Inicio Noticias El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett opina sobre el futuro de la...

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett opina sobre el futuro de la música y el próximo álbum de la banda.

16

 

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett opina sobre el futuro de la música y el próximo álbum de la banda.

METALLICA, Kirk Hammett

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, habló con la revista Classic Rock sobre lo que él y sus compañeros de esperan lograr con su próximo álbum de estudio.

"METALLICA siempre ha tratado de unir a la gente a través de la música. Creo que el sentimiento ahora es que la gente necesita la música más que nunca para unir a todos y celebrar colectivamente que hemos llegado a este punto. Hay mucha división en el mundo y, con suerte, este álbum de METALLICA unirá a la gente de manera que las cosas sean más beneficiosas para todos en general. Hemos tratado de aprovechar al máximo el año COVID y una parte
hemos tenido bastante éxito. Nos reunimos de forma remota y trabajamos, y luego nos juntamos
y trabajamos. Las cosas van muy bien. Yo diría que la música que estamos creando es muy apropiada para esta época. La música debería unir a todos, debería ser una celebración. De eso se trata, no se trata de vender álbumes o conseguir premios Grammy, se trata de sacar buena música y ayudar a la situación con esa música".

METALLICA han estrenado una primera versión del tema “Enter Sandman” acompañada por imágenes del rodaje del vídeo para el tema. Se incluye en el DVD de videoclips incluido en la tirada especial de la próxima reedición de su quinto disco homónimo dispuesta para el 10 de septiembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

METALLICA nos visitará el próximo 2022.

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

16 COMENTARIOS

  1. Sí, yo también
    Aunque a kirk (que se le presupone un bien guitarrista) le pediría que hiciera riffs mas decentes y solos de guitarra, ….por eso de que es guitarra de un grupo heavy (o por lo menos se presupone también) porque en el «Hardwired…» se le «olvidó» meterlos (…como el bajo en el «and Justice») y el disco quedó un tanto pobre, que a mí me gusta insisto, pero que son Metallica y como que se les puede pedir más.

    • Supongo que este último disco me gusta porque viene después de los requeteloads, el mierdoso St. Anger, y el decente Death Magnetic. Y claro, por comparación con la etapa que estaban llevando, es un punto álgido. Aunque sí, mejorable, por supusto.

      • Estoy de acuerdo, los Loads y el St. Anger una eme, el DM para mí tiene mejores temas en general que el último, que es insufrible porque tiene temas pesados, lentos, sobre todo en la segunda mitad. Efectivamente, ya no se les puede pedir más, pero un poco de más mala leche no vendría mal, para mí suenan descafeinados.

  2. Pues a mí el Hardwired me encantó. Sobre todo la producción que es lo que le faltó al Death magnetic que también me gustó mucho pero dónde se ponga una buena producción con buenos temas….pero no ser porqué el nuevo disco me suena que va a ser más light todavía, viendo las colaboraciones que han hecho en el «Blacklist»….

  3. Para mí tanto el «Death Magnetic» como el «Hardwired… to Self-Destruct» son 2 discos buenísimos teniendo en cuenta de donde venían. De hecho el «Death Magnetic» supuso una resurrección en toda regla en el q volvieron a hacer Thrash Metal gracias al productor Rick Rubin q les metió en vereda y obró el milagro. Siempre he pensado q el «Death Magnetic» habría sido el 5º álbum perfecto en su cronología discográfica, la evolución natural y lógica al «…And Justice for All».

    Tb es verdad q después del infumable, vergonzoso y desastroso «St. Anger» con el q tocaron fondo solo podían mejorar pq más bajo no se podía caer y no podían sacar algo peor q semejante engendro sonoro.

    Dicho esto, si tendría q poner una nota académica a sus álbumes de estudio sería esta:

    – «Kill’em All»: Matrícula de honor.
    – «Ride the Lightning»: Matrícula de honor.
    – «Master of Puppets»: Matrícula de honor.
    – «…And Justice for All»: Sobresaliente alto.
    – «Black Album»: Sobresaliente.
    – «Load»: Bien.
    – «Reload»: Suficiente raspado.
    – «St. Anger»: Suspenso absoluto ¡¡¡Cero patatero!!!
    – «Death Magnetic»: Notable.
    – «Hardwired… to Self-Destruct»: Notable alto

  4. A mí Hardware me gusta mucho más que Death Magnetic aunque es verdad que abusa de temas lentos seguidos, pero en general es el disco con más temas buenos desde Black Album.

  5. Death Magnetic me parece un corta pega que lo hicieron en una semana. A parte que es imposible escuchar ese disco, suena como el culo. El siguiente está mejor, pero le sobran minutos (muchos), un mal que afecta a todas las bandas últimamente. Que no pasa nada si un disco dura 40/45 minutos, hostias.

    • Totalmente de acuerdo Tío Emilio con lo q dices de los discos de 40/45 m. No es ni normal, ni es lógico, q grandes grupos tan importantes como Metallica o Iron Maiden se pasen 6 u 8 años de sequía, rascándose las bolas a 2 manos en cuanto a composición y grabación de álbumes de estudio para luego sacar un doble CD o un triple vinilo de 80 o 90 y pico minutos, es decir ¡Un puto ladrillo más difícil de digerir q un yogur caducado!

      A ver, q no se les pide trabajar más, q en el fondo tendrían q componer y grabar lo mismo pero en vez de editarlo todo a la vez en un álbum-tocho q lo harían en dos discos normalitos espaciados entre sí para no pegarnos el atracón

      ¿Tan difícil es ver q los seguidores de un grupo preferimos 2 discos de 40/45 m cada 3 o 4 años q 1 ladrillo de 80/90 m cada 6 o 8 años? En fin, creo q ni lo ven, ni lo quieren ver. Visto la deriva q ha tomado esta especie de moda en el S. XXI es una batalla perdida. Esperemos q algún día vean la luz y la cosa cambie, hasta entonces a jodernos y a seguir con las esperas eternas entre disco y disco.

      • De hecho antiguamente era notición cuando un grupo se atrevía a hacer algo gigantesco en cuanto a duración. Para muestra los Illusions de Guns N’ Roses. Pero cierto, un disquito por debajo de los 50 min es lo suyo…

  6. No se le puede pedir a grupos como Maiden o Metallica que saquen discos cada dos años, como cuando tenían 30 tacos. Porque disco nuevo=gira. Lo de la duración, vale, lo compro.

  7. De Metallica lo único que se puede esperar es que no venga un «virus» que desintegre toda su música hasta el Negro, y no podamos seguir escuchando más estos 5 estupendos discos que sacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre