Inicio Noticias Noticias Breves Phil Anselmo- PANTERA – BONFIRE – Kristoffer Gildenlow

Phil Anselmo- PANTERA – BONFIRE – Kristoffer Gildenlow

2

 

Phil Anselmo explica el cambio de dirección de PANTERAEl cantante de BONFIRE hospitalizadoSamples de Kristoffer Gildenlow

El ex- cantante de PANTERA Phil Anselmo ha explicado en una entrevista con Paulo Baron porque la banda cambió de estilo de forma tan radical.

En su momento, después de editar “Power Metal”, ¿recuerdas cuando dijisteis, ‘vale, ya está bien de este tipo de música, ahora vamos a hacer groove metal?’ ¿Fue la compañía o fue una decisión vuestra?

"No, fuimos nosotros y fue simple. Siempre que PANTERA componía una gran canción de Heavy Metal, al final siempre había un riff tremendo, un gran gancho. Todo lo que les dije fue, ‘oye, ¿por qué no cogemos el riff tremendo del final y lo convertimos en el tema? Recortar todo el sobrante.

Respecto a mí y a como cambié, dentro de mí sabía que ya había un Rob Halford, y que había miles de aspirantes a Rob Halford. Cogí otras influencias, de todo. He sido influenciado por todo tipo de Heavy Metal, hardcore, pequeñas cosas… la forma que tiene cierta gente de pronunciar, de decir las cosas, de cantarlas, gritarlas, gruñirlas, he sido influenciado por un poco de todo eso. Cogí todo eso y utilicé parte de ello, pero lo hice a mi manera, mi interpretación, también dejé de imitar a Rob Halford, todas esas notas altas y todo eso. El último tema en el que lo hice fue en “Shattered” de “Cowboys From Hell”. Compusimos la mayor parte de “Cowboys From Hell” en 1988, primeros del 89, así que cuando grabamos ese disco, nuestro rollo era mucho más “Vulgar Display of Power”. Fue como si tuviéramos que grabar los temas que teníamos, esas eran las canciones por las que nos había fichado el sello, pero como he dicho, cuando terminamos, ya sabes…

Ya lo he dicho antes, el último tema que compusimos podría haber estado en “Vulgar Display of Power”, “Primal Concrete Sledge”. Había cambiado toda nuestra actitud."

Phil Anselmo

Tenéis la charla completa en este enlace.

Anselmo ha declarado que no descartaba volver a tocar material de PANTERA con el bajista Rex Brown.

Brown por su parte descartó en febrero que fuera a haber una reunión del grupo.

Más sobre PANTERA en esta noticia.

 


 

El cantante de BONFIRE Alexx Stahl está gravemente enfermo. Según ha informado la banda, el vocalista padece endocarditis mitral y se encuentra actualmente en cuidados intensivos. Los médicos están haciendo todo lo posible para que se recupere.

BONFIRE

Por este motivo, la banda ha cancelado todas las actuaciones que tenía para este verano y las ha pospuesto para 2022.

El último trabajo de BONFIRE "Fistful Of Fire" vio la luz el 3 de abril de 2021 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

El ex- bajista y cantante de PAIN OF SALVATION Kristoffer Gildenlöw ha publicado un clip con muestras de su próximo disco “Let Me Be A Ghost”, dispuesto para el 3 de septiembre a través de New Joke Music.

Más detalles en este bloque y su último vídeo en este.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Ostias,pues la cosa de esta enfermedad del corazón ya sea por virus,bacterias o lo que sea en el cantante de Bonfire es cosa seria;esperemos que por su juventud y condición física amén del tratamiento adecuado (antibióticos) pueda superar con éxito este duro revés…Que así sea,la verdad.