Inicio Noticias Noticias Breves SLIPKNOT – Marty Friedman – OBSCURA

SLIPKNOT – Marty Friedman – OBSCURA

7

 

Jim Root habla del material inédito de SLIPKNOTMarty Friedman recuerda su trabajo con Jason Becker en CACOPHONYPróximo disco de OBSCURA

El guitarrista de SLIPKNOT Jim Root ha revelado que tienen mucho material inédito durante una entrevista con Guitar Interactive.

"Cuando estoy en casa, yo no tengo mujer o hijos ni nada así, por lo que compongo cuando estoy en casa. Hay muchos arreglos, un montón de cosas para las que no hemos tenido tiempo para ponernos. Hay un montón de cosas de cuando hicimos “We Are Not Your Kind”, ¿podría ser un disco? No lo creo. Fue muy difícil elegir los temas que terminaron en ese disco. Fue complicado descartar algunas de las canciones, entonces ¿esos temas pueden contribuir a algo que hagamos en el futuro? Por supuesto. Cuando eres pintor estás siempre pintando. Es tan simple como que algunas de ellas necesitan más desarrollo. Les falta el estribillo o lo que sea, o a lo mejor Corey necesita más tiempo para trabajar en esto y lo otro. Podrían ser muchas cosas o simplemente que no tenemos tiempo para ponernos con ello y tenemos que priorizar porque tienes un límite de tiempo, un presupuesto y todo eso."

Root también habló del disco inédito del grupo “Look Outside Your Window” y de su posible salida.

"Hemos estado hablando de sacarlo desde que lo hicimos y no sé que saldrá de todo esto, no sé que pasará con eso."

SLIPKNOT

Tenéis la charla completa a continuación.

En principio el nuevo disco de SLIPKNOT podría salir este año.

Sus próximas fechas europeas en esta noticia.

El último trabajo del grupo “We Are Not Your Kind” apareció el 9 de agosto de 2019 a través de Roadrunner.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

Marty Friedman ha hablado de su trabajo con el malogrado guitarrista Jason Becker y de la banda de ambos CACOPHONY durante una entrevista con Eddie Trunk.

"La verdad es que no suelo volver a escuchar las cosas que he hecho, pero si tuviera que volver a escucharlo, estoy seguro de que habría muchas ideas que serían versiones primitivas de lo que estoy haciendo ahora. Antes había un vocabulario más limitado, yo siempre, incluso antes de eso, he tenido buenas ideas, y presentar esas ideas necesita cierta madurez para que sean presentadas de una forma efectiva. En la época de CACOPHONY, mi concepto para presentar las ideas era ‘aquí está, escucha esto’. Pero cuando haces eso pierdes la oportunidad de dar ideas buenas de verdad, un gran marco para que esas ideas se vean y suenen mejor. Así que probablemente habrá un montón de ideas buenas, un montón de buenos gérmenes de ideas, pero a medida que cada disco progresa, yo progreso para dar a la gente escalofríos y darme a mí esa sensación en la espalda.

En cualquier caso sigo pensando que hay cosas en esos discos de las que estar orgulloso. Y fue fantástico ver a Jason. Jason tenía 17 años cuando hicimos eso y floreció como un genio absoluto, como si tuviera una vida pasada o algo así. Yo crecí poco a poco, pero él, desde el primer disco de CACOPHONY al segundo, fue como si hubiera crecido 10 años. Y probablemente haya menos de un año entre ambos discos, así que verle florecer es un recuerdo maravilloso."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El nuevo disco de Marty Friedman “Tokyo Jukebox” apareció el 16 de abril a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

El guitarrista sigue preparando su documental.

Más sobre el músico en esta noticia.

 


 

OBSCURA editarán el 19 de noviembre a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado "A Valediction".

OBSCURA - A Valediction

Estos son los temas que incluye:

  1. Forsaken
  2. Solaris
  3. A Valediction
  4. When Stars Collide (feat. Björn ‘Speed’ Strid)
  5. In Unity
  6. Devoured Usurper
  7. The Beyond
  8. Orbital Elements II
  9. The Neuromancer
  10. In Adversity
  11. Heritage

La portada ha sido realizada por Eliran Kantor. El material ha sido producido por Fredrik Nordström (AT THE GATES, ARCHITECTS) en sus estudios Fredman de Gotemburgo, Suecia, y mezclado y masterizado por Fredrik Nordström.

La banda se reestructuró en mayo de 2020.

Su último trabajo “Diluvium” salió el 13 de julio de 2018 a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Asumo que ponen “malogrado” por la enfermedad que tiene postrado hace más de 20 años a Jason. Y contrariamente a lo dice Marty, para mi el material de Cacophony y de su disco solista ‘Dragon Kiss’ es absolutamente insuperable, NADA de lo que ha hecho después de su paso por Megadeth está a ese nivel, las cosas como son.

    • Yo también pensaba que Marty tal vez no le está dando a los discos de Cacophony todo el crédito que se merecen. A mi me parecen trabajos excelentes. Es cierto que se nota que no están tan pulidos. Como dice Marty, que tal vez las ideas fueron presentadas sin demasiada madurez, pero yo creo que eso no necesariamente tiene que ser así siempre, y dos claros ejemplos de eso son los discos de Cacophony. Creo que así como quedaron, para la época en que salieron, están maravillosos.

      Lo que pasa también es que estas eminencias como Marty Friedman llegan a un punto que son tan perfeccionistas que ni sus propios trabajos les terminan de convencer. O tal vez, es que con el tiempo, cuando el nivel de perfeccionismo se incrementa, es cuando comienzan a objetar algunas cosas cosas del pasado.

      Pero en resumidas cuentas, tremendos discos!

    • Pues tiene que ser eso.
      Pero vaya , que otro adjetivo no habría mal.

      Por otra parte, Cacophony y Racer X fueron esas dos bandas que escuchándolos de adolescente y con las edades que tenían al sacar sus discos, ya me dejaron claro que yo con la guitarra no iba a llegar muy lejos.