Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus sobre “Bandera Negra”, la salida...

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus sobre “Bandera Negra”, la salida de “Frank”, “Carlitos” y muchas cosas más. (Primer Parte)

40

 

 

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus sobre "Bandera Negra", la salida de "Frank", "Carlitos" y muchas cosas más. (Primer Parte)

Hace más de un año que Txus de MÄGO DE OZ no hablaba, y ha sido RafaBasa.com quien le ha entrevistado.

Publicamos la entrevista en dos partes.

En esta primera, Txus habla de Francisco Gómez "Frank" y Juan Carlos Marín "Carlitos", de lo que Txus echa de menos de cada uno de ellos, de la opinión de Moha sobre su salida, de las críticas de parte del público, de los nuevos guitarristas Manuel Seoane y Víctor de Andrés, del trabajo de Txus como persona que lleva las riendas musicales y empresariales de MÄGO DE OZ, como "líder", de José Andrea y sus acusaciones falsas sobre la usurpación del nombre del grupo…

MÄGO DE OZ

En ambas entrevistas, -de larga duración-, Txus es muy sincero y habla "mucho de todo".

Tras la interview, posó para nosotros.

Entrevista y Fotos: Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

40 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la entrevista. Han estado muy bien tanto Rafa como Txus.
    Personalmente soy de los raros que ni flipo con Mago ni los odio, sino que en general me suelen dar cierta indiferencia. Pero siempre es interesante escuchar al tipo que lleva la banda más exitosa de la historia de España.
    Por otra parte, soy un marujo consumado. Con todo lo que hemos rajado del nombre de la banda, de la marcha de Carlitos y Frank, y Txus la verdad es que ha estado como un señor, hay que reconocerlo.

  2. Por lo que yo sé, Carlitos y Fran salieron de Mago porque estaban todo el día discutiendo las decisiones de Txus y Moha desde su sofá. Ni iban a grabar ni a ensayar y se permitían el lujo de criticar. Vamos…de vergüenza. A mí Txus no me parece el Dios del Universo pero después de escuchar la entrevista, entiendo muchas cosas. Y lo de José es de flipar. Espero que Mago callen bocas con este disco y hagan una gira cojonuda , aunque a mí lo del Cervezo no me gustó nada

    • Creo que vas en la buena dirección. Aunque no dice los motivos de la salida de Frank y Carlitos. Si lees entre líneas, cuando habla de cuando Victor de Andrés llego con una ideas, Txus comenta que en Mägo de Oz puede componer quien quiera, pero que hay que madrugar y tener ganas de trabajar… es una pincelada que reafirma esos rumores de que estos dos ex mago eran poco trabajadores, o así lo creo yo.

      Eso sí, creo que el tema de la propiedad del nombre tuvo también que ver. Y lo cierto es que lleva Txus razón en lo que dice en este sentido.

      Tampoco sé si haría mucha gracia que entrara en la banda Seoane a Frank y en especial a Carlitos. En YouTube se puede ver un concierto entero en un festival en Italia, y es que Carlos y Manú ni se acercan ni se miran…

    • Hombre!! Novedoso que “defendéis” a txus no..
      Entonces aplica la regla de 3 a tu lógica,
      De lo mismo salio jose por indisciplinado y coñas,
      Jose mismo lo dijo (a que voy a ensayar a componer si no te aprendes ni media cancion en un dia ) pues.. Alaa!!
      No te aprendes la canción y aparte haces lo que te salga del rabo y haces musica de la que te salga del rabo, pues.. Txus desde el gaia 2 quizo cambiar el estilo de la banda , por que como esta el tiesto y que txus diga que todos tienen derecho a decidir a componer lo que quieran en la banda se me hace la mentira como el copón.
      Hoy en dia mago tiene músicos “inteligentes” ring ring ” caja habla ” y no tiene nada de malo de eso vivimos.
      Lo que si no tolero es que vengáis aqui a dar a txus como el tio guay , a tenido culpa en todo y si la banda es tan criticada no vende lo mismo (os guste o no donde vende ya solamente es en mexico) es por culpa de txus por querer ser el dictador en la banda con sus gustos musicales y sus composiciones de letras horrororas desde el gaia 2 , el gaia 3 tiene 2 o 3 letras buenas. En fin.

  3. Está entrevista deja ver a un ser humano al natural, que muchas veces como personas juzgamos si no siquiera conocer el porque, aquí vemos a un Txus muy maduro, una ser inteligente y brillante, pero también un gran amigo, un gran hermano, lo personal que le he tratado y tenido su amistad es un ser humano de un corazón enorme, un hombre de palabra y que sabe aceptar sus errores como todos nosotros, pero vemos a un Txus con pies en la tierra y con esa sabiduría y filosofía que los años y experiencia han forjado en el, un artista completo. Felicidades por tan grata entrevista, salud y Metal Rafa, un abrazo.

  4. Si tienes la oportunidad de conocerlo lejos del personaje público, te darás cuenta que es un ser humano con un corazón grande, es una persona que ha luchado día a día por sus sueños. Es alguien que siempre está pendiente de su gente, de su público. Sabe ser agradecido y siempre está para darte un consejo de vida y brindarte la mano cuando lo necesitas. Es alguien que no mira atrás y sigue luchando ante las adversidades del mundo actual. Admiro la gran capacidad que tiene para hablar, cuando lo escucho hablar en una entrevista o en una ponencia.. siempre aprendo algo nuevo. Me inspira, me hace reír y me hace llorar con cada letra que escribe al papel. Me ha llevado por diversos estilos de música, siempre juega a crear cosas nuevas, y lo importante es “crear” y divertirse.. Ojalá tengan la oportunidad de conocerlo como lo conozco.. Capi te quiero y estoy muy orgullosa de quien eres. Gracias por estar en mi vida y gracias a Mägo por tantos años de música tan genial!!!

  5. Me pregunto si algún día habrá una entrevista en esta página a Txus sin que salga el nombre de José Andrea… Basa, para no querer a José en tu página siempre que aparece Txus tienes que estar mencionandolo. Espero la entrevista a la otra parte y que te de su versión, aunque lo veo improbable.

  6. Bue, cuando he visto parte uno y dos lo primero que he pensado ha sido que me iba a encontrar un troncho infumable de dos horas de agárrate y no te menees.

    Empiezo a escuchar esta parte y la primera en la frente: ¿Qué echas de menos de Frank? Así, sin vaselina. JO-DER. (Promete, esto promete)

    No he escuchado la parte dos, pero ¡coño! es de lejos en mucho tiempo la entrevista que más me ha gustao de las tropecientas que he podido escuchar y leer.

    Primero porque.. joder, Rafa, has ido al grano desde el minuto uno. Nada de paja, 50 min de pura dinamita. ¡Mi enhorabuena!

    Y segundo porque me he encontrado a un Txus muy templao y tranquilo. Tanto que me ha hecho preguntarme cuánto de Jesús María hemos “visto”. Y todo apunta a que bastante. Algo que, honestamente se agradece.

    Porque si, soy de esas personas a las que en el fondo les seguía pareciendo un tío chulo y sobrao. Hay que darle la la razón; es la imagen que suele proyectar.
    Sin embargo hoy he visto a un tío con el que me sentaría a charlar, a tomar un café o a lo que fuera.

    Al final, algo bueno tenía que tener esta puta pandemia que nos ha puesto del revés. Hemos descubierto un poco más de la persona que hay detrás del Di Fellatio

  7. Me han sorprendido las dos partes de la entrevista, se le ve más calmado, maduro y humilde. Estoy de acuerdo con él en que si él creó Mägo y ninguno ha querido aportar nada para comprar la marca, sea él quien se quede con la misma, cuando encima lleva décadas luchando por que se reconozca el nombre como una marca de banda (más allá de que estuviese registrado como película, libro, obras de teatro, etc). Respecto a la versión que dio Jose en su día, no creo que fuera mentira que se encontrase a los expulsados en el funeral de su amigo y hablaran de eso, lo que ocurre es que a él ya no le compete hablar del tema; le va bien con Uróboros y ya está, eso es lo que importa. A Runa Llena sí que no le veo ningún futuro, pero bueno, quizás sus componentes se reubiquen en otras bandas.
    Yo fui bastante seguidor de Mägo hasta Gaia 2, después me desencanté bastante. No obstante, hace poco pillé a buen precio en El Corte Inglés algunos de sus discos posteriores, porque al fin y al cabo tienen buenos temas en todos sus discos. Les deseo lo mejor a todas las partes, y espero que cuando dentro de unos años hagan la gira final se cuente con componentes antiguos y hagan un revival tipo Helloween. Lo de los divorcios y separaciones no tiene nada que ver con los grupos, el ejemplo no me convence, porque el grupo también es un trabajo, y en un trabajo antiguo también te pueden volver a contratar.

          • Pero por qué? Por qué se arriesgaría el “cantante” en mentir tan descaradamente cuando de una pueden desbaratar sus mentiras? ¿Qué ganaría con ello? Para mí que sí ocurrió tal encuentro, pero es mucho más fácil evitar el lío tildando de necio, mentiroso e idiota a un tercero, metiche sin duda, pero inocente; que admitir verdades que joden. Y el malo es el “cantante”.

          • Si Carlitos y Frank dijeron que era mentira y Txus y MAGO lo niegan… ¿El caso es darle crédito a unas declaraciones que no son reales y han sido negadas por los interesados? “Mi no entender” jaja
            Saalud y metal
            Rafa Basa

          • Por supuesto que Carlitos y Frank y Mägo desmintieron a José, para no entrar en polémicas. Pero Basa, tu deberías ser neutral porque siempre te posicionas al lado de los mismos y esta es una página de información, que te faltó el tiempo para tachar de mentiroso a José. Y es una pena porque con estas actitudes los que perdemos somos los lectores de esta página. Salud!

          • Rafa decir que algo es verdad porque lo dice una parte, sin más pruebas y más cuando es público y notorio que tienes una gran relación con una parte y no puedes ni ver a la otra pues… hombre.. me suena a cuando un matrimonio se rompe y tú eres colega de uno de ellos dos y te crees a pies juntillas que el otro es un cabrón solo porque el primero es tú amigo.

          • En el “ajo” hay TRES partes. Dos de las partes lo han negado.
            Aqui no hay amistad ni nada de nada; hay “lo que hay”.
            No puedo explicarlo más veces
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Dos de tres partes lo han negado porque no quieren polémicas. Yo no sé quién dice la verdad y quién no, por lo que prefiero no posicionarme con nadie y centrarme únicamente en la música de unos y otros. Lo único que si creo es que José no debería haberse metido en ese charco. E insisto, llama a José, tómate un café con el, entrevistale y pregúntale por estos temas. Si tan claro tienes que lo que dijo no es cierto, no deberías tener problemas en hablarlo con el. Y coño, la gente queremos ver noticias de Uroboros en esta página. Hazlo por nosotros. Salud!

        • “Lo negaron para no entrar en polémicas” Igual negándolo entran en polémicas, aparte no se ponen a pensar en lo poco que les queda de cerebro que si niegan las declaraciones están defendiendo a Txus (quien supuestamente es el villano) y estarían denigrando a José (que supuestamente es el amigo). En este momento no hay amistad entre Carlitos y Frank con José. Incluso en un live que hizo Jose en instagram especificó que no hablará ni de mago ni de runa llena. Yo pienso que José solo hizo esas declaraciones para llamar la atención, en el sentido de que todos viéramos que aún existe porque incluso recuerdo que ese día su Twitter se hizo viral, como 15 mil tuits y respuestas. Además José no es ningún santo ya, lo admiro como cantante y eso siempre seguirá, pero como persona se le compara con el Txus del pasado que no le tenía miedo al bilis, si revisan su twitter descubrirán su comportamiento de adolescente puberto y muchas veces sin sentido porque para empezar ni debió meterse entre la ruptura de mago con Frank y Carlitos, eso demuestra su actual inmadurez.

  8. Yo echo un poco de menos al Txus macarra de antes, pero los años no perdonan a nadie. Se le ve más maduro y asentado, me alegro mucho por él. Le conocí una vez en persona y me pareció un tío majísimo, al que le encanta el rollo rockstar, con sus pintas y sus poses. Pero cuando hablas con él te das cuenta de que es todo imagen, y es más humilde de lo que parece.

    Actualmente no sigo mucho a Mago porque lo que hacen no me llena, y cuando dice que antes sacaban letras muy mediocres y no pasaba nada (Como el Señor de los Gramillos), y que ahora le critican letras como el Cervezo, es cuando se ve el trabajo de José Andrea en la banda. Daba igual lo que cantara, que hacía que la canción subiera de nivel.