Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – OPETH – Mikael Akerfeldt – XENTRIX

METALLICA – OPETH – Mikael Akerfeldt – XENTRIX

13

 

Kirk Hammett confirma que METALLICA no tienen intención de pararMikael Akerfeldt habla de su banda sonoraCancelada la gira de XENTRIX

El guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha insistido en que METALLICA no tienen intención de parar durante una charla con George Kontos.

"Es una locura pensar que han sido cuatro décadas. Porque te juro que parece que fue ayer cuando estábamos en un autobús de gira en medio de América intentando sacar las cosas adelante. Cuarenta años han pasado muy rápido. Es increíble. Lo que es verdaderamente sorprendente es que creo que todavía no hemos llegado a lo más alto, seguimos teniendo ganas, seguimos queriendo hacer música, nos seguimos preocupando unos por otros. No veo nada que indique que vayamos a parar porque hay cosas que queremos hacer."

Tenéis la charla completa a continuación.

METALLICA sacarán la próxima reedición de su quinto disco homónimo el 10 de septiembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

METALLICA nos visitará el próximo 2022.

 


 

Durante una charla para el canal de Patreon del teclista de DREAM THEATER Jordan Rudess, el líder de OPETH Mikael Akerfeldt ha hablado de la banda sonora que ha compuesto para una serie de Netflix llamada “Clark”.

"No quiero sonar insensible, pero a mí la pandemia me llegó en buen momento, en lo que a trabajo se refiere, porque me ofrecieron hacer una banda sonora para unas series. El director es Jonas Åkerlund, conocido sobre todo por hacer vídeos para Madonna o Lady Gaga, aunque tiene un pasado en el Heavy Metal, estuvo en BATHORY hace muchos años. El caso es que es amigo mío y me preguntó su me interesaría hacer la banda sonora para una serie de televisión que va a estrenarse en Netflix. Es sobre un tipo llamado Clark Olofsson que fue un famoso ladrón. Es casi como una biografía. Estoy componiendo la música que se supone que va desde los 40 en adelante. Ha sido divertido y sigo trabajando en eso.

Al principio no quería hacer muchas voces, pero he hecho algunas. Me envió el guion y lo leí, pero básicamente me dijo que compusiera como hago normalmente, y eso es lo que he hecho, solo que son piezas más cortas, como de tres minutos. No quieres pasar 20 minutos componiendo algo y que luego sea una mierda, así que hago cosas más cortas. Ha sido muy divertido y creo que he aprendido mucho. En cierto modo he tenido que educarme en la música, como sonaba en diferentes décadas y todo eso. Hay cosas que tienen cierto rollo OPETH a nivel de sonido, aunque hay cosas que no suenan a OPETH para nada. Hay algunas cosas que me gustan mucho que casi espero que no las utilicen, así podría quedármelas para OPETH."

OPETH

Tenéis la charla completa a continuación.

El último disco de OPETH “In Cauda Venenum” salió el 27 de septiembre de 2019 a través de Moderbolaget/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

La gira peninsular que iban a hacer XENTRIX el próximo otoño se ha cancelado por problemas de visados.

Su último trabajo “Bury The Pain” apareció el 7 de junio de 2019 en Europa y el 21 en América del Norte a través de Listenable Records.

Más detalles en este bloque y el disco entero en este.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Lo celebro. Ni los maiden ni acdc ni ozzy ni judas ni guns n roses van a sacar su mejor disco ahora.

    Ya lo hsn hecho.

    Del mismo modo que me encantaria ver a Led Zeppelin o a Ramones pero no puede ser, celebro que quien lo desee disfrute de metallica.

    Ledzepelin sacaron discos lamentables pero los primeros hasta Phisichal Graffitti son muy buenos y variados, como hsn hecho metallica.

    Para thrash metal repetitivo ya estan Destruction, sodom o kreator. De megadeth y su etapa no-thrash 92-99 esta todo dicho.

    Yo seguire disfrutando st anger mucho mas que Risk(megadeth) o Presence (led zeppelin) por citar 2…

  2. Kreator desde Violent Revolution no han parado de sacar discazos, Metallica por mi que no paren, su último disco no me desagrada, luego lo del rollo de la sinfónica y las versiones del Black, bueno ya son gustos a mí no me llaman la verdad pero bueno son los putos Metallica siguen siendo muy grandes

  3. Metallica dejarán de tocar cuando al Srto. Ulrich le salga de ahí mismo. Eso sí, antes se irán al espacio (ahora que está de moda entre los rico$$), tocarán en la Estación Espacial Internacional y otro proeza para su bolsillo…
    Esos si, yo sigo flipando con sus 4 primeros LPs y con The $5.98 EP.