Inicio Noticias Noticias Breves La agencia de OBUS suspende su concierto con LOS BARONES en Madrid

La agencia de OBUS suspende su concierto con LOS BARONES en Madrid

1

 

OBUS CANCELADO

La agencia de OBUS suspende su concierto con LOS BARONES en Madrid .

Este es el comunicado de su agencia Calle Underground

COMUNICADO OBUS

Desde CALLE UNDERGROUND llevamos más de 20 años trabajando por y para el público, poniendo a su servicio todo el esfuerzo y el talento de nuestros artistas y de todo el personal que les rodea. Esa sería la máxima y el lema que tendríamos a la entrada de unas grandes oficinas, si es que las tuviésemos. En nuestra piel los llevamos impresos.

La actual pandemia por el COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a una realidad superior e imprevisible, que ha sobrepasado a personas, empresas y países, y que ha paralizado vidas, negocios y expectativas. Desde el esfuerzo y el compromiso hemos intentado reactivarnos y reinventarnos, luchando y peleando para que al final consigamos todos disfrutar de ese aplauso, de esas canciones y del calor del público.

Pero el nuestro no ha sido un trabajo o esfuerzo solitario, sino que a nuestra alrededor había personas que trabajaban durante todo un día en un montaje, que con apenas 6 horas de sueño y cientos de kilómetros a sus espaldas empezaban otro nuevo montaje; personas que se nos han derrumbado porque no podían llevar un mínimo sustento a sus casas; personas que para nosotros son más que eso, porque son nuestra familia.

Con ellos hemos compartido lágrimas de dolor y expectativas frustradas.

Era el trabajo de tantos artistas que alimentaban sueños e ilusiones por todo el mundo, que alegraban corazones e iluminaban almas, y que de pronto se han quedado vacíos de poder hacer lo mas bonito que la vida les había dado. Y es ahí donde está nuestro esfuerzo y nuestra lucha para, entre todos -con esa nuestra gran familia-, poder volver a cumplir con nuestro deber para con el público, con nuestros artistas y con todos aquellos que les rodean.

Es en este difícil contexto en el que nuestra empresa cerró un evento con una de nuestra bandas más mítica, OBÚS –que cumplen 40 años de vida y música-, que debía celebrarse en la sala LA RIVIERA de Madrid, y en el que el promotor había previsto la participación de otra banda de los 80, para así poder disfrutar de una gran fiesta de esa música que tanto necesitamos y anhelamos, aunque fuese sentados y con mascarilla.

La persona elegida por los organizadores fue SHERPA, autor de muchos de los grandes temas de su anterior banda, BARÓN ROJO.

Hasta ahí no había ningún problema. Pero este evento ha comenzado a convertirse en algo para lo que no se ha contratado a OBÚS, ni para lo que trabajamos nosotros.

OBUS es una banda con 40 años de trayectoria que nace en el multicultural barrio de Vallecas, donde viven inmigrantes de muchas partes del mundo, de ese gran mundo que OBÚS ha recorrido llevando en sus canciones y haciendo suya la bandera de la LIBERTAD -porque el ROCK es LIBERTAD (¡¡qué bonita palabra con la que hoy se llenan la boca tantos!!).

Pero no hay LIBERTAD sin RESPETO –también el respeto por las diferencias-, y OBUS bebe del manantial de la LIBERTAD y el RESPETO que inspiraron los años 80, que les convirtieron en abanderados de un mundo mejor para todos, en una causa compartida por las gentes del ROCK.

En cada uno de los eventos que hacemos presumimos de la LIBERTAD que representa y nos da el ROCK, pero también y sobre todo del RESPETO.

Nos da igual de donde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político. Y también por eso no podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos ROCK, con su LIBERTAD y RESPETO y sobre todo con su TOLERANCIA.

Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas.

Sabemos que estamos fallando a nuestra gente, a esa que más lo necesita y que tantas lágrimas han derramado con nosotros para poder llevar el pan a sus mesas y a sus hijos. Pero haremos un evento lo mas pronto que podamos, para que la libertad, el respeto y la tolerancia que representa el ROCK se vuelva a oír con fuerza.

De parte de OBUS y de CALLEUNDERGROUND nos veremos pronto en nuestro hábitat: EL ESCENARIO

FIRMADO: CALLEUNDERGROUND y sus artistas, una familia de gente buena sigue luchando por un mundo mejor y de gente buena.

SALUD Y LIBERTAD

#SomosCultura #CulturaSegura

 

OBUS
oBUS

Comunicado del promotor RRS PROMO:

El concierto de OBUS + LOS BARONES se suspende. La banda OBUS al final han decidido cancelar el concierto.

Esto se planteó como una fiesta del heavy nacional con dos bandas que creemos representan la banda sonora de muchas de nuestras vidas, en ningún momento se pensó en política ni en nada parecido, estamos sorprendidos de muchos de los comentarios que ha habido en las redes sociales, sorprendidos e indignados. Este concierto, señores, se hizo para disfrutar de una noche fantástica, tanto profesionalmente como personalmente, pues somos fans de ambas formaciones. Esperamos que la gente reflexione y vaya a ver una noche de rock, sin prejuicios, da igual de que partido sea cada uno, porque por lo visto esto lo han movido desde formaciones políticas cual escrache a un ministro, movilizando a la gente para boicotear el concierto, aunque realmente están boicoteando a una promotora que nada tiene que ver con política y a una banda como OBUS que tres cuartos de lo mismo, solo quieren tocar y pasar de malos rollos. Además, la gente antes de boicotear un concierto tiene que saber que de este bolo viven muchas familias, desde los técnicos de luces, sonido, cargas, producción, camareros, sala, repartidores de posters, flyers, webs y revistas…y por supuesto los promotores y bandas, que no tenemos nada que ver con todo este lio. Pues con esto lo único que se ha conseguido es dejar sin cobrar a toda esta gente.

Nos apena mucho esta situación, de verdad es algo incomprensible. Las entradas se devolverán automáticamente mediante ticketmaster, si alguien la compro física en puntos como Fnac puede ir a solicitar la devolución.

Sentimos mucho todas las molestias, nuestras más sinceras disculpas a todos los implicados.

Rubén Rosas
RRS PROMO
www.rrspromo.com

 

COMUNICADO DE “LOS BARONES”:

Comunicamos a todos nuestros seguidores y al público en general, que el concierto programado para el 30 de octubre en la sala La Riviera en el que compartíamos cartel con el grupo "OBÚS", queda suspendido.

La principal razón es que la oficina de management del grupo "Obús", comunicó al promotor del concierto la decisión de no participar del mismo pese a estar confirmados en el cartel desde el principio.

No obstante el promotor nos ha mostrado todo su apoyo y ya está buscando otra fecha y lugar para poder realizar el concierto con "LOS BARONES", el cual se anunciará muy pronto.

Por nuestra parte estamos deseando realizar este concierto con la gente que nos quiere y a la que queremos, y disfrutar de la música en directo.

 

Ndr.: Tras 425 comentarios en esta noticia, hemos decidido EMILINARLOS porque es claro que no se os puede dejar LIBERTAD para comentar.

Ya se que algunos sois ecuánimes y habláis y opináis con propiedad, a los que sois así os pedimos DISCULPAS, pero por culpa de otros descerebrados, que aprovechan noticias como esta para FALTAR AL RESPETO e INSULTAR hemos decidido que no se merecen que los comentarios estén activos.

LOS CERRAMOS YA, por culpa de aquellos egoístas que se creen más que nadie y aprovechan cualquier resquicio para tirar mierda, e intentar que sus opiniones partidistas se conviertan en una cloaca maloliente de desprecio, insultos y faltas de respeto a todos, empezando por los Sres Músicos, los lectores y esta web.

Que Sherpa haga declaraciones en sus redes u otros medios, a esta web le da igual; AQUI HABLAMOS DE ROCK, SRES. El que quieras aprovechar esta web para insultar, está muy equivocado. 

Aviso: Tras cerrar los comentarios, los lectores que aprovechen otros comentarios de otras noticias para seguir “tirando mierda” serán baneados y/o moderados. 

Lo sentimos por el resto de lectores. 

Rafa Basa

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Ndr.: Tras 425 comentarios en esta noticia, hemos decidido EMILINARLOS porque es claro que no se os puede dejar LIBERTAD para comentar. Ya se que algunos sois ecuánimes y habláis y opináis con propiedad, a los que sois así os pedimos DISCULPAS, pero por culpa de otros descerebrados, que aprovechan noticias como esta para FALTAR AL RESPETO e INSULTAR hemos decidido que no se merecen que los comentarios estén activos. LOS CERRAMOS YA, por culpa de aquellos egoístas que se creen más que nadie y aprovechan cualquier resquicio para tirar mierda, e intentar que sus opiniones partidistas se conviertan en una cloaca maloliente de desprecio, insultos y faltas de respeto a todos, empezando por los Sres Músicos, los lectores y esta web. Que Sherpa haga declaraciones en sus redes u otros medios, a esta web le da igual; AQUI HABLAMOS DE ROCK, SRES. El que quieras aprovechar esta web para insultar, está muy equivocado. 

    Aviso: Tras cerrar los comentarios, los lectores que aprovechen otros comentarios de otras noticias para seguir “tirando mierda” serán baneados y/o moderados. 

    Lo sentimos por el resto de lectores. 
    Rafa Basa

Comments are closed.