Inicio Noticias Noticias Breves CELTIAN estrenan el vídeo clip de su tema “El Hijo del Ayer”

CELTIAN estrenan el vídeo clip de su tema “El Hijo del Ayer”

58

 

 

CELTIAN estrenan el vídeo clip de su tema "El Hijo del Ayer"

Esta es la Entrevista con Xana Lavey y Diego Palacio sobre su nuevo álbum “Sendas de Leyenda” y más cosas

CELTIAN desvelaron que Javi Díez de MÄGO DE OZ, ARWEN, ha vuelto a encargarse de los arreglos orquestales y los teclados, al igual que hizo en el anterior trabajo e Isra Ramos

Aqui, podéis acceder a la preventa del álbum

Así suena “Sendas de Leyenda”. Studio Report.

Tenéis más detalles del disco, que saldrá el 25 de junio, en esta noticia 

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

58 COMENTARIOS

  1. Como les gusta pintarse la cara ahora a los grupos… Yo cuando veo esas pintas lo asocio a grupos como ensiferum y demas… Y claro luego escuchas debler o estos… Y son un carlos nuñez con guitarras electricas… En fin, al que le gusten, que lo disfruten, pero a mi me estomaga demasiado esta musica ahora mismo.

  2. Hola a todas/os
    CELTIAN practica un estilo dentro del Folk Metal Sinfónico. Por ello, debe ser juzgado como tal. Posiblemente a alguien que le guste el death metal o el heavy metal de toda la vida, (por ejemplo) no le parezca CELTIAN la panacea, pero hay muchos fans, afortunadamente, que si les gusta su estilo y propuesta sonora. Gente que si le gustan bandas de esta guisa.
    A mi particularmente, me parece un gran disco.
    Salud y metal
    Rafa Basa

      • Perdonen ambos, pero por alusión, pues he comentado, decir que en mi caso no entro para criticar gratuitamente, entro para escuchar la canción y, muy educadamente, dar mi opinión. Igual que si entro a un bar, como una tapa de oreja y no es mejor tapa que he probado en mi vida. Si procede, lo digo.
        Gracias por tener por los demás la misma consideración que pedís para el prójimo.

          • ok, “campeón”:

            A estas alturas ya deberías saber que tira mucho más entrar a ofender gratuitamente criticando algo de un grupo o estilo que no te gusta que apoyar activamente lo que sí te gusta.”

            así? algo mas? y sí, me gusta tambíen el rollo folk-metal, que ya estaba antes que celtian o magoz o landevir o ars amandi, “campeón”…

            que manda cojones que no se pueda ya hacer un apunte crítico ni con educación. fiel reflejo de la deriva que lleva el país, por cierto…

          • ¿Y quién dice que ellos lo hayan inventado? Skyclad, por ejemplo, en nada se parece a esto, por muy folk metal que sean los dos. El caso es que a ti este tipo de música no te gusta, por mucho que le quieras dar la vuelta, ni tiene por qué gustarte.

            Y no temas, que si hay algo que en este país nunca va a faltar son las críticas y las opiniones negativas gratuitas.

      • Ofender…
        No he leído ningún comentario de ese tipo, sinceramente.
        Leo que el estilo musical es bastante menos ”cañero” que lo que la gente gast apor aquí.
        Pero en líneas generales, melodías bien, bonita voz (que eso hoy en día es jodido de encontrar).

        Si comparamos a Celtian con Crypta, que suenan mucho ahora, pues evidentemente la tesitura musical de ambas bandas es totalmente diferente.

        Pero a mi me gusta tanto uno como lo otro. Sabiendo que vas a escuchar de antemano.

        Esta canción de Celtian la pones en una bar cualquiera las 8 de la tarde y no creo que haya nadie que le disguste.
        La pones en el ”calentamiento” previo de un concierto de Crypta y alguno igual sale de la sala.

        Pero me gusta lo que he escuchado de ambas bandas y no se parecen en absolutamente nada.

        • Pasteloso, estomagante, banda sonora de Disney, todo muy respetuoso.

          Te puede no gustar la banda (a mí no me gusta especialmente), pero ¿qué necesidad hay de hacer un comentario negativo sobre algo que ya sabes que no te va? Vamos, que si no te gusta el death metal, entras en un vídeo de death metal y dices que voz cutre, en uno de trash que mucho ruido, de power metal, que mucho doble bombo, de heavy clasíco, que muy manido, de hard rock, que mucho pelo… ¿A quién le importan esas opiniones? ¿A quién le hace bien leerlas o siquiera emitirlas? Yo es que no lo entiendo.

          Que encima es una banda de habla hispana, que habrá colgado el vídeo y vendrá con toda la ilusión a ver los comentarios y se encuentra con un montón de comentarios de gente a la que no le gusta su música diciendo que no le gusta su música. Debe subirte el ánimo a tope.

          • Joer, son opiniones. Sin más.

            Si la gente saliera con cosas en plan ”vaya puta mierda de banda” ”no saben ni tocar” ”esta gente que se dedique a fregar escaleras”
            Cosas de ese estilo.

            Pero solo hay comentarios que el tipo de música no es del gusto de todo el mundo que anda por aquí, o al menos no tanto como para comprar el cd.

            Yo ya me he encargado el anterior disco gracias al apunte de un compañero.
            A mi me han gustado. Y sigo sin ver ningún comentario ofensivo.

            Otra cosa es que TODO hay que justificarlo hoy en día.
            Hace unas décadas de nada, grupo que no metía caña, sele insultaba directamente, cuando no les tiraban botellazos al escenario.

            Sinceramente, no ofende quien quiere, sino quien puede.

            Y la banda es MUY buena.

          • Precisamente porque no hay música que le guste a todo el mundo este tipo de comentarios son redundantes. Si tú eres fan de este tipo de música y de esta banda. entonces es normal que opines sobre la canción, te guste o no. Pero entrar en una noticia de una banda o de un estilo que no te gusta y decir que no te gusta ya me dirás qué sentido tiene.

            Es como irte a catar vinos y decir que no hay ninguno que te guste, que no saben lo suficiente a cerveza. Pues sí, cada uno tiene su opinión, pero ya me dirás la necesidad.

          • Perdón, y no es por justificarme pero veo una noticia sobre un grupo que NO CONOZCO lo escucho y doy mi opinión y si me recuerda a una banda sonora de Disney lo digo como también que no suenan nada mal y si esto resulta tan ofensivo para ti, te pido disculpas, FIN

  3. Como ya dije en el Studio Report, creo que es un tema super comercial y muy bueno. Ya comenté que tenía un toque a las BSOs de Disney y que no había nada de metal en el tema, pero es la canción más soft del disco y hay dos o tres temas en él que son los más cañeros que han hecho CELTIAN, y muchas otras canciones que van en la onda del primer álbum 🙂

  4. Yo los metería en el estilo que hace desde unos años Blackmore con su señora Candice.
    Pero salvando mucho mucho mucho las distancias.
    A mí Blackmore’s Night me gustan mucho.

    Aquí lo veo algo más ”tirando” hacia el pop-folk.
    En momentos me han recordado a los del Sueño de Morfeo y todo.

    • A mi también me ha recordado vagamente a Blackmore’s Night. Imagino que porque la voz de Xana es muy del tono de la de Candice. Ambas tienen una voz muy bonita, pero muy poco metalera (y muy pop). En fin, no es mi estilo favorito, pero reconozco cuando escucho algo bien hecho, y esto lo está. Les deseo éxito en lo suyo.

      • Ya digo que salvando las distancias, claro.
        Pero ese rollete.
        No es un heavy rock duro, pero tiene su aire.

        A mi me gusta, soy muy ecléctico en cuanto a música (rock, heavy, thrash, espacial, progresivo…) Así que no tengo problema en alternar unos Slayer con Pink Floyd o unos Poison, por ejemplo.

  5. fresquito 10 junio, 2021, 8:31 pm at 20:31
    Precisamente porque no hay música que le guste a todo el mundo este tipo de comentarios son redundantes. Si tú eres fan de este tipo de música y de esta banda. entonces es normal que opines sobre la canción, te guste o no. Pero entrar en una noticia de una banda o de un estilo que no te gusta y decir que no te gusta ya me dirás qué sentido tiene.

    Es como irte a catar vinos y decir que no hay ninguno que te guste, que no saben lo suficiente a cerveza. Pues sí, cada uno tiene su opinión, pero ya me dirás la necesidad.

    Te contesto aquí , que no me deja replica en el hilo, o yo no é hacerlo. Me inclino por lo segundo.

    A ver, yo lo veo así.
    Hay noticia de x grupo, yo no lo conocía, entro, lo veo /escucho y opino/no opino.

    Si me gusta lo digo, en este casi si y ya me he encargado su cd anterior “En Tierra De Hadas”.
    Si no me gusta algo igual también lo comento.
    No hace mucho comenté sobre otro grupo español que, para mí , bien con la música y bien la banda pero el cantante nada de nada.
    Eso no es ofender, es opinar.

    Porque si solo opinamos de lo que gusta y no podemos opinar sobre de lo que no… habría una total falta de libertad de expresión.
    Que ya se están dando casos, pero eso es otra historia y no viene aquí.

    En mi opinión, muy buena banda. Y si a alguien no le gusta, lo dice y no pasa nada, los voy a escuchar igual.

    • Yo no he dicho que no se pueda opinar de lo que no gusta. Yo lo que digo es que me parece absurdo entrar en una noticia que sea de un grupo de power metal y decir que no te gusta porque tiene demasiado doble bombo, o que no te gusta una canción de death metal porque no te gustan los guturales. Que es lo mismo que decir que no te gusta esta canción porque es muy pastelosa.

      Ok, no te gusta, ok, puedes decirlo, pero si todos hiciéramos lo mismo, si todos entrásemos a decir lo que no nos gusta, por muy respetuosos que fuéramos, todas las noticias estarían repletas de comentarios negativos, porque siempre va a haber más gente a la que no le gusta X música que a la que sí le gusta. Y eso es lo que veo mal.

      • Bueno , ya sabes, las opiniones son eso, opiniones.
        Hay grupos que se llevan palos de todos los colores por como llevan últimamente su carrera, aunque en el pasado hayan sacado discos del agrado del todo el mundo.
        Creo, sinceramente que este no es el caso.

        De todas formas, si tu piensas que no es correcto el opinar mal de algún grupo, no deja de ser otra opinión más.
        Ya digo que no he visto comentarios que, bajo mi punto de vista, sean ofensivos, pero claro, ya cada uno con su nivel de tolerancia.

        Igual yo considero a esta banda como muy buena y habrá gente que opine totalmente lo contrario, por los motivos x.

        De la misma manera que yo pueda opinar que el reggeton es una puta mierda, y ahí si que no me corto en decirlo.
        Y si, mi comentario es ofensivo, pero considero que más ofensivas son sus letras, por no hablar de la calidad musical, o la ausencia de ella,
        Me la suda lo que vendan, es una puta mierda y la gran mayoría ni saben cantar, ni tienen voz, ni conocen la escala mayor.
        Ni comento acerca de menores, subdominantes o armaduras, por decir algo.

        Y, bueno, los foros son para opinar.
        Y si yo opino algo en este foro que pueda ser ofensivo, el señor Rafa Basa ya me pondrá en mi sitio o me invitará a salir de aquí.
        Según la pollada que yo haya soltado.

        • Pues no se dónde coño está la ofensa en decir que suena a banda sonora de Disney: Hans Zimmer, John Williams, los hermanos Sherman o Alan Menken entre muchísimos otros, han compuesto bandas sonoras para Disney que han pasado directamente a la historia de la música contemporánea . Me ha dado el aire de una banda sonora como me lo pareció en su día el Imaginaerum de Nighwish (que es un jodido discazo) por la estructura de la melodía y su voz, ¿y qué? A quien le ofenda que el personal opine en un foro público, que vaya al baño y se eche agua fría en la cara hasta que se le pase. Que más de uno se la agarra con papel de fumar macho.

  6. Pues a mí me ha gustado mucho. El videoclip me ha recordado a La costa del silencio, aunque el tema en sí es muy diferente. Estoy seguro de que en el disco hay versiones con más guitarreo y algo de metal. Es normal que las canciones más comerciales sean los singles, porque son para eso, para atraer público nuevo, y esta banda está naciendo aún. Aúpa Celtian!!

  7. Tampoco me parece un insulto o que deba ofender el opinar que la canción sea tipo Disney. A mi me parece una buena definición. Esta mañana estaba escuchando de dark moor Your symphony y es bastante blandita también, incluso pastelosa… Pero me encanta. Llámalo placer culpable, no pasa nada.