Inicio Noticias Noticias Breves ¿Steve DiGiorgio nuevo bajista de MEGADETH?

¿Steve DiGiorgio nuevo bajista de MEGADETH?

40

 

 

¿Steve DiGiorgio nuevo bajista de MEGADETH?

¿Steve DiGiorgio nuevo bajista de MEGADETH?

No nos gusta hacernos eco de los rumores, pero en las últimas horas el nombre de Steve DiGiorgio suena con mucha fuerza, extraoficialmente, como sustituto de David Ellefson

Steve DiGiorgio, bajista que ha tocado en DEATH, SADUS, CONTROL DENIED y actualmente con TESTAMENT podría ser el nuevo bajista de MEGADETH

Los rumores han saltado a través de Internet, tras el vídeo publicado por el propio Mustaine donde vemos esta imagen:

MEGADETH

Si os fijais en el vídeo, en el 0:52 aparece el bajo, y en su clavijero, veis la misma imagen que en el clavijero de Steve DiGiorgio

Steve DiGiorgio lleva ese bajo y lo luce en muchas de sus recientes fotos.

La marca Ibanez llegó a un acuerdo con la bajista para fabricar dos modelos bajos con su nombre. Tenéis información en este link

 

Steve DiGiorgio (7 de noviembre de 1967, Waukegan, Illinois) es un músico estadounidense de ascendencia italiana que tocó el bajo en bandas de death metal y thrash metal tales DEATH, SADUS, CONTROL DENIED y actualmente toca con TESTAMENT . Es ampliamente renombrado por sus habilidades técnicas, y uno de los bajistas más rápidos en la escena del metal. Es también uno de los fundadores de la banda de jazz Dark Hall. También ha tocado en la banda de Sebastian Bach.

Veremos si los rumores se hace realidad; solo son especulaciones. Puede ser realidad o no, pero hay pistas que apuntan a que el puede ser el elegido.

Mustaine ha puntualizado que Ellefson no volverá y que Jason Newsted (exMETALLICA) no es el elegido:

"Para responder a tu pregunta sobre si Jason Newsted se uniera a la banda, no creo que eso vaya a suceder.

¿Alguna posibilidad de que Ellefson regrese más tarde? "… La respuesta es no. Puedes averiguar lo que estoy haciendo a través de mis redes sociales, a través de Cameo, Gimme Metal, mi programa de radio, y también en Megadeth-punto-com. Y eso es todo".

Dave Mustaine

 

El líder de MEGADETH Dave Mustaine mostró en una imagen al bajista misterioso del grupo en un nuevo vídeo de Cameo realizado para un fan de la banda llamado Alex.

Mustaine, que no desvela la identidad del músico comenta: "Ahora mismo estoy andando por el estudio. Ese Chris Rakestraw (productor) sentado en la mesa. Y ahí tenéis a nuestro bajista misterioso escondiéndose tras la silla en el suelo, así que no podéis verle. Pronto diremos quien es y de hecho ya le habéis visto antes que nadie, aunque en realidad no podáis verle."

El bajista David Ellefson fue expulsado de MEGADETH el pasado mes de mayo.

MEGADETH están ya ultimando su próximo disco titulado en principio “The Sick, The Dying… and The Dead”.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

40 COMENTARIOS

    • So fuese este el cs.boo, es un gran bajista, pero no sale ganando nadie, el que entre se va a encontrar con unas líneas de bajo ya oregrabadas, y va a tocar un repertorio son salirse de lo que tiene que tocar, es decir, que no va a aportar nada que no haya tenido ya Megadeth. Con Marty Friedman, Menza y Ellefson, eran lo más parecido a un grupo, donde todos aportaban, ahora es Mustaine y su banda de mercenarios. Yo me compraré el disco, pero cada vez me cae peor Mustaine .

          • No sé, pero no paro de leer por aquí comentarios tipo: Mustaine se ha cargado Megadeth, Txus se ha cargado Mago, Tuomas se ha cargado Nightwish, Rionda se ha cargado Avalanch… Al final va a resultar que Dave Ellefson es el que hacía que Megadeth funcionara y no el tío que le ha estado dando vida al proyecto durante casi cuatro décadas.

            Aquí hay mucho aficionado a las bandas del bariio, a la idea absurda de que los grupos de música son grupos de amiguetes que van en furgoneta por el mundo y que cualquier otra cosa es un grupo de mercenarios sin alma. Es ridículo porque las bandas que no cambian de miembros son una minoría irrisoria y la gente los toma como ejemplo.

            Kiko Loureiro no es ningún mercenario, es un guitarrista con un talento descomunal que aporta su grano de arena al proyecto de Mustaine, que es lo que siempre ha sido Megadeth. Lo mismo que Dirk Verbeuren y cualquiera que sea el nuevo bajista (sea DiGiorgio o no). Son gente de lo mejor en lo suyo que se ganan la vida muy decentemente como para que nadie los catalogue de mercenarios.

            En fin, que claro que se puede estar en desacuerdo con cosas que hacen los líderes de las bandas, pero a mí me parece muy absurdo ser fan de una de estas bandas y tener a su líder en la diana.

          • El Power Metal no es lo mío, pero hasta donde entiendo, Avantasia siempre se identificó por ser un proyecto de Tobias Sammet con músicos invitados, más que una banda. Así y todo, hay miembros que ya han estado por varios años, a quienes no consideraría precisamente mercenarios a estas alturas.

          • Es cierto que ha regrabado unos temas ya compuestos pero quizás le haya dado su propio toque. Por cierto, hablando de músicos mercenarios, recomiendo a quien no la haya visto la película documental “Hired Gun”.

          • Me refería más a cómo se reescribe la historia de las bandas a voluntad. Friedman es el sexto guitarrista de Megadeth y Menza el cuarto baterista, sus dos primeros discos son los más importantes de Megadeth. Cuando grabaron Rust in Peace y Countdown eran tan mercenarios como Loureiro lo es ahora. Pero bueno, ya sabemos cómo va esto, sino que se lo pregunten a los cantantes de Avalanch.

          • El power metal no es lo mismo… Porque lo digas tu jaja los grupos son grupos, y si denominamos “mercenarios” a musicos que cobran por tocar en una banda profesional, mercenarios son todos,o casi todos, porque es muy raro que un grupo, a dia de hoy, no sea una empresa con una sola cabeza visible legal que es el que lleva el peso economico y administrativo del grupo… Creo que teneis una idea demasiado infantil de lo que es un grupo profesional de musica… Pero vamos, si sois mas felices pensando que son cuatro amigos del barrio que van a pachas en todo y se reparten todo a partes iguales… No sere yo quien os quite la ilusion

  1. Pues yo cuando escucho el disco de un grupo, principalmente lo escucho porque me gusta la musica y no por lo bien o mal que me caigan sus miembros…
    Mustaine ha sacado discazos con Friedman, ellefson y Menza… Pero ha sacado discazos con, polland, pitrelli, broderick… Asi que si, Megadeth es mustaine… No veo sorpresa ahi… Y creo que le ha ido bien, a parte de que yo si creo que deja aportar a todos los que estan…

  2. Creo que hay gente que ha señalado que Felipe Andreoli (bajista de Angra) hace poco publicó una imagen de un bajo con la misma marca que se ve en el video. Si bien Dave dijo tiempo atrás que el bajista no era de sudamérica, con lo troll que es Dave, yo no tendría tan seguro que DiGiorgio fuese el nuevo bajista, y de hecho me parece más probable lo de Andreoli dado el factor Kiko.

  3. Espero que no sea él, si sólo es para grabar los bajos en este disco y echar una mano , bien pero que Megadeth busque a otro ,
    TESTAMENT es mucho más TestamenT con él, sería una pena y un robo que nos dolería a much@s seguidores.
    y soy muy fan de ambos grupos, en especial TestamenT, pero no me gustaría el “robo” (por así llamarlo)

  4. Sólo comentar que así a priori no creo que tenga mucho que ver, dado que lo que se ve es el logo de BTB, uno de los modelos de bajo de Ibanez. Nada customizado, como dan a entender. Es más, me fijaría más en la mezcla de todo lo que comentan de que no tiene tatoos y que usa un 5 cuerdas (lo cual es muy habitual). En fin, veremos…