Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER estrenan “The Alien”

DREAM THEATER estrenan “The Alien”

43

 

 

DT The Alien

DREAM THEATER estrenan “The Alien”

“The Alien” está extraído del decimoquinto álbum de estudio de DREAM THEATER  , “A View From The Top Of The World”, que saldrá el 22 de octubre.

“Es la primera vez que componemos juntos. Le proporciona a la gente una ventana a cómo era la situación cuando nos reunimos después de todos esos meses de descanso. Tiene la aventura, la estructura no tradicional, la pesadez y el gancho.

Asienta el tono del disco,” explica John Petrucci. “James escribió las letras sobre la idea de una persona y su búsqueda más allá de la tierra para realizar asentamientos alternativos. Dado que ya miramos más allá de nuestro planeta, “The Alien” resulta que al final somos nosotros. Creo que es una letra genial y muy creativa por parte de James.”

A View From The Top Of The World está ya disponible en preventa y las ediciones disponibles son las siguientes:

  • Edición deluxe con el álbum en 2LP de 180 gr de color dorado más el disco en 2CD y Blu ray de sonido 5.1, un slipmat zootropo, un gorro, un llavero, un póster, 8 tarjetas y un certificado de autenticidad.
  • Edición deluxe 2CD+Blu-ray Artbook. Esta edición está limitada y es un doble CD con Blu Ray como extra de sonido 5.1 que incluye todos los visuales del álbum, un documental ‘Digging for a Spark – A view from inside DTHQ’ y un extenso trabajo artístico con un montón de notas de los miembros de la banda.
  • Edición especial CD Digipak
  • 2LP gatefold de 180gr +CD+LP-booklet.

El disco también está disponible en preventa digital y los compradores de esta versión recibirán directamente el single “The Alien.”

Puedes hacerte con tu copia con gorro (MUY LIMITADO sólo para los primeros compradores) de regalo aquí

“A View From The Top Of The World” de DREAM THEATER  contiene siete canciones y es el segundo álbum de estudio con InsideOut Music / Sony Music.

La portada fue creada por Hugh Syme (RUSH, IRON MAIDEN, STONE SOUR).

“A View From The Top Of The World” lo ha producido John Petrucci, el ingeniero ha sido James “Jimmy T” Meslin y la mezcla y el master lo ha realizado Andy Sneap.

La banda se encontraba en mitad de una gira mundial con entradas agotadas promocionando su álbum ‘Distance Over Time’ y el 20 aniversario de su clásico ‘Scenes From A Memory’ cuando comenzó la crisis sanitaria global que hizo que el mundo entero tuviese que parar.

Los músicos volvieron  a casa con LaBrie en Canadá y el resto de la banda en Estados Unidos. Como si el destino lo hubiese hecho, el grupo terminó la creación de DTHQ (Dream Theater Headquarters) — una combinación de directos grabados en el estudio, en el local de ensayo, la sala de control, en la zona donde se guarda el equipo y la zona donde la banda se junta para crear. Con LaBrie en Canadá, este tuvo que hacer sus composiciones con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ.

En marzo de 2021, el cantante voló a Nueva York, con su correspondiente cuarentena y se metió a grabar las voces cara a cara con Petrucci. Finalmente el disco consiguió un gran gancho gracias a una intransigencia competente y técnica absolutamente probada por la banda.

John Myung, bajista de DREAM THEATER habla de “A View From The Top Of The World” del nuevo álbum.

Esta es la portada del single:

The Alien

El listado de temas de ‘A View From The Top Of The World’ es el siguiente:

  1. The Alien (9:32)
  2. Answering The Call (7:35)
  3. Invisible Monster (6:31)
  4. Sleeping Giant (10:05)
  5. Transcending Time (6:25)
  6. Awaken The Master (9:47)
  7. A View From The Top Of The World (20:24)

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

43 COMENTARIOS

    • Yo lo he escuchado sin mucho calor aquí en Galicia y me han entrado sofocos. Más que nada por aburrimiento. Más de lo mismo, se parece a 200 canciones anteriores de DT pero con la diferencia de que ya no me ponen la piel de gallina.
      Para mí el último disco bueno fue el Black Clouds,
      Es mi opinión y como la mía habrá muchas otras…
      Salud mental.

  1. Mola si, pero también es cierto que suena a ya escuchado y DT tiene ese sello inconfundible a sonar del modo que suena y utilizar ciertos recursos, en definitiva que son muchísimos años, salvo Mangini, que los músicos con su virtuosismo suenan y trabajan como lo hacen.
    De todas formas, grandes y gran TEMA que se me pasa volando y queriendo volver a darle a empezar de nuevo.