Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie Malmsteen «pasa» de colaborar con cualquiera y no sigue modas, ni...

Yngwie Malmsteen «pasa» de colaborar con cualquiera y no sigue modas, ni tendencias. Sus ex cantantes le contestan

18

 

Yngwie Malmsteen «pasa» de colaborar con cualquiera y no sigue a modas, ni tendencias. Sus ex cantantes le contestan

Yngwie Malmsteen

En una nueva entrevista con Sonic Perspectives, se le preguntó al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen si alguna vez querría colaborar de nuevo con músicos como Derek Sherinian (teclados) y John Macaluso (batería).

(Transcrito por BLABBERMOUTH.NET y traducido por RafaBasa.com):

«No, porque no colaboro con nadie. Escribo todas las partes de las canciones, incluso cuando contrato a músicos como ellos, cuando los contrataron para grabar conmigo, escribí las canciones y compuse  los  sonidos, etc. Nunca digo nunca a nada, pero ahora mismo es lo que quiero».

Malmsteen también habló sobre tocar un estilo de música más actual:

«He hecho esto durante tanto tiempo, y ya era un músico consumado, muy joven, pero muy consumado. Yo estaba en la escuela secundaria, creo, cuando llegó la primera ola punk, SEX PISTOLS y esas cosas. Y yo pensaba, ‘¿Qué diablos es esto? ¿Por qué no afinas la guitarra? ¿Por qué cantas así? Y luego, todo eso terminó. Y luego, en 1991, sucedió exactamente lo mismo con el grunge. Como ya te habrás dado cuenta, no soy seguidor de eso, no sigo las tendencias. En todo caso, hago tendencias, yo no sigo nada ni a nadie. Y siempre he sido muy claro en mi visión sobre a dónde quiero ir y qué quiero hacer. Y mi arte es demasiado importante para mí como para diluirlo tratando de seguir otras cosas. Así que no hago eso «.

Hace cuatro años, Jeff Scott Soto, que cantó en los dos primeros álbumes de Yngwie Malmsteen , «Rising Force»de 1984 y»Marching Out»de 1985, se enfrentó a una guerra de declaraciones con el guitarrista sueco por el hecho que Malmsteen afirmó en una entrevista que «él siempre escribió todo», incluidas las letras y melodías, y simplemente contrató a varios vocalistas para cantar su material.

Soto dijo al programa «US American Made Guitars» que lo que dijo Yngwie «es mentira» al sugerir que no contribuyó en nada a los primeros álbumes de Yngwie Malmsteen

Soto dijo que «co-escribimos algunas de esas canciones juntos. De hecho, yo escribí esas canciones. Que él diga, ‘escribí cada letra, cada melodía’, es una absoluta mentira».

Posteriormente, Joe Lynn Turner respondió en las redes sociales, y el vocalista que trabajó con Malmsteen describió su declaraciones como «los desvaríos de un megalómano que trata desesperadamente de justificar su propia inseguridad».

Yngwie Malmsteen sacará su nuevo álbum, «Parabellum» el 23 de julio. Solo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces.

Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de las últimas cuatro décadas, Yngwie Malmsteen ha decidido cantar, respaldado por una formación que incluye teclista Nick Marino, al bajista y vocalista Ralph Ciavolino y batería Brian Wilson.

El mes pasado, Yngwie Malmsteen anunció una gira por Estados Unidos durante un mes en el otoño de 2021.

Yngwie Malmsteen habla de Ronnie James Dio

Yngwie Malmsteen sobre su influencia de Johan Sebastian Bach, Vivaldi y Paganini, la improvisación, cómo aplicó la música clásica a su estilo, etc
Yngwie Malmsteen no quiere contratar a un cantante, ni colaborar con productores externos, o co-escritores

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

18 COMENTARIOS

  1. Nadie le pide que innove, sólo con una producción decente (y algunos se quejan de lo último de Helloween ja, ja, ja) y un cantante de verdad sería suficiente.

  2. Creo que fábrica también sus propios pedales y hay un rumor que lo han visto con una camisa roja a rayas y un hacha cortando un árbol,se desconoce si es por una celebración festiva como la navidad pero se sospecha fuertemente que va a empezar a hacerse una guitarra durante las tardes en su garaje,eso si después de tapar los ferraris que el serrin se les puede meter en las juntas

  3. Porque yo lo valgo.

    Y a mi me parce perfecto. Su banda, su música, sus reglas.
    Si está contento con el resultado…
    Podría mejorar sus discos en muchos aspectos, pero creo que pasa totalmente de eso.

  4. Soto dijo que “co-escribimos algunas de esas canciones juntos. De hecho, yo escribí esas canciones. Que él diga, ‘escribí cada letra, cada melodía’, es una absoluta mentira”.

    Cuando el rio suena…

  5. Pues si aún no teníais bastante con Yngwie iros preparando que ahora viene su hijo, Antonio Malmsteen, también guitarrista, que acaba de hacer una entrevista para YOUNG MAGAZINE. Igual se reserva los cantantes que no ha querido su padre para su próximo disco. Yo apunto a Dino Jelusik, el tiempo lo dirá…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre