Inicio Noticias Noticias Breves ROCK IMPERIUM FESTIVAL – Días 24 y 25 de junio de 2022...

ROCK IMPERIUM FESTIVAL – Días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena

70

 

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL – Días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena

Esta web dio la noticia exclusiva del nuevo festival, el 23 de junio, aunque no podíamos aún dar más detalles de los que en su momento publicamos. Por fin se hace oficial.

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

Esta es la nota oficial, con los detalles:

¡Bienvenidos a ROCK IMPERIUM FESTIVAL!

Nace ROCK IMPERIUM FESTIVAL, nuevo festival dedicado al Rock y al Heavy Metal en el Levante español. Tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena (España) y espera congregar en torno a 40.000 personas en sus dos jornadas.

Sin lugar a dudas, Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger al que será uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía, su gente, etc.

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento inigualable para la ubicación de los dos escenarios principales del festival, por donde pasarán artistas de la talla de SCORPIONS y WHITESNAKE con conciertos exclusivos en toda España en 2022. Un recinto impresionante que contará con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que podrá disfrutarlo cómodamente con toda la familia.

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

Además, el tercer escenario se ubicará en el paseo del puerto, junto al Auditorio El Batel, y será aquí donde además de muchas bandas internacionales, podremos descubrir y disfrutar de excepcionales artistas, tanto cartageneros como de toda la región de Murcia.

Un paraíso vacacional donde poder alojarse cómodamente con toda la familia, disfrutar de todas las facilidades propias de un enclave turístico maravilloso y a la vez poder desconectar de la rutina y evadirse con la mejor música en directo.

¡Solo faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder?

Entradas a la venta el próximo 7 de julio de 2021 a las 12:00. Oferta válida hasta el 14 de julio de 2021 a las 23:59 (cupo limitado).

Toda la información en su web oficial

A las 19 horas se presentaba el festival con la Rueda de Prensa de:

  • Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.
  • Jose Ramón Palazón, director general de Industrias Culturales de la Región de Murcia.
  • Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria.
  • Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante
  • Juan Antonio Muñoz, director del festival Rock Imperium
ROCK IMPERIUM FESTIVAL

Las bandas confirmadas hasta el momento son:

  • SCORPIONS (Único concierto en España)
  • WHITESNAKE (Concierto de despedida)
  • DORO
  • BLACK LABEL SOCIETY
  • AMORPHIS
  • AVATAR
  • AT THE GATES
  • JORN
  • JINJER
  • MIDNIGHT
  • THE DUST CODA
  • INJECTOR
  • 91 SUITE
  • Y muchas bandas más por confirmar

No habrá camping del festival como tal, aunque si hay campings públicos muy cercanos y muchos hoteles.

ROCK IMPERIUM

Habrá tres escenarios, y aunque la información oficial dice que el festival será los días 24 y 25 de junio de 2022, -como ya adelantamos-, habrá una jornada más de bienvenida, de la que se informará en breve. Hay playa y mar muy cerca.

ROCK IMPERIUM

Comprar ENTRADAS y ABONOS AQUI

Vemos algunas fotos y un video amateur del recinto que existen en Internet:

 

PLANO

Cómo llegar al recinto

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

70 COMENTARIOS

  1. Bueno, sentimientos encontrados. Veo bandas que tengo ilusión de ver como Midnight, Injector o la supuesta despedida de Whiyesnake (aunque Coverdale ya no esté para muchos trotes) y otras como Scorpions o Jorn que nunca están de más. Pero me esperaba una “repesca” del fallido Rock The Night con Cirith Ungol y Mercyful Fate, que son las que más ganas tengo de ver. Ojalá las reconfirmen y añadan cosas interesantes y poco vistas.

    El recinto tiene una pinta impresionante. Voy a esperar a que confirmen más cosas y al estar a una semana de diferencia del Rockfest, tocará elegir.

  2. Que alegría, poder volver ver 30 años después a mi grupo favorito “Scorpions”. Dada la edad de los Scorpions, está vez no puedo faltar. La vez que fuí a Barcelona a ver Whitesnake, también hace mucho, cogí anginas unos días antes. Fuí a verlos igual, cosas que se hacen con 20 años, pero obviamente no los pude disfrutar. Bueno, solo falta que nada se tuerza y los billetes de avión Menorca-Península estén a unos precios civilizados.

  3. ¿La sorpresa anunciada de Whitesnake que iban a anunciar, cuál va a ser?

    ¿Que no hay ninguna sorpresa?
    ¿Que no se van a retirar?
    ¿Que Coverdale canta haciendo playback?
    ¿Que nos van a presentar un holograma para las siguientes giras?
    ¿Que Coverdale en realidad también es Gillan?
    ¿Que Coverdale y Sykes no se llevan bien?

    Sobre lo del disco último de Sykes: para la birria de temas que ha publicado ahora, mejor se podía pensar dos veces hacer la gira de despedida de Whitesnake. O sea, que se preparó una audición para GnR, y no es capaz de hacer una gira de sus propios temas que le han hecho famoso y millonario.
    Vivir para ver.

      • J. Lord EPD imposible, ¿I. Peace tocando unos tema, no sé? ¿Tal vez S.Vai y A. Vandenberg rememorando el Dogninton de hace 30 años?. Sería brutal.
        Lo dicho, que nada se tuerza y que lo del alojamiento esté bien organizado, que algunos ya no estamos para dormir al raso.

        Un fuerte abrazo, Rafa.

    • Yo creo que va a ser un disco o tour con invitados varios, incluyendo el omnipresente Ronnie Romero. Y ojalá que Nathan James de Inglorious, que es el mayor discípulo de Coverdale ahora mismo. En cuanto al festival, me gusta pero es cierto que los dos principales (no sé si habrá más potentes) están muy cascados, pero bueno, como bandas nunca defraudan (sus vocalistas son otra cosa). Me hubiera gustado algo de savia nueva, unos H.E.A.T., unos Blues Pills, unos Greta Van Fleet…

  4. La verdad que el recinto es impresionante, además con cuesta por lo que se verá el escenario muy fácilmente desde cualquier sitio. Y el entorno es muy bonito. Eso sí, considero un “problema” que no haya camping cerca del recinto (es difícil montar algo en pleno centro de la ciudad), ya que aunque hay varios hoteles y hostales, ni de cerca para una avalancha de gente como la que esperan. Tocará tirar de transporte público para ir a campings, hoteles y apartamentos en zonas de playa cercanas.
    Ojalá se organice todo al milímetro y la gente acabe contenta con la experiencia y el lugar para que el festival se asiente. Una oportunidad estupenda de poder ir de festi y conocer una ciudad con mucha historia y atracciones turísticas!

  5. Os comento algunas cosas del recinto.

    Está situado dentro de la ciudad, junto al Puerto, pero ahí el baño está prohibido. La playa de Cartagena (Cala Cortina) está como a unos 15-20 minutos andando. Es una cala muy chula, merece la pena verla.

    El recinto está a 1 minuto (o menos) de la estación de autobuses y de la del FEVE y a 3 de la de Renfe. Cabo de Palos y la Manga están como a una media hora en bus, puede ser una buena opción para darse un baño por la mañana.

    Si no encontráis alojamiento barato en Cartagena, La Unión está a unos 10 kilómetros y supongo que podríais encontrar algo más barato allí. Ademas de bus tambien hay FEVE.

    Hay un cámping nudista en El Portus (a unos 5 kilómetros de Cartagena). Y no conozco más cámpings por la zona, así que quien busque camping se puede ahorrar el bañador

  6. Lo de único concierto me toca las pelotas siempre
    El sitio aparentemente está muy bien ya que se supone que la brisa del mar se agradecerá, pero en esas fechas te puedes cocer en Cartagena por la tarde
    Ojalá tengan suerte y les vaya bien
    Tengo familia allí y salvo que recuperen a Volbeat del Rock the Night no me cruzó la península una semana antes del Rockfest para ver a Scorpions
    Para hacerlo especial deberían de traer algo tipo MF que aunque no me gusten le dan un toque diferente y especial a lo que pueda haber en otros festivales
    Que por ejemplo, Whitesnake no tienen lo de único concierto en España así que me huele a Rockfest aunque también me den ya un poco igual

  7. Veo la noticia y el cartel y me pega un subidón porque vivo relativamente cerca, ” y entro y leo los comentarios: “no se va a celebrar”, “Meine es un muñeco de cera (a ver lo en forma que estamos todos con 70 tacos)”, ” vamos a tener virus hasta el 2060, si no cae el meteorito y nos extinguimos antes”…
    Ánimo a tod@s y ojalá nos veamos en ése, en el Leyendas o en cualquier otro.

  8. Joder, 40 grupos. Qué pereza.
    ¿Por qué no 60? ¿O mejor 350? El festi podría durar 15 días. O 3 meses, no sé.
    En fin, si sabéis de algún concierto de esos de un par de bandas más telonero local que duran 4 o 5 horas, pero que cada banda hace su show completo me avisáis, vale?
    Joder, qué viejo estoy…

  9. Yo creo que hay que poner cada cosa en su sitio…yo prefiero ver a un Klaus Meine cantando bién y manteniendo el tipo,a verle correteando sin apenas poder cantar como les pasa a otros…a sus 73 años aún tiene voz y se defiende,quizás no con la fuerza de antaño(por lógica),pero si con una técnica depurada y sabiendo el límite de su voz.Para correr,el compi Rudolf Schenker…que no para el hombre….