Inicio Noticias Noticias Breves Michael Kiske de HELLOWEEN habla sobre el rumor que le situó como...

Michael Kiske de HELLOWEEN habla sobre el rumor que le situó como cantante de IRON MAIDEN

42

 

 

Michael Kiske de HELLOWEEN habla sobre el rumor que le situó como cantante de IRON MAIDEN

HELLOWEEN

El cantante de HELLOWEEN , Michael Kiske, ha desmentido el rumor que le situaba como vocalista de IRON MAIDEN como reemplazo de Bruce Dickinson cuando Dickinson dejó IRON MAIDEN en 1992. Como por todos es sabido, el sustituto fue el vocalista de WOLFSBANE , Blaze Bayley .

Kiske habló sobre el asunto en una entrevista reciente con “The Neil Jones Rock Show” en TotalRock .

Kiske dijo (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET y traducción de RafaBasa.com): “Lo escuché en la televisión alemana, en un programa de heavy metal de un canal, donde afirmaron: ‘Bueno, todo el mundo sabe que Michael Kiske es el nuevo cantante de IRON MAIDEN ‘. Pero yo no lo sabía”.

“El rumor probablemente surgió porque Dickinson ya no estaba en la banda. Yo no estaba en HELLOWEEN en ese momento, así que estaba disponible. Tal vez de ahí surgió la idea”.

“De todas formas, yo pienso que unirse a una banda como IRON MAIDEN , no era  recomendable. Pienso que no hubiera funcionado. Así que no creo que lo hubiera hecho de todos modos. Fue una buena decisión que Bruce volviera más tarde.

“Aunque soy un gran seguidor de IRON MAIDEN, no creo que lo hubiera hecho. MAIDEN fue, junto a JUDAS PRIEST, mis dos bandas favoritas cuando me metí en esta música. Creo que tenía 14 años; METALLICA me gustaron más tarde, por ‘Kill ‘Em All’. Fui uno de sus primeros fans. Incluso teníamos una cinta de la maqueta de ese álbum que circulaba por Europa. Era diferente, sonaba distinto y la energía era diferente. Y más tarde, me empezaron a gustar QUEENSRŸCHE. Y me gustaba cualquier cosa que hiciera Ronnie James Dio, cualquier cosa que cantara, me encantaba. Su material en solitario, también. Eso era lo que más me gustaba”.

“En los principios, IRON MAIDEN, hicieron dos discos con Paul Di’Anno que tuvieron éxito, pero cuando se les unió Dickinson fue la razón por la que empecé a fijarme en IRON MAIDEN . Era su voz . Escuché ‘Run To The Hills’ en la radio, y dije, ‘¿Qué es eso?’ “

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. El caso es que es otra trola más que, a base de repetirla, hay quien se la cree 🙂

    Nunca sabremos que habría pasado si le hubieran hecho la oferta. Pero es que me parece casi surrealista que se la hubieran hecho. En el fondo, Harris es un tipo de corte nacionalista y no metería ni a un yanqui en la banda. Mucho menos a un alemán, eso lo tengo clarinete. Y probablemente por eso no le hicieron la oferta. Si Kiske hubiera sido inglés, estoy convencido de que esa oferta se habría hecho. Pero de nuevo, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

    • No se donde lo lei en su momento, si declaraciones del propio Harris, pero me suena que si que Maiden tenía claro que querian un cantante ingles.

      Kiske en Maiden, para el Xfactor no hubiera pegado nada pero el catalogo clásico hubiera sido curioso ver como sonaba con el. Al final Bruce a Maiden, Halford a Judas y Kiske a Helloween que es donde mejor estan 🙂

      • Etapa con Blaze Bayley (1994-1999)
        Artículos principales: The X Factor y Virtual XI.
        El cantante británico Blaze Bayley reemplazó a Bruce Dickinson tras su salida de Iron Maiden.
        El cantante británico Blaze Bayley reemplazó a Bruce Dickinson tras su salida de Iron Maiden.
        Antes de la despedida de Dickinson, Iron Maiden comenzó a escuchar a distintos candidatos a reemplazarlo, entre estos Andre Matos[107]​ y Doogie White.[108]​ Steve Harris argumentó que el sucesor de Dickinson debía ser preferentemente de nacionalidad inglesa.

        Fuente:https://www.wikiwand.com/es/Iron_Maiden

        Ahora habría que encontrar donde lo dijo y cuando, creo que en la Kerrang de la época. Pudiera ser, pero no lo confirmo.

    • Totalmente.
      En los Maiden de Harris, o eres Brittish (con dos T) de pata negra, o no entras ni de coña.
      Eso hace tiempo que Harris lo dejó claro.

      Por otra parte, Kiske cantando las canciones de Maiden, en mi opinión le falta fuerza, desgarro, mala leche.
      Su timbre de voz es único y muy claro, no sé hasta que punto habría quedado bien.
      Me parece que eso ya no lo sabremos.

  2. Yo debo de ser de los pocos que nunca le han pillado el punto a Kiske. No me transmite nada esa voz tan limpia y el vibrato exagerado, a veces me suena a coña. En Maiden?? No lo veo, eso sí, no creo que hubiera cantado los clásicos peor que Blaze… Además la banda tomó un cariz oscuro con The X Factor, no me pega nada.

  3. Helloween siempre se han llevado bien con Maiden, de hecho hay fotos de Kiske en la boda de Adrian Smith.

    El rumor existió, está claro… recuerdo una entrevista a Michael Weikath sobre el tema y se cachondeaba comentando que como te puedes imaginar a un cantante con acento alemán y que no le gusta el fútbol cantando en Maiden.

    Hubo otro rumor pero de este se hablo poquísimo, pero que se llego a comentar en la Emisión pirata y es que al 99% Michael Kiske y Ingo Schwichtenberg, eran nuevos miembros de Judas Priest.

    • Jajajajaja!

      Recuerdo hace cientos de años (no existía ni YouTube), salió un audio que llevaba por título Alexander The Great por Michael Kiske, en su momento me lo comí con patatas y la verdad es que daba el pego, luego creo recordar que era una banda llamada Eleventh Hour. Yo creo que no hubiera desentonado Kiske con Maiden.

  4. Coñe, pues ese rumor yo no lo había oido antes… bien es cierto que al principio se comparó a Kiske con Dickinson, por esos tonos agudos que alcanzan ambos pero que Kiske sobrepasa con creces a Dickinson.

    La comparación estaba ahí, cierto, pero Maiden desde un principio dijo, como bien apuntan más arriba, que el nuevo cantante de Maiden tenía que ser británico por cuyons… y así les fue, con ese criterio tan incuestionable… 😛

  5. El que más cerca estuvo, además de Blaze, fue Doogie White. En una entrevista en esta web lhave un tiempo lo contó. Se aprendió unas cuantas canciones, las toco con ellos, hubo buen feeling, pero… con Doogie quizá no hubiera vuelto Dickinson, o sí. Eso ya no lo sabremos. También se habló de Matos y Falaschi comentó que por ser muy joven (y brasileño) no lo cogieron. Yo en esa época estaba totalmente convencido que iban a coger a Danny Cecati de Pegazus (que es australiano) pero al final sorprendieron a todos con un cantante que nada tenía que ver con el estilo vocal de ninguno de los supuestos aspirantes.

    En cuanto a lo de Kiske, yo tampoco le vi como recambio. Tiene un timbre único y maravilloso pero nada más, ni presencia, ni carisma, ni es un buen frontman. Para mi es más completo en todo Deris (canta agresivo, melódico, agudo…) y es un gran frontman y compositor.

    Un saludo

  6. Yo tenía la entrada de la gira del Chameleon, era en Huesca con Freak of Nature de teloneros. Cuando nos enteramos que se suspendió el concierto, fuimos al bar de Donostia que organizaba el concierto y el tío nos dijo que le había llegado “por ahí” que Kiske se iba a Maiden.
    El rumor sonó fuerte, la verdad. De todos modos, si ya tenía poco sentido lo de Kiske, ya me diréis qué cojones hubiera pintado André Matos…

    • Correcto Tio Emilio, ya año siguiente los vi en Melgar de Fernamental Burgos ya con Andi, al terminar el concierto salieron a tomar algo con los que alli quedabamos esperando al autobus y se portaron de P madre, bueno Andi salio con una especie de bufanda al cuello y fué el unico que no abrió la boca. cuidando la herramienta.

    • Lo mio fue peor, yo viaje de Málaga a Madrid para el concierto, y allí me enteré que se había suspendido, menuda putada, lo que nunca me quedo claro si es que se suspendio por el problema de la enfermedad de Ingo o por la poca venta de entradas.

      Al año siguiente ya los vi en el Canciller y flipe la verdad, pero aquel concierto suspendido del 93 y no ver a Kiske ni a Ingo me jodio muchiiisimo.

  7. Como no hay foro y me apetece dar mi i opinión sobre el nuevo disco, pues la dejo aquí, para que no quede enterrada en la web, que es lo que va a pasar igualmente en 4 días, como las opiniones de todos sobre cualquier cosa:

    Ahí va: Copio y pego lo mismo que he comentado por ahi,

    Weno…. Pues allá va mi veredicto desde La Rioja, después de darle un par de vueltas…

    Mucho mejor de lo que me esperaba. Mucho mejor. Es muy buen disco. El mejor de la Deris’ era? Pos no se, Gambling, Oath, Raw, Máster…., Mucha tela. Yo diría que no, pero si puede mirarles a la cara, creo yo

    Para mí el tema del disco es Best Time. Es un puto pelotazo. Es el single de toda la vida de la fábrica de Kai….., y que este no es de Kai, como casi nada es de Kai… a pesar de que todos estamos muy ilusionados con que al menos Kai arreglará aquí y allá, que le diera ese toque de magia GammaRayana 90tera a los actuales Helloween, peeeeero, como tiene que estar el colega compositivamente hablando como para participar, (o dejarle participar), tan poco.

    La primera oarte del disco es temazo tras temazo, Angels incluída, (porque no gusta este tema?). Y el resto del disco no es que sean malas canciones, es que la producción en la segunda parte del disco a mi ya se me hace más pesada y se me hace inaguantable esa bola de sonido grave que por momentos hace que no se entienda nada de lo que pasa por debajo de las voces.

    Joder, Robot King es muy buen tema. Y el anterior a Skyfall, pero es que no se entiende nada por debajo.

    Yo no sé si es que están todos sordos o qué. No me puedo creer que no haya nadie que diga, ey chicos, yo creo que esto puede sonar mejor… No lo entiendo.

    El puto heavy metal que es? Putas guitarras rítmicas pariendo riffs y haciendo dibujos y guitarras solistas haciendo solos, justo lo que aquí no se escucha. Si te pones a escuchar debajo de las voces en las partes tralleras, (casi todo el disco), no escuchas que coño están haciendo las rítmicas, es todo una bola de sonido grave ahí todo compacto…. O es que yo estoy sordo, que puede ser.

    Y cuando termina la primera vuelta del CD, justo me salta el Death or Glory de Running Wild con Rider of the Storm, y yo me digo, JODER… Así, porque no suena así?…. A ver qué no pido la producción del Black Álbum, hostia, solo algo sencillito, de toda la vida, algo con lo que pueda coger mi guitarra voladora y gesticule como que la estoy tocando… Pero es que con este sonido no puedes….

    Que mierda joer. Porque es una muy muy muy buena colección de canciones, con un, por cierto, Andi imperial….

    Siempre diré, como en el foro decía, a aquellos que clamaban por la reunión en plan Michi dentro, Andi fuera, que ja, ja, y ja…. No Andi, no party

    He dicho.

    • Charlie es el culpable, como todo lo que toca (BG sin ir mas lejos) y mira que cualquier componente de Helloween lleva la leche de años en este mundillo y tendrán oído fino y nadie le dice: vaya mierda has hecho. Con Roland esto no pasaria ni de coña. No entiendo como tiene tanto éxito sobrecargando todo y dejando en un segundo plano todos los matices que ofrecen estos grupos (algo tan básico como el brillo de los platos) DIO se cruza con ese tío y al dia siguiente tiene el disco remezclado a su gusto y de paso le manda a tomar por culo XD

  8. El rumor fue fuerte, eso lo recuerdo bien. Pero como es el tito Harris, iba a ser que no. Y como tenía que ser uno de allí, pues ficharon a Blaze, que no pegaba ni con cola en las canciones de Bruce.

    Desde el punto de vista de la voz, hubiese sido un enorme fichaje en mi opinión. No se lo que hubiese durado, pero me hubiese encantado tener canciones de Maiden con Kiske en directo.

  9. Hace unos meses leí una noticia que el cantante de Cloven Hoof (Russ North) había hecho una audición para entrar en Maiden sobre el año 93. Me puse a buscar en google y encontré un par de foros en inglés que daban información.
    Resumiendo entre lo que leí y recuerdo de otras webs.
    – Buscaban un cantante británico y no muy conocido.
    – Hubo unas 10 ó 12 audiciones en el estudio de grabación de Steve Harris.
    – El setlist que tocaron con la banda fue de una hora apróximadamente.
    – Los 2 finalistas fueron Blaze y Doogie White.
    – El cantante de Grim Reaper le dijeron que había quedado entre los 5 primeros.
    – Probaron a los 2 cantantes de Threshold (Glynn Morgan me hubiera parecido acertado para un disco como X factor).