Inicio Noticias Noticias Breves KK Downing : “Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’...

KK Downing : “Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Demolition’ y ‘Jugulator’ son únicos y mágicos”

49

 

 

KK Downing : “Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Demolition’ y ‘Jugulator’ son únicos y mágicos”

KKS

Durante una entrevista en The Eddie Trunk Podcast, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST, KK Downing, habló sobre su nuevo grupo KK´S PRIEST, su relación con JUDAS PRIEST , la era de Ripper Owens y más. (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com):

KK´S PRIEST es lo primero que hago tras JUDAS PRIEST, porque realmente no quería hacer nada más. Me lo pidieron, pero, para mí, PRIEST fue el final de todo”.

“Mi forma de pensar era: ‘Me concentraré en producir cosas que sean realmente buenas. Si no es bueno, lo tiraré a la basura, y si es bueno, se lo presentaré a la banda’ .

“Era un niño cuando me convertí en integrante de JUDAS PRIEST, mucho antes de conocer a Rob Halford, y Glenn Tipton. me uní a la banda en 1970, Halford se convirtió en miembro en el 73, mientras que Tipton entró en el redil en el 74. Creo que la razón por la que estoy recordando esto es que me gustaría mencionar el hecho de que todavía considero que soy la misma persona, y ahora mismo quiero tocar música en el futuro, en el presente, pero también recordar el pasado. No puedo mudarme de piel, no soy una cobra, no puedo negar mi pasado, soy quien soy, y tengo mi estilo”, la forma en que toco es la misma, la forma en que escribo y la forma en que actúo. Y por lo tanto, para justificar el nombre de la banda KK´S PRIEST pensé mucho en cómo debería llamarla, pero no tengo nada que ver con eso. Así que aquí es donde estoy en este momento, y me siento justificado con el concepto y todo lo que lo rodea para seguir adelante. Y creo que tengo mucho más derecho que otras personas que se llaman a sí mismos sacerdotes, espero que tenga algún sentido para los fans. Simplemente no quiero olvidar mi pasado, porque ese soy yo, es quien soy “.

“Yo era un miembro de JUDAS PRIEST leal. Rob se fue durante 11 años, se fue en 1992 y se reincorporó en 2003, Glenn se fue durante seis años y sacó un par de álbumes en solitario con John Entwistle y Cozy Powell, batería, pero yo siempre fui leal y fiel, y solo quiero que la gente piense en eso”.

“Entiendo el hecho de que la gente no quiere dos PRIEST, puedo volver y tocar temas de los años de Ripper, de ‘Jugulator’ y ‘Demolition’, podemos tocar esas canciones, pero también quiero tocar algunas que nunca llegamos a tocar, algunas de las primeras y de las últimas. Así que espero que la gente lo disfrute, pero ante todo, estoy muy, muy satisfecho con el disco. Estoy muy emocionado. Estamos trabajando duro en lo que vendrá, y ‘Hellfire Thunderbolt’ fue lanzado como el sencillo principal, solo porque, pensé que tal vez la duración de la canción y los ingredientes era ideales para presentar a la banda. Y creo que es un disco sólido, e incluso ahora, hemos empezado a componer para el próximo disco mientras seguimos sufriendo la covid y haciendo promoción para este álbum”.

“Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Demolition’ y ‘Jugulator’son únicos y mágicos, de verdad, porque creo que teníamos una nueva entidad, un líder en Ripper. Ripper era joven, y creo que muchas cosas estaban avanzando, debido a que pasaron seis años desde ‘Painkiller’, fue una cantidad de tiempo bastante larga. Glenn estaba fuera haciendo sus álbumes en solitario, pero cuando volvimos a estar juntos, no teníamos idea de lo que hubiera pasado si hubíeramos seguido juntos. Rob se había ido, Glenn había hecho lo suyo… Estabamos como suspendidos en el tiempo, pensando, ‘Está bien, ¿qué vas a hacer?’ Supongo que lo que salía de nosotros fue de forma natural como compositores, Glenn y yo, eramos ‘Jugulator’… Creo que son discos que resistieron la prueba del tiempo, leo comentarios como … Pon ‘Bullet Train’, toca aquellas canciones… Fue divertido en cierto modo, fue bastante brutal, así que tendremos todos esos elementos, y estoy seguro de que volverán a acompañarnos. Ha pasado demasiado tiempo, pero ojalá podamos girar y presentar el álbum. Es muy frustrante tener una parte de tu historia encerrada como si ya no existiera. Estamos intentando resucitarla, y esperamos que así sea “.

KK

KK´S PRIEST estrenaron el tema y vídeo clip de “Sermons of the Sinner”

Más detalles y un primer adelanto en esta noticia.

K.K. Downing reveló hace poco que ya estaba preparando un segundo disco del grupo.

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

49 COMENTARIOS

  1. Jugulator me horrorizó cuando salió. Solo con el tiempo lo he apreciado como un disco notable. Con Demolition me pasó al revés: aprecié su paso adelante, pero a dia de hoy lo tengo màs que olvidado. Los vi en aquella gira, en salas de mediano aforo y viví momentos lamentables por parte del público (no tanto por ellos como banda, que siempre lo dieron todo) : a la entrada de la sala unos cuantos tipos repartian caretas de Halford. No sabiamos muy bien a qué obedecía aquello, pero pude ver con vergüenza que muchos de los de las primeras filas se la ponian al grito de “Halford” mientras que Ripper y la banda aguantaban el chaparrón como podian.
    No creo que sean discos “màgicos” o únicos”. Fueron discos muy de su momento en cuanto a sonido, producción… No era el territorio de Priest. En Jugulator creo que el equilibrio entre tradición-modernidad se mantuvo; pero en Demolition apostaron por ser unos nuevos Slipknot o algo así y el experimento casi acaba con ellos como banda. Curiosamente algo parecido le pasaba a Halford con Two y el malogrado Voyeurs.
    De hecho, lo que ha publicado KK suena a Priest clàsico y no a la etapa Ripper, en mi opinión. Pero claro; hay que defender lo que hay ahora.

    • A mi el yugulator me gusto. Dieron un cambio bastante radical , pero dentro de su sonido. Y el demolition me gusto menos , pero tambien tiene canciones que me gustan bastante. Por cierto , el comienzo de bateria de sermons of the priest recuerda mucho al comienzo de machine man , del demolition.

  2. Jugulator me parece un disco bastante bueno pero Demolition es casi un desastre completo, me gustan las baladas y algún tema más pero la mayoría del material contenido en el disco tiene una absoluta falta de chispa, es soso en extremo al margen de que el estilo no sea el habitual en Judas Priest, para mí el problema no es el estilo, es lo pobres que son la mayoría de los temas.

    • Los dos discos no dicen nada, a mi Jugulator no me dice nada, lo compré en su día, les vi en directo en Madrid con la gira de ese disco… y sinceramente, no he vuelto a escuchar Jugulator nunca más. Demolition tampoco es un buen disco, pero tiene alguna canción que merece la pena. Son temas que no enganchan, cero melodia, un sonido rato…

  3. Yo me enganché con el Painkiller de Judas Priest, así que les conocí antes. Yo lo que les achaco a los dos discos que, aunque individualmente las canciones molan, son todas muy lineales te pones el disco del tirón y te aburre y eso a mi nunca antes me había pasado con Judas Priest. Es una pena lo del Owens que lo tiene todo para poder petarlo pero tiene muy mala suerte el colega.

  4. “Rob se fue durante 14 años, se fue en 1992 y se reincorporó en 2003”. No me salen las cuentas xD

    A mí de Jugulator me gustaron en su momento dos canciones. Al escucharlas más recientemente me parecen un poco pasadas de vueltas, casi caricaturescas. Es un coger el Painkiller y sobre eso hacer un Painkiller. El otro disco me parece un despropósito.

    Por lo demás, este hombre, si tan contento está con su trabajo y su nueva banda, que mire hacia adelante, que no para de soltar bilis.

  5. Creo que el problema que va a tener Kk es su empecinamiento en contar con Ripper que no es compositor y además bajo mi punto de vista no saca toda la versatilidad que podría a su voz. Demasiados gritos sin sentido, no tiene que empezar todas las canciones con un berrido.Por cierto alguien sabe si el Tomy Newton que toca el bajo es el que ha producido con Steve Harris el último disco de Maiden?

  6. A mí con Jugulator me pasa que me lo pongo, digo joder cómo mola, pero al rato me empieza a cansar, muy plano. Ripper es una bestia cantando pero con el tiempo me aburre, las composiciones me suenan muy parecidas.. pero hay algún temazo.
    De Demolition paso bastante, no sé si llega al nivel de Virtual, pero está cerca. Querían sonar modernos y no se daban cuenta de que los seguidores de las nuevas corrientes metaleras no estaban para nada interesados en los Judas

      • Leyendo el libro de Rob Halford he repasado su discografía de los anyos 90.
        En Jugulator faltan las melodias y los “hooks”. En sus discos solitarios de Fight las tiene Rob Halford, pero alla faltan los riffs mas o menos (especialmente en su segundo disco) y que falta mas son los solos (esos tiene Jugulator). Son muy aburridos y genericos. Tocados por Tipton/Downing hubieron sido mucho mejor. Y las melodias en Jugulator hubieron sido mucho mejor cantadas y COMPUESTAS por Rob Halford. Asi cada lado tiene lo que falta al otro.
        Sobre Demolition ya no pienso tanto. Es el disco peor y nunca he logrado escucharlo en total en 20 anyos! Si oyes la primera vez es mucho mas accesible que Jugulator. Pero en total? Pesimo.
        Jugulator al menos merecería un remix echando las partes modernas y dando un sonido mas tradicional. Y tocado mas rapido!
        No sería tan malo y saldría como un disco de “oldskool Thrash.”
        Sigo esperando al disco que habría salido entre Painkiller y Jugulator. Tal vez el nuevo de KKs Priest me lo da.
        Demolition? No valdría la pena. Tal vez un remix de pocas canciones en un EP.
        Prefiero mucho mas su debut Rocka Rolla que ignoré 25 anyos y que me gusta ahora.
        Demolition? Tal vez en 50 anyos…

        • Demolition para mí tiene dos canciones muy buenas, más melodía, pero el sonido es muy malo, el problema de Jugulator, que no pienso que sea malo, es que no suena a Judas Priest por ningún sitio, es otra cosa, hasta el punto de que jamás siguieron con ese sonido, ni siquiera en Demolition, me carga mucho la voz de Owens sin melodias… lo de Fight, totalmente de acuerdo.

  7. En mi opinión calificar esos dos discos de ¿mágicos? me parece un despropósito. Esos dos álbumes en su momento cumplieron su función de ser una etapa de transición en los años de ausencia de Rob Halford, exactamente igual que los dos álbumes mediocres que Iron Maiden grabó con Blaze Bayley tras la marcha de Bruce Dickinson.

    Fueron el soporte necesario para que el grupo se mantuviera unido tras la marcha de Halford y continuara facturando y haciendo giras hasta el retorno del mismo, evitando la separación/ruptura del grupo.

    En su día el “Jugulator” no me desagradó, cosa que no puedo decir del “Demolition” que fué una decepción en toda regla pero con el paso de los años creo que ambos han envejecido muy mal. Sin embargo, álbumes que en su día fueron muy criticados e incomprendidos como el “Point of entry” o el “Turbo” ahora con el paso del tiempo han ganado muchos puntos y ya no están tan denostados como antaño. Al final no hay mejor juez que el tiempo que es el que pone a cada uno en su sitio.

  8. Hay discos en solicitarlo de Halford , incluso Fight mejores que Jugulator. Algunos lo ven como un disco de culto, pero la realidad es que eso no es Judas Priest, es un experimento que no sigue ninguna línea, lo sacaron cuando el heavy metal estaba de capa caída por los nuevos estilos que salían de EEUU, y en fin, que mirar que rápido olvidaron ese sonido si hubiera sido tan bueno, habrían seguido con ese rollo ñ. No me vengáis con la evolución natural del Painkiller, porque no tiene nada que ver, Jugulator no tiene melodías, no engancha. No te pones a tararear ni un tema del disco porque no se pegan. Todavía Demolition tiene alguna canción pegadiza, y poco más.

  9. Para mi, Jugulator está en la parte alta de la discografía de Judas. Me encantó cuando salió y me sigue encantando. En cambio Demolition lo compré con mucha ilusión tras el discazo anterior y me llevé un chasco, un par de pepinazos, y 2-3 temas buenos y lo demás muy, muy flojo. Los dos disrectos con Ripper son abismales, que chorro de voz.

    Halford siempre decía que le encantaría tocar canciones de esos diacos, hasta que las últimas veces demostró que es ppr tema de ego, una lástima.

    En cuanto Iron Maiden, para mi Virtual XI es un gran disco, y por eso de ves en cuando tocan alguna canción, porque Dickinson es un tío sensato.

    • Solo pueden estar en la parte alta de la discografía si no eres un seguidor de la discográfica de Judas Priest. Es más, hasta Nostradamus, muy criticado por mucha gente (a mí me parece una maravilla) es mejor que Jugulator. Juguator es Metal haciendo uilños a muchas bandas de la epoca, que precisamente son las que castigaron el Heavy Metal como tal, era lo que tocaba hacer en esos años para seguir dentro del negocio, muchos modificaron su estilo para apuntarse al carro de ese Meta pesado y con poquitas melodías. Entiendo que tengan su público, pero dentro del seguidor de Judas Priest de siempre.

      • Wow! Gracias por mostrarme el camino y hacerme ver que realmente no pertenezco a la élite de los verdaderos ‘seguidores de la discografía de Judas Priest’. Me has hecho ver que estaba equivocado, me has abierto los ojos.

        Sigo sin entender porque a la gente le cuesta tanto asimilar los gustos de los demás.

        • De nada, algunos en cambio os pasáis por el forro cincuenta y poco años de discografía, para vendernos como obras maestras justo los dos discos donde no está Halford y que precisamente suenan a otra cosa que no es Judas Priest. Igual es que descubriste ahí al grupo, pero ya existían en 1974. Yo a ti no te cambio nada, disfruta de lo que te dé la gana, de la obra maestra que al parecer es Jugulator.

        • He leído tu comentario y comienzas escribiendo ”Para mí…”.
          Y terminas también, aludiendo a un disco de los Maiden, con otro ”para mi..”
          Luego, estás dando tu opinión.
          Lo que ocurre es que hay gente en todos los sitios que se toma las opiniones personales como dogmas de fe.
          No soportan una opinión que sea contraria a sus gustos o intereses, abunda mucho últimamente esa corriente.
          Si a ti te parece que Jugulator está arriba en la discografía de los Judas, perfecto.

          • Es así, yo creo que no es tan difícil de entender.

            Me encanta Jugulator, me encanta el Screaming, el Defenders, Painkiller y hasta el Firepower me parece brutal, que supongo que a algunos también le parecerá una ofensa.

  10. Pues otro que opina por no callar.
    A mi personalmente Jugulator me parece un disco de METAL. Puro y duro.
    Tiene tralla, tiene pegada y tiene canciones que ya puedes tener a mano el potenciómetro del equipo de música si no quieres movidas con el vecino.

    Mágicos ninguno de los dos. Son discos pesados y alejados del rock de Judas.
    El Jugulator sigue en casa y me l opongo de cuando en cuando.
    El Demolition se lo pasé a un amiguete y no me lo devolvió, y yo no se lo he reclamado, ni pienso hacerlo.

    Leo comentarios de que Judas no toca ni una del Jugulator, nos ha jodio mayo con las bicicletas, y quien puede cantar eso hoy en día, porque Halford no.

    Esos discos se hicieron para que los cantase Owens y así se han quedado.

    Comparar esos dos con los dos que sacó Maiden con Bayley no lo veo lógico, ya que Maiden tiene a un SEÑOR cantante que canta lo que haga falta.
    De hecho, The Clansman la hizo suya y la canta que no veas.

    Cosas que Judas con Halford no puede hacer con las canciones que hicieron para Owens.

    Pero vamos, discos mágicos, ninguno de los dos.

    • Hablas como si Judas tuviera a un cualquiera de cantante. Y no sé si lo has pensado, pero la exigencia vocal de Jugulator está a años luz de los discos de Blaze. No me parece ninguna proeza cantar The Clansman…
      Por cierto, ese señor cantante nunca le pilló el punto a los temas de Di,anno. Y escuché el último directo grabado en México y… qué quieres que te diga, Dickinson suena mal. Saca pecho de que canta los temas en su afinación original, no como otros, pero no le vendría mal porque da agonía escucharlo en los tonos altos.

      • Para nada he dicho que Halford sea un cualquiera, creo que eso no lo piensa nadie.
        Lo que digo, y creo que eso es así, que las canciones que tiene el Jugulator no las puede cantar cualquiera.
        Y te das la razón a ti mismo cuando dices, y bien cierto es, que los tonos que tienen esas canciones distan algún tono que otro.
        A la par que ahora ni Halford ni Dickinson puedan con algunas canciones, de ahí mi comentario de que hay canciones que a ver quien las puede cantar hoy en día.

        Pequeña nota. The Clansman puede que no te parezca una proeza cantarla, muy respetable, pero tiene frases que hay que cantarlas ”sin aire” y el estribillo tiene un vibrato al final del mismo que hay que ponerse, mucho.

        Pero llevas razón en que hay cantantes que por mucho nombre que tengan la edad es la edad y las cuerdas vocales no dejan de ser un grupo de pequeños músculos.

  11. Te decía lo de Halford por lo de Maiden tiene a un señor cantante que canta lo que haga falta. Y entiendo que te refieres a que Dickinson cante temas de Blaze, un cantante bastante inferior, en mi opinión. Y claro, pues comparo The Clansman con Jugulator, Burn in Hell o cualquier tema de ese disco, con una bestia de cantante en sus plenas facultades dejándose todo, y…pues eso. A años luz el nivel de exigencia. Aclaro que me gusta Dickinson, pero la comparación no me parecía justa.
    Y obviamente, es imposible llegar a ciertas edades, con 40 años de giras a sus espaldas, y clavando los temas clásicos. Saludos!

  12. Realmente no hay que tomar muy en serio estas declaraciones de KK o cualquiera de Halford. El tiempo nos ha enseñado que hablan por interés.

    Ahora, la era RIpper es mágica, cuando hasta hace nada era tabú total, haciendo un feo terrible a un cantante que desempeñó un gran papel en una situación muy difícil, tanto para él (sustituir lo insustituible) como para el Metal (años nefastos para el Metal tradicional). Halford es de traca: habla de cada último disco como lo mejor que han hecho jamás, idolatra a Tipton y descide a KK…

    Son trabajadores de una escena y se debe a ello, y por ello mienten y retuercen la verdad. Vamos, que se las saben todas. Por eso no me tomo muy en serio estas cosas…