Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie Malmsteen no quiere contratar a un cantante, ni colaborar con productores...

Yngwie Malmsteen no quiere contratar a un cantante, ni colaborar con productores externos, o co-escritores

29

 

 

Yngwie Malmsteen no quiere contratar a un cantante, ni colaborar con productores externos, o co-escritores

Durante una entrevista con Rob Rush, Yngwie J. Malmsteen habló sobre su renuncia a colaborar con productores externos, co-escritores o incluso contratar a un cantante, en este momento.

Cuando se le preguntó si planeaba contratar a un cantante para la próxima gira, Yngwie J. Malmsteen respondió:

“No. Giraré sin cantante. Solo yo.

“Lo explico para que me entienda todo el mundo: si hago algo, es porque quiero hacerlo; si no hago algo, es porque no quiero hacerlo. No quiero a nadie diciéndome qué tengo que hacer. Soy el hombre más afortunado del mundo. Me siento bendecido. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha pasado, y sobre todo porque tengo creatividad y libertad, por eso estoy tan agradecido. Entonces, la razón por la que estoy haciendo lo que estoy haciendo ahora es porque eso es lo que quiero hacer. No es porque tenga que hacerlo y sé exactamente lo que quiero. Tengo una visión muy clara, sobre todo lo que hago. Las canciones ya están en mi cabeza antes de grabar, sé lo que estoy haciendo, exactamente, no necesito un productor, no necesito un co-compositor, no necesito nada de eso.

“Me considero como un pintor o algo así. Un pintor, pinta todo el cuadro entero, no dice, ‘Oye, ¿puedes venir y terminar de pintar la otra mitad de mi cuadro?’ No puedo trabajar así. Lo siento “.

Yngwie Malmsteen

Yngwie J. Malmsteen está promocionando un nuevo álbum titulado “Parabellum”.

Yngwie J. Malmsteen ha anunciado gira americana en la que estará acompañado por John 5 como telonero.

Yngwie J. Malmsteen editará el 24 de julio a través de Music Theory Recordings su nuevo disco “Parabellum”.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

29 COMENTARIOS

    • Normalmente los productores dan ideas , orientan y le dicen a los musicos que cambien esto o lo otro en las canciones para que suenen mejor , segun su criterio. Los cantantes no necesariamente. El que compone la cancion le dice al cantante como la tiene que cantar y listos. Pero a la hora de componer , el qeu lo hace tambien tiene que tener en cuenta la voz del cantante , para hacer la cancion orientada a su voz.

    • De los conciertos que he ido, los dos peores conciertos de artistas profesionales han sido Marilyn Manson en el último festival Hell and heaven y el de Yngwie en Madrid en la gira del War to end all wars.

      Sus discos hasta el facing the animal o hasta si me apuras el alchemy me encantan, en especial los de su primera etapa, pero lo de ese concierto me pareció vergonzoso escuchar tres hits, la mitad de ese disco que es muy malo y entre canción y canción Yngwie improvisando 5 minutos. Poca broma los 30 pavos o así que debió de costar en su día esa entrada.

  1. Ha tenido, así a bote pronto, a 3 de mis cantantes favoritos como son Boals, Vescera y Edman. El resto de cantantes son impresionantes también (Levens, Soto, Turner, Owens…). Como dicen por ahí arriba. Hasta que no lleve un cantante en condiciones conmigo que no cuente. Y tu puedes decirle a toda tu banda como debe quedar el cuadro y obligar al que no haga lo que tu digas que lo repinte de nuevo, amos no me jodas…

  2. A ver… No soy fan de malmsteen, ni siquiera me cae bien, pero creo que aqui esta siendo sincero y claro. Hace lo que quiere, cuando y como quiere… Porque puede… Y eso no lo puede decir o hacer mucha gente. Se la suda si vende, si no, si llena en conciertos o si no… Porque sabe que tiene la vida resuelta y puede hacerlo.

    Cuando se tuvo que sacar las castañas bien que contrato a Boals, Levem y demas… Pero ahora no esta en ese punto.

  3. En cuanto la actividad de conciertos y festivales vuelva a la normalidad, comiencen las giras y Malsteem vea como no vende entradas, toca en recintos más pequeños y sus ingresos se reducen, su discurso cambiará. Puede que tenga la vida resuelta con lo que ha ganado en el pasado pero hay que generar más porque todo se pierde.

    Cuando tenía una banda en condiciones y se dedicaba a ganar pasta no tenía ese discurso. Es muy ventajista ahora con 58 años y tus Ferraris decir que no necesita a nadie cuando una gran parte de lo que ha conseguido ha sido por los increíbles músicos que ha tenido desde el principio. Que desagradecido. Pero lo dicho, cuando vengan las vacas flacas dónde dije digo digo Diego. Al tiempo…

    Un saludo

  4. El resto de la entrevista no la leí, pero por lo que pone aquí, habla de que hace lo que quiere, no dá las razones por laa que lo hace así y no de otra forma.
    Explica que es tan válido ahora sin recursos, como antes, lo que me lleva a pensar en que además es honesto, consigo mismo primero, y después con su público. No encuentro ningún comentario que desacrédite lo que lleva haciendo hasta ahora, que desagradezca la labor y la pasta que se gastó con los músicos… Que diga que lo de ahora sea mejor o peor…
    Lo que si parece, es que arrastra una deuda con el jacer bien su trabajo, y por eso dé estas explicaciones, que tampoco veo yo que tenga que darlas, no se está jugando ningún pastón…
    Se mantiene activo haciendo su rollo, tanto si se lleva pasta como si no lo hace.
    También creo que se pueda gastar el money en comprarse un parking subterráneo, o cualquier otro negocio de riesgo 0, que igual también lo tiene… Una cosa no quita la otra. Xd

      • Yngwie tocó en el Velodromo de Anoeta de Donstia , no en en polideportivo, que es mucho más pequeño. Si no recuerdo mal , ese día metio a más de 7.000 personas y el concierto fue alucinante. A partir de ahí la cosa fue decayendo, pasando a tocar en la Jam de Bergara , Sala Gares en Puente la Reina y la última que le vi fue en Berango en una sala diminuta de no más de 200 personas. Y eso fue hace ya 10 años!! A día de hoy que caché puede tener para esa cantidad de público ? No soy experto , pero …2000€-3000€? Y de ahí tiene que pagar a los músicos (pocos) que lleva, roadies, técnicos …No se …pero no me salen las cuentas para ese nivel de vida que dice que tiene …

  5. Yngwie creo que es más de salas que de festivales, en el 95 presentando “Magnum Opus” en Madrid llenó bastante y la gente vino encantada pero vamos que eran otros tiempos y tenía un grupo…. No le déis ideas con los hologramas que es capaz de hacerlo y si pudiera clonarse lo haría. Yngwie y los Yngwies in Concert…..

  6. Yo en parte le entiendo: tiene todo el derecho a hacer lo que le plazca; su situación, ganada a pulso, se lo permite. No obstante, corre el riesgo de destrozar su obra, la que curiosamente le permite poseer esa libertad. Si en favor de la autonomía y la comodidad creativa se ve afectada (sobremanera en su caso) la calidad del producto final… Pues mal vamos.

    Le veo algo similar a Running wild: baterías programadas, producciones pobres, nulas giras… Ya son más los años presentando un producto pobre que los años de bonanza creativa. Una pena. Y eso es lo que pesará en su legado.