Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Adrian Smith habla del nuevo álbum. Vídeo y transcripción...

IRON MAIDEN – Adrian Smith habla del nuevo álbum. Vídeo y transcripción de sus declaraciones. .

59

 

 

IRON MAIDEN – Adrian Smith habla del nuevo álbum. Vídeo y transcripción.

iron maiden

Adrian Smith de IRON MAIDEN opina sobre el nuevo álbum:

Esto dice Adrian Smith en el vídeo:

"El disco se grabó en 2019, estábamos emocionados, teníamos muchas ganas de que los fans lo escucharán. Estuvimos en un estudio en París, y disfrutamos la estancia allí, era un territorio familiar porque ya habíamos grabado dos discos allí. También teníamos una habitación en la que podíamos tocar en directo. Trabajar allí era lo apropiado y lo cómodo.

Yo la verdad es que lo disfruté. Estuve en uno de mis hoteles favoritos. Iba a nadar todas las mañanas, tenía mi equipo en la habitación con mi ProTools, podía componer, grabar, centrarme, apartarme de las distracciones, y después iba al estudio.

También ha grandes restaurantes en París, podía ir a pescar. Me encantó. Además del proceso del disco, claro.

Las cosas han sido fáciles. Apenas habíamos ensayado antes de entrar al estudio, no hicimos eso en los dos discos anteriores. Nos metimos directos al estudio. No había muchas cosas preparadas a nivel de maquetas y canciones terminadas de principio a fin, cuatro canciones y un montón de ideas. Yo tenía una idea e intentábamos ampliarla trabajando en ella. Íbamos por la mañana, mirábamos que íbamos a grabar ese día, y al concluir el día teníamos algo. Grabamos todas las canciones, sobre todo las canciones largas, en partes, nunca tocamos los temas de principio a fin. “The Writing on the Wall” y “Days of Future Past” se grabaron prácticamente a la vez.

El disco tiene ciertos añadidos musicales, como “The Writing on the Wall” por ejemplo, que la gente dice que suena un poco Country. Para mí suena un poco folkie. A lo mejor ese rollo folkie se ve en América más Country, creo que son cosas culturales. El caso es que hay cierto rollo folkie en “The Writing on the Wall”. “Days of Future Past” tiene un enfoque más moderno, es de los temas más cortos del disco. Como he dicho hay canciones más largas y complejas, los fans de los IRON MAIDEN más épicos estarán contentos seguro.

Hay varios estilos diferentes en el disco. Es bastante dramático… sinceramente no sabría muy bien como definirlo. A nivel sónico es una de las mejores cosas que hemos hecho. Estoy muy contento con la mezcla, suena tremendo. Hace tiempo que no lo escucho, lo escuché por última vez hace unos meses y sonaba fantástico.

Creo que funcionará muy bien en directo".

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de ‘Senjutsu’

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Fue precedido el jueves 15 de julio por un video animado del primer sencillo “The Writing On The Wall” realizado por BlinkInk basado en un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

59 COMENTARIOS

    • Cosas de la pandemia, qué se le va a hacer. Lo que es una pena es que el disco sea tan corto, con lo que molan los temas largos y épicos, y después de seis años ya podían haber sacado un disco cuádruple con 18 o 20 temas…. Pero claro hay que contentar a las generaciones que no vivieron los primeros años, que solo saben the trooper, run to the Hills o 2 minutes…. Como no lo vivieron, se creen que los demás tenemos que vivir anclados en el pasado sin avanzar…. Con suerte estos pobres jovenzuelos se van dedicando a otras musicas y dejan de saturar de gente ignorante los conciertos de Maiden.
      Deseando que salga para comprar todos los formatos. Up the Irons!!!!

    • Si hubiesen dedicado ese tiempo a componer, seguro que editarían un disco digno, no digo sobresaliente porque eso depende del talento que se tenga en el momento de la composición. Hay muchos grupos que han editado discos maravillosos en un espacio de tiempo muy reducido, los propios Maiden en los años 80, editaron prácticamente cada año un disco extraordinario. Pero las grandes bandas carecen del talento inicial, y además le dedican muy poco tiempo a la composición. Por tanto, es difícil encontrar ( si es que existe) a algún grupo clásico que haya editado un disco en los últimos años que sea superior o igual en calidad a los primeros.

  1. Estos ya van a Paris a pasarla bien, nada más… Restaurantes de lujo, piscinas, y cosas “fáciles” (como dice Adrian), que no son muy compatibles con el esfuerzo que yo considero que un gran disco implica y merece.

    Y el hecho de que el disco termine con 3 canciones de más de 10 minutos (cada una) me está fastidiando cada día más. Me trae memorias de cuando escuché de “The Final Frontier” por primera vez con 3 canciones largas terminando el disco. Me había olvidado, pero ahora, recuerdo que llegué al punto en donde decía “3 canciones y ya termina!!! ¿Tanta espera para esto?” Y encima 3 canciones que no despegan nunca, y cuando lo hacen vuelan a media altura…

    Que poca fe le tengo a este Senjutsu. Hasta ahora para mi no existe ningún factor sorpresa. Absolutamente todo lo que se va revelando del disco lleva al punto donde la mayoría especulamos, y para mi gusto, es un dolor de huevos…

    • El Piece Of Mind lo grabaron en las Bahamas, también con todo lujo y relax y mal no les quedó.
      Eso sí, el Final Frontier para mí el peor disco de Maiden con mucha diferencia. No se salva ni la canción de Steve Harris que normalmente se reservaba algún temazo compuesto en solitario. En este caso, aún estoy esperando a que Disney le demande por plagiar Colores en el Viento de Pocahontas para hacer When the Wild Wind Blows.

      • Es cierto, pero no nos olvidemos que para Piece of Mind, compusieron en New Jersey, grabaron en Bahamas como comencionas, y luego mezclaron en NY. Existió cierto trajín que los sacó de la comodidad en que la banda se encuentra en estos tiempos. Es que ahora van al estudio con ideas, terminan las canciones ahí, y ya las graban. Entonces da la impresión como que no las trabajan demasiado para mejorarlas. Puedo estar equivocado, obvimente, pero es lo que parece desde afuera del entorno de la banda.

        • Según el propio Smith, en la mayoría de las canciones, no llevan ni tan siquiera alguna idea. Y una vez puestos ( como también dice) se componen dos canciones a la vez en la misma sesión. No me sorprende que los últimos discos de Iron Maiden se me hagan tan monótonos. Desgraciadamente entre la comodidad y la contaminación acústica ( lógica, debido a los años) es difícil que lleguen a componer obras maestras como Piece Of Mind, Powerslave, etc. Pero sí al menos deberían de intentar editar canciones de 3-4 minutos, pero aunque parezca mentira, es más difícil componer un buen tema corto que uno largo carente de ideas, y sino que se lo digan a The Beatles cuyas canciones son la mayoría cortas pero en las que no sobra nada y repletas de un talento inherente.

        • Siento que te molestara mi comentario, pero sigo sin entender que alguien se obligue a escuchar algo que no le gusta. Si los nuevos discos de Maiden ya te aburren o les has cogido manía y solo vas a buscar la mínima excusa para criticarlos, es el momento de dejarlos ir. Comencé a escuchar a Maiden en el 88. Yo por suerte los sigo disfrutando hoy en día. Me encanta el camino que han tomado. Siempre me gustaron más sus canciones épicas y largas que los singles famosos que todos esperan en los conciertos. Después de más 30 años escuchando heavy, las estructuras facilonas de puente/estribillo/solo me aburren.
          No te entiendo porque a mi me pasó como a ti, pero con Metallica. Y no he vuelto a escuchar un disco suyo completo desde que intenté escuchar el Load. Quité el disco a la mitad y hasta hoy no he escuchado ninguno de sus últimos discos completo, porque me aburren.
          En fin, eres libre si quieres de atarte al mástil de un barco cual Ulises y que no te desaten hasta que el disco de Maiden termine de sonar. Para eso somos seres libres: para hacer lo que queramos y para opinar lo que queramos.

          • En cuanto a Metallica, estamos en la misma página. El álbum negro fue el último que me interesó. Los que sacaron a partir de ese punto no existen para mi.

            Pero con Iron Maiden es distinto. No es que llegué al punto de odiar su música como para no darle una oportunidad. Entonces, con cada lanzamiento, siempre tengo la esperanza de que introduzcan “un poco” (al menos) de energía, dinamismo, vitalidad. Algo distinto, alguna sorpresa agradable. Sin embargo, cuando veo que cada 4, 5, o 6 años sólo repiten exactamente el mismo proceso, no puedo dejar de cabrearme, porque yo no tengo dudas de que son capaces de hacer algo más directo, pero es que no quieren, y tampoco tienen la necesidad de hacerlo porque siguen facturando millones…

            No digo que sean capaces de sacar otra joya de los 80’s, pero si de hacer algo más accesible dejando un poco de lado el exceso de canciones “anestesia”. No comprendo como ellos mismos no se cansan de usar siempre la misma fórmula…

  2. Son otras personas diferentes a las que fueron como todos lo somos respecto a la juventud y perspectiva de vida. Aún así creo que parte de la esencia siempre se conservará..no si toda la musa. De acuerdo en que asusta la duración y posible desarrollo de algunas canciones para que no se convierta en un disco duro de escuchar. Ojalá no

    • (Cada vez me da más pereza este disco. A mi me molaban los de 50 minutos, 8 canciones y punto.)

      Tienes toda la razón. Cuando los grandes del Heavy estaban en su mejor momento, hacían discos de 40 o 50 minutos. Alargar el “The number of the beast”, “love at first sting” o “british steel” habría sido estropearlos.
      Imagina ahora que en cada disco apenas pueden incluir dos o tres temas buenos. Sin ir más lejos, si el último de Helloween durase un tercio menos, sería un disco apañadito.

      Imagino que todo esto obedece a las presiones de las discográficas, pero no entiendo como un grupo como Iron Maiden a estas alturas ( más que ricos) tenga que dejarse manejar de esta manera.

      • ¿Será realmente así? Es que no me imagino a la discográfica poniendo presión para que saquen estos discos larguísimos e imposibles de pasar. Tendría más sentido como era antes, que presionaban para que las bandas saquen material de forma seguida. Pero si hablamos de un bodrio cada 5 años… ¿Hay realmente presión de la discográfica? Pareciera que no mucha…

          • No tendrá que ver que antes se pensaba en formato vinilo 45 minutos aproximadamente, luego ya con los CDs se trataban de hasta 80 minutos. De todas formas bandas como Yes ya tenían discos larguísimos y son de las bandas favoritas de Harris

          • Mi opinión:
            1- El formato físico: debían componer algo que cupiera en el vinilo.
            2- Presiones de la discográfica: supongo que no era rentable para la discográfica que siempre lanzarán álbumes dobles, que se vendían más caros. Para conseguir mayores beneficios debían equilibrar el precio con la demanda.
            2- Aumentar número de seguidores: como está demostrado, a la gente le gustan más las canciones entre 3 y 5 minutos con estribillos pegadizos, de esas que puedan sonar en la radio. En los 80 Maiden todavía estaban intentando crear nuevos fans.

            En definitiva, y según mi humilde opinión, el hecho de que Maiden no tenga la necesidad de crear nuevos seguidores y que ya no haya limitación temporal en los formatos en los que se publica el disco, además de la pérdida de poder de decisión de las discográficas sobre su música, hacen que Iron Maiden estén publicando por fin la música que realmente quieren y siempre han querido publicar: canciones épicas con componentes progresivos.

    • Yo no veo que se parezca tanto. De todas formas me ha servido para descubrir Harford. Había escuchado Fighting pero no me gustó.
      Porque van a tener los discos 8 canciones y punto? Y después andamos buscando re-ediciones y cajas porque hay una canción inédita, que no salió en su día.

  3. Esa sensación de haber si arranca esto me paso a mi con el X factor pero aún había canciones que con los años han ganado y se han clavado en mi mente gustándome ahora bastante. Era un disco distinto en una época distinta. El problema es que ahora son todos así y encima más planos y sin ninguna energía. BNW y DOD más o menos inspirados eran discos de heavy. TFF y AMOLAD son tristes para muchos fans incluido yo te pegas casi 5 años esperando que saquen disco y empieza la canción y 2 min de intro y dices ya arranca y medio gas y vuelta a la misma intro ñoña y acústica.
    Estos discos los aceleras les quitas para y son discos de heavy no entiendo que perro en meter intros, secciones y outros y fastidiar algunos temas que con 4 minutos y MAS TRABAJADOS serían buenos. Nadie pide un number pero nunca avisaron dejaron de ser una banda de heavy para ser una banda de bandas sonoras

      • Still Life, To Tame a Land, Alexander the Great, Mother Rusia… incluso Murders in the Rue Morgue! Iron Maiden siempre ha tenido tendencia a comenzar sus canciones con introducciones tranquilas. No niego que eso se acentuó a partir del The X Factor, pero nadie debería sorprenderse por su actual forma de componer.

        • Esas que citas no son precisamente del estilo de las que hablamos.Sería del tipo Book of soul o The talisman, que creo suelen ir a cargo de Janick con Harris al bajo, por eso digo que puede ser para que dencansen un poco los demás.Suelen ser comienzos muy pausados.En las que tu citas suelen tocar todos.
          Pero eso no quiere decir que no me gusten.A mi si me gustan las canciones de 10 minutos.Estoy deseando escuchar el nuevo disco.
          Lo que no estoy de acuerdo, es en lo que dices más arriba de que ahora por fin pueden hacer lo que siempre quisieron.Las presiones de las discográficas por los hit, serían para uno o dos single, pero seguramente escribieron lo que les salía/apetecía y ahora con los años , les apetece algo más complejo, que un riff sencillo y un estribillo, para sentise realizados.
          Yo creo que siempre han hecho lo que querían, pero los años no pasan en vano y los gustos y las habilidades cambian con el tiempo, pero este también provoca limitaciones con la edad.

          • Quiero pensar que tienes razón, que siempre han publicado lo que han querido y que la presión de las discográficas ha sido limitada. Y aunque limitada, estoy seguro de que han existido. Esa es la única explicación para el “in the name of God my father I fly” en la letra de Flight of Icarus después de haber sido tildados de satánicos en EEUU.
            Es cierto que son más de 40 años de carrera y que como todo ser humano pueden haber cambiado sus gustos y su forma de componer. Quizás la juventud les empujaba a componer música más rabiosa y ahora con la edad y viviendo una vida acomodada les salen este tipo de temas más largos y épicos.
            Si es una cosa u otra solo Harris y compañía lo saben.

  4. The red and the black tiene una segunda parte impresionante como the book of souls pero las primeras partes son aburridos e innecesarias. En temas como Fear of the Dark o The Clansman eran vitales y ya no digamos en hallowed be thy name o Phantom of the opera. La formula por repetido esta agotada y además antes era un temazo largo por disco en los 3 últimos la mayoría usan esta formula y esta quedada

    • Yo realmente ya no puedo más con esas canciones cuando ocupan más o menos el 70% del disco, el cual además, comienza con una de ellas. Si hasta incluso se puede percibir con la pereza que arranca (los golpes de tambor que se escuchan al final del video son el comienzo de Senjutsu)…

      Hoy por hoy, no los iría a ver por primera vez en mi vida si visitaran mi ciudad. Realmente jamás pensé que algún día iba a estar tan cabreado con Iron Maiden y decir semejante barbaridad.

  5. Pues ¿qué queréis que os diga? Los últimos 3 discos me parecieron infumables en su salida y los he tenido en una lista negra de la que no salieron hasta hace un año. No se cómo empecé a escucharlos de nuevo (creo que al ver en reddit a toda la gente pajearse con el Amolad) y mi cabeza hizo boom. Pensé, cómo es posible que estos 3 discos me parecieran tan malos en su momento y ahora me briden momentazos de emocionarme? A lo mejor he sido yo el que ha cambiado con los años pero he empezado a disfrutar de estos ‘nuevos’ Maiden más incluso que a los antiguos. Dicho esto, el Book of Souls me parece bastante flojo, y The Final Frontier mejorable en algunos momentos, pero el Amolad es sencillamente un escándalo de album con temas como The Longest Day, The Reincarnation of Benjamin, For the Greater good of god, Different world, These colours don’t run etc. que son de lo mejor que ha hecho la banda.

    Algunos dicen que son otros pero es que en los 80 hay un porrón de canciones de 7-9 minutos (Rime of the Ancient Mariner?) que tienen un esquema bastante parecido al que siguen actualmente.

    Es cierto que echo de menos que metan 4 o 5 temas rápidos y cortos y otros 4 o 5 de este corte, pero ellos han decidido hacer todo largo así que es lo que hay. Con que el disco tenga un 10% de la calidad de TWOTW me vale, ese tema es oro puro y lo mejor que ha compuesto la banda desde For the greater good of god.

    Al final he comprendido que todos los malditos discos de Maiden son joyas, todos (todos) con sus sombras pero con muchas más virtudes que defectos. Powerslave y Dance of Death siguen pareciéndome a día de hoy sus obras maestras pero es que en realidad, todas han sido obras a la altura de muy poca gente en la industria.

    Hay muchas ganas de que llegue el 3. Esperemos tener más de TWOTW y menos de Speed of Light (top 10 de peores canciones de la banda).

    Un abrazo.

    .

  6. Si el disco sale el día tres,si las tiendas de discos abren a las 10? +O-,cuánto dura el disco 90 minutos?
    Ganadas de ver los comentarios ,de vaya mierda,vaya truño que los temas del Harris bodrios que patím que patam,después en los anos vas y te pones en el YouTube estos discos tan malos y oye ,en los comentarios solo ves “como me gusta este disco”,”para mí el mejor de ellos”.
    En fin ,no se pero en esta página ,por lo que he ido viendo es donde más se queja y más bilis hay.

    • Te vas a foros mundiales, te vas a youtube, en el mismo Reddit y ves gente que está a favor o en contra pero lejos de la toxicidad de aquí. Da igual que sean Maiden, Helloween, Judas o Mago de Oz, todo lo que sea posterior al 2000 es automáticamente fruto de la decadencia de las bandas y tiempos pasados fueron mejores.

      Con el tiempo he comprendido que a veces tiempos pasados no fueron mejores sino diferentes. La nostalgia hace el resto. Y no olvidéis que cada vez que pensamos en algo o que recordamos algo nuestro cerebro reescribe ese suceso. Por eso con el paso del tiempo todo se vuelve más legendario. Algún día Brave New World será considerado obra magna y se le dirá todo lo que no se le dijo en su día. Así funcionamos los humanos.

      .

      • Hoy precisamente hablaba con un amigo, muy fan de Maiden, y le comentaba que estaba escuchando el Book of Souls, que a mí me parece el mejor disco de Maiden desde el Seventh Son. Él me comentaba que era un disco muy bien valorado por crítica y público y que la gira fue un gran ëxito también.

        Vienes aquí y la peña poco menos dice que para sacar discos así, que no saquen nada. De hecho, he leído un montón de comentarios de ese tipo de distintas bandas: Que dejen de sacar discos. Es para mear y no echar gota.

        El disco no ha salido y ya está de bilis hasta las trancas.

        • Es que The Book Of Souls para mi es un buen disco, lo escuché bastante porque iba a ir a verlos en la gira y me acabó gustando bastante. Eso sí, tardé 2 meses en escucharlo entero…. el problema que les veo es que alargan mucho los temas a veces de forma un tanto absurda, repitiendo una y otra vez melodías similares. Es parte de su sello, pero lo están llevando a un extremo excesivo

  7. La crítica esa que está en inglés lo pone bastante bien. Solo dice que la última canción la han alargado pero que la melodia no se te quita de la cabeza. En general dicen que todo bien. El único de la nueva etapa que no me ha gustado es el Ff. El resto me parecen discos muy dignos, con grandes canciones de señores de 60 y pico que ya no tienen nada que demostrar. Que hay cosas que mejorar como la producción? Pues claro, para mi uno de las grandes remoras de estos Maiden sXXI. Es una pregunta que veo que nunca se les hace, no se si porque no la permiten o porque nadie se atreve a hacerla. Rafa, si tienes la oportinidad no te cortes y hazla, yo creo que hablarías por muchos seguidores.

  8. Cada crítica está condicionada por los gustos particulares de cada uno. Yo he leído ya dos críticas, y en una de ellas el último tema le ponen por las nubes y en la segunda crítica le achaca un exceso de
    duración.

    A ver, soy el primero que cuenta los días que quedan para el 3 de septiembre, pero también creo saber que me voy a encontrar otro Book of Souls con temas mejores y peores. Eso no es ni bueno ni malo, es el actual estilo de Maiden. Yo lo disfrutaré a mi manera.

    Obviamente si tuviera influencia en la banda, mandaría al productor a la cola del paro y recortaría lo que sobra de muchos temas y el resultado creo que ganaría muchos enteros.