Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – John Lawton – EONIAN

GUNS N’ ROSES – John Lawton – EONIAN

10

 

GUNS N’ ROSES EN MéxicoFallece el cantante de LUCIFER’S FRIEND y ex- URIAH HEEP John LawtonEP y single de EONIAN

GUNS N’ ROSES han anunciado las siguientes fechas en México:

Octubre

  • 07 Guadalajara
  • 09 Mérida
  • 12 Monterrey
GUNS N’ ROSES

GUNS N’ ROSES han anunciaron en junio una nueva gira americana para el verano en la que estarán acompañados por MAMMOTH WVH.

GUNS N’ ROSES tocarán el 7 de junio de 2022 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En principio GUNS N’ ROSES está componiendo material nuevo y Slash reveló en diciembre que el disco podría salir en 2021.

 


 

El que fuera cantante de LUCIFER’S FRIEND y URIAH HEEP entre otros, John Lawton, falleció el pasado 29 de junio de forma repentina a los 74 años de edad.

John Lawton

Se ignora la causa de la muerte ya que el músico no padecía ninguna enfermedad ni había informado encontrarse mal.

Tras pasar por bandas como THE DEANS o STONEWALL, en esta última con miembros que luego militarían en bandas como GEORDIE o ROXY MUSIC, Lawton se quedó en Alemania y se unió a un grupo llamado a ASTERIX que después se convertirían en LUCIFER’S FRIEND. Estuvo con ellos entre 1969 y 1976, 1979 y 1995 y 2015 y 2019 grabando siete discos de estudio. Su último álbum con ellos “Black Moon” data de 2019, a la postre su última grabación.

Lawton también participó en Eurovisión en 1976 con LES HUMPHRIES SINGERS. Ese mismo año se incorporó a URIAH HEEP grabando los discos “Firefly”, “Innocent Victim”, “Fallen Angel” y “Live in Europe ’79”, hasta que abandonó la banda en 1979.

El cantante también participó en el concierto del bajista de DEEP PURPLE Roger Glover "Butterfly Ball", y cantó en "Wizard’s Convention II" de Eddie Hardin. Trabajó con reconocidos productores como Tony Clarke (MOODY BLUES), Jimmy Miller (ROLLING STONES) o Harold Faltermeyer (PET SHOP BOYS), y grabó un disco con los alemanes ZAR en 1990.

Participó en el proyecto clásico de Volker Barber "Excalibur", y cantó en varios anuncios para la televisión alemana. Ya en los 90 formó GUNHILL, convertidos más tarde en JLB (John Lawton Band), y en 1995 volvió brevemente a URIAH HEEP para sustituir a un enfermo Bernie Shaw durante dos semanas en Sudáfrica. A lo largo de los años colaboró en diferentes ocasiones con sus antiguos compañeros en URIAH HEEP Ken Hensley y Lee Kerslake, y sacó cuatro discos en solitario.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

EONIAN, el proyecto en solitario de death metal sinfónico del guitarrista valenciano afincado en Manhattan Jaume Antuñano, ha estrenado un lyric video para el tema "Versus the Titan". El vídeo ha sido creado por El vídeo, creado por Kdrumworm Media.

Se trata de la segunda canción de "The Nomad", su EP de debut lanzado a finales de junio.

El material ha sido mezclado y masterizado por Simone Pietroforte en los estudios Divergent de Italia. La carátula fue creada por el artista español Javier Barjollo y el logo de Eonian fue diseñado por Alice Malvisi de Hexibex Design.

Antuñano ha estado acompañado en la grabación por el ex- batería de ENTRAILS Freddy Ortscheid, el cantante de HELIOSS DM y el bajista Francesco Loconte (KOROTH). Diego Soldi se ha encargado de las orquestaciones mientras que Manish Kashyap e Isaac "Whitefingers" Solanas colaboran con sendos solos de guitarra en "Winter Wanderer", Margarita Chernova hace lo propio con el violín en "Versus the Titan", Andrés Samboní graba el solo de teclado en "Cleansing Fire", Pablo Pallares en "Delirium", Néstor Català realiza el solo de violín eléctrico en "Delirium" y Polina Chornaya ha grabado el piano en "Shores of a Lost Sea".

Más sobre el proyecto en su Facebook.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Cierto; creo que no he escuchado ningún lp de esa etapa, por lo que desconozco la voz de Lawton. Con Uriah Heep me pasa algo raro: sabiendo lo longeva que es su carrera y siendo consciente de su aportación, nunca he conseguido engancharme a su música. Los conocí a mediados de los 80 porque fue cuando descubrí los primeros lp’s de Ozzy y ahí militaban Kerslake y Dasley. Pero nunca me ham transmitido como banda.

    • seguramente no habras tenido oportunidad de verlos en directo, de las mejores bandas. dale otra oportunidad, todos los dias redescubro bandas tremendas que como dices en su momento decias, no para mi y acabas alucinando. Salisbury para mi lp mas progresivo es el que mas me gusta pero no tienen desperdicio.

  2. El debut homónimo de los alemanes Lucifer’s Friend (matizo que John era inglés) es un disco excelente y claro precursor del Heavy Metal, altamente recomendado. Aunque en discos posteriores ablandaron su sonido, pocos sonaban como ellos en 1970. Ride The Sky – el tema que abre el susodicho album – es buena prueba de ello, yo escucho ahí Heavy Metal, es mi favorito de ellos. DEP John.