Inicio Noticias Noticias Breves Jose Andrea pendiente de una muy complicada operación de estómago

Jose Andrea pendiente de una muy complicada operación de estómago

62

 

 

Jose Andrea

 

Jose Andrea pendiente de una muy complicada operación de estómago

El cantante José Andrea ayer por la noche hizo viral a través de sus RRSS que se debe someter a una operación de estómago el próximo 9 de septiembre, que según él mismo afirmó es muy complicada y los médicos le han comunicado que tiene difícil solución. De todas formas, el vocalista dijo ser optimista, y fue todo lo claro que pudo.

Desde hace días-el 11 de agosto-, yo, Rafa Basa, se todo, porque fue el propio Jose quien me informó y me pidió por favor, que no publicara nada.

Ahora él mismo ha cambiado de opinión y ha informado abiertamente de su estado, y esta misma mañana me ha pedido lo contario: que lo publique.

Hemos tenido diferencias, pero la salud está por encima de todo. Desde lo personal y lo profesional, deseo y deseamos que Jose salga airoso y vuelva más fuerte.

Hace años, Andrea ya se sometió a una complicada operación, "a vida o muerte" y salió adelante.

Rafa Basa

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

62 COMENTARIOS

  1. Te honra y habla bien de tí este comunicado Rafa, después de todas las movidas que habeis pasado, la persona y la salud por encima de todo, ojalá la situación se pueda reconducir y podamos volver a disfrutar de las noticias y reseñas de Uroboros en esta web.

    Dicho lo cual, ojalá Jose salga de esta mucho más fuerte y podamos seguir disfrutando de él y de su banda muchos más años.

  2. ¡Bravo Rafa Basa! Por estas cosas -un poquito de peloteo- esta es la mejor web del metal de país.
    Con José yo he tenido mis altibajos, mis decepciones, pero todavía, me pongo el Finisterra y se me erizan los bellos, como me pasaba cuando tenía 12 años y empecé a escuchar Mago de Oz. Y de ahí, al metal. Si Mago de Oz está donde está, ha sido muuuuy en parte por la voz y el carisma de este señor. Es cierto que ha tenido muchos altibajos, y que se ha pasado mucho tiempo en la “oscuridad”, ¡Pero coño! Tiene que salir de esta sí o sí. Su primer disco en solitario no me gustó nada, el segundo tiene temas muy buenos, y el tercero me encantó. Ojalá se recupere y haga un cuarto disco digno.

  3. El mismo José tiene confianza en que todo va a salir bien, si bien, reconoce que los médicos le han dado un porcentaje más bajo de que pueda salir de la operación, de cualquier forma, no operarse sería fatal. Así que no tiene otra opción.

    Mucha fuerza Jose, ojalá podamos seguir disfrutando de tu voz muchos años.

    • Llevo muchos años en esto, y tengo confianza personal con muchos. Muchas veces, muchos músicos me cuentan sus cosas a nivel personal, pero no siempre se puede publicar todo. Hay secretos que me llevaré a la tumba, jajaja
      A veces, no es fácil ser periodista y callar en este “Banquete de mendigos” que es este mundo del metal 🙂
      En el caso de Jose, es evidente que hemos tenido “nuestras peleas” pero por encima de esas “tonterías” está la salud. El me pidió que no contara nada, y así ha sido hasta que este misma mañana me ha dicho: “Ponlo, Rafa, por favor”.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Pues nada mas que comentar Rafa. Algunos no entienden que tengas buena relación con gran cantidad de musicos de este pais, cosa que se entiende con los años que llevas en esto. Además de saberlo y no publicarlo sin su consentimiento y ahora ha cambiado la cosa por peticion de Jose. Se entiende perfectamente.

        • Pero voy a publicar sensacionalismos, ni salseos, ni cotilleos innecesarios para demostrar que soy más que nadie, o se más que nadie.
          Lo que hablé con Jose queda entre nosotros.
          Nos hemos limitado a poner una noticia directa y escueta, sin “salseos”
          Lo importante es que la operación salga bien y se recupere
          Salud y metal
          Basa

          • Así debe ser.
            No entiendo por qué hay que estar a la que salta hasta con estas noticias.
            He visto que no pintan muy bien lo de su recuperación. Es una pena. Más ánimo todavía si cabe para Jose.

        • ¿Egocentrismo????? PARA NADA
          Yo no necesito dármelas de nada, ni demostrar que soy un tio “importante”; yo solo trabajo y llevo batallando por y para el metal desde hace mas de 30 años. No necesito “pintar la mona” a estas alturas… POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR
          Solo me he limitado a decir algo relacionado con un Jose que me llamó para contármelo, igual que a otros compañeros elegidos, y me pidió que no publicara nada. A ver si ahora no voy a poder contar lo que me apetezca en nuestra web…
          En fin
          Además lo he puntualizado porque ha habido gente que en redes no entendía porque no hemos publicado antes la noticia sobre la salud de Jose. Fue él quien me pidió que no publicase nada, y por eso lo he puesto.
          salud y metal
          Rafa Basa

          • Así lo entiendo yo y así parece haberlo dejado claro también José, que parece haber buscando una relación cordial con Txus y compañía en estos momentos jodidos. Mucha suerte y fuerza para José.

  4. En su momento, fue el mejor cantante de este pais: técnicamente de lo mejorcito y con un nivel interpretativo para mi, no superado por ningún cantante en este país. Fue el primer “gran cantante” de estos que hacían cosas imposibles, un pionero.

    Las estupideces de juventud y los excesos, tarde o temprano pasan la factura: no es la primera vez que Jose se libra de una jodida, ya ha pasado de todo: un accidente de trafico terrible (en la gira de la leyenda) o la pancreatitis necrosante que paso hace unos años que tambien lo tuvo jodidisimo y tambien podía haberse quedado en el quirófano. Que quiero decir con esto? Que a este tio no hay quien lo mate y mira que ha tenido papeletas. Paso de mandar animos porque va a salir de esta y de las que sean, fue tocado por dios si es que lo hay al nacer. Le dio un talento increible para cantar y para evitar a la muerte. Cuando se recupere nos dará mas de una sorpresa inesperada para muchos, seguro.

  5. Con el grito inicial de Jesús de Chamberí me cambio la vida. Desde entonces, a todas las voces del género las juzgo contra su bestial capacidad interpretativa, y a todos los músicos contra la cercanía que este hombre te hace sentir en una firma de autógrafos.
    Sal de esta en pie, cabrón, que tenemos pendiente un concierto más.

  6. Iban Mago de Oz en una furgoneta y viendo que mi primo y yo no podíamos aparcar, nos hicieron pasar con ellos al festival Maldito Rock. Se presentaron y ni mi primo ni yo los habíamos escuchado nunca. Fueron muy amables, ciertamente.

    Esa noche pude verlos y no me creía que hubiera un cantante así de bueno. Fue magia, creo que presentaban La Bruja o tal vez Jesús de Chamberí. Sé que me hice fan de Mago al instante, y cuando salió La Leyenda de la Mancha lo quemé : amo ese disco.

    José, mucha fuerza y el mejor de mis deseos para que salgas de esta.

  7. Ojala salga de esta, que seguro que lo hará. Hay que confiar en que hay médicos muy buenos. A mi, de nunca, salvo excepciones como Angeles del Infierno y Sangre Azul, me gustó el Heavy Español y fué gracias a Mago y a su increíble voz por lo que he terminado enganchado a la música de aquí.
    Recuerdo el ostión en la furgoneta, estuve en ese concierto, y lo dió todo. Jose, cuando empezaron, y por lo menos hasta Finisterra, que yo sepa, se cuidaba mucho. Mientras casi todos despues de los conciertos se iban de juerga a tomar algo al bar o al pub de turno…. el se iba al hotel a descansar, tambien casi siempre Txus. Es verdad que despues cogió mal camino, lo ha contado, pero la vida es así. Yo lo siento mucho, estoy muy jodidillo y no soy de rezar, pero pido a quien sea que salga adelante, ánimo máquina.

  8. En primer lugar darle mucho ánimo a José Andrea y desearle que se recupere pronto …….. Y en segundo lugar , a ti Rafa , no sé ni cómo te molestas en contestar a cada bobo que cuestiona tu labor
    tu profesionalidad y tu trabajo , al que no le guste lo tiene fácil ….. Creo que no tienes que dar explicaciones a nadie de como haces tu trabajo , tu página si no es la mejor , es de las mejores webs de música de Heavy Metal de este país , y por ello los años que lleváis al pie del cañón y todos los seguidores que tenéis ….. Hay un dicho que dice “a palabras necias oídos sordos” …. Pues eso , al que no le guste que se vaya a dar el coñazo a otro sitio ….. Un saludo y seguir así

  9. Pronta recuperación al gran José Andrea!!! Esperemos que las próximas noticias suyas que leamos en este medio y en otros sean positivas, como por ejemplo que la operación ha ido bien y, como no, noticias que tengan que ver con su música. Aprovecho para pedirle a Rafa Basa que publique un par de críticas del DVD de La Paz y de Bienvenidos al Medievo. Ánimo cabrón, que estamos contigo!!! Rock On!!!

  10. La verdad es que este cabrón, junto a Txus, salvaron mi vida. Cuando les escuché por primera vez, mi mente patinaba en derroteros de perdición que no encontraban una pizca de luz ni un soplo de gentileza. Pero oír cada nota que este señor entonaba, cada canción que tuve la suerte de disfrutar desde que le oí… claro que hay muchas que mencionaría y que supusieron un remanso de paz, fuerza y determinación de seguir adelante, de disfrutar la belleza de guitarras distorsionadas y una voz que embelesaba y te ponía a mil por hora en menos que segundos, sumado a la poesía del Alma que el señor di Fellatio tenía a bien brindarnos… La mejor época de mi vida.

    Por eso, animo cabrón. Fuerza, ganas, que tienes a un ejército de melenudos y otros no tanto que aún sueñan con oírte una vez más, y otra vez, y mil más. Sigue dándolo todo, como aquella vez en nuestra Bolivia, que te fuiste para atrás después de soltar el último alarido de Alma Echegaray como solo tú sabes hacerlo. Hasta que el cuerpo aguante.

  11. No. Otra vez no……..
    Ánimo mi León. No me dejes sin la mejor voz que he oído.
    Te envío toda la fuerza de que dispongo. Y todos esos sentimientos positivos que tú mismo me has regalado desde hace 16 años, siendo parte indispensable de mi vida.
    Te levantarás como tantísimas otras veces y volverás a rugir más alto que antes.

    PD: aún tenemos pendiente escribir ese poema que sólo puedes cantar tú.

  12. Todos los ánimos del mundo, Jose. Eres una parte indispensable de la vida de millones de personas, incluida la mía. Nos enseñaste a querer de verdad la música, a apasionarnos con canciones, a vibrar y vivir más plenamente. Estás atrapado en nuestras biografías y tendremos una deuda para siempre con tu voz y tu magia. De vez en cuando todavía recuerdo con colegas ese día, hace 20, 25 años donde escuchamos nuestro primer disco de Mägo. Lo recordamos como si rememorásemos el primer amor. La experiencia de escucharte por primera vez, de oír tu voz, y cómo eso nos abrió la puerta a todo un mundo que seguimos habitando, gracias a tu talento.

    Se me ha puesto un nudo en la garganta tremendo al leer esta noticia, y me he reafirmado, vuelto a dar cuenta, de que eres, has sido y serás uno de los artistas que no se pueden borrar de mi historia, porque sin ti Jose, yo no sería el que soy ahora, perdería miles de horas de disfrute y pasión al escucharte. Ten muy claro que eres querido por innumerables chavales, no tan chavales, adultos, gente de todas las edades que, en un momento u otro, se deslumbraron con tu voz. Y hay que ser fiel a lo que una vez te ha marcado, en el pasado. Y todavía hoy sigo escuchándote y entiendo perfectamente el motivo de que cayese hechizado, lo siento en el alma.

    Saldrás de esta, como de todas, artista, y nos regalarás otro disco tan enorme como el último de Uroboros. Un gran abrazo, Jose.

  13. Espero que Rafa no se moleste por eso, pero escuchando la entrevista de Jose en otro medio (muy grande incluyendo esta web y sus comentarios) “sabia que me querían pero no sabia que tanto” vamos Jose no me jodas jaja.. que Mago y tu voz han sido una fábrica de HEAVYS de este país, el que más.

    Esos fabulosos años donde brillaron Avalanch, Tierra Santa, Mago, Ankhara, Azrael.. con sus mejores discos en los años 2000-2001, y ese FOLKTERGEIST que es apoteosico.. creo que no he escuchado en mi vida tantas veces un disco.

    Estamos TODOS esperando que vaya todo bien y no concebimos que le pase algo a Jose. Como dicen más arriba, es parte de nuestra vida. Costaria encontrar a alguien más querido en este pais que este señor.