Inicio Noticias Noticias Breves RUNNING WILD publican lyric vídeo de “Diamonds & Pearls”. Detalles de su...

RUNNING WILD publican lyric vídeo de “Diamonds & Pearls”. Detalles de su nuevo álbum

66

 

 

RUNNING WILD publican lyric vídeo de "Diamonds & Pearls". Detalles de su nuevo álbum

RUNNING WILD

 

Como ya dijimos, el próximo disco de RUNNING WILD llevará por título "Blood On Blood" y saldrá el 29 de octubre a través de SPV/Steamhammer.

El video del primer single, "Diamonds & Pearls", es este:

Será seguido por el segundo single, "The Shellback", el 24 de septiembre.

El líder de RUNNING WILD , Rolf "Rock N ‘Rolf" Kasparek, afirma sobre "Blood On Blood":

"Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el confinamiento. Por otro lado, la mayoría de los lanzamientos tuvieron que posponerse. Usé ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor en la carrera de RUNNING WILD hasta la fecha. Cada una de las las diez canciones suenan exactamente como las tenía en mi mente cuando las compuse. Nunca antes había estado más feliz con un disco de RUNNING WILD ".

Rolf describe "Blood On Blood" como la oferta más diversa que ha lanzado hasta ahora, no solo en términos de composiciones, sino también en lo que respecta a la producción. "Cada canción tiene su propio sonido inconfundible", dice. "Aunque grabé las partes de guitarra rítmica con mi Gibson Explorer 1976 como de costumbre, las otras partes las hice con una Gibson Flying V, una Fender Stratocaster e incluso, las partes no distorsionadas, con una Fender American Standard Telecaster".

Un buen ejemplo es "One Night, One Day", que debe su gran profundidad a su limpio sonido de guitarra. Rolf se refiere a una canción que seguramente causará revuelo por su estilo y arreglos inusuales. "Para mí, fue un pequeño experimento que nunca me había atrevido a probar antes, porque ‘One Night, One Day’ no tiene la estructura típica de estribillo, puente, etc, sino que crece gradualmente a lo largo de la canción".

El groove "The Iron Times (1618 – 1648)", un digno final para el álbum, es igualmente notable, con sus once minutos de tiempo, es la más larga del disco, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años es también una de las canciones más ambiciosas.

Hablando de letras, "Wings Of Fire" y "Say Your Prayers" tratan sobre profecías, pero no las profecías de Nostradamus, sino, entre otras, las profecías de Juan de Jerusalén, el Caballero Templario francés y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, quien predijo el tráfico de órganos en la Edad Media. Históricamente no son temas menos interesantes.

"Crossing The Blades" hace que RUNNING WILD aborde la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, diseñada por Jens Reinhold (VIRGIN STEELE, FREEDOM CALL, entre otros ). Rolf dice: "Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian".

Además de estas letras, "Blood On Blood" también incluye dos temas festivos, como a Rolf le gusta llamarlos: "Wild & Free" y "Wild, Wild Nights", que están destinados a ser pura diversión. Y por último, está "The Shellback", en el estilo típico de RUNNING WILD que comienza con una introducción de inspiración celta. RUNNING WILD recuerda el tema de su clásico de 1994 "Black Hand In".

Además de Rolf, la acual formación está formada por el guitarrista Peter Jordan, el bajista Ole Hempelmann, y desde 2019 el batería Michael Wolpers, quien contribuyó con todas las partes de batería en el nuevo disco, en el sencillo "Diamonds & Pearls" (incluido el video) y el tema principal del álbum, por cierto, el primero que Rolf escribió para el nuevo álbum.

RUNNING WILD

Lista de canciones de "Blood On Blood":

  • 01. Blood On Blood (4:07)
  • 02. Wings Of Fire (3:57)
  • 03. Say Your Prayers (5:14)
  • 04. Diamonds & Pearls (4:44)
  • 05. Wild & Free (5:28)
  • 06. Crossing The Blades 6:00)
  • 07. One Night, One Day (4:59)
  • 08. The Shellback (6:11)
  • 09. Wild, Wild Nights (4:30)
  • 10. The Iron Times (1618 – 1648) (10:29)

Formación

  • Rock N’ Rolf – voz y guitarras
  • Peter Jordan – guitarras
  • Ole Hempelmann – bajo
  • Michael Wolpers – batería
RUNNING WILD

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

66 COMENTARIOS

  1. “El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor en la carrera de RUNNING WILD hasta la fecha”
    COF, COF, COF…. qué tos más tonta me ha entrado… Después de aquel glorioso concierto de “despedida” que tuve la desgracia de ver en Wacken… lo podían haber llamado “take the money and run”… , y tras algunos de sus últimos discos… ahora va a sacar el mejor de toda su carrera… LOL

  2. Bueno,no suena mal la canción de Running Wild.No sé,quizá le falta algo de fuerza para mejorarla.Esperemos un buen disco de esta banda que me encanta.Solo les pude ver una vez y hace muchos años.Creo que por España no han venido mucho.A ver si hacen gira por aquí con este nuevo álbum.

  3. idas de olla de tito rolf aparte (o profundas lagunas de memoria entre el 87 y el 98, que igual no recuerda lo que facturó durante esos años, que también podría ser) el tema este me ha parecido muy bueno, bastante mejor de lo incluido en el mini anterior, y como mínimo a la altura del rapid foray (firmo ya) y desde luego muchísimo mejor que las castañas del shadowmaker y el resilient

  4. Running Wild es una banda a la que nunca le he dado una oportunidad, no por nada en particular. Y me pasa con otras bandas con una trayectoria tan larga que no se por dónde empezar a escuchar para tratar de engancharme a ella
    ¿Alguien me podría recomendar 2 o 3 de sus mejores discos para pegarles una oída a ver si me entran?
    Muchas gracias de antemano!!!

  5. Ya sabemos que el nuevo disco no será el mejor de la carrera de Running Wild. Eso es algo que casi todos los músicos dicen y muchas veces es cierto, pero sólo desde el punto de vista de como ellos se sintieron durante todo el proceso que conlleva a sacar un nuevo disco. En cuanto al contenido, difícilmente la música llega a esos niveles.

    De todas formas, ‘Crossing the Blades’ and ‘Diamonds and Pearls’ me han gustado bastante, y considerando que ‘Blood on Blood’ trae dos canciones alegres y una épica cerrando el disco, que en el caso de RW casi nunca defraudan, comienzo a entusiasmarme un poco porque ya tendríamos (supuestamente) medio disco transitando el camino de la decencia.

    Si este disco me gusta tanto como el último de Helloween, quedo más que satisfecho…

  6. me llama la atención que se obvie, de manera involuntaria o no, un disco como “blazon stone”, que se comió él solito el difícil plato de editarse detrás del “death or glory”. y no llegó a tanto pero mantuvo el nivel para no desentonar entre sus pepinazos editados entre el “under jolly roger” (bueno, para mí desde el “branded and exiled”) y el “the rivalry”.

    se hablaba ahí atrás de intros…joder, la intro del tema blazon stone es sublime!! y la portada del nuevo disco es un rollo a la del blazon pero mucho mas cutre, mira que molaba aquel escudaco…

    • Es que esos 7 u 8 discos discos seguidos se dividen entre jodidas obras maestras, o muy buenos. Blazon es muy, muy bueno, pero claro, rodeado por Death or Glory y Pile of Skulls, está difícil la cosa. En cuanto a la intro de Blazon, fue mi favorita hasta la de The Rivalry, este, sin duda alguna, su último trabajo realmente grandioso. Y anda que no ha llovido desde entonces. RW me recuerdan en cierta medida a Metallica en cuanto a que editaron unos cuantos trabajos inconmensurables y luego, veintipico años después, sus trabajos se dividen entre correctos, mediocres, y otros, sencillamente vergonzosos. En fin, Rapid Foray me devolvió unnnn poco la ilusión. A ver qué nos traen.

  7. Es que realmente el “metal pirata” se ha convertido en un subgénero en sí mismo. Supongo que habrá muchos más grupos dentro del subgénero, hasta los Orden ogan lo probaron.
    Sí que es verdad que Blazon stone se parecen mucho a Running pero es que yo creo que no podría ser de otra manera. Running W son los padres del género.