Inicio Noticias Noticias Breves Tuomas Holopainen de NIGHTWISH habla de Tarja, de Marko y del posible...

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH habla de Tarja, de Marko y del posible Final de la banda, si Floor se va.

43

 

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH habla de Tarja, de Marko y del posible Final de la banda, si Floor se va.

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH habla de Tarja, de Marko y del posible Final de la banda, si Floor se va.

El líder de NIGHTWISH fue entrevistado por LouderSound

Habla sobre el gran éxito de "Once" de 2004

“Fue una de las mejores épocas de la banda. Estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto. La escena del metal en Finlandia estaba aumentando enormemente: THE RASMUS, LORDI…, todos empezaban a ser grandes. Estábamos entre esas bandas y además lanzamos aquel álbum. Gastamos mucho dinero, pero recuerdo estar seguro que funcionaría, que podría ser algo grande".

Sobre si pensó que la banda podría desaparecer tras el despido de Tarja Turunen, después de Once …

“Curiosamente, no. He tenido ese sentimiento dos veces. La primera vez fue en 2001, después de que despedimos a nuestro primer bajista, y la segunda fue cuando Marko se fue. Pero cuando Tarja se fue, y cuando Anette Olzon se fue, nunca sentí: "Está bien, este es el final". Al contrario. La persistencia estaba ahí: "Tenemos que superar esto y mostrárselo al mundo" ".

Y habla sobre el hipotético final de NIGHTWISH , tras la marcha de Marko

“Me sentí mal en 2019, y también cuando Marko se fue. Pero si Floor Jansen, vocalista, se marcha, si sería el final de NIGHTWISH, al 100% ”.

“Si NIGHTWISH se termina, recordaré que fue una gran carrera, una maravillosa aventura de 25 años, y tendría que pensar en otra cosa ".

Con anterioridad, Holopainen dijo en una entrevista con Kaooz.tv el pasaso mes de mayo:

“Marco nos dijo en diciembre del año pasado que dejaba la banda. Y aunque habló sobre su estado mental y sus problemas durante los últimos años, nos sorprendió. Fue complicado de asimilar. Y durante unos días, pensé que no había vuelta atrás, que era el fin. Recuerdo que hablé con Emppu y le pregunté “¿tú crees que es el fin?” y me dijo “Sí, pienso que sí”. Pensé que ya era bastante, y que habían pasado muchas cosas en el pasado. Pero bueno, unos días después pensamos que no podíamos dar por terminado un viaje de 25 años, con tantos altibajos, y terminar así”

NIGHTWISH lanzó en varios formatos una versión remasterizada y con varios temas extra de "Once", el 6 de agosto.

La banda anunció a su nuevo bajista Jukka Koskinen.

Los finlandeses han anunciado sus nuevas fechas europeas.

Su trabajo “Human:II: Nature” salió el 10 de abril de 2020 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

43 COMENTARIOS

  1. A mi me gustaba el rollo que le daba Anette a la banda y a dia de hoy imaginarium es el disco que mas escucho… Floor es una gran vocalista, pero hasta ahora sus discos no me han entrado… Si se fuera floor, ficharian otra cantante y a seguir… Esta claro… Curiosamente han acabado fatal con las dos vocalistas y los comentarios de Tuomas son dardos hacia ellas… No veo yo gira conjunta

  2. jajajaj me parto, ahora va a resultar que Nightwish expulsó al primer bajista, pero que Tarja Turunen y Anette Olzon no fueron expulsadas sino que fueron ellas las que dejaron el grupo. Espero que haya sido cosa de la traducción, porque si no, vaya película que tiene Tuomas en su cabeza

    • Pues todo fueron expulsiones y de mala manera. A Sami Vanska porque parece que le metía a la botella (dicen las malas lenguas), a Tarja porque decían que estaban hartos de su ego y de su Marcelo y de Anette….. lo de Anette dicen de todo pero con el tiempo se ha demostrado que fue por el embarazo de su hijo Mio. Marco es un profesional como la copa de un pino con un talento descomunal, ha tenido muchas movidas en su vida personal, un divorcio con dos niños de por medio, creo que falleció su padre, han sido muchas cosa y las giras cuando no estás psicológicamente preparado pueden ser duras. Es el único junto a Jukka que se fueron del grupo por voluntad propia, los dos por su salud. La salida de Jukka ni la menciona.

  3. He revisado el medio original y no es ningún error de traducción, de hecho creo que es una forma de hablar simplemente, ya que es el propio periodista el que deja bien claro “And then you fired Tarja Turunen after Once. Did you think, ‘This is it, the band is over’?” Simplemente se refiere a ambas como “cuando se fueron” Obviamente se fueron cuando Tuomas y la banda las despidieron a ambas, eso todo el mundo lo sabe…
    Sobre el futuro de la banda si bien comparto que Tuomas está bastante o muy agotado creativamente hablando, no creo que vaya a haber ningún tipo de reunión con ninguna de las dos. Llamadme pesimista pero ambas salieron de muy mala forma, sobretodo Tarja, y eso sigue ahí y nunca se ha resuelto entre ellos, especialmente con Tuomas. Además de que ambas tiene ahora sus propias carreras y por lo menos a Tarja le va bastante bien.
    Ojalá la pandemia le inspire un poquito y puedan en unos años volver a grabar un gran disco con Floor, ese que realmente todos deseamos que saquen desde hace años.

    • A Anette últimamente también le va muy bien, y hay que recordar que fue la vocalista con la que triunfaron en EE.UU.

      Yo si que veo la reunión a unos años vista, si las cosas siguen como hasta ahora, los de Nuclear Blast no es que se caractericen por la paciencia, la van a forzar para evitar la debacle de la banda.

  4. Sale una noticia de Nightwish y ya sale tol mundo a decir que lo mejor que le podía pasar a la banda es que se muriera xD joder de verdad, yo no sé qué mal hace Tuomas para ver según qué comentarios. Que el último disco no sea del agrado de todo el mundo no significa que la banda esté muerta ni que Tuomas esté sin inspiración, hay mucha gente que ha disfrutado mucho del HN, aunque aquí se diga que es lo peor del universo, ojo, a mi no me convenció para nada, me parece lo peor del catálogo de Nightwish, pero de ahí a ver cómo se piden lapidaciones al señor Holopainen, joder, no sé, vamos a relajarnos un poco no?

    • No le des muchas vueltas, es la tónica habitual de los comentarios de esta web. Cuando entró Annete, no era cantante para Nightwish y sus discos no le llegaban a la suela a Once. Cuando la echaron, era una diosa y sus discos los mejores de la discografía. Ahora Floor no canta como en After Forever y los discos son una peste, pero si la llegan a cambiar, la nueva será la chunga y sus discos los peores. Esto va así, la gente primero suelta la bilis y luego ya se verá.

  5. Aún considerando que los últimos dos discos son flojos (a mí Human:Nature no me desagrada), antes de estos dos “tropiezos” sacaron algo tan brutal como Imaginaerum, y sin Marco Hietala Oceanborn o Wishmaster.

    Vamos que me parece muy exagerado decir que no va a recuperar la inspiración.