Inicio Noticias Noticias Breves Dio relata cómo Sharon Osbourne le presentó al guitarrista Tony Iommi y...

Dio relata cómo Sharon Osbourne le presentó al guitarrista Tony Iommi y revela las dudas que tenía sobre reemplazar a Ozzy Osbourne

19

 

Dio relata cómo Sharon Osbourne le presentó al guitarrista Tony Iommi y revela las dudas que tenía sobre reemplazar a Ozzy Osbourne

Dio

 

La tan esperada autobiografía del ícono del heavy metal, Ronnie James Dio, la poderosa voz de Elf, Ritchie Blackmore’s RAINBOW, BLACK SABBATH y su banda DIO será publicada el 27 de julio por Permuted Press en los EE. UU. y Canadá y Constable en el Reino Unido. Coescrita con el periodista musical británico Mick Wall y la viuda de Ronnie James Dio y su manager desde hace mucho tiempo, Wendy Dio, Rainbow In The Dark: The Autobiography ya está disponible para pre-pedido.

En un extracto exclusivo de Rolling Stone, Ronnie James Dio relata cómo Sharon Osbourne le presentó al guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi y revela las dudas que tenía inicialmente sobre reemplazar a Ozzy Osbourne. Pero al mismo tiempo, recuerda la emoción que sintió al comenzar un nuevo capítulo con la icónica banda con una canción que luego aparecería en el álbum de 1980, Heaven And Hell.

Rainbow In The Dark: The Autobiography

Esto es una pequeña parte de lo mucho que cuenta la biografía de Ronnie James Dio :

"Wendy había entablado amistad con Sharon Arden, que pronto se convertiría en Sharon Osbourne. Sharon trabajaba para su padre, Don Arden, uno de los managers más temibles del negocio de la música. En el Reino Unido, Don era conocido como Mr. Big. Don tenía conexiones con la mafia de las que le gustaba jactarse, le gustaba que se supiera que llevaba un arma y tenía varias expresiones que le gustaba emplear, como "te voy a romper las piernas". El posible problema era, si alguna vez eras lo suficientemente tonto como para enfadarte con Don.

Don ganó dinero manejando artistas tan diversos como Little Richard, Gene Vincent, The Animals, Small Faces, ELO y BLACK SABBATH , por nombrar solo algunos. Era tan rico que vivía en una mansión de Beverly Hills que fue propiedad de Howard Hughes. Viviendo con Don en la mansión estaba Sharon. Fue a través de la conexión de Wendy con Sharon que me invitaron a conocer a los chicos de BLACK SABBATH . Todo fue muy agradable y educado, y cuando nos fuimos, no pensé más en ello. Se estaban preparando para hacer su próximo álbum con Ozzy y yo todavía estaba pensando en mi próximo paso.

Entonces el destino intervino. Estaba en el Rainbow una noche cuando el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi, entró. Tony me gustó de inmediato. Sabía que era el líder musical de BLACK SABBATH, el cerebro creador de algunos de los riffs de guitarra más clásicos de la historia del rock. Empezamos a hablar y resultó que ambos estábamos contemplando grabar algo en solitario. Tony me confió que la banda acababa de echar a Ozzy. Ozzy fue el primero en admitir que él era su peor enemigo en esos días, en un momento en que la bebida y sus drogas le tenían completamente fuera de control. No fue la única estrella de rock que sufrió ese destino. Tony me explicó que el bajista y letrista habitual de la banda, Terry "Geezer" Butler, también estaba pasando por algunos problemas familiares. De ahí la inclinación de Tony a considerar algún tipo de proyecto en solitario.

En ese momento, me interesaba experimentar con algunas ideas y le sugerí una posible colaboración. "…Quizás. Algún día. Tal vez. No hay problema…" Lo siguiente que supe fue que iba en la parte trasera de la limusina de Tony a un estudio en Los Ángeles, donde Tony tuvo una "idea para una canción" que quería interpretar, pero que estaba teniendo problemas para terminar, sin un vocalista y algunas letras. Cuando presionó el play en la consola, ¡no podía creer lo que oía! Esta no era una idea improvisada que todavía necesitaba un montón de trabajo. ¡Esto fue lo más gigantesco de BLACK SABBATH , que escuché!

Puedes leer más sobre Rainbow In The Dark: The Autobiography, en Rolling Stone.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

    • Sharon siempre ha sido una tía muy temida (y para otros querida) en el mundo de los negocios, como le cogiera tirria a un músico le hacía gamberradas (A Glenn Danzig le pusieron cámaras en el techo y en las zonas altas de la estancia en donde se preparaban porque no quería que le vieran las calvas del cogote…. que no quieres que se te vea qué??? pues te lo vamos a ver….) y de esas unas cuantas, lo de Bruce Dickinson estuvo mal, Bruce siempre ha sido y será un bocazas pero tío….. Si eres realmente un profesional no caes en reventar el concierto de uno de los grupos estrellas de esa manera. Sharon, eso no se hace.

  1. Yo descubrí a Liliac sin querer hace un par de años y mi versión favorita de ellos es la crazy train de Ozzy, madre mía como canta la chavala, con que garra y la banda que feeling!!! Como han dicho por ahí arriba, son muy recomendables, aunque solo sea como grupo de versiones y como curiosidad por ver a unos chavales tocar así…