Inicio Noticias Noticias Breves LAST DAYS OF EDEN – Nuevo álbum, portada, detalles, canciones, gira, etc

LAST DAYS OF EDEN – Nuevo álbum, portada, detalles, canciones, gira, etc

13

 

 

LAST DAYS OF EDEN

LAST DAYS OF EDEN – Nuevo álbum, portada, detalles, canciones, gira, etc

El nuevo disco de LAST DAYS OF EDEN se lanzará a través del sello alemán "El Puerto Records" e incluirá 14 cortes. La banda española de folk metal sinfónico ha trabajado con el artista Daniel Alonso para el artwork. El guitarrista de la banda Dani G. se ha encargado de producir el disco:

"Estamos entusiasmados con nuestro próximo disco "Butterflies". Durante estos complicados momentos de la pandemia intentamos centrarnos en los momentos más positivos de la vida y llevarlos al nuevo disco en forma de canciones. Hemos trabajado muy intensamente en las melodías y los arreglos orquestales, y hemos intentado alcanzar nuestro propio sonido. Cuando entramos al estudio teníamos material para un álbum triple, así que elegimos lo mejor que pudimos y trabajamos para dar forma a "Butterflies". También llamé a un buen puñado de amigos de otras bandas que estuvieron encantados de colaborar desde el segundo cero, y creo que han enriquecido mucho al disco. Ha sido todo un orgullo tener a toda esa gente colaborando, y estoy seguro de que harán el disco mucho más interesante!. El final el disco está lleno de buenas canciones, melodías pegadizas, muchos arreglos sinfónicos y mucho material celta. Esperamos que el disco os guste tanto como a nosotros!."

El tracklist de "Butterflies" es el siguiente:

  1. Cast The Spell
  2. Abracadabra
  3. The Garden
  4. Silence
  5. Mirror, Mirror
  6. Moments
  7. The Secret
  8. Crown of Thorns
  9. To Hell & Back
  10. Traxel Mör
  11. Save The World
  12. Abandon
  13. The Journey
  14. Fallen Angels

LAST DAYS OF EDEN estará presentando su disco por Europa a partir del 12 de Noviembre acompañando a los alemanes RAGE en las siguientes fechas:

  • Nov 12,  20 Samen / Switzerland
  • Nov 13, 2021 Padermo / Italy
  • Nov 16, 2021 Colmar / France
  • Nov  18, 2021 Valladolid / Spain
  • Nov  19,  2021 Granada / Spain
  • Nov  20,  2021 Vitoria / Spain
  • Nov  21,  2021 Barcelona / Spain
  • Nov  23, 2021 Munich / Germany
  • Nov  25, 2021 Bilzen / Belgium
  • Nov 26,  2021 Hamburg / Germany
  • Nov 27,  2021 Rostock / Germany

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

    • Cuando leo cosas como estas flipo. Si Darksun o REDWINE lo dejaron es porque no funcionaba. Como les gusta a algunos resucitar a los muertos. Iríais a verlos en directo y compraríais sus discos???? Seguro que no. La banda de Dani ahora funciona aunque le falta promo. Aunque atufa a Nighwish Pero eso ya es otro tema

      • Si Darksun o RedWine lo dejaron, ellos sabran porque fue, yo no. Llos he visto en directo a los dos grupos casualmentr y me encantaria poder volver a verles… Si me compraria su disco… Pues no lo se, pero siempre suelo picar del merchan de los conciertos de grupos nacionales…
        Me gusta abastante mas lo que hacia Dani G antes que este grupo, pero como he dicho, es una opinion muy personal y creo que es minoritaria, porque parece que les va bien ahora.

      • Yo tengo los seis discos de DarkSun originales. Es una de mis debilidades en nuestro idioma. Yo voy a verlos si regresan y SÍ me compraría lo nuevo que sacasen.
        Ya he escrito por aquí muchas veces: Libera Me es una obra maestra del metal patrio, que escucho y seguiré escuchando sin aburrirme lo más mínimo

      • Otro por aquí que tengo todo original, tanto de Darksun como de Redwine, me parecen las dos bandas más menospreciadas del metal patrio. En mi opinión se juntaron varias cosas, el declive como tal del género power metal, un poco de suerte y saber moverse mejor para conseguir más publicidad y por consiguiente más contrataciones.
        Calidad tenían a raudales las dos bandas, de echo, sólo hay que ver por dónde andan los músicos de ambas bandas, productores, Zenobia, Tierra Santa, Reveal, Last Days of Edén……
        Quizás los que les faltó es insistir y seguir luchando por el proyecto, pero es difícil en este mundo invertir e invertir y no ver resultados. Me recuerdan un poco a Vhaldemar u Opera Magna, que a base de luchar van saliendo hacia delante con relativo éxito.
        Respecto a Last Days, buena banda, nada que envidiar a algunas europeas del estilo. Esperemos que vayan subiendo.

        • Hombre, recuerdo cuando en 2012 tuvieron que hacer el crowdfunding para Memento Mori y les fue muy bien. Disco que me encanta, por cierto. Lo de Darksun dudo que fuera por el público. Red Wine me molaban pero me quedan muy atrás. Recuerdo que los primeros discos los disfruté hace unos 15 años ya

  1. ví en directo a darksun creo que era en la presentación de “el lado oscuro”. que buenos, joder…

    también ví en directo a red wine cuando presentaban su debut “hijos del despertar”, acompañando a warcry en la gira de “el sello de los tiempos”… debía estar la sala a 1/4 cuando salieron -para warcry ya estaba petada- y qué manera de darlo todo con aquello aún casi vacío, que tema mas brutal aquel “esperando”. y qué peazo de disco aquel “sueños y locura”…

    en fin, dos bandas con un potencial descomunal pero con mala suerte, cosas de españistán…