Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – SMITH/KOTZEN – HELL-TRAIN

K.K. Downing – SMITH/KOTZEN – HELL-TRAIN

18

 

K.K. Downing revela que JUDAS PRIEST le amenazaron para cambiar el nombre de su bandaClip del rodaje del último vídeo de SMITH/KOTZENFecha para la reedición de HELL-TRAIN

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha revelado en una entrevista con Rock Hard que su antigua banda le envió una carta amenazante para que no utilizara el nombre de KK’S PRIEST en su nueva banda.

"Creo que la mayoría de los fans entienden que he sido un Priest desde 1968, y he querido ser un Priest desde entonces. He recorrido la carretera de la evolución de la música hasta como la conocemos hoy. Fuimos del blues, cuando era joven, al blues progresivo, después al rock, al rock duro, al heavy rock y al Heavy Metal. He hecho ese viaje. Así que creo que tengo derecho a continuar siendo Priest, porque algunas de las personas que hay ahora en Priest, no les conozco, y están tocando mis canciones, y por mí perfecto. Pero si tienen derecho a ser Priest, yo también lo tengo. Y no puedo empezar algo totalmente nuevo, no puedo sonar como un guitarrista nuevo, no puedo componer como un guitarrista nuevo. Para los fans todo va a tener reminiscencias del pasado, por eso decidí llamarlo así, y creo que es totalmente correcto, de verdad. Y la cara de KK’S PRIEST, que evolucionará y estará en el viaje con nosotros. Queda mucho por salir, hay más vídeos y canciones, y también más discos.

Sus abogados enviaron una carta a mi compañía discográfica amenazando con emprender acciones legales si seguía adelante con KK’S PRIEST. Pero de momento no ha pasado nada. Hicieron la amenaza pero creo que no siguieron adelante. No obstante amenazaron para intentar que desistiera en montar mi banda."

Downing también reveló que el cantante Rob Halford le ofreció hacer un grupo juntos cuando el guitarrista dejó la banda hace una década.

"Un par de semanas después de marcharme, Rob y su manager me enviaron una carta. Querían que formara una banda con Rob y otros músicos, Jeff Loomis era uno, no recuerdo el resto. Pero recibí el correo, simplemente lo ignoré."

¿Por qué crees que Rob te ofreció eso?

"Tendrás que preguntarle a él. A ellos nadie les pregunta. Ningún periodista les hace preguntas."

Tenéis la charla completa en este enlace.

KK

Su banda KK’S PRIEST sacará su disco de debut “Sermons of the Sinner” el 20 de agosto de 2021 a través de Explorer1 Music.

Más detalles en esta noticia y su nuevo vídeo en esta.

K.K. Downing reveló hace poco que ya estaba preparando un segundo disco del grupo.

 


 

El proyecto del guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith y el guitarrista THE WINERY DOGS y ex- POISON y MR. BIG Richie Kotzen, SMITH/KOTZEN, han publicado un clip con imágenes del rodaje de su nuevo vídeo para el tema “Solar Fire”.

El debut homónimo de la pareja salió el 26 de marzo a través de BMG con el nombre de SMITH/KOTZEN.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos singles en esta.

 


 

Dark Rails Records reeditará el 15 de octubre en CD y vinilo el disco de HELL-TRAIN “En pie de guerra”.

HELL-TRAIN - En pie de guerra

A modo de extra incluirá una versión del tema de KREATOR “People Of The Lie” renombrado como “Vuestro cinismo”.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

18 COMENTARIOS

  1. Siguiente noticia: “KK recuerda aquella vez que Glenn no le contestó una pregunta por estar muy borracho en el camión de tour: ‘Desde ese día supe que la banda me ignoraría e ignoraría quién soy y lo que valgo y todo lo que le he aportado a la música, sobre todo ese cerebro maligno que opera entre las sombras detrás de su bajo eléctrico'”.

        • Estoy de acuerdo, pero no digo que Faulkner no sea merecedor del puesto o que no de gusto verlo. Sólo que no es más Priest que KK, quién estuvo 41 años en la banda.

          Más allá de que ni KK ni ninguno de los miembros actuales de Judas Priest sean miembros fundadores, aquellos que si lo fueron poco aportaron al éxito y sonido de la banda, como si lo hicieron KK y Glenn.

          Entonces me parece ridículo que se cuestione que KK’s Priest suene como Judas Priest… ¿A qué va a sonar KK’s Priest cuando fue KK uno de los principales músicos en forjar el suceso de Judas Priest? Obviamente no sonará a Poison, ya que Judas es casi como su hijo!!!

          Es realmente una estupidez de niños que los Judas Priest se estén fijando como se llama la banda de KK. Deberían dejar de joder con cosas sin importancias. Y al margen de eso, KK habla por si mismo y cuando dice algo sabemos que es él. En cambio Judas Priest, últimamente emiten comunicados através del management y ninguno de los miembros tiene las pelotas bien puestas para decir, “bueno sí, soy yo (Glenn, Ian, etc) quién no quiere a KK”. Todos se esconden en el anonimato bajo el nombre de la banda, lo cual me parece un poco cobarde.

  2. A Downing le preguntan y contesta. A veces se pasa un poco con información comprometida y que no interesa creo yo, como la cantidad de cervezas que consume un gran músico que además ha sido su compañero por décadas.

    Pero me parece de locos negar que es más Priest que los dos guitarristas de los Judas. Me parece perfecto y si además tenemos dos buenos discos de cada banda, será menos amargo ver a los sustitutos en directo.

  3. No me gusta nada este culebrón y me da pena que hayan acabado así.

    Seguramente ambas partes tendrán parte de razón.

    En favor de KK diría que es normal que esté en cierto modo dolido, no poruqe no pueda volver (esa puerta la cerró él cuando se fue), pero sí que creo que se está intentando “borrar” la imagen de KK en Judas. La presentación del libro de 50 años, su contenido… es innegable su presencia en la historia de la banda y de nuestra música.

  4. Me parece cojonudo que le tireis basura a downing ,pero os recuerdo que halford se fue de Judas y volvió con su propio manager y con esigencias cuando se dio cuenta que en solitario no se comía un colín y cuando le dio la gana,y decir que halford está sacando entrevistas por semana y no se dice nada,y sobre el tema del nombre estaría bueno desde lo comienzos con Judas desde el 1968 y les parece mal que utilizé priest ,venga ya los Judas actuales son una banda de Tributos

  5. La diferencia entre la vuelta de Halford , y la de KK es la oportunidad del momento. Hlaford pudo permitirse el lujo de pedir exigencias para volver , porque en aquel momento al grupo le hacia falta su vuelta , porque cada vez tocaban para menos publico. La gira del demolition la hicieron en salas de 1500 personas. Ahora en cambio siguen llenando aforos grandes , por tanto , no hay necesidad de volver a adoptar a KK. En ese aspecto no ha tenido suerte KK. Aparte que no para de criticar a sus ex-compañeros , mas motivo aun para no querer tenerlo de vuelta otra vez , y que a los dos dias esten peleandose.