Inicio Noticias Noticias Breves Paul Gilbert – LEIZE – BELLA BESTIA

Paul Gilbert – LEIZE – BELLA BESTIA

11

 

Paul Gilbert relata el inicio de su carreraNuevo single de LEIZEBaja en BELLA BESTIA

Paul Gilbert ha recordado como entró en contacto con Mike Varney (fundador de Shrapnel Records) cuando tenía 15 años durante una entrevista con Kylie Olsson.

Según parece, cuando tenías unos 15 años, escribiste a Mike Varney y le dijiste que querías unirte a la banda de Ozzy y que si te podía ayudar.

"Sí, más o menos. En aquel momento vivía en la Pensilvania rural, y obviamente esto fue antes de Internet, con lo que puedes enviar un correo a cualquiera. Yo era un gran fan de Randy Rhoads, le vi un par de veces en directo y fue increíble, me aprendí un montón de sus partes. Para ser un chaval de 15 años estaba muy versado en ese estilo. Al mismo tiempo sabía que mis opciones para unirme a la banda de Ozzy eran muy escasas. No tenía muchas esperanzas, pero al mismo tiempo pensé, ‘si no lo intento, van a meter a alguien. Creo que podría tocar esas partes, al menos tengo que intentarlo porque si no, me va a perseguir siempre.’ Siempre pensaría en la oportunidad perdida. Entonces me pregunté como iba a intentarlo. Yo estaba en un pueblo pequeño y no conocía a nadie en la industria musical. No sabía el teléfono de Ozzy. Pero tenía algunas revistas de guitarras y Mike Varney tenía un artículo en el que ponía su dirección y decía que respondería a todo el mundo que le enviara una cinta tocando. Le envié una cinta, creo que toqué un tema de MONTROSE, “Rock Candy”, y la toqué bastante bien. Me llamó, creo que no mencioné mi edad en la carta, y estaba interesado, me dijo, ‘suenas muy bien. Cuéntame algo de ti.’ Esto era al principio del pelo en los 80, todo el mundo llevaba el pelo largo. ‘¿Tienes el pelo largo?’ Le dije, ‘Sí, tengo el pelo largo, llevo una permanente. Parezco uno de DEF LEPPARD.’ Y me dijo, ‘Muy bien, ¿tienes un buen equipo?’ ‘Sí, tengo una columna Marshall.’ Al final me preguntó mi edad y le dije que tenía 15, y contestó, ‘vaya, Ozzy no quiere a nadie con 15 años en el grupo.’ Pero la verdad es que dio un inicio a mi carrera porque a Mike le gustó de verdad como tocaba y me dijo que le siguiera enviando cosas. Para cuando me fui a Los Ángeles para ir al GIT tenía ya suficiente material original como para que Mike quisiera hacer discos conmigo, y eso se convirtió en RACER X."

Paul Gilbert

Tenéis la charla completa en este enlace.

El nuevo disco de Paul Gilbert “Werewolves Of Portland” apareció el 4 de junio a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos singles en esta.

 


 

LEIZE han estrenado un nuevo single titulado “La piedra”. El tema sirve de adelanto al nuevo disco que sacarán el 8 de octubre.

Sus últimas regrabaciones y singles en este bloque.

El último disco de LEIZE “Deriva” apareció el 1 de febrero de 2019.

Más detalles en esta noticia.

 


 

BELLA BESTIA han publicado el siguiente comunicado anunciando la marcha de su cantante David T. Valera:

“Buenos días amigos, fans y seguidores de la banda, os comunicamos oficialmente que David T. Valera nos acaba de informar que ha decidido dejar de ser el vocalista de BELLA BESTIA, diversas causas le han llevado a tomar la decisión dolorosísima de abandonar la formación en la que ha militado desde 2013 y la que tanto ha significado desde que contaba con 14 años de edad y a la que tanto cariño y amor profeso.

La decisión ha sido unilateral, dejar claro desde un principio, que todo ha sido de forma amistosa.

Desde BELLA BESTIA no podemos nada más que estar agradecidos por la dedicación de David en todo momento y los grandes conciertos que siempre nos ha dejado con su tremenda voz.

En cuanto a la parte personal, todos los que conocéis a David sabéis de lo gran persona que es y aunque no forme parte de la banda seguirá como uno más con nosotros allí donde nos toque ofrecer nuestra música como fan incondicional.”

BELLA BESTIA editaron el 17 de mayo de 2013 su último disco "Violando la ley" a través de Virtual Rock Producciones y Renacer Producciones.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

11 COMENTARIOS

  1. Contudente,muy contudente y Heavy el tema de Leize;mucho más de lo habitual en ellos que siempre me parecieron similares a los mejores Barricada.Veremos a ver que tal el nuevo álbum cuando lo editen.

    Por otra parte,una lástima lo de Bella Bestia;David Toledano me parecía ya en su día un cantante tremendo en Crienium y lo cierto es que tampoco lo hacía nada mal cantando Hard pero en fin…la vida sigue y confío en que pronto recluten a un nuevo cantante que defienda con soltura y elegancia los temas de esta ya mítica banda en esto del Hard/Heavy Nacional.

  2. Joder!! con LEIZE (en mayúsculas) quizá este tema me gusta menos que el single anterior pero me gusta y mucho y como sueña….!! vaya caña!! vaya pepinazo de disco se nos viene encima, está claro que son conscientes del ligero bajón que tuvieron en el disco anterior y, el cambio de guitarrista aunque para mí no lo vi bien al principio por qué Patxi se nos iba pero está claro que mikel es un sustituto tremendo, .

    Sobre todo me gusta el sonido tan pulido que tiene este nuevo disco, suena muy bien. y temas en su onda, crítica social y con base muy definida. Muy muy bien.
    Ganas tengo de que lo publiquen.
    Aúpa LEIZE!!

    NOTA: De los pocos grupos que no tienen disco malo (alguno menos bueno cómo fue “Solo para ti “y “Deriva”) pero todo lo demás de 10.

    Salvando las distancias Play station para mí el sustituto a los suaves y a barricada que por desgracia ya no les podemos recuperar

  3. Me había ilusionado al ver vuestros comentarios pero creo que el single sigue adoleciendo de esa comercialidad bien entendida que tenían los enormes temas de Leize. Es una canción muy heavy, muy cañera, es cierto. Pero no encuentro esa canción que tarareabas porque se te pegaba la melodía, ese estribillo memorable.
    Todo, evidentemente, va en gustos, pero me da la sensación que una banda está falta de inspiración precisamente cuando oigo una canción donde la voz va soltando frases casi habladas, de fondo escuchas guitarras, bajo, batería…pero no está empastado.
    Ojalá el resto del álbum me haga cambiar de opinión, ya me gustaría….

    • se lo que dices,
      eso lo consiguieron en 2015 con su excelente “Cuando te muerden”

      Pienso que LEIZE no quieren, no saben o no pueden hacer temas más accesibles (comercialidad bien entendida, como tú llamas, quizás temas como “noche de ronda, cuando te veo o hundiendome en la noche” lo sean) a mí también me gustaría que tuvieran ese poquito más de gancho que siempre les ha faltado (ese balas blancas o en blanco y negro que tienen Barricada) pero con el paso de los años ya me he dado cuenta que LEIZE conocen sus limitaciones y a estas alturas ya no van a cambiar.
      Yo me conformo porque van en mi onda

      La última vez que intentaron hacer un disco comercial yo creo que fue el “Todo por el suelo” que venía a ser una especie de “Por instinto de Barricada” pero al estilo leize y en él, ya incorporaban guitarras como los que estamos escuchando ahora, más heavys. (Y a mí me gusta)

      A ver qué tal el nuevo disco… pero personalmente, creo que apunta bien

  4. Yo no lo digo tanto por lo más o menos heavy o por más o menos guitarrero. Para mí es algo sencillo: “Quieeero seeentir que hay futuro para mí…” “Otro golpe a mí libertad, cierra más el cerco…” “Aaaal límite, a cada paso que doooy”. …Es lo que dices, temas más accesibles, pero no por ser más o menos “heavies” sino porque melódicamente dicen mucho más que los actuales. Un tema cañero no es necesariamente bueno. Es muy cañero, muy heavy incluso, pero claro….