Inicio Noticias Noticias Breves KK Downing habla de Glenn Tipton, su disco favorito de PRIEST y...

KK Downing habla de Glenn Tipton, su disco favorito de PRIEST y el 50 aniversario

35

 

 

KK Downing habla de Glenn Tipton, su disco favorito de PRIEST y el 50 aniversario

KK Downing habla de Glenn Tipton, su disco favorito de PRIEST y el 50 aniversario

Esto es parte de lo que dijo en una reciente entrevista con The Eddie Trunk . (Transcrito por UG/Traducido por RafaBasa.com):

"Por mucho que tuviéramos problemas, tuvimos una muy buena relación durante mucho tiempo y respeto a Glenn, porque fue la única persona que dedicó a PRIEST mucho tiempo, mucho trabajo y mucho esfuerzo, al igual que yo".

"Rob Halford e Ian Hill podían estar de vacaciones en algún lugar haciendo otras cosas, pero Glenn y yo éramos los que nos sentamos escribiendo canciones, grabando, produciendo, y nunca le quitaré ese mérito a Glenn. Su ética de trabajo era intachable. Llegó un punto en el que dije: ‘Glenn, ¿puedes relajarte? No tomes tantas cervezas cuando hagamos actuaciones…’ porque me sentía inestable, inseguro. Aparte de eso, respeto y atesoro todo lo que creamos juntos, Glenn y yo, realmente lo hago, y le deseo todo lo mejor, y agradecería cualquier noticia buena sobre la salud y el bienestar de Glenn".

Esto dice sobre su álbum favorito de JUDAS PRIEST:

"Bueno, creo que probablemente diría ‘British Steel’, porque creo que ese fue el punto de inflexión, no solo para JUDAS PRIEST, sino para el género del metal en general. Acabábamos de consolidarnos por primera vez con ese álbum porque teníamos la cuchilla, las canciones, por primera vez todos colaboramos, no solo Rob y yo. Y creo que esa fue la primera vez que me sentí muy, muy feliz porque me encantó cómo sonaba, me encantó cómo se veía, estaba feliz con las canciones, estaba feliz con la portada del álbum … Y salimos al Reino Unido con el apoyo de IRON MAIDEN, parecía que el mundo se convirtió en un mundo de metal a partir de ese momento, así que yo diría ‘British Steel’".

Sobre el 50 aniversario de PRIEST:

"Hablando sobre el 50 aniversario, estoy decepcionado de que esos tipos no me dejaran tener nada que ver con el libro, ni siquiera tengo una copia, no me enviaron una, no sé qué está pasando. Todo es un poco ridículo. No estaremos en el planeta para siempre, ¿verdad? Cuando salgamos de esta Covid, tenemos que conseguir volver a recordar la década dorada, los 70, los 80, y divertirnos con todo de nuevo. Y es por eso que todavía quiero ser quien soy, hacer lo que hago, quiero recordar todo eso y disfrutar de la vida, y volver a dar la vuelta al mundo y encontrarme con todos mis amigos y todos mis fans en todas partes, y estoy emocionado por eso. No es justo que niegan que fui parte de la banda, no es justo; pero no importa, estoy emocionado de seguir adelante con mi música,de todas formas, desearía que la gente supiera todo sobre mi y me me vieran de manera diferente ".

KK Downing, sobre su salida de JUDAS PRIEST: “No es cierto que dejara la banda para cuidar mi campo de Golf”

K.K. Downing da su opinión sobre IRON MAIDEN
KK Downing : “Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Demolition’ y ‘Jugulator’ son únicos y mágicos”

Su banda KK’S PRIEST sacará su disco de debut “Sermons of the Sinner” el 20 de agosto de 2021 a través de Explorer1 Music.

Más detalles en esta noticia y su nuevo vídeo en esta.

K.K. Downing reveló hace poco que ya estaba preparando un segundo disco del grupo.

KK
MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

35 COMENTARIOS

  1. Respeto tanto a Glenn como a K.K, porque son mis Dioses de la guitarra, pero Glenn aun con 15 cervezas encima te da un repaso en tecnica, composicion o feeling en directo. Seria mejor estarte calladito y respetar tu tambien a tu banda durante mas de 40 años y mas como miembro fundador que eres. Si no lo haces por ti, hazlo por los fans que es de lo que vivís.

    • Es curioso, cuando era adolescente era fan acérrimo de Glenn, era mi idolo, pero con el transcurso de los años me he dado cuenta de que mola mucho mas Downing, además es mucho mas auténtico, lo de que le da mil patadas en tecnica, no se yo ¿eh? tampoco es que ninguno de los dos sean virtuosos, no va de eso Judas Priest.

      • Tienes toda la razón, para mi los solos de KK son estratosféricos, pocos pero únicos en el metal. No tengo ni puta idea de guitarra pero según lei una vez Devin Townsend ya lo nombraba como algo único y especial.
        En fin que los dos me gustan pero degusto más los solos antológicos de KK

        • Hombre, lo que Townsend comentaba es que le encantaba cómo desafinaba en los bendings y con la palanca. Y no lo decía de broma, lo decía en plan que eso le daba personalidad.

          Desde luego, en lo referente a técnica Tipton le da sopa con ondas a KK, pero es evidente que KK tiene su rollo y habrá a quién le guste más y a quién le guste menos.

      • Son mi banda favorita muy por encima del resto, te aseguro que se tocar mas de 30 o 40 temas de ellos a la guitarra. Lo que mas me mola es cuando mezclan solos como en The Sentinel, pero cosas como las que hace Glenn en Blood Red Skies o Painkiller están a otro nivel. Me conformaría con un 10 o un 5% de la carrera de K.K, pero al cesar lo que es del cesar.
        Y en directo los he visto unas cuantas veces, tanto a los dos como en la ultima etapa con Ritchie F., y nunca e visto a Tipton pasado de alcohol, siempre hacen unos tiempos perfectos como profesionales que son.

        • Ok, Glenn es un tío que evolucionó mucho a lo largo del tiempo, en nada se parece cuando tocaba en British Steel a cuando tocó en el Painkiller, supo incorporar las nuevas técnicas y convertirse en un guitar shredder. Pero por ejemplo en el live vengeance del 82, me gusta más KK, tanto en feeling como en sonido.

        • El solo de Blood red skies(que es un temazo) lo toca KK.Estoy de acuerdo contigo en que Glenn era superior tecnicamente a KK.Ha compuesto unos solos del copón,Painkiller,All guns blazing,Beyond the realms of death,Electric eye,Freewheel burning… y un montón más.Luego tienen otros solos muy guapos como el de ram it down,metal meltdown, eat me alive o The Sentinel que los hacen a medias.Pero en directo me gustaba más KK que Glenn,se movia más.En la gira del Epitaph que fue la última vez que les vi se notaba mogollón que no estaba.Faulkner es buen guitarra pero no tiene el carisma de KK, y el otro, Sneap, menos todavia.De todas formas a falta de Glenn KK y Faulkner harían un buen tandem.El que menos me cuadra en la banda es Sneap.

      • Sin duda son la mejor pareja de guitarras.
        En cuanto a quién es mejor. Es complicado aislar el trabajo de un guitarrista cuando el grupo en el que han tocado desde siempre se caracteriza por tener dos guitarras como las de Judas.
        Personalmente me gusta más la parte de Tipton, el peso de su guitarra en el grupo y en las canciones de Judas que el de KK, pero vamos que uno y otro son lo que son en gran medida por tocar juntos de esa manera.
        En directo, sí me gusta más Tipton.

    • En composición es en lo que puede destacar KK, empatando con Tipton. En todo lo demás Glenn se lo come con patatas y resulta sorprendente leer que «tanto uno como otro» eran igual de buenos. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos sobre guitarra sabe que el que es realmente bueno es Glenn. KKs siempre ha hecho solos muy muy normalitos que disimula metiéndole zurriagazos a la palanca de vibrato. Poco más.

  2. Las comparaciones son odiosas, pero entre KK o Glenn me quedo con Glenn, solo ver los solos de guitarra de uno y otro y rápidamente veréis una clara diferencia, lo cual no significa que KK también es muy bueno, lo diré una vez más ojala le perdonen y pueda volver, aunque con tanta critica lo veo muy difícil…

  3. Este KK está unineuronal… dice que British Steel fue el primer disco donde colaboraron otros aparte de él y Rob. Vamos, pero si en el segundo disco, Sad Wings Of Destiny, ya compone más Tipton que él. Y en todos menos el primero, porque llegó a la banda cuando lo estaban grabando.

    Es que en Stained Class KK participa en dos canciones….. y hasta Hill y Les Binks componen algo

  4. En cada entrevista que hace va contando poco menos que Glenn era un bolinga, y luego va llorando por los rincones porque no le ofrecen volver a la banda..
    Luego, en el plano guitarrístico, los dos son muy diferentes y se complementaban muy bien, pero individualmente no hay color, Tipton es uno de los tíos más elegantes que se ha colgado una guitarra, los sólos de Reckless, Painkiller, All Guns Blazing, Beyond The Realms Of Death, y muchísimos más no están al alcance de Kk . Conste que me gusta el estilo agresivo de Kk, pero…
    Y éste hombre hace ya tiempo que cansa echando mierda sobre sus ex compañeros, encima luego se sorprende de que no quieran saber nada de él jaja

  5. Glenn era un currante, como yo. Pero le daba a la botella, al contrario que yo. Y grababa discos en solitario, al contrario que yo. Porque nadie en Judas era tan fiel a Judas como yo. A Rob, que se fue de la banda, lo dejamos volver porque yo soy un tío guay, no porque cada vez tocásemos en salas más pequeñas. A en cambio a mí no me dejan volver, y eso que yo nunca me fui de Judas, yo no quería irme. Me traicionó Ian, mi amigo de la infancia, que nunca hizo nada en Judas excepto traicionarme. Pero yo no soy rencoroso y aceptaría volver, porque soy el más fiel a la banda y nunca me quise ir, aunque eso no sea lo que digo en mi libro. Ahora que Glenn ya no puede tocar, lo más lógico es que yo volviera y compaginara las guitarras con ese fulano que es una mala copia de mí.

  6. Bueno,como todo en la vida considero que la culpa de la situación la tiene tanto K.K Downing como el resto de Judas Priest…lo demás,pues son meras conjeturas y opiniones que son perfectamente respetables.

    Sobre quien es mejor o peor guitarrista pues bueno,si he de mojarme prefiero a Tipton en sus solos y técnica pero como bien dicen otros usuarios la presencia y el “empaque” que tenía K.K. en directo a mi modo de ver las cosas se echa en falta;uff…no se,la vida son dos días y mira que estaría genial poder ver a K.K. con Faulkner al menos o sinó una locura que se me ocurre: joder ¿No estaría genial el hecho de poder ver en vivo aunque sólo fuera a modo de homenaje a Halford,Owens y Atkins cantando amén de poder ver a Tipton tocando (lo que le fuera posible) y a Les Binks aporreando la batería junto a Scott Travis?Si Helloween lo han hecho…¡Ahí lo dejo!.

    Por cierto,difícil elección quedarse con un sólo álbum de Judas : Me quedaría con 2 discos que serían “British Steel” y “Defenders of the Faith”.