Inicio Noticias Noticias Breves FOREIGNER – Tony Kaye – Adán Moreno

FOREIGNER – Tony Kaye – Adán Moreno

1

 

Lou Gramm revela que fue excluido del clásico de FOREIGNER "I Want To Know What Love Is"Disco en solitario del ex- YES Tony KayeFallece el bajista de IRA y promotor mexicano Adán Moreno

El excantante de FOREIGNER Lou Gramm ha declarado en una entrevista con The Jeremy White Podcast que fue excluido por el guitarrista Mick Jones de los créditos de la exitosa balada del grupo "I Want To Know What Love Is".

"Con todo lo que trabajé en "I Want To Know What Love Is", y creo que tuve mucha presencia en ese disco y también contribuí con ideas para los arreglos, recibí crédito cero por esa canción. Fue número 1 en todo el mundo y la realidad es que Mick se llevó el 100% de los royalties. Fui eliminado por completo. No obstante Mick era bastante justo repartiendo los créditos de composición en la primera época de FOREIGNER. No importaba quien contribuyera, entre él y yo siempre era 50-50 o 60-40, casi siempre 50-50 o cerca. Cuando salió “Waiting For A Girl Like You” fue 75-25, y después con "I Want To Know What Love Is", me ofreció 95-5, le dije que no quería el 5 y se quedó con 100. Después de "I Want To Know What Love Is" sacó “I Don’t Want To Live Without You”, esa es totalmente suya. Ni siquiera quería parte en esa. A partir de ahí empezó a componer los temas completos y me los enseñaba, solo quería que los cantara. No quería ningún aporte en la letra o en la melodía, nada, me entregaba canciones acabadas que había compuesto y solo quería que las cantara.

Se podría llamar ego. Siempre quise que fuera algo colaborativo pero después de un cierto momento, se quedó en lo que estaba haciendo y no quería ningún aporte."

FOREIGNER

Tenéis la charla completa a continuación.

Según las últimas declaraciones de alguno de sus miembros, FOREIGNER no tienen intención de grabar un disco completo.

FOREIGNER tocarán el 14 de junio de 2022 en el Plaza de Toros de Palma de Mallorca , por el aplazamiento de su fecha en 2021.

Su último disco en directo “Foreigner – Double Vision: Then And Now”, salió el 15 de noviembre a través de earMUSIC.

 

 


 

El ex- teclista de YES Tony Kaye editará el 10 de septiembre a través de Spirit Of Unicorn Music (distribuido por Cherry Red Records) su debut en solitario “End Of Innocence”.

Tony Kaye - End Of Innocence

Estos son los temas que incluye:

  1. Twinkle Twinkle Little Star/Twilight Time
  2. 911 Overture
  3. NYC Blues
  4. Battle Cry
  5. 285 Fulton Street
  6. Let’s Roll
  7. Tug of War
  8. Flight 11
  9. Towers Fall
  10. Sweetest Dreams
  11. Aftermath
  12. Heroes
  13. The Battle
  14. Hope and Triumph
  15. Homecoming
  16. Ground Zero

El material ha sido producido por Tony Kaye, que ha compuesto todos los temas salvo “Sweetest Dreams” que ha sido escrito por su mujer Dani Torchia que también colabora en el disco. La portada ha sido realizada por Roger Dean (YES, ASIA).

El disco es una suite mayoritariamente orquestal dedicada a los fallecidos en el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Kaye se retiró de la música y de YES en 1996.

 


 

El bajista de los mexicanos IRA Adán Moreno , conocido promotor en los últimos años, falleció el 19 de julio víctima del Coronavirus.

Adán Moreno

Adán comenzó en 1991 junto a su hermano Iván COPROFAGIA, banda con la que grabaron dos maquetas y que se convirtió en IRA en 1996. Con IRA grabó un directo, un EP y cuatro discos de estudio, el último “Crónicas de guerra – Colección XX aniversario” vio la luz en 2016.

Además de músico, Adán era promotor encargado de Eyescream Monterrey, tenía su propia agencia AM Agencia, era manager de varias bandas mexicanas, y llevó a numerosas bandas españolas a México como DAERIA, ZENOBIA, ANKHARA o SARATOGA.

ANKHARA

“La verdad es que estamos completamente devastados con la noticia, no sabemos ni que decir…. Después de luchar como una auténtico TITÁN nuestro Carnal Adán Moreno de AM Agencia México no ha podido aguantar más y nos ha dejado hoy.

Mandamos todo nuestro cariño y condolencias a su mujer Vanesa ya toda su familia. ¡¡Aquí nos tenéis para lo que necesitéis!!!

No tenemos palabras para agradecerte todo lo que has hecho por nosotros y nunca olvidaremos los momentos vividos junto a ti por México y poder haber convivido y disfrutado contigo y tu familia en tu casa.

¡¡¡¡Te queremos carnal!!!!”

ZENOBIA

“La más triste noticia. DEP hermano. Sigue iluminando nuestro corazón desde ahí arriba.”

SARATOGA

“Descanse en paz. Triste noticia que acabamos de recibir, nuestro amigo, promotor en muchas giras de SARATOGA por América. Bajista de la banda de México IRA y excelente persona Adán Moreno ha fallecido. Nuestras condolencias a familiares y amigos estamos rotos del dolor.”

Niko Del Hierro

“Amigo Adán Moreno hoy es un día triste, me acabo de enterar de tu fallecimiento, contigo compartí muchas giras por América. siempre con tu sonrisa y buen hacer.  Un gran promotor, bajista de IRA y sobre todo una excelente persona. Hoy duele de nuevo el puto Covid. Tenías mucha vida por delante, no es justo que te fueras tan pronto. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos, y en especial a su mujer Vane y su hermano Iván Moreno. ¡¡¡Descansa en paz Carnal!!!”

DAERIA

“Te queremos Adán.

Íbamos a compartir algo muy especial contigo hermano. Pero te podemos asegurar que cada vez que pisemos México, sin duda nos acordaremos de ti, de tu alegría y de tu fuerza.

Descansa en paz Adán Moreno.”

Tana (AVULSED)

“¡¡¡Joder, joder, joder!!!

DEP, Adán Moreno

Mis condolencias a toda su familia.

Vaya vida de mierda.”

AZRAEL

“¡Descansa en Paz Hermano!

Nos ayudaste a cumplir un sueño, tocar para todos nuestros fans en América, y al poco tiempo ya formabas parte de la familia AZRAEL.

Tanto tú como tu familia, nos abristeis la puerta de vuestra casa y nos tratasteis como uno más y sinceramente esas cosas son muy difíciles de olvidar.

Estarás siempre en nuestros corazones, esos que robaste con tu profesionalidad, sencillez y humildad, nos dejas muy tocados carnal.

Queremos mandar nuestras condolencias a la familia Moreno, y en especial a su mujer Vanesa y a su hermano Iván, para lo que necesitéis, contad con nosotros.

Queremos compartir la última foto que nos hicimos contigo.

Un abrazo infinito hermano, te queremos.”

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO