Inicio Noticias Noticias Breves Leo Jiménez – SUIDAKRA – KUBERA

Leo Jiménez – SUIDAKRA – KUBERA

49

 

Reedición de Leo JiménezSUIDAKRA estrenan lyric vídeoNuevo vídeo de KUBERA

El disco de Leo Jiménez "La factoría del contraste" ha sido reeditado recientemente en CD digipak y formato digital con nueva portada.

El material ha sido remezclado y remasterizado por Anti Horrillo en Anti Studio.

A continuación tenéis el tema “Hambre”.

Las últimas novedades de Leo Jiménez en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.

Leo Jimenez

 

 


 

SUIDAKRA han estrenado un nuevo lyric vídeo titulado “Resurgence”.

SUIDAKRA editarán el 25 de junio a través de MDD Records su próximo trabajo "Wolfbite".

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de KUBERA para el tema “Act II – Agonist Of The Hope”.

El grupo debutó en mayo de 2019 con el disco independiente “Inhaerens”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

49 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo, supongo que es el precio a pagar por hacer lo que quiere, parece que es una perdona sin ningún tipo de ambición musical, se ha conformado con tener a la gente que le sigue haga lo que haga y a vivir de lo que fue en Saratoga, si eso le cubre los mínimos económicos y le llena artisticamente, pues hace bien.

  1. Innecesaria reedición de un disco muy reciente. Más vale que se hubiera hecho con los derechos de “Los fuertes sobreviven” y “Titere con cabeza”, en un pack.especial junto al DVD en vivo que grabaron de esa etapa, los videoclips y los temas acústicos inéditos que nunca salieron. Ahora que ha limado un poco asperezas con Ix, o eso dicen, es el momento

    • Estaría muy bien ese mega pack que dices, especialmente para rescatar los temas “conjuntos” de aquella época: Buitres y Tu vida entera que no se tocan en directo desde la ruptura. Personalmente no he escuchado nada de que hayan retomado el contacto pero si es así estaría muy bien que se arreglara el tema de los derechos, especialmente del disco de Los fuertes sobreviven que no figura ni en los servicios de streaming digital y debe estar guardando polvo escondido en un cajón de Warner en algún lugar.

    • Si sacan ese pack hago cola para comprarlo si hace falta, vi a Leo con Ix varias veces, y esa banda iba para algo grande. Una lastima que Ix se la liara a Leo, porque en directo eran brutales. Titere con cabeza un discazo por cierto. Los fuertes… tiene demasiado relleno, y a Ix se le fue la olla con las colaboraciones. Pero aun asi tiene unos temazos buenos.

    • a mí los dos primeros discos de 037 me parece lo mejor que ha hecho Leo en solitario, la verdad, ojalá hubiera seguido por ese camino, lo que ha hecho con sus dos últimos discos no me gusta nada, y eso teniendo en cuenta que es mi cantante favorito. pero no puedo con esto, de verdad

  2. Yo veo innecesaria la reedición… o no le ha costado un pavo o no entiendo porque centra esfuerzos en esto.
    Debería centrarse en sacar temas nuevos o en girar. La gente está haciendo conciertos, incluso compañeros suyos han salido a la carretera a hacer acústicos con tan solo una guitarra. ¿Eso no es viable? Yo quiero pensar que si. Hay que adaptarse un poco ahora mismo, si no quieres quedarte sentado en casa.

    • Yo te lo puedo responder; sacó un par de discos, uno con Pepe Herrero de guitarrista y otro con el hacha Juan Saurín, que ha editado en solitario tres discazos de “guitar heroe” con Maldito Records; ambos le compusieron algunos temas que no están mal, más las versiones que grabó en los mismos. Tras girar dos años (2013-2014) después de ganar La Voz con una banda bastante heavy (Juan Saurín, Fer Varela de Infernale, Matt de Vallejo y Andy C. turnándose en la batería…), empezó a dar tumbos despidiendo a sus músicos una y otra vez (han pasado desde entonces Jose Rubio por su banda, Víctor Gonzalez de Dragonfly o Ix Valieri…); sus conciertos además estaban llenos de cincuentonas marujonas que ven “Sálvame” y que espantaban a los metaleros. De hecho, su Fan Club oficial es lo más talibán que he visto en mi vida, no tienen idea de música y sólo lo idolatran a él, que además les defiende a capa y espada. Como vocalista no tengo nada que objetarle, como persona está un poco flipadete (en ese programa que dices también salió diciendo que se encantaba escucharse a sí mismo; ¿tú eso lo ves normal?)
      Total, que lo último que se sabe de él es que se metió a los musicales de Michael Jackson y Camilo Sesto en Madrid, con cierto éxito, pero ya ni ha grabado más discos ni quiere, sólo unos cuantos y nefastos singles digitales, la mayoría de versiones (en particular está obsesionado con Leo, “Hijo de la luna”, “Getsemani” o “Eloise” las ha registrado porque las canta “su ídolo”).
      En fin, que está perdido y sin rumbo, y es una pena.

      • Y por cierto, todo mi respeto a los rockeros y rockeras maduras, tampoco quiero que suene despectivo lo de la edad ( y yo tampoco soy un niño precisamente);lo que trataba de decir es que Rafa Blas se enfocó en un público que dista mucho del que tiene, por ejemplo, Leo Jiménez o Tete Novoa. Y está muy mal asesorado, pero ya te digo, la culpa también es suya, le falta una cura de humildad.

      • Pues estoy de acuerdo en lo que dices, aunque no se que habrá ahí de derechos que tendrá Mediaset en su carrera. Es decir, que si Rafa es totalmente libre para hacer lo que le de la gana en su carrera. Imagino que si, porque ya han pasado bastantes años.
        Como voz, es un crack, a mi me gusta mas que Tete Novoa y pegaría perfectamente en diferentes bandas, es muy versátil.

        • Te cuento, Cholilla; el primer disco salió con Universal Music, gran multinacional que también le editó los singles de versiones que sacó mientras estuvo en La Voz. El segundo disco, “Sin mirar atrás”, salió con Maldito Récords porque consiguió la carta de libertad pronto (no les era muy rentable, aún así, vendió unos cuantos miles de copias de ambos discos, o sea, con más promoción y conciertos seguro que hubiera conseguido más. Creo que incluso se presentó al casting de Mägo de Oz, y su nombre se barajó en la última semireunión de Sararoga, pero esto no fue oficial. Si una banda lo fichara podría funcionar, pero él ya ha dicho que no está interesado en el heavy metal.

          • Ahora si que alucino, incluso pensé que podría regresar a Nocturnia. Pero ya no estará interesado en el mercado que ofrece el Heavy Metal, porque sigue siendo o aparentando ser heavy. Pues en Mago no lo veo mucho, pero en Saratoga.. O Zero3iete, pero con un nombre decente.. No acabo de entender como ninguno de esos músicos con los que ha tocado a decidido sentarlo y hacerlo recapacitar, o seguramente lo hayan hecho, pero si ya no le interesa el panorama, es imposible.

          • Te aseguro que muchos de esos músicos le intentaron llevar por el buen camino; recuerdo que incluso Jose Rubio estaba componiendo para él el breve tiempo que estuvo en su banda. Pero, ¿sabes la diferencia entre un cantante como él, y otros como Tete o Leo? Pues que mientras estos últimos, aunque saquen sus discos como proyectos en solitario valoran a sus músicos y los ponen en las firmas de sus discos como parte del proyecto, el señor Rafa Carpena “Blas” iba de estrellita firmando sentado en las firmas de disco mientras sus músicos se hacían foto de pie con la gente que se lo pedía (y con razón, porque le compusieron el segundo disco íntegro, si Rafa figura en los créditos fue para que también cobrase royalties). Y ahí es donde se demuestra que un artista es más que una voz.

        • Hablando de Tete Novoa y teniendo a una chica que ha hecho conservatorio y demás. Se recomendó por aquí varias versiones, una de ellas la de Lady Gaga…
          Pues bien, el tio no hace bien las respiraciones, para en cada jodida sílaba.
          A nada que te fijes se nota descaradamente. No hace correctamente las respiraciones.

    • Diría que lo tenían casi preparado, de hecho al final del directo de 2019 dicen que volverían pronto con nuevas canciones, pero también con esto del virus dijeron que lo sacarían cuando todo volviera a la normalidad, imagino que el disco venía acompañado de una gran gira y como actualmente, y desde que se separaron en 2010, todos los músicos viven de otras cosas, el disco ha quedado parado o se está haciendo mas calmadamente midiendo mejor los detalles, pero hasta que no vuelvan los conciertos ni lo vamos a oler

    • Diferentes visiones de cómo llevar una banda, que en principio era el proyecto en solitario de Leo. Si te fijas, en el primer disco “Títere con cabeza” Leo sale en la portada. En el segundo, “Los fuertes sobreviven”, en el logo de Leo también se lee enmedio el logo de Ix, que iba tomando más peso en la composición y en la imagen del grupo. Pero el detonante (y esto lo ha explicado Ix) es que cuando se marcha José Andrëa de Mägo de Oz, Txus ofrece a Leo Jiménez ser el nuevo vocalista. Éste se presenta a ver el último concierto de la formación clásica en “La Riviera” y parece que no le da un “no” por respuesta, o al menos le dice un “déjame que me lo piense”. Esto llega a oídos de Ix, que ve que se le acaba el chollo y decide ir a buscar otro cantante, el chaval murciano que pilla, Andy Martínez, de tesitura muy parecida a la de Leo. Estalla la noticia cuando 037 iba a actuar en la fiesta aniversario de los premios de MariskalRock, y ahí, con mucha tensión, finalmente se presentan los nuevos Zero3iete (se cambiarían el nombre un poco después) con Andy e Ix, y por otra parte Leo Jiménez con su nueva banda. De todas formas Zero3iete se fue al garete tras dos discos aunque no haya habido comunicado oficial, Andy ha vuelto a su banda Headon mientras que Ix se dedica a una productora que tiene haciendo videoclips a artistas como Coreleoni. Alguien comentó por esta web, en el foro o comentarios de una noticia que había habido un acercamiento, o al menos, ya no había ese odio entre los dos, pero eso ya lo desconozco si es así o no.

  3. Es curioso. He comprobado que da exactamente igual sea cual sea la noticia relacionada con este músico. Sea de la índole que sea, siempre hay varios a los que les parece mal todo lo que tenga que ver con él. Si saca una reedición; que para que reedita un disco no tan antiguo…Si saca un disco nuevo; que para que hace discos nuevos si la música que hace ya solo le gusta a él…Si hace un directo; que para que canta en directo si ya no va a verle casi nadie…y así siempre. Es curioso. Para no gustarle ya a “apenas nadie”, sus noticias siguen siendo de las más comentadas aquí. Sus discos se siguen vendiendo bastante bien (y las cifras de ventas están ahí para contrastarlo). En directo sigue dándolo todo como cuando tenía 25 años, y suele llenar en prácticamente todas las salas donde toca. Sus redes sociales no paran de crecer cada vez tiene más y más seguidores seguidores, y la mayoría de las bandas del estilo se matan por tener una colaboración de Leo Jiménez (por algo será).
    ¿Es cosa mía o este tio genera pasiones? …No creo que haya muchos artistas en este país que puedan permitirse el lujo de hacer lo que le sale de los coj**nes y estar siempre en el candelero. Siempre estará en boca de todo el mundo, porque pase lo que pase se le recordará como lo que es: EL PUTO REFERENTE. Le pese a quién le pese y por más que les gustase a los más heavies que hubiese seguido haciendo la música que hizo en sus 4 primeros discos con Saratoga.
    Venga…y ahora ya podéis ponerme verde a mi también. Un saludo a todos.

    • No es que me de por aludido, pero a ver…
      Si te fijas, en mi comentario, he dicho que Leo tiene una voz impresionante, de lejos, una de las mejores voces que he escuchado nunca, pero su carrera no termina de gustarme, y no sólo eso, porque, Stravaganzza, no es una banda de mi estilo, y reconozco que son impresionantes, tienen temazos y musicazos, aunque no sea una banda de las que yo pondría cada día en mi casa para escuchar. En el caso de su carrera en solitario, es que los temas me parecen malos, la letra del tema me parece escrita por adolescentes. Créeme que he intentado escuchar sus discos, y hacer que me gusten, pero no ha habido manera.
      Me alegraré cada vez que llene una sala o que venda muchos discos. Su carrera en solitario no es lo mío, y me consta que no es del gusto de mucha gente por lo que te he comentado anteriormente. Pero insisto, ojalá venda cada vez mas, porque se lo merece por currante, y por todo.

      • Elgard, no lo decía por ti. En absoluto. Tus comentarios me parecen respetuosos. El gusto de cada uno es el de cada uno, y a mi tampoco me gusta absolutamente todo lo que saca este cantante, ni mucho menos. Pero aquí hay varios que se ceban con él haga lo que haga…y en eso estarás de acuerdo conmigo.
        Lo que me parece incomprensible, es que algunos aquí hablen maravillas de las hazañas realizadas por “Los eternos imitadores”, mientras todo lo que hace EL ORIGINAL lo ponen como una auténtica mierda. Luego Leo toca en festi de heavy metal (como por ejemplo el Escena Rock) y todas las críticas de los medios especializados dicen que la actuación de Leo Jiménez fue DE LARGO la más heavy de la noche…Pero los más heavies no le quieren. Este tio siempre ha ido con el metal como estandarte, pero los que mas le maltratan son los propios heavies de su país. Cada nuevo trabajo o proyecto de este tio siempre mantiene la esencia metalera que él defendió desde sus inicios, y mira que podría haber tirado por el camino facil, y aceptar hacer todas las mierdas que hacen sus imitadores…pero no. Es un tipo que se viste por los pies y no se rinde. Y sobre todo no se vende. Pero… los heavies, lejos de alabar su valentía, su sinceridad y su honestidad por defender lo que siente, y ser fiel a todos los principios que se supone “defendemos” en este estilo musical; pues le ponen a caer de un burro cada vez que aparece su nombre en una noticia… Ole. Nunca lo entenderé. Lo siento.

        • Muchas gracias por tu aclaración, Rhosa. Yo siempre que Leo venda discos o lo pete en una sala me alegraré por él. Al igual que otros proyectos que tiene (colaboraciones, programas de televisión, etc.), y me da rabia, porque he intentado que me guste su carrera en solitario, pero no ha habido manera :(, especialmente los últimos discos. No me pasa esto en sus colaboraciones, que cuando escucho a Leo en cualquier canción de otro grupo (Debler, Santelmo, etc., me parece una burrada), se come con patatas a quien se le ponga por delante.
          Lo dicho, me alegro mucho que tenga éxito.

    • Lo siento Leo, pero las datos que das son todos falsos. Tenías una voz brutal, un carisma brutal, ahora ya no y no pasa nada. Ni llena salas ni vende discos, pero como cualquier grupo exceptuando Mago. El tiempo pasa y las malas decisiones pesan. No me creo mucho lo de Ix, yo diría que hubo mujeres por medio, o eso he leído.

      • Silk Milk; los datos y las fotos están ahí al alcance de todos. Lo bueno que tiene internet es que ya no se puede engañar a nadie ni inflar las cifras. Los últimos discos de Leo entraron directamente en lista de los más vendidos, al igual que pasó con Angelus y con algunas otras grandes bandas de metal de este país (sucede pocas veces, pero sucede…aunque parece que a algunos os escuece en lugar de alegraros).
        Por cierto; me ha gustado mucho que me llames Leo Lo mismo crees que ese hombre va a estar haciéndose perfiles falsos en rafabasa para leer la sarta de tonterías que decimos por aquí.
        ¿Sabes lo que pasa? Que algunos no soportáis que aún haya muchas tías que sigamos siendo INCONDICIONALES de Leo. Os corroe la envidia que este tío siga teniendo una legión de mujeres que le sigue a donde vaya. Y ahora dirás lo típico; que solo nos gusta por el físico pero que musicalmente no vale nada…pero justamente conmigo no vale ese discurso, porque soy lesbiana. Ya lo comenté en otro hilo por aquí hace tiempo.
        Siempre que haya gente como tú desprestigiándolo e infravalorando su trabajo por que sí; ahí estaré yo para defenderlo. Porque su música me hizo mucho bien en etapas muy duras de mi vida, y cuando veo comentarios como los tuyos se me revuelve el estómago. No lo puedo remediar.
        Bueno Blas, ciao! Un besito!

        • Por qué te empeñas tanto en hacer creer que los heavies de este país no respetamos ni queremos a Leo, cuando no es cierto?
          De toda la vida de Dios, desde Vientos de Guerra, Leo ha estado en el Top 3 de los cantantes mejor valorados de este país. Valorado por quienes vamos a sus conciertos, compramos sus discos y seguimos todo lo que hace, nos guste más o en ocasiones, nos guste menos. El victimismo por unas cuantas voces discordantes me parece muy infantil.

          • Hero, disculpa. No me refería ni a ti ni a los miles de heavies sanos que disfrutan de la música sin más. Y de verdad que tampoco es victimismo, en absoluto. Mis comentarios son respuesta a algunos que siempre aprovechan la más mínima excusa para desprestigiar a un tío que, de haber nacido en otra parte de Europa, posiblemente estaríamos flipando todos y todas con él. Se venera a muchos cantantes “de fuera” que no le llegan ni a la suela…pero claro, son de fuera y siempre queda mejor decir que eres fan de Joakim Brodem y no de Leo, o de Tete, o de Jose Andrea. Lo que quiero decir es que, los logros de este tío, teniendo en cuenta las circunstancias del país en el que estamos, son como para que estuviésemos muy orgullosos de nuestros músicos. De él y de otros muchos como él. Pero no. Parece que es más true lo de tirar por tierra a los mejores de nuestro país en lugar de intentar apoyarles. Para eso no es necesario que te gusten sus últimos trabajos, ni tampoco que hubiese tomado los caminos o decisiones que les hubiese gustado a algunos.
            Por último, para los que se jactan de decir que las canciones que compone son una mierda, solo recordaré tres títulos, así sin pensar demasiado: “Barcos de cristal”, “Resurrección” y “Buscando el perdón”. Podría seguir llenando varios párrafos más con buenas canciones que formaron parte de nuestra adolescencia y son obra de este tío. Así que lo único que estoy diciendo, es que podríamos tener un pelín más de respeto y sobre todo, más memoria. Pues el hecho de que su música actual ya no sea “para todos los gustos”, no quita que en el pasado compusiese varias de las mejores canciones de todos los grupos por los que ha pasado.

        • Jajajaja. Voy a cambiar a mi mujer y mis dos bendiciones del cielo por que me persigan niñas de 15 años. Lo que hay que leer, por el amor de Dios. Vamos a ver, he estado en mil conciertos y Leo no llena, de hecho lo he visto en salas pequeñas, a la mitad, pero discutir es absurdo. Que cada cual opine lo que quiera y todos contentos. Avalanch Ya no llenan, Saratoga casi.. Warcry si, Mago si, y ya no he visto salas llenas de nada más, solo Sober.

          • La historia de Leo mojabragas, pero eres Lesbiana es espectacular, absurda, pero espectacular. Yo creo que no eres él, eres su mujer/esposa/novia. Sino, no tiene sentido.

          • Mira Silk Pink o como te llames. Lo que pienses tú de mi me lo suda tremendamente. Solo te digo que yo también voy a conciertos, y le he visto en sus últimas giras tanto en solitario como con Stravaganza, y siempre han sido salas llenas o prácticamente llenas. Y hablo de conciertos en distintas ciudades españolas, no solo en la capital. ¿Que tú quieres intentar convencer al mundo de lo contrario? Pues eso; eres tú contra el mundo. LOS DATOS ESTÁN AHÍ.

  4. Haya paz, please. Jeje
    Leo es un grande, se mire por donde se mire. A mí personalmente me encandiló con Strava. Ese grupo es, junto con Avalanch, lo mejor que ha dado el metal nacional. Es mi opinión. WarCry, Saratoga, el Mago hasta Gaia II, Legado de una Tragedia, Sphinx, etc, podrían entrar también, pero son gustos.