Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VANDOR – On A Moonlight Night

Critica del CD de VANDOR – On A Moonlight Night

13

 

VANDOR – On A Moonlight Night

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

VANDOR - On A Moonlight Night La poderosa banda sueca formada por el vocalista de Lancer, Jack Stroem,  Alve Bjerde (bajo), Vide Bjerde (guitarra) y Lova Krysell (batería) te invita a que te unas a ellos en una aventura musical, en su segundo álbum llamado "On A Moonlight Night", mientras se embarcan en un viaje lleno de power metal qué tanto hemos disfrutado con bandas como HELLOWEEN, STRATOVARIUS, SONATA ARCTICA y EDGUY.

Antes empezar a analizar esta segunda producción de los suecos déjenme contarles que a su debut  "In the Land of Vandor” (2019) no le puse mucha atención dejándolo pasar desapercibido en su año de lanzamiento, pero el año pasado le dí una oportunidad y me di cuenta de que es un buen disco y me arrepiento de no haberlo escuchado antes, así que si te gusta el power metal te invito a que lo pongas en tu reproductor para que lo puedas disfrutar tanto como yo.

Entrando ya en lo que es "On A Moonlight Night" este en realidad no es un álbum conceptual verdadero, sin embargo creo que lo podríamos llamar un álbum temático ya que no tiene una historia directamente a través del mismo, es más comparable a las historias cortas que se cuentan, algo que se menciona a menudo líricamente a lo largo del álbum es el agua, como una alegoría de la muerte, tanto de manera literal como metafórica principalmente en las canciones River Of Life, Endless Sea y la pista principal. Realmente los suecos quieren contar una historia en sus notas musicales, con canciones como Mountain Of Avagale qué es relativamente una continuación directa del tema Land Of Vandor de su álbum debut. Para el análisis musical empezamos con el tema "Darkness Looms" es una corta introducción acústica que conecta con "Mountains of Avagale" una furiosa canción de power metal nutrida con riffs elegantes y veloces, con un buen acompañamiento de teclados ultra melódico al estilo de bandas como los inevitables DRAGONFORCE o los grandes STRATOVARIUS.

En la tercera grada "River of Life" sigue el camino del poder está vez llevando cómo estandarte los emblemáticos sonidos de teclado que huelen a la banda finlandesa Celesty. Sin duda una de las mejores canciones del disco ya que contiene una buena dosis de velocidad que realmente le sienta de maravilla a estos suecos. En "Endless Sea" vuelven a aplicar una buena capa de teclados y guitarras curradas que llevan esto a un estribillo ultra melódico y la producción y carisma no tiene nada tiene que envidiar a los grandes del género como EDGUY, STRATOVARIUS o FREEDOM CALL.

Turno de escuchar "Future to Behold" la balada del disco la cual consideraba necesaria después de tanto poder, aquí la voz de Jack  Stroem toma el protagonismo e impone un sentimiento muy importante para el desarrollo de la misma. Tras la emotiva balada llega "Fate of Eltoria" una canción dominada por una base rítmica poderosa y guitarras que se sacuden con imponente técnica, todo un himno rápido y potente que nos muestra a unos VANDOR muy en la onda de DRAGONFORCE incluso la voz de Jack Stroem tiene unos agudos similares a los de Marc Hudson.

"The Sword to End All Wars" la canción más larga del disco y una de las más trabajadas del mismo, porque emite destellos progresivos y una base rítmica más cambiante, introduciendo un estribillo sinfónico y secciones vocales de Jack Stroem muy emotivas y tranquilas, además de unos solos de guitarra que Vide Bjerde marca con mucha técnica y personalidad. En "On a Moonlit Night" encontramos un tema que se mueve mágicamente con instrumentos acústicos entregando uno de los estribillos más dulces y fantásticos del álbum.

Llegamos al final de la obra y la que cierra está aventura es "Enter Twilight" una canción que regresa a las mística y armonía del power europeo, introduciendo un estribillo de los coreables y 100% melódico y que fijo se convertirá en una de las piezas insignia en los próximos conciertos de estos suecos.

En conclusión "On a Moonlit Night" es un tremendo álbum que encantará a los amantes del power metal, dónde se ve un gran crecimiento tanto en composición como interpretación con respecto a su debut "In the Land of Vandor", así que por ningún motivo dejes pasar esta obra desapercibida.

Alessandro Power

Lista de Temas:

  1. … Darkness Looms  instrumental
  2. Mountains of Avagale
  3. River of Life
  4. Endless Sea      
  5. Future to Behold
  6. Fate of Eltoria
  7. The Sword to End All Wars
  8. On a Moonlit Night
  9. Enter Twilight

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Acabo de escuchar a Vandor y a Skeletoon y no me han gustado nada.Y,sin embargo,el nuevo de Edu Falaschi,que suena a Angra y al Temple por los cuatro costados,me ha encantado,y el último que editó Majestica, “Above the sky”, también me gustó mucho.
    Como digo siempre,cuestión de gustos.

    • Bueno, como tu dices es cuestión de gustos, realmente a mi gustarme gustarme solo los dos álbumes que he mencionado, que me parecen buenísimos, el resto de su discografía no me termina de gustar.
      Respecto a Vandor, que es de lo que va esta noticia, he machacado el disco y aunque le saco algo más que al principio sigue sin gustarme mucho.