Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Pilson – DOKKEN – Danny Zelisko – CURTAIN FALLS

Jeff Pilson – DOKKEN – Danny Zelisko – CURTAIN FALLS

1

 

A Jeff Pilson no le importaría una reunión de DOKKENEl promotor Danny Zelisko recuerda su primer trabajo con LED ZEPPELINSingle de CURTAIN FALLS

Jeff Pilson ha hablado de DOKKEN en una nueva entrevista con Vintage Rock Pod.

Respecto a la separación de DOKKEN.

"Creo que no era la decisión correcta y lo dije en su momento. En realidad, lo que pasó es que Don se marchaba. Y yo tuve un problema con eso, no era la decisión correcta. Entendía el porque, comprendía sus frustraciones, pero también creo que había cierta ambición por su parte que no le iba a venir bien. Yo estaba consternado, aunque en parte también aliviado, porque la tensión era insostenible. Fueron cinco intensos años con un sentimiento muy oscuro. La mayoría de los días te metías en el autobús y había un ambiente enrarecido entre todos, y eso te envejece, por eso me sentí aliviado al apartarme de todo eso.

No obstante en general creo que fue un error, y ya sabes, a nivel financiero sin duda fue un error, a nivel de carrera también fue un error. A lo mejor si no lo hubiéramos hecho, nos habríamos quemado de otra manera y no habríamos podido tener una vida después. Eso puede ser lo positivo de la ruptura. Además me dio la oportunidad de lidiar con mis demonios y adicciones personales. Eso fue lo bueno de separarnos, pero en general a mí no me gustó."

Sobre una nueva reunión de DOKKEN.

"Todavía no, no en este momento. No sé si la habrá o no, ahora todos nos llevamos bien, suficientemente bien como para hablar y poder tratar algunos negocios referentes a nuestro legado. Así que si no giráramos no sería porque no nos lleváramos bien, sería por agendas y otras cosas. Pero yo creo que todos, al menos George, Don y yo, sentimos que nos queda aún un gran disco, así que ya veremos. Tenemos que ver que pasa, pero no hay planes concretos."

Jeff Pilson

Tenéis la entrevista completa a continuación.

DOKKEN están ya preparando un nuevo disco que saldrá en los próximos meses con Silver Lining Music.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El promotor de conciertos Danny Zelisko ha recordado su primera experiencia trabajando para LED ZEPPELIN durante una entrevista con Rock History Music.

"Yo trabajaba en un concierto de Alice Cooper en Tucson, y después del concierto me propusieron trabajar con LED ZEPPELIN en el estadio Kezar de San Francisco en junio. Acepté, ni siquiera sabía si iba a haber algo de dinero, no sabía que iba a hacer, simplemente fui. Tuve que estar a las 5 de la mañana en el estadio el día del concierto, e inmediatamente me pusieron a alinear todos los cubos de basura en el estadio. Iba pensando, ‘esto no es lo que había imaginado, no voy a trabajar para LED ZEPPELIN, estoy poniendo los cubos de basura. No obstante al final del día, no recuerdo como pasó, estaba ahí y me dijeron que iba a haber retrasos entre los grupos porque Jimmy Page iba a llegar muy tarde. No era típico en él, pero ese día en concreto iba a llegar tarde. Así que ampliamos los descansos entre bandas y me dijeron si conocía unos CDs, había una caja de CDs, como 12, y entre bandas tenía que entretener al público con esos… no eran CDs, eran cartuchos de 8 pistas. Perdón, eran cartuchos de 8 pistas, ya no estoy acostumbrado a decir 8 pistas. Utilicé los 8 pistas y lo saqué adelante, fue divertido. Hasta ese momento no había tenido ningún contacto con la banda, les había visto en directo un par de veces, era uno de mis grupos favoritos. Al final pude verles un poco después del concierto y fue una locura.

Recuerdo que las entradas eran como 6 dólares (unos 30 euros en 2021), y estaban hablando del tema en los periódicos al día siguiente, tengo la crónica que he conservado todos estos años, y decían que habían hecho como 1.500 o 2.000 dólares al minuto, algo insólito. Creo que eran 1.000 dólares por minuto. ¿Cuánto tocaron? 180 minutos, la entrada eran 6 dólares, sí, hicieron casi 200.000 dólares (más de un millón de euros en 2021) por el concierto. Por un estado en 1973, pero las entradas eran 6 dólares.

Nunca hice ningún concierto de LED ZEPPELIN como promotor pero trabajé en ese, y al final hice unos cuantos conciertos de Page y Plant cuando se reunieron en los 90. También hice algunos conciertos de Robert Plan y Jimmy Page en solitario. Terminamos haciéndonos amigos y nos queda eso. Obviamente ellos no se acordaban de mí, pero recordaban el concierto. Estuvo muy bien.

Vimos a LED ZEPPELIN en al Anfiteatro Internacional y recuerdo dos grandes momentos de ese concierto. Una chica saltó al escenario y empezó a bailar con Robert Plant, era muy guapa desde donde yo estaba, desaparecieron juntos debajo del escenario durante el solo de batería. Eso es todo lo que voy a decir de eso. No vi nada más, pero como chaval de 16 años que era, mi imaginación estaba fuera de control. El otro gran momento de la noche fue cuando sacaron un par de sillas, le dieron a Jimmy Page una guitarra acústica, y dejó la de doble mástil apoyada detrás de él. Se sentaron, Robert cruzó una pierna sobre la otra y dijo que iban a hacer algunas canciones sentados. Entonces empezaron con “Stairway”, la primera vez que la escuchaba nadie. Y hubo lágrimas y más lágrimas, suspiros por todas partes.

Antes se hacía eso porque los chavales… las bandas sacaban discos y veían que tal funcionaban, y en cuanto salían los promocionaban girando. Ibas y te gastabas dinero en el disco. Comprabas el disco y las bandas tenían ingresos, e intentaban seguir juntos para sacar más música. Pero ahora todo el mundo roba la música y nadie quiere hacer música nueva. Por eso ya no tenemos música nueva de los maestros, porque no piensan que nadie vaya a comprarla. Y tienen razón, la gente no va a comprarla. Espero que eso cambie, creo que si algo nos devuelve a los viejos tiempos será que se vuelva a comprar vinilos, CDs, lo que sea, no me importa."

LED ZEPPELIN

Tenéis la charla completa en este enlace.

 


 

CURTAIN FALLS es el nuevo proyecto de Daniel Villanueva, ex- componente de ABSENTIA y con un disco en solitario en su haber titulado "Cuentos que entierran".

A continuación podéis escuchar el primer single de CURTAIN FALLS titulado "And traffic signs", y que sirve de adelanto al debut del proyecto que verá la luz este otoño. 

Villanueva, que se ha encargado de la composición, guitarra acústica y batería, está acompañado por la cantante Erika Mayo, el bajista Carlos de la Osa, y los guitarristas Carlos Rivero y Cristobal Márquez. Los teclados han corrido a cargo de Luigi Toribio.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Dice que por culpa de que la gente no compra discos ya no se saca musica nueva . Pero si hay miles y miles de grupos mas ahora que en los 70 , y todos los dias salen varios discos. Es imposible poder escuchar todo lo que sale hoy en dia. En los 70 y 80 habia 4 grupos , y por eso nos conociamos todas las canciones de los grupos , porque al cabo del año saldrian 30 o 40 discos , y si te comprabas 15 o 20 , como ese año no habia mas , pues los escuchabas hasta hartarte.