Inicio Noticias Noticias Breves El productor Max Norman recordó su trabajo con MEGADETH y como Mustaine...

El productor Max Norman recordó su trabajo con MEGADETH y como Mustaine le engañó

22

 

 

MEGADETH

El productor Max Norman recordó su trabajo con MEGADETH y como Mustaine le engañó

Durante una entrevista en The Metal Voice, el productor Max Norman recordó su trabajo en el clásico de MEGADETH de 1992 "Countdown to Extinction", diciendo que el líder Dave Mustaine quería "apuñalarle por la espalda" y se apropió de algunos de sus créditos de producción.

Max trabajó con MEGADETH en tres discos de estudio: "Countdown", "Youthanasia" de 1994 y "Hidden Treasures" de 1995. En cada uno de estos álbumes aparece Mustaine como coproductor.

Y Max Norman contó:

“Bueno, recuerdo que Dave me dijo cuando empezamos a hacer ‘Countdown’: ‘Quiero que me enseñes a producir’. Y dije: ‘Realmente no puedo enseñarte eso, no puedo enseñarte cómo hacerlo, solo debes prestar atención y aprender lo mejor que puedas …’ Justo al final de ese álbum, después de que se mezcló y unas dos semanas antes de su lanzamiento, recibí una llamada de mi abogado, Joe Serling en Nueva York. Yo estaba en Los Ángeles en ese momento y me dijo: ‘ Está bien, todos los contratos finales están hechos, y realicé el cambio en el crédito de la producción ‘. Y yo dije, ‘¿Qué cambió?’ Y él dijo: ‘Ya sabes’, producido por Dave Mustaine y Max Norman. ” Y yo dije: ‘¡Vaya, vaya! No, no, eso no es así’.

Y llamé a Dave y le dije: ‘Oye, me jodiste cambiando los créditos justo al final, ¡y ya han fabricado 400.000 copias! ¿Qué tal si denuncio el puto registro ahora mismo?’ Y comenzó a enloquecer. Dave me dijo, ‘¡Amigo, amigo, habrá sido un error!’ Y supe que no fue un error, fue como una puñalada por la espalda, y me enfadé mucho por eso. Y le dije, ‘Escucha, escribiste todas las canciones, cantas todas las canciones, tocas en ellas, te cedí el crédito de coproducción, ¿y ahora me estás robando el crédito de producción? Eso no está bien. Yo soy el ingeniero productor, tú eres el coproductor. Cambialo ahora mismo, o va a ser un gran problema, llamaré a la discográfica ahora mismo, llamaré a Capitol Records ahora mismo y les diré que el disco no puede publicarse asi’. Y ya tenían unas 450.000 copias en las tiendas, así que fue un verdadero lío, y estuve bastante tiempo cabreado por eso. Y Dave siguió disculpándose … ‘Oh lo siento.’ ‘Fue un error.’ No sé qué pasó. Y yo le dije: ‘Estás lleno de mierda. Lo hiciste a propósito, sé por qué lo hiciste. No vuelvas a intentarlo nunca más’."

“No creo que en ‘Countdown’ Dave fuera, realmente, co-productor, pero le di ese crédito de todas formas porque, ya sabes, soy un tipo majo, supongo”. Y luego en ‘Youthanasia’, íbamos a grabarlo en una casa en algún lugar de Phoenix, y fuimos y miramos un montón de casas diferentes, y decidimos construir un estudio en su lugar. En realidad, sólo había un estudio que nos servía en Phoenix, pero no del todo. Así que decidimos construir uno, y esa es toda la historia".

Max Norman

MEGADETH están ya ultimando su próximo disco titulado en principio “The Sick, The Dying… and The Dead”.

El bajista David Ellefson fue expulsado de MEGADETH

El nuevo libro de Dave Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

22 COMENTARIOS

  1. Realmente Mustaine tiene de la que le pidan, hace poco nos enterábamos cuando cambió el solo de una canción a espaldas de Marty sin decirle nada; luego el enorme Michael Wagener dijo que Mustaine era lejos el músico menos profesional con el que había trabajado porque estaba drogado a todas horas, y ahora aparece este timo con el gran Max Norman (un pedazo de productor, revisen todos los grandes discos que ha hecho y además con un sonido de aupa), osea, es la persona menos indicada para tirar la primera piedra por el histórico tejado de vidrio que tiene y va y se carga a Ellefson “su amigo de toda la vida”, como si se cambiara de camiseta. Y OJO que me encantan Megadeth, pero Dave tiene los tornillos sueltos hace décadas.

  2. De todas formas siempre me sorprende el tema de los créditos, tan fácil es cambiarlos y adueñarse de ellos?

    Osea me da la sensación de que mañana llego yo, reclamo la autoria de yo que se, Reign In Blood y me lo aceptan y tenemos el lío montado.

    Y lo mismo con los nombres, logos y demás, me viene a la mente el culebrón de Immortal

  3. Hay algo que no entiendo de la noticia.
    Te hace Mustaine la putada con los créditos de un disco y luego vuelves a trabajar con él para el próximo. No se siendo un productor reconocido en una época en la que la música movía mucho dinero no me explico como n le manda a la mierda si de verdad le han hecho una putada tan grande.

  4. Yo nunca entendí qué narices compone Ozzy.
    Las melodías vocales, supongo.
    Cuentan como parte de la composición?
    Son dudas que tengo desde hace tiempo.
    En mi opinión, deberían contar, pues es casi lo más importante de la canción.
    Alguien que entienda del tema, si puede, que me responda. Thanx.