Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – El 11 de junio sale su Super Deluxe Edition,...

BLACK SABBATH – El 11 de junio sale su Super Deluxe Edition, de ‘SABOTAGE’, junto a un disco en directo inédito

4

 

BLACK SABBATH – El 11 de junio sale su Super Deluxe Edition, de ‘SABOTAGE’, junto a un disco en directo inédito

El 11 de Junio de 2021 sale a la venta pero ya puedes compralo, AQUI

 

Esta es la nota promocional del lanzamiento, con todos los detalles:

BMG rinde homenaje a los sumos sacerdotes del Heavy Metal con esa edición especial, que incluye una versión remasterizada del álbum original, junto con un concierto en vivo completo grabado durante la gira de 1975 de la banda. Y además otros interesantes detalles.

Sabotage’ Super Deluxe Edition estará disponible el 11 de Junio de 2021 en formato de 4CDs y 4-LPs (vinilos de 180 gramos) más un disco extra de 7’’ pulgadas con la rara edición japonesa del single de "Am I Going Insane (Radio)" (escucha el nuevo remaster 2021) y en el cara B: "Hole In The Sky” (escucha el nuevo remaster 2021). Tanto las versiones 4-CD como 4-LP están disponibles para pre-pedido.

BLACK SABBATH se vio envuelto en una prolongada batalla legal con su ex manager en 1975, cuando la banda comenzó a grabar su sexto álbum de estudio, ‘Sabotage’. El grupo se sintió engañado y saboteado por aquel manager, de ahí el título del álbum. Pero ese sentimiento ayudó a alimentar la fuerza e intensidad creativa, de la nueva música que estaban haciendo. A pesar de estos problemas, la banda creó uno de los álbumes más dinámicos y trascendentes de su legendaria carrera.

BLACK SABBATH

PreOrder

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward grabaron ‘Sabotage’ entre Londres y Bruselas y coprodujeron el álbum con Mike Butcher. Las ocho canciones se lanzaron primero en los EE. UU. En Julio de 1975 y luego en el Reino Unido en Septiembre del mismo año. Consiguiendo ser Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Plata en el Reino Unido, ‘Sabotage’ obtuvo críticas positivas por temas contundentes como "Hole In The Sky" y "Symptom Of The Universe", así como por música más experimental como "Supertzar", que incluía Arpa, Mellotron y nada menos que… el Coro de Cámara Inglés.

Tony Iommy comenta: “Desde el principio siempre estuvimos abiertos a la experimentación y a romper las reglas sobre mezclar Rock con otros instrumentos”.

BLACK SABBATH

Sabotage: Super Deluxe Edition presenta 16 canciones en vivo (13 de las cuales nunca han sido escuchadas anteriormente, son inéditas) que se grabaron en 1975 durante la gira presentación del álbum por Estados Unidos. Las actuaciones incluyen canciones que abarcan la -hasta el momento- meteórica carrera musical de BLACK SABBATH

Esta Super Deluxe Edition está acompañada de un extenso libro con citas de los componentes de BLACK SABBATH que cuentan la historia del álbum. También hay citas de distintos medios musicales, junto con fotos raras y recortes de prensa de la época. También se incluye en esta Super Deluxe Edition una réplica de cuaderno de gira del concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1975 y el póster en color del “Sabotage 1975 Tour”.

La revista Rolling Stones en 1975 escribía: “…‘Sabotage’ no solo es el mejor disco de BLACK SABBATH desde ‘Paranoid’, podría ser el mejor de todos…”

BLACK SABBATH

SABOTAGE: SUPER DELUXE EDITION

CD Track Listing

Disc One: Original Album Remastered

  1. Hole In The Sky
  2. Don’t Start (Too Late)
  3. Symptom Of The Universe
  4. Megalomania
  5. Thrill Of It All
  6. Supertzar
  7. Am I Going Insane (Radio)
  8. The Writ

Disc Two: North American Tour Live ’75

  1. Supertzar”/“Killing Yourself To Live *
  2. Hole In The Sky
  3. Snowblind *
  4. Symptom Of The Universe
  5. War Pigs *
  6. Megalomania
  7. SabbraCadabra *
  8. Jam 1 including guitar solo *
  9. Jam 2 including drum solo *
  10. Supernaut *
  11. Iron Man *

Disc Three: North American Tour Live ’75

  1. Guitar Solo including excerpts of “Orchid” and “Rock ’n’ Roll Doctor *
  2. Black Sabbath *
  3. Spiral Architect *
  4. Embryo”/“Children Of The Grave *
  5. Paranoid*

Disc Four

  1. Am I Going Insane (Radio) – Single Edit
  2. Hole In The Sky

 

SABOTAGE: SUPER DELUXE EDITION

LP Track Listing

LP One: Original Album Remastered

Side One

  1. Hole In The Sky
  2. Don’t Start (Too Late)
  3. Symptom Of The Universe
  4. Megalomania

Side Two

  1. Thrill Of It All
  2. Supertzar
  3. Am I Going Insane (Radio)
  4. The Writ

LP Two: North American Tour Live ’75

Side Three

  1. Supertzar”/“Killing Yourself To Live *
  2. Hole In The Sky
  3. Snowblind *

Side Four

  1. Symptom Of The Universe
  2. War Pigs *

LP Three: North American Tour Live ’75

Side Five

  1. Megalomania *
  2. SabbraCadabra *

Side Six

  1. Jam 1 including guitar solo *
  2. Jam 2 including drum solo *
  3. Supernaut

LP Four: North American Tour Live ’75

Side Seven

  1. Iron Man *
  2. Guitar Solo including excerpts of “Orchid” and “Rock ’n’ Roll Doctor” *
  3. Black Sabbath *

Side Eight

  1. Spiral Architect *
  2. “Embryo”/“Children Of The Grave” *
  3. Paranoid *

+

7” Single

  1. Am I Going Insane (Radio)– Single Edit
  2. Hole In The Sky

* previously unreleased

BLACK SABBATH

PreOrder

Versión remasterizada de su tema “Megalomania” incluida en la próxima reedición de su disco “Sabotage” dispuesta para el 11 de junio a través de BMG:

 

HOLE IN THE SKY

Am I Going Insane (Radio)

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. Junto a “Unleash in the east” de Judas Priest, el primer material heavy que escuché en mi vida. Es curioso, me gustan todas las épocas de Sabbath, y sin duda es una de las bandas de mi vida; pero con Ozzy hay algo distinto. Entrado Dio fueron brillantes, pero perdieron ese toque extremo e imprevisto que les daba Ozzy. “Sabotage” me trae imborrables recuerdos de mi iniciación en el heavy; era un disco potente, que me hacia sentir miedo, bello a ratos, incómodo de oír en otros, pero siempre impactante. Su siguiente “Technical Ecstasy”, sin ser tan bueno, también me dio grandes momentos.
    Recuerdo una frase espectacular de Henry Rollins en algún momento de los 90,s que venia a decir algo así como: “En esta vida, solo puedes confiar en tí mismo y en los 6 primeros discos de Black Sabbath”

    • Rollins sabe. Yo escuche este vinilo junto con el Paranoid de la mano de la persona que me inicio en el metal, y si algo tiene la musica de Black Sabbath es que es eterna, tantos subestilos que fueron influenciados de los riffs salidos de esos dedos cortados de Iommi. Des de el sludge, doom, metal gotico, y mas alla, estoy seguro que las bandas actuales que se jactan de hacer metal, cuando buscan una manera de recordar el por que aman esta musica, recurren a ponerse estos vinilos parte ya de la historia de musica universal.

  2. Me encanta este disco.Todos los discos de Ozzy con Black Sabbath tienen algo especial. El inicio con Sympthon es muy heavy. El resto del disco mantiene buen nivel. Contrariamente a lo que se opina, el Never Say Die me parece otro discazo, muy variado, Junior Eyes por ejemplo me parece un tema impresionante. Sobre si Ozzy o Dio no me pronuncip, me parecen igual de buenos. De los demas ni opino, eso ya son otra cosa y casi otras bandas.

  3. Con los años y tras haber machacado los dos imprescindibles primeros discos de Sabbath y no haber conectado nunca del todo con Master of Reality y Vol. 4 ( a pesar que Children of the grave puede ser una de las mejores canciones heavy de todos los tiempos ) cada vez me gustaron más este sabotage y el anterior Sabbath bloody sabbath.