Inicio Noticias Noticias Breves Sebastian Bach – El tour del 30 aniversario de “Slave to the...

Sebastian Bach – El tour del 30 aniversario de “Slave to the Grind” comienza este octubre

18

 

 

Sebastian Bach – El tour del 30 aniversario de “Slave to the Grind” comienza este octubre

Sebastian Bach

Esto escribe Sebastian Bach en sus redes:

“Hace 30 años, en el año 1991, lanzamos nuestro segundo disco titulado Slave to the Grind. Este álbum fue un esfuerzo en el que participamos todos los miembros de la banda, componiendo en nuestro sótano y sala de ensayo en Nueva Jersey, poco después de terminar la gira del primer disco. Lo pasamos genial componiendo las canciones en Nueva Jersey y contando con el productor Michael Wagener quien nos ayudó antes de entrar en los estudios New River de Gloria Estefan en Fort Lauderdale Florida. Todos vivimos grandes experiencias grabando el disco e incontables historias !!

Después de grabar en Florida fuimos a Burbank California para terminar el álbum y estuvimos muy orgullosos de los resultados. Recuerdo ir conduciendo por Ventura Boulevard, y escuchar una cinta  casete de la canción Monkey Business, con una mezcla que nos pusimos una y otra vez en el coche alrededor de las 4 de la mañana, volviendo a nuestro hotel. La música sonaba aplastante en aquel entonces, y 30 años después sigue sonando igual, ha pasado la prueba del tiempo.

Fue un acierto a nivel familiar, la elección de mi fallecido padre David Bierk RIP (1944-2002) para crear y pintar la portada del álbum. Fue un encargo de Bob Defrin de Atlantic Records. La portada se basa en las canciones, en sí mismas y está inspirada en Caravaggio. La obra de arte es una historia en sí misma. De acuerdo con el patrimonio del artista, incorporaremos fotos nunca antes vistas durante el espectáculo que detallan la creación de la portada del álbum, que utilizó modelos reales en directo, representando la escena, en el estudio de mi padre en 1990-1991.

Ninguno de nosotros podía creer que Slave to the Grind salió y se convirtió desde el primer momento en el primer álbum de rock potente en debutar en el número uno en la lista de álbumes más vendidos de Billboard. La banda estaba extasiada, así como la compañía discográfica y todos los involucrados…. También mi padre y mi familia.

Estoy deseando tocar Slave to the Grind completo en EE. UU. este otoño para festejar el 30  aniversario,  y por primera vez rememorar el pasado y  las escenas de la creación de la obra de arte de la portada del álbum. Estoy deseoso de veros a todos en la carretera en 2021 con la banda de Detroit, Michigan, KALEIDO,  como invitados especiales!! Nos vemos en los shows!”

Entradas y más información disponible en sebastianbach.com

Sebastian Bach

Sebastian Bach está ya preparando su próxima obra.

Sebastian Bach ya anunció la gira del 30 aniversario de “Slave to the Grind” a mediados de junio

El cantante comentó en julio de 2019 que ya no iba a esperar más a sus antiguos compañeros. Por otro lado, el batería original de SKID ROW Rob Affuso aceptó la invitación lanzada en junio por el cantante, en la que invitaba a los miembros originales del grupo a celebrar en directo con él los 30 años del debut homónimo del grupo.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. En un mínimo tiempo que les han permitido volver a los espectáculos públicos a los americanos, un gran número de artistas se han lanzado a la carretera. No sé muy bien si hacen bien o habría que esperar algo más. De todos modos, me alegra ver algo de optimismo en cuanto a los conciertos, aunque sea en USA.

    • En su día estuve muy pillado también por ese disco. Ya para Subhuman Race Sebastian tuvo problemas con la voz y nunca volvió a ser el mismo.

      Una pena de como acabo el grupo porque a mi parecer era lo más cercano que había por la época a los Guns en cuanto a juntar en un grupo a 5 tios con influencias tan marcadas cada uno y conseguir que salieran discos tan buenos como sus dos primeros.

    • Ciertamente, está mal físicamente,
      Puesto que vive de la imagen y de su voz pienso que debiera ser más profesional y cuidar de ello poniéndose en manos de profesionales de ello, James hetfield así hizo en su momento y los resultados están ahí,
      Pero entiendo que Seb está de vuelta y media de todo y “disfruta” a su modo del éxito y rentas del pasado.

      Si cuidarse su voz para tenerla lo más óptimamente posible podría exigir una reunión con más motivo, pero tal cómo está ahora … entiendo a sabo y bolan.

      No obstante en sus discos en solitario, su voz me parece correcta y suficiente, no es la del pasado pero a mí me convence. Y sus discos también, bastante mejores que lo que hace Skid row tras su marcha/despido que lo escucho de vez en cuando pero no me convence como para más.
      En directo, SÍ, sufre en demasía y deja ver sus carencias (por sus excesos) una pena

  2. Slave to the Grind suena brutal. Es de esa época en la que los discos se hacían con mimo, grabado en estudios profesionales y con magníficas producciones. Ahora, con muchos más adelantos técnicos, los discos suenan peor. Quizás sea porque la mayoría han decidido grabarlos en el sótano de sus casas, junto a la lavadora y la secadora.

  3. Hace pocos días tuve en bucle semejante discazo, no envejece. Sebastian Bach aún tiene un mínimo de voz, pero ni por asomo canta como hace décadas, lógico por otra parte. Ya en los buenos tiempos era irregular en directo. Pero su interpretación en este disco me parece de matrícula de honor. The Scream Machine lo llamaban.

  4. Discazo de esos que nunca se pasan por más años que le des.
    Mi favorita: In a darkened room (perfecta!)

    Personalmente, estas giras me gustan porque puedes revivir momentos del pasado y centrarte en un disco y unas canciones que nunca oírias normalmente.

    Viví y disfrute la gira del black álbum de Metallica y me pareció excelente poder escuchar todo ese disco entero.
    O la gira de despedida de los suaves repescando muchos temas de sus primeros discos que sería imposible escucharlos si no.

    Respecto a Seb. B. y su carrera en solitario pienso que sus discos son bastante mejores que lo que ha hecho Skid row tras su marcha/despido (los escucho de vez en cuando pero no me convencen) en cambio “Ángel down” y “Give ‘en hell” me parecen muy buenos discos y escuchables.

  5. Sebastian no podía cantar en directo lo que en el disco, lo primero porque era imposible y lo segundo porque no paraba quieto en el escenario. De todas maneras, para mi, sus directos eran increíbles, no solo por el, por toda la banda. Duros e intensos como pocos grupos, actitud 100%. De esos grupos, hay hoy dia muy pocos, por no decir ninguno.

    • Yo siempre consideré que Skid Row en sus inicios eran bastante mejores que los Guns, pero las drogas, el ego y el dinero hizo saltar la banda por los aires. En directo Sebastian no era capaz de cantar como en el disco sencillamente porque iba hasta las cejas, si hubiese estado sobrio hubiese sido inmenso.

  6. Pues si,me sumo a que yo también considero “Slave to the Grind” la obra cumbre de Skid Row.Por otra parte considero al igual que el resto de los que han comentado más arriba que si el señor Bach se cuidara tanto físicamente y sobretodo ponerse en manos de un profesional pues podría mínimamente acercarse a aquello que fue por aquellos años e igual podrían considerar sus antiguos colegas en Skid Row reclutarlo para rendir un homenaje digno como creo que todos/as anhelamos de sus dos primeros álbumes.

    Respecto a la trayectoria en solitario de Bach pues decir que me parece más coherente que la de los actuales Skid Row si bien he de decir que Johnny Solinger me parecía un gran cantante pero claro,el problema es que ya no hacían el estilo de música que la gente esperaba de ellos.

  7. Yo también lo vi en el Rock Fest 2019 y, sinceramente, no me transmitió nada. Coincido con lo que habéis comentado la mayoría, la voz de Sebastián Bach no se parece ni por asomo a lo que fue. En Slave to the Grind había canciones en las que, más que cantar, acababa gritando a pleno pulmón, y eso ya no lo puede hacer. Si viene por estos lares intentaré verlo, aunque no sé hasta qué punto va a resultar decepcionante escuchar esas canciones sin la energía del disco en estudio.

  8. Que grandes recuerdos me trae este disco, bueno cassette que es como lo tenia yo…
    De acuerdo con los que opinan que estas giras nos permiten, a los que éramos muy jóvenes en su momento, disfrutar de estas canciones en directo que luego han quedado mayoritariamente olvidadas por otras más recientes.
    Por ejemplo con la gira del Crimson Idol de WASP me quité una espina que tenía clavada hacía tiempo. Lo mismo con este STTG, espero que se pase por aquí Seb por muy acabado que esté