Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el cantante de METAL CHURCH Mike Howe

Fallece el cantante de METAL CHURCH Mike Howe

30

 

 

Fallece el cantante de METAL CHURCH Mike Howe.

Fallece el cantante de METAL CHURCH Mike Howe

El cantante de METAL CHURCH Mike Howe falleció ayer 26 de julio a los 55 años de edad de forma repentina.

Este es el comunicado del grupo:

“Con el dolor más profundo tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestros hermano, amigo y auténtica leyenda del Heavy Metal. Mike Howe falleció esta mañana en su casa de Eureka, California. Estamos destrozados y no tenemos palabras. Por favor, respetad nuestra intimidad y la de la familia Howe en estos momentos tan difíciles.”

De momento no ha trascendido la causa de la muerte.

Michael Howe empezó su carrera en HERETIC en 1987, con quienes grabó el disco “Breaking Point” en 1988. Ese año grabó una maqueta con el grupo SNAIR, pero poco después se unió a METAL CHURCH como sustituto del vocalista original David Wayne, permaneciendo en la banda hasta 1995. Durante esta etapa grabó tres discos con el grupo, “Blessing In Disguise”, “The Human Factor” y “Hanging In The Balance”. Tras este primer periplo abandonó la banda y desapareció de la escena hasta 2015 que regresó a METAL CHURCH para grabar “XI” en 2016 y “Damned If You Do” en 2018.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

30 COMENTARIOS

  1. Un vocalista impresionante. Guardo mucho cariño al grupo y al Hanging in the Balance. Fue el primer cd que pille en mi vida, hasta entonces solo disponía de radiocasete y a pesar de ser un grupo raro ponían mucho el gods of second chance en el Headbangers de la MTV y al ser un grupo del que nadie tenía nada no podía grabarlo en Tdk así que me lance a por él en original. Grandísimo disco por cierto.

  2. he tenido que leer tres veces el titular y aún despues me pinchan ahora y no sangro… pero qué bajón… conocí a metal church con el “blessing in disguise”, ese disco me parece lo mas descomunal de la discografía de la banda y en su momento flipé lo que no está escrito con como cantaba el rubiales aquel, qué peazo de animal sideral… y las palmas que hice con las orejas cuando me enteré de que volvía al redil con metal church. y ahora esto? así en frío?

    y aun queda casi la mitad de este “maravilloso” año…en fin…”fake healer” “anthem to the estranged” y “badlands”. una detrás de otra con un chupito del quitapenas mas fuerte que tenga por casa a la salud de mister howe. a sus pies por siempre, señor…

  3. Para mí la cumbre creativa de Metal Church son sus 2 primeros discos en los q cantaba David Wayne, sus obras maestras “Metal Church” y “The Dark”. Ambos álbumes seminales y pilares fundamentales en la creación y asentamiento del Thrash Metal como género.

    Dicho esto, el resto de su discografía contiene muy buenos álbumes y auténticos temazos de los q Mike Howe fué protagonista y parte esencial del legado q deja Metal Church. Si ya es una pena el fallecimiento de un músico/artista, cuando se va alguien tan joven la lástima es mucho mayor. Mike Howe D.E.P.

  4. Pues sí, menuda sorpresa y de las malas. Es una banda que siempre me ha parecido muy interesante, coincido con Taxi Driver en que sus dos mejores álbumes son los dos primeros con Wayne pero Howe era el perfecto reemplazo, una voz y una actitud muy metalera y en directo en Rock Fest hace pocos años, la única vez que los vi, me molaron mucho. Una pena y encima tan joven… 🙁

  5. Este fallecimiento me duele mas que el de Joey Jordison. Un vocalista excepcional que volvio a la banda decadas despues para demostrar a las nuevas generaciones como se canta el heavy metal. Lo descubri con el vinilo del “Blessing In Desguise”, que en un principio me choco por su estilo de power metal americano un poco variopinto, pero de grandisima calidad. Pena que no pude verle en directo, nos veremos en la otra vida. D.E.P. Mike Howe