su punto álgido de madurez, de composición, con Marko al 100×100, TODO). Por muy bueno que sean los otros con Anette no es lo mismo. Y ya con Floor la mecha compositiva se agotó. Es muy difícil seguir a ese ritmo. A todos los grupos les pasa.

      • En estas cosas de ser “el primero” casi nunca hay uno. Cada uno aporta lo suyo y claramente Therion y Nightwish son bien diferentes. Pero bueno, si hay que elegir un “primero” yo diria que el Tears Laid on Earth de The 3rd & the Mortal vendría antes. También diferente de los anteriores.

    • Gustos, vidas, colores. Yo empecé con Nightwish con el Wishmaster, y Tarja me parecía de lejos lo menos interesante del álbum, a mí lo que me tenía enganchado eran Emppu y Tuomas y sus rifas y duelos. La Tarja menos lírica de los siguientes álbumes me pareció aún menos interesante, y el cambio a la capacidad interpretativa de Anette -que es b r u t a l- para mí fue más que bienvenido.
      Ahora que, si tengo que escoger quien de las tres me parece la cantante más completa, es obvio Floor. Y en vivo, pfff, es una bestia. También es, por mucho, la más desperdiciada.

  3. Bien! por ahora me han gustado todos los singles de lo nuevo de Anette. Dijo que aún queda uno. Por cierto, para quien le interese: se pueden escuchar en Apple Music adelantos de 1 minuto y medio de cada una de sus 11 canciones de su nuevo álbum, va a tener bastante fuerza. “Bye Bye Bye” y “Roll the Dice” tienen muy buena pinta para mí. 🙂

  4. Me quedo con máa cara de primo de la que me cargo habitualmente. O sea que, discazos como Once o Wishmaster, que son el santo y seña de identidad de Nightwish en cuanto a propuesta musical con una soprano como vocalista, molan menos que otros discos posteriores porque muchos no soportan el rollo operístico de Tarja?? Ver para creer, hamijos.

  5. Yo compré Oceanborn en cuanto supe que iban a telonear a Nightwish. Me costó hacerme a la voz pero con el tiempo me atrapó y su directo fue muy bueno. Sin embargo hoy día en estudio mi favorito es Dark Passion Play y me encanta también Imaginaerum y no veo el problema. Disfruté mucho en su momento y la etapa Tarja me gusta y trae gratos recuerdos, pero para mí crecieron compositivamente con los discos de Anette.

  6. Difícil decisión el hecho de quedarme con alguna de las tres cantantes pues me gustan discos precisamente con las tres voces;en su momento a mi Tarja me cautivó por lo lírico de su voz si bien luego Nightwish quisieron cambiar eso y Tarja trataba de cantar de una forma más convencional en vez de lírica cosa que en ese aspecto lo hacía bien la señorita Olzon con su timbre a lo Olivia Newton-John y con Floor a la voz han tratado de recuperar un poco lo lírico si bien también la mujer lo hace estupendamente en otras tesituras vocales.

    Lo que considero que sucede es que Nightwish igual necesitan un descanso pues les noto faltos de ideas y de creatividad aunque admito que ha tenido que ser un auténtico mazazo la marcha de Marco Hietala.

  7. Me encantaban Nightwish, los he visto con Anette Olzon y con Tarja y con respecto a cantantes, son muy diferentes pero personalmente me gustaba mucho la época con Anette Olzon. El disco “Dark Passion Play” fue un pelotazo con muy mala leche, completo y a pesar de que Olzon era bien diferente a Tarja en directo lo hacía muy bien, yo la ví en su primer concierto en España en Razzmatazz y en el Lorca de ese mismo año y fue la leche. En esa época el grupo estaba muy muy bien, no había malos rollos, Tarja ya no estaba (ni su marido tampoco), Anette en las giras no daba problemas y todos estaban contentos. Ese buen rollo se reflejaba en los conciertos y en los discos.