Inicio Noticias Noticias Breves KK Downing, sobre su salida de JUDAS PRIEST: “No es cierto que...

KK Downing, sobre su salida de JUDAS PRIEST: “No es cierto que dejara la banda para cuidar mi campo de Golf”

25

 

 

KK Downing, sobre su salida de JUDAS PRIEST: “No es cierto que dejara la banda para cuidar mi campo de Golf”

KK Downing

Blabbermouth trascribe y RafaBasa.com traduce parte de la entrevista de KK Downing en The Ex-Man Podcast.

Hablando de su salida de JUDAS PRIEST, KK comentó:

“En realidad, evité hablar de ese período en mi libro; realmente no entré en muchos detalles. No, no me jubilé, no lo hice. En 2010, las cosas estaban llegando a un punto de ebullición; estaban pasando cosas. No estaba contento con la gira anterior. Quiero mucho a Glenn Tipton, y le respeto, pero solía tomarse demasiadas cervezas antes y durante los conciertos en aquel momento. Y no sé qué estaba pasando, pero hablamos de ello. Musicalmente, no estábamos tan seguros como yo quería estar. No estaba realmente feliz con la situación”.

“O eres Keith Richards y tienes una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra, pero todavía estás tocando la guitarra, o realmente estás cavando tu tumba”.

“Además, Rob Halford estaba haciendo muchas cosas con su propia banda, de gira, tocando en el Ozzfest. Lanzó dos álbumes de estudio el año que me fui, en 2010. Y luego me presionaron para hacer un EP y yo dije: ‘No somos una banda de EP´s’.”

“Supuestamente íbamos a hacer la gira de despedida. Todos nos estábamos retirando. Ese era el trato. Vi el comunicado de prensa, diciendo que era el final de la banda y todo esto. Y no sé… Pero lo que realmente sucedió fue que un amigo mío me estaba animando a hacer la gira final. Y entonces comencé a hablar con Ian Hill, durante aproximadamente una semana, diciendo: ‘Ian, creo que tal vez lo haga’. Había encargado algunos procesadores de guitarra a Alemania para hacer la gira; iba a hacerla. Y estaba hablando con Ian sobre los detalles. Y esperaba recibir un mensaje de la dirección diciendo: ‘¿La vas a hacer? ¿Es cierto que quieres hacerla? Pero nunca me enviaron nada. Y no obtuve la retroalimentación correcta de Ian. Mi amigo me estaba animando, pero al final no estaba recibiendo el mismo tipo de feeling por parte de Ian”.

“Ian y yo fuimos al jardín de infancia juntos. Hemos estado juntos cada minuto. Y le dije a Ian, ‘¿Puedes enviarme un correo electrónico con la lista de canciones? Déjame ver la lista de canciones”. Y me la mandó. Pero a la mañana siguiente, ellos publicaron un comunicado de prensa diciendo que me retiraba”

“Entonces, mandé una segunda carta destinada a la dirección de la banda, y dije la verdad por qué realmente renuncié tres meses antes. Entonces le dijeron a los fans y a todo el mundo que me retiré para cuidar mi campo de golf. Y No, no lo hice. No era cierto. Y lo odiaba, porque tuve que llevar esta carga de cara a los fans que seguro pensarían: ‘KK es un imbécil, nos abandonó para cuidar su campo de golf’, y eso no es verdad.

“Inmediatamente, después de dejar PRIEST, empecé a producir el álbum de VIOLENT STORM con el productor Roy Z. Le pedí a Roy Z que me ayudara, porque también estaba haciendo otras cosas. De inmediato, hice los arreglos de todas las canciones, les ayudé y el álbum resultó ser bastante bueno”.

Más tarde, grabé una versión de ‘Beyond The Realms Death, para el proyecto Devilstar con Les Binks, a la batería, y con Ripper. Así que seguí haciendo cosas, pero siempre esperando que hubiera una vacante (en PRIEST). Y cuando Glenn se retiró, (por su parkinson) esperaba plenamente que esa fuera la ocasión para volver. Pero nunca me llamaron. Así que, estos tíos van a tocar mis canciones y cosas así. Así que si pueden llamarse a sí mismos PRIEST, yo también me siento totalmente autorizado a ser un PRIEST, y poder tocar mis canciones”.

Su banda KK’S PRIEST sacará su disco de debut “Sermons of the Sinner” el 20 de agosto de 2021 a través de Explorer1 Music.

Más detalles en esta noticia y su nuevo vídeo en esta.

K.K. Downing reveló hace poco que ya estaba preparando un segundo disco del grupo.

KK

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

25 COMENTARIOS

  1. Kk, entérate de una cosa. Tus ex compañeros no te quieren, de momento no consideran rentable o necesario que vuelvas, les va bien así.Ahora larga que Tipton es un borracho como si el fuera un santo que nunca ha roto un plato. Solo le falta decir que Glenn se merece el Parkinson y que a Halford deberían deportarlo a Korea del Norte o Hungría, que Ian Hill nunca ha grabado el bajo de los discos. Cada vez que habla sube el pan.

  2. Siempre hay que oir las dos campanas, pero hay cosas que dice KK las cuales para mi son ciertas y tienen sentido. No recuerdo haber leído o escuchado alguna entrevista en donde él mismo dice que se retira para cuidar el campo de golf.

    Como mencionan por ahí arriba, yo creo también que las cosas no estaban bien, y en cuanto KK comenzó a quejarse por algunas de ellas, BOOM… todo explotó. KK tal vez cometió el error de marcharse (que no es lo mismo que retirarse) y al resto de la banda eso le vino como anillo al dedo para no dejarlo entrar nuevamente.

    En cuanto a que Judas no necesita de KK, me parece un chiste. Podrán seguir saliendo de gira y grabando discos, pero con Andy Sneap y Richie Faulkner la banda ya no transmite lo mismo, sobre todo con el primero de ellos. Y con un escasa aparición de Glenn Tipton, yo creo que Judas necesita de KK, pero debe haber un poco de orgullo y no lo llaman, al igual de que las cosas siguien tirantes entre ambas partes. Una pena!!!!

    Ian Hill como siempre muy callado, pero claramente maneja todos hilos detrás de escena!!!

    • Es curioso, anuncian una gira de despedida y sólo se despide él, pero se gana el descrédito de los fans. Vi a la actual formación de Judas Priest y sonaron bien pero para mí era muy duro ver a dos tíos que no han formado parte del legado.

      Es un tiempo perdido por el maldito orgullo que a estas alturas sólo deseo que KK Priest sea un éxito y Judas sigan sacando material decente como Firepower. Pero en directo es muy extraño que no esté al menos KK.

  3. Seguramente ambas partes tendrán su parte de razón y de culpa en este caso.
    Los grupos tienen sus dinámicas y en 50 años las personas entran y salen, una pena para nosotros, pero el desgaste tiene que ser importante entre ellos.
    KK está fuera, pues está fuera, que se le va a hacer, a mí, me da pena que la situación se haya complicado tanto entre ellos, que ni en casos como el actual se vuelvan a juntar.
    Si hay algo que me molesta un poco es que tengo la impresión que desde el grupo no es que no se incorpore a KK, sino que parece que se quiere olvidar su paso por el grupo del que es historia y lo será siempre.

  4. Todo esto me recuerda mucho, salvando las distancias claro, con la disputa Roger Waters-David Gilmour.
    Todos tienen razón y todos tienen culpa. Al final lo que importa es que separaron sus caminos y no logran limar asperezas, para tristeza de todos sus fans.
    En mi opinión, algo que evitó el reingreso de KK en Judas Priest, fue cuando él mismo puso en duda la participación de Glenn Tipton en Firepower. Creo que ahora está todo demasiado tenso.

  5. KK vuelve a la carga!, cada tanto tiempo tenemos más declaraciones suyas sobre Judas, a ver yo creo que la mayoría de fans de la banda queremos que vuelva, dicho eso, es curioso que después de tantos años ahora es cuando desmiente que él no dejo la banda ya sea para cuidar su campo de golf o cualquier otra razón, la verdad la sabrán ellos, yo me creo más a la banda, los hechos están ahí para verlos, pero como he dicho en otras ocasiones, espero que le perdonen ya sea por los fans o por puro cansancio de tanto lloro

  6. la vuelta o no vuelta de cada uno tiene sus circunstancias particulares en cada caso. Cuando decidieron volver a meter a Halford , fue porque cada vez llenaban menos , estaban tocando en salas para 2000 personas , o menos , y necesitaban el marketing de que volviese Halford. Ahora , de momento siguen llenando grandes aforos , por lo que no hay necesidad alguna de volver a meter a KK.

    Me resulta gracioso que diga de manera despectiva que Halford y Tipton se dedicaron a hacer otros proyectos. Intenta vender que eso es de ser un mal componente del grupo , dice que el unico autentico y leal al grupo es el , que nunca hizo ningun proyecto aparte de Judas. No le veo el sentido.

    • Yo no sé si siempre ha sido así o se ha agriado desde que las cosas no le fueron bien fuera de Judas. Pero viendo lo que va soltando en las entrevistas, no me extrañaría que los otros miembros de la banda estuvieran aguantando a este personaje como quien aguanta las hemorroides y que una vez se fue, respiraron muy aliviados. Nadie en su sano juicio querría estar trabajando codo con codo con un tipo con una mirada tan estrecha y con tanta bilis dentro.

  7. epitaph nombraron un tour y no podria estar mejor bautizada. esto es una empresa, de banda queda un lejano echo como la voz que solia tener el metal god . con 3 managers, una de ellas la voz cantante , la mujer del guitarra retirado Tipton. con un bateria que lleva 30 años desde que se fue Dave Holland antes de painkiller contratado como mercenario sin derecho alguno. ken no tiene posibilidad ninguna de volver, no por sus declaraciones sino por la avaricia de los otros 3, pagando un salario a 3 invitados y el resto hacia el retiro dorado.

    • A ver si te crees que KK quiere volver a Judas porque es su banda. Quiere volver por la pasta.

      Es alucinante que todavía haya gente, sobre todo muchos que ya pintan canas (cuando pueden pintar algo) que sigan pensando que las bandas son algo distinto a una empresa. Claro que son empresas, claro que tienen mánagers, claro que los mánagers toman decisiones, para eso los contratan. Esta gente vive de eso y lo monta como mejor les va a ellos. Si a ellos les fuera mejor hacerlo de otra forma, lo harían de otra forma. Lo que no lo van a hacer de otra forma porque tú lo digas.