Inicio Noticias Noticias Breves El guitarrista de CINDERELLA, Jeff LaBar, murió a la edad de 58...

El guitarrista de CINDERELLA, Jeff LaBar, murió a la edad de 58 años

16

 

 

 

El guitarrista de CINDERELLA, Jeff LaBar, murió a la edad de 58 años.

GUNS N’ ROSES

Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Según Metal Sludge, el fallecimiento de LaBar fue confirmado por su hijo Sebastian. Escribió en las redes sociales: "Acabo de recibir la llamada … Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, falleció hoy. Actualmente no tengo palabras. ¡Te amo, papá!"

Al parecer, Jeff fue encontrado muerto en su apartamento de Nashville por su primera mujer, Gaile LaBar-Bernhardt.

En 2016, Jeff LaBar aceptó la culpa por el prolongado período de inactividad de CINDERELLA, y explicó que su "problema con la bebida" provocó una ruptura entre él y sus compañeros de banda.

El vocalista y guitarrista Tom Keifer, el bajista Eric Brittingham y el batería Fred Coury, han publicado un comunicado sobre la muerte de Jeff LaBar

Tom Keifer, Eric Brittingham y Fred Coury:

"Nuestros corazones están afligidos por el sentimiento de la pérdida de nuestro hermano Jeff. Tuvimos un gran vínculo entre nosotros durante décadas creando música y girando. Esos recuerdos con Jeff estarán vivos para siempre en nuestros corazones. Es inimaginable que uno de nuestros hermanos del grupo nos haya dejado. Le enviamos nuestro más profundo pésame a su mujer Debinique, su hijo Sebastian y su familia. El recuerdo y la música de Jeff vivirán con nosotros para siempre. Todos nosotros, la banda, familia y management, apreciamos la abrumadora demostración de amor. Descansa en paz Jeff”.

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

  1. El primer disco era muy bueno. Los demás era más reflejo de cómo era en realidad el grupo, que se alejaba un tanto de la corriente glam de la época. La primera vez que los vi en la Riviera no me gustaron nada. La segunda mejoró un poco. Pero poco. No tocaron mucho más de una hora en ambas ocasiones. Keifer no estaba muy bien de voz en ambas ocasiones. Es una pena el fallecimiento de este músico, porque era joven, incluso respecto otros músicos de su generación.

    Cuento una anécdota para que nuestros lectores más jóvenes se hagan una idea de cómo era el mundo sin internet. En Cinderella Tom Keifer se llama de forma parecida a un ex miembro de Krokus. Se escribe parecido, pero no es igual el apellido. Es cierto que no había fuentes fiables, y en la prensa y radio de la época corría el rumor de que Keifer había estado en Krokus. En cierta radio cierto periodista entrevistó a Keifer preguntándole por Krokus, y este le respondió que no era él. Comentó que sí que tenía alguna idea de que existía la información errónea. En aquellos tiempos el mundo era así. Teníamos muy poca información y los discos no se publicaban con regularidad, si es que se publicaban.

  2. Buffff, que putada. Cinderella son una de mis bandas de referencia, a la que la etiqueta de glam metal se le quedaba pequeñísima. Heartbreak station es de una exuberancia musical que tira de espaldas, la mejor tradición musical americana comprimida en un álbum. Jeff creo que ahora se dedicaba a la cocina, chef Labar se hacía llamar, y tenía bastante buen aspecto. A mi si que me gustaron mucho las dos veces que vinieron a Madrid, aunque es cierto que fueron conciertos cortos, pero la emocion de tenerlos delante hacía que olvidaras lo escueto del show. En fin, DEP.

  3. Conocí a Jeff Labar en persona y era un muy buen tipo, estuve en la gira ‘Power To The People’ con Poison, Dokken, Cinderella y Slaughter como invitado de Dokken y ví 4 shows en Florida y Cinderella cada noche lo petaban, en realidad todos los grupos estaban en muy buena forma en esa época, y bueno después de cada show había una gran fiesta donde estaban todos los músicos y recuerdo que Labar era un tipo muy amable (siempre con una copa en la mano y su alcoholismo fue lo que se lo llevó de este mundo), siempre me preguntaba si lo estaba pasando bien y me preguntaba cosas de Chile incluso una noche me presentó hasta su padre que estaba allí, son recuerdos geniales y como bien dicen todos esos 4 discos que nos legó Cinderella son de lo mejor del rock americano de siempre. Gracias por los grandes recuerdos, descansa en paz Jeff!