Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BROTHER AGAINST BROTHER – Brother Against Brother

Critica del CD de BROTHER AGAINST BROTHER – Brother Against Brother

3

 

 

BROTHER AGAINST BROTHER – Brother Against Brother

Discográfica: Frontiers Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 BROTHER AGAINST BROTHER - Brother Against Brother Me he percatado que hoy en día están muy de moda los proyectos musicales en los que unen fuerzas dos vocalistas para una misma causa con el mismo espíritu de Allen-Lande proyecto en el cual aparece una pareja de poderosos vocalistas Russell Allen (SYMPHONY-X) y Jorn Lande (JORN, AVANTASIA).

 Aunque últimamente también hubieron algunos que dejaron un sabor amargo cómo Lione/Conti, del cual se esperaba que fuera una bomba ya que conto con los talentosos cantantes italianos Fabio Lione (ex- RHAPSODY, ANGRA) y Alessandro Conti (TWILIGHT FORCE, TRICK OR TREAT) pero el resultado de su disco debut no logró convencer del todo, también hace poco se dio el debut del proyecto Allen/Olzon, en el cuál se combinó la voz femenina de Annette Olzon (ex- NIGHTWISH) con la de Russell Allen (SYMPHONY-X) proyecto que a mi parecer pasó sin pena ni gloria con su disco debut "Worlds Apart" (2020). Ahora los brasileños Nando Fernandes (ex- HANGAR) y Renan Zonta (ELECTRIC MOB) unen sus voces y fuerzas para formar BROTHER AGAINST BROTHER un proyecto musical de heavy metal melódico que recoge las características antes mencionadas y que viene con la intención de entregar un brillante y emocionante álbum de metal, donde las dos voces se fusionen y su diferencia de timbres se acople a las melodías cargadas con mucha pasión y así interpretar coros bien armonizados y conmovedores. El debut de la pareja de brasileños arranca con "Two Brothers" el disco se destapa con una explosión de heavy metal melódico pintado a doble voz, con los tremendos cantantes Nando Fernandes y Renan Zonta respondiéndose uno al otro con mucha energía y un tremendo potencial. Llega el segundo tema "What if" que se presenta con una gama completa de melodías y una inclinación rítmica que se le ensambla en un estilo más hardrockero, presentando guitarras contundentes con un regusto en los solos que son bastante efectivos.

Turno de escuchar la elaborada "City of Gold" la cual posee melodías orientales y guitarras que replican el sonido y las voces del dueto Nando Fernandes y Renan Zonta se abren más a la melodía con una gran majestuosidad y un nivel de ejecución impecable. En "Heaven Sent" tenemos una pieza que presenta el sello del proyecto Allen- Lande basado en la tremenda base rítmica dominada con potencia sobre la que brillan grandes orquestaciones y las guitarras con gran estribillo, además las voces del estelar dueto siempre cumplen al máximo su papel.

En el quinto tema "Haunted Heart" nos topamos con una canción que tiene un aire de metal melódico que incluye algunas partes de teclado que se sientan de maravilla ante los rítmicos riffs, sin duda uno de mis temas favoritos del disco por contener unos coros más intensos y unos solos de guitarra totalmente aplastantes. En "Deadly Sins" vemos como se plasman unas orquestaciones elegantes con un ambiente oriental y unas guitarras más fuertes. Esto es metal melódico con la suficiente potencia, complejidad y técnica, para sonar con identidad además el trabajo vocal de Nando Fernandes y Renan Zonta sobresale en todo momento.

Grandes estribillos nos esperan en la suave "In the Name of Life" una canción mansa que camina sutilmente con agradables guitarras acústicas y unas voces maravillosas que realmente suenan cargadas de sentimiento, una acompañando a la otra. En "Demons in My Head" tenemos una pista que su estribillo suena como una tormenta de metal melódico de otoño, atronadora, embaucadora y con unos coros muy fresas, entonados por dos vocalistas pletóricos llenos de las virtudes que el género necesita.

Seguimos nuestro caminar en el álbum con "Whispers In Darkness" las melodías orientales se asoman como susurros en la oscuridad y aunque es a medio tempo la base rítmica es tremenda, con las guitarras reventando los parches y llenando todos los huecos y los sólidos cimientos vocales de las dos bestias Nando Fernandes y Renan Zonta. En "Valley of the Kings            " los riffs suelen tener más fuerza y los sintetizadores aparecen en mayor medida. Como en todo el disco las voces vuelven a brillar en los estribillos y en las armonías, las guitarras en los solos y los teclados aportan un gran respaldo melódico a esos emotivos coros.

El tema encargado de cerrar la obra es "Lost Son" un corte potentísimo y con unas melodías que cuando se te incrustan en el cerebro y no saldrán durante días. Los riffs son más explosivos y con un regusto más tirado al heavy metal melódico. Composición que nos muestra a unos BROTHER AGAINST BROTHER más intensos de su sonido original y que siguen ajustando su propuesta hacia terrenos más progresivos cerrando el disco de una forma formidable.

Resumiendo el debut de estos brasileños, es un disco que nos deja un buen sabor de boca y que hará las delicias de los seguidores de proyectos como Allen-Lande y The Ferrymen, con un estilo que camina entre el hard rock, heavy metal y metal melódico. BROTHER AGAINST BROTHER con este álbum deja claro que es un proyecto que habrá que seguir de cerca.

Alessandro Power

Lista de Temas:

  1. Two Brothers
  2. What if
  3. City of Gold
  4. Heaven Sent
  5. Haunted Heart
  6. Deadly Sins
  7. In the Name of Life
  8. Demons in My Head
  9. Whispers in Darkness
  10. Valley of the Kings
  11. Lost Son

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS