Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Mañana jueves 15 es “el día”

IRON MAIDEN – Mañana jueves 15 es “el día”

42

 

IRON MAIDEN – Mañana jueves 15 es "el día"

IRON MAIDEN

Así es, mañana jueves 15 de julio, IRON MAIDEN  realizarán un importante anuncio. Han ido dando pistas, publicado vídeos previos, ha habido decenas de rumores, y por fin mañana saldremos de dudas.

Los horarios del anuncio son:

Jueves – 10am PDT
Jueves – 1pm EDT
Jueves – 2pm BRT
Jueves – 5pm UTC/GMT
Jueves – 6pm BST
Jueves – 7pm CEST (España)
Jueves – 10:30pm IST
Viernes – 1am CST
Viernes – 2am JST
Viernes – 3am AEST

Esta web, ha ido publicando noticias.

Esta redacción lleva callada semanas, pero las especulaciones y "pistas" que está dando la propia banda confirman lo que llevamos silenciando, por no traicionar a nuestras fuentes y hacer caso, dado que una banda como  IRON MAIDEN harán oficial la información ellos mismos y no les gustan "los rumores".

Será el jueves 15 de julio cuando oficialicen los detalles de su próximo álbum en estudio.

No obstante la propia banda da pistas sobre el asunto.

 IRON MAIDEN han lanzado un mensaje en video invitando a sus fans al "Belshazzar’s Feast".

"Belshazzar’s Feast" es una cantata del compositor inglés William Walton. Fue interpretada en público por primera vez el 8 de octubre de 1931 en el Festival de Leeds con el barítono Dennis Noble y la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Malcolm Sargent. El texto es una selección del escritor Osbert Sitwell de la Biblia, concretamente el salmo 137 del Libro de Daniel. La obra está dedicada a Lord Berners. En el festival de Baltasar los judíos se encuentran en exilio en Babilonia. Después del festín, el rey babilonia comete sacrilegio usando la vasija sagrada judía para rezar a los reyes paganos, por lo que es milagrosamente muerto, el reino desaparece y los judíos recuperan su libertad.1​

Fans de  IRON MAIDEN han estado especulando que la banda ha estado dando pistas sobre el anuncio de su 17º álbum, posiblemente titulado "Writing On The Wall".

IRON MAIDEN

En el mensaje de video publicado en las redes sociales de  IRON MAIDEN, a los 34 segundos, se puede ver al cantante Bruce Dickinson con una camiseta de "Belshazzar’s Feast" mientras está de pie en el nivel superior de un teatro de aspecto majestuoso y les dice a los espectadores: "El 15 de julio, llueva o truene, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado a la fiesta de Belshazzar … Pero tu madre no puede venir ".

Esta no es la primera vez que se graba a Bruce Dickinson vistiendo la camiseta de "Belshazzar’s Feast". A finales del mes pasado, lució la misma camiseta en una entrevista televisiva con Sky News. Durante la conversación, se burló de los planes futuros de MAIDEN, diciendo: "No puedo decirte qué es, pero está justo frente a ti".

Varios gráficos recientes relacionados con  IRON MAIDEN han presentado el eslogan "W.O.T.W.", que los fans han interpretado que se refiere a "Writing On The Wall" ("Escribiendo en la pared"). Además, el mes pasado se vio un póster de "Belshazzar’s Feast" en el festival Download Pilot con la fecha "15/07" y las letras "IMXVII", que los fans creen que son una referencia a  IRON MAIDEN y 17 en números romanos.

El día 15 de julio conoceremos toda la información. Pero cuidado, que el álbum no se publicará en esa fecha. Habrá que esperar hasta los primeros días de septiembre.

 IRON MAIDEN se vieron obligados a retrasar su gira y por ende, su concierto en Barcelona. La nueva fecha es:

29 de julio 2022 – Spain Barcelona Olympic Stadium (rescheduled from 19.06.21)

IRON MAIDEN

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. Confieso que han conseguido, y no sé por qué, que esté expectante ante este, parece, nuevo disco. Y digo que lo han conseguido porque los dos anteriores no me atrapar on nada, excepto alguna que otra canción. Por soñar que no quede, pero ojalá que volviesen al sonido de los ochenta. Luego, que el disco sea mejor o peor, ya se verá.

  2. Dado que estamos a horas de saberlo, podemos especular lo que queramos: aunque yo creo que volverá a ser un disco largo, con muchos temas superfluos y algunos muy buenos, la producción a la que -desafortunadamente- nos tienen ya acostumbrados, y con tintes progresivos, todavía podemos soñar con un disco más directo y un productor distinto de Shirley (aunque sólo sea por variar un poco…). Por ahí he leído que hay algún rumor de un disco triple… sería demasiado arriesgado pero digo yo que con más de 5 años del último disco y tiempo para componer en el hiato de la pandemia, tendrán material de sobra para hacerlo. Y luego está la canibalización de los temas en solitario de Dickinson que hace Harris (ya usó dos de ellos para Book of Souls, y Bruce sigue sin publicar ese disco que tenía ya compuesto entonces), que no me sorprendería en absoluto. En fin, tampoco estaría mal que mañana anuncien la gira conjunta de Maiden y Judas (tienen sus nuevos discos que podrían publicarse con no mucho tiempo de diferencia, y parece que la idea se ha barajado alguna vez). Al fin y al cabo, cada vez está más cerca su retirada (aunque yo pensé que el último de Maiden sería “The Final Frontier” y ahí siguen).
    Por cierto, repasando toda su discografía y acerca de sus discos de la última etapa poco redondos, yo no veo que Maiden haya firmado un disco completamente redondo a excepción de 7th Son… incluso en su época dorada siempre hubo un Gangland, Quest For Fire, Deja-Vu o incluso Back in the village (esto según gustos y preferencias). En su última etapa, Brave New World tiene una primera mitad fantástica, Dance Of Death me resulta muy monótono, AMOLAD creo que es el más consistente e interesante de todos, Final Frontier no me parece tan malo (sobretodo la parte final, en la que hay algunos temas que me despiertan nostalgia por los años 86-88), y Book of Souls me vuelve a parecer excesivo y algo pomposo en su cierre. Pero siempre acabaré volviendo a los que para mi son mis clásicos: Killers + Piece Of Mind + 7th Son of a 7th Son.
    En definitiva: a ver si mañana se cumplen mis sueños, y tenemos algo que recuerde a esos discos, que usen a cualquier otro productor que les cambie el sonido de los últimos 5 discos, que Bruce saque de una vez su disco en solitario y que giren con Judas. ¡Ah, y que la portada sea una pasada!

  3. Si estoy aquí escribiendo es porque en el 92 escuché en la televisión en Be quick or be dead en el Rockopop. El lunes estaba como loco en todas las tiendas de discos de Ponferrada queriendo pillar el Casete (Me costo porque se había agotado en todos los lados). Llegar a casa con 12 años escondiendo la cinta porque me daba la sensación de que estaba comprando algo semiilegal para que no me lo vieran mis padres. Joder es que recuerdo las sensaciones escuchando mi primer disco de Maiden con los cascos tirado en la cama y ver que hoy 29 años después sigo esperando discos suyos me hace muy feliz.
    No necesito que saquen otro Powerslave solo con saber que siguen ahí para mi es suficiente porque además de todo hasta ahora en mayor o menor medida he disfrutado de todos los discos que han sacado. Supongo que es un sentimiento un poco carca pero de aquella cada disco que conseguía era un tesoro que venía de ahorros o de colegas que pudieran conseguirlo para poder grabarlo.

    La música no es una carrera de 100 metros lisos en la que quien mas corre gana o un teorema matemático. Es algo mucho más profundo y o que puede significar un grupo para uno no tiene porque ser lo mismo para otra persona. Y en el caso de Maiden creo que por aquí somos unos cuantos que les debemos mucho y sin embargo no hago más que leer de gente cagándose en el grupo.

    • Nos lo tomamos todo a la tremenda.
      Iron Maiden me ha dado absoluta felicidad y me la sigue dando cada vez que lo escucho, que es frecuentemente.
      Los siete primeros discos, para mí, son ley, total y absoluta de nuestra música. En mi caso, hasta con un toque místico y diría que enfermizo, de verdad. Luego tienen buenos discos, y otros no tan buenos, y no pasa nada por decirlo.
      Yo no creo que la gente se cague en Maiden, doy por hecho que el 99% de la gente que está en esta web adora a Maiden, y que más que esperar que a que saquen un disco para darles, somos un poco esclavos de un sonido, que yo, personalmente no reconozco en los últimos discos.

    • Con lo de “semiilegal” me has hecho acordar a como yo conseguía mís cassettes de Iron Maiden, ya que también los escondía para que mis padres no sospechen de mi fuente de dinero.

      Jeje, es que la escuela secundaria a la que yo iba era pública, pero los padres de los alumnos, si querían, podían hacer contribuciones de dinero que se usaba para reformas. Así que mis padres me daban el dinero y yo lo entregaba a la cooperadora de la escuela. Pero eso duró hasta que escuché Iron Maiden en una radio y decidí darle un mejor uso a ese dinero 😉