Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de RHAPSODY OF FIRE – I´ll Be Your Hero

Critica del CD de RHAPSODY OF FIRE – I´ll Be Your Hero

13

 

RHAPSODY OF FIRE – I´ll Be Your Hero

Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(4 votos) 6.25/10

 RHAPSODY OF FIRE - I´ll Be Your Hero En casos como este me replanteo si es necesario sacar ediciones como esta. ¿¿¿Realmente es necesario tener cuatro versiones en diferentes idiomas de un mismo tema??? , porque es una parte muy importante de este lanzamiento, y que entiendo que tiene como objetivo a los más acérrimos de la banda que coleccionan todo lo que sale de ella. En fin, comienzo con el único tema nuevo que trae este Ep.

"I´ll Be Your Hero" es posiblemente uno de los temas más directos y distintos de esta gente, dado que la épica y el dramatismo marca de la casa no se encuentran aquí ni por asomo, parece un tema hecho por otra banda. De hecho me recuerda mucho al estilo de los BEAST IN BLACK, con unos teclados muy ochenteros  y un estribillo muy luminoso y festivo que cuenta con unos buenos coros. Posiblemente lo que más me gusta es su base instrumental, con unas guitarras rítmicas y batería muy presentes y que suenan muy bien. También cuenta con un buen solo que termina por rubricar un tema que me ha descolocado y gustado a partes iguales, pero no sé si esto es lo que sus fans esperan. ¿¿¿Será un experimento??? , o volverán a su antiguo estilo de metal sinfónico, solo el tiempo lo dirá.

Respecto al resto del material incluye "Where Dragons Fly" que salió como bonus track en japón. Esto es importante porque esta pieza solo se podía encontrar como canción exclusiva en el single "Emerald Sword". Sin duda esta composición es lo que más merece la pena en mi opinión de todo el Ep, dado que yo no la conocía y es una preciosa balada medieval con unos grandes y bombásticos coros que lucen con fuerza en un estribillo brillante y muy pegadizo.

Los dos siguientes cortes del tracklist son las versiones "live" de "Rain of Fury" y "The Courage To Forgive" en los que no me voy a extender mucho, solo decir que suenan bien y en los que su nuevo cantante llega con facilidad a los agudos.

Y por último como dije en mi introducción, tenemos las versiones en inglés (que es la única anteriormente editada), italiano, francés, y español de "The Wind The Rain And The Moon" quizá en nuestro caso por escuchar cómo suena cantando en español Giacomo Voli en esta bonita balada merezca la pena adquirir esta edición, y sobre todo como digo por el temazo que es "Where Dragons Fly". Pero aparte de eso..,

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. I’ll Be Your Hero
  2. Where Dragons Fly
  3. Rain Of Fury (Live)
  4. The Courage To Forgive (Live)
  5. The Wind, The Rain And The Moon
  6. Senza Un Addio
  7. Sin Un Adiós 
  8. La Force De Me Battre

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. La canción nueva, pues está guapa, diferente, happy y luminosa, si se acepta el epíteto. Blandengue, para mi gusto, con un sonido de batería, en fin, bastante mejorable. Aún así, bien.

    Peroooooo

    Espero que no la metan en su próximo disco, considerando la atmósfera mucho más oscura y la fuerza de su anterior LP, no me pega ni con cola. Veremos, porque la calidad está asegurada, pero, sinceramente, no la veo en la continuidad de The 8th Mountain.

    En cuanto al LP en sí, pues me uno al criterio general, prescindible tanto relleno. Lo mismo podrían hacer con 5 temas consistentes en el single en dos idiomas, una rareza y uno o dos lives, y carretera.

  2. A mí no me dijo nada The Eigth Mountain al principio y de hecho lo aparqué rápido. Actualmente es mi disco favorito de ellos y con diferencia. Reconozco que nunca he sido un gran fan de ellos, me han gustado pero no encantado y hasta en sus obras clásicas me aburría. Pero joder cuando me hizo “clic” en el cerebro no lo he dejado de escuchar.

    Sobre el tema nuevo, creo que entre tanta épica relativamente oscura, quedaría hasta bien, a pesar de que no me emociona.

  3. A mi es que no me gusta el timbre de voz del nuevo cantante, ese vibrato me saca de las canciones cuando hace agudos, asi que el ultimo disco no me gusto nada.
    Esta cancion nueva no tiene nada que ver con lo que han hecho antes y quizas se encuentren ahora mas comodos en estas tesituras, a mi no me ha disgustado… A pesar de no ser lo que se espera de ellos…