Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie Malmsteen: «Lo menos importante para mí es que alguien escriba lo...

Yngwie Malmsteen: «Lo menos importante para mí es que alguien escriba lo que piensa con un iPhone en Internet»

30

 

 

Yngwie Malmsteen: «Lo menos importante para mí es que alguien escriba lo que piensa con un iPhone en Internet»

Yngwie Malmsteen

En una entrevista con Premier Guitar, el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen habló sobre la importancia, o la falta de ella, de complacer a un cierto segmento de su base de fans cada vez que lanza un nuevo álbum de estudio. Esto es lo más destacado de sus declaraciones, (transcrito por BLABBERMOUTH.NET y traducido por RafaBasa.com):

«Nunca he sido una persona que siga activamente las cosas o se mueva en ciertas direcciones movido por lo que sea. Soy muy espontáneo. Agarro la guitarra y la toco. Si es genial, perfecto; si no lo es, me da igual. Y simplemente hago lo que hago. Es un fenómeno interesante, porque estuve haciendo esto durante décadas antes de que existiera Internet, y estoy seguro de que había gente criticando entonces también; pero me da lo mismo, no les escuche. Tampoco los escucho ahora. Pero tengo una autocrítica muy fuerte incorporada. No permito cosas que no estén a la altura de mis estándares. Si hago algo que siento que es muy fuerte y algo que me apasiona, si alguien dice algo despectivo al respecto, digo: ‘Bueno, puedes escuchar otra cosa’. Asi es mi arte. Esta es mi expresión. Esto es lo que hago. Si intentas complacer a todos, no complaces a nadie».

«Mi nuevo álbum, ‘Parabellum’ , es el ejemplo perfecto. No tiene ningún compromiso de ninguna manera o forma, es solo una expresión de lo que siento, lo que me apasiona, lo que me vino espontáneamente. Entonces, lo menos importante para mí es que alguien escriba lo que piensa con un iPhone en Internet».

Yngwie Malmsteen

Yngwie J. Malmsteen editará el 24 de julio a través de Music Theory Recordings su nuevo disco “Parabellum”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Wolves At The Door
  2. Presto Vivace in C# minor
  3. Relentless Fury
  4. (Si Vis Pacem) Parabellum
  5. Eternal Bliss
  6. Toccata
  7. God Particle
  8. Magic Bullet
  9. (Fight) The Good Fight
  10. Sea Of Tranquility
Yngwie J. Malmsteen - Parabellum

Estará disponible en doble vinilo de diferentes colores, caja con CD, púa, pegatinas y posavasos, CD estándar y formato digital.

La portada ha sido creada por David Benegas.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.

El último disco de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo de 2019 a través de Mascot Records.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

A continuación tenéis su nuevo sencillo “Wolves At The Door”.

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

30 COMENTARIOS

  1. ahí, cojones!! siguiente parada: me suda el nardo gerardo si ni a dios le gusta como canto, me gusta a mí.

    sobre lo de los «estándares de calidad» ya…no se qué decir…!

    • desde los tiempos del foro has sido un tipo elegante pepe, no le hagas la contra al bueno de Yngwie para una cosa sensata que dice. El tipo practicamente creó un estilo y millones de guitarristas en el mundo tocan como tocan por el, supongo que tiene bastante razón al decir que el sigue su propio camino y que no le importa lo que digan los demás.

  2. «No permito cosas que no estén a la altura de mis estándares»…. pues mucho han cambiado desde hace años para que te apasione lo que haces ahora.

    Saludos

  3. Yngwie està ya por encima del bien y del mal. Es un poco como Blackmore. Os guste o no, es un genio, y ha creado escuela con su guitarra. Solo este tipo de gente puede permitir hacer lo que venga en gana.
    Yngwie no es Helloween, que tienen que satisfacer a su público con la aclamada reunión, sinó se hunden. Yngwie no es Dokken, obligados a arrastrarse con reuniones fallidas para comer. Yngwie no es como Jeff Scott Soto o Joe Lynn Turner, siempre dispuestos a coger proyectos dudosos y mediocres para sobrevivir. Yngwie no es nada de eso.
    Yngwie es como Blackmore, Coverdale, Robert Plant o Robert Fripp. No hay que esperar que hagan lo que uno quiere. A mí tampoco me guiasta su voz, ni sus últimos lp,s, como tampoco me gusta lo último de Plant o Fripp. Son ese tipo de gente que hacen lo que les viene en gana, sin màs, ahi reside su genialidad. Si coincides con ellos, enhorabuena, si no, a otra cosa.
    Por eso, criticar a Yngwie es totalmente absurdo y fuera de lugar. ¿Qué pretendeis? ¿Que grabe otro Odyssey!?

    • No, Yngwie no es como esos que citas, porque será un genio de la guitarra, pero sus canciones no están al nivel de esas leyendas. Comprarlo con Deep Purple o Les Zeppelin es pasarse un poco.

    • Muy bonito todo. Lo malo es que a muchos fans de la obra de Yngwie nos importa bastante poco lo que pueda hacer o decir desde hace ya 30 años. Para mí está totalmente acabado y con cada disco que saca y con cada comentario hace se va hundiendo más y más (si es que puede ir aún más abajo).

    • tecnicamente el amijo es intachable. sus primeros discos hasta el face de animal incluido son oro puro. nadie lo niega. lo cual no quita que con todo el nivel que atesora, su capacidad creativa se haya ido a tomar por culo hace años, consumida por su propio ego, que tiene que ser mas glotón que un puto agujero negro del espacio.

      luego las comparaciones con blackmore…hombre, vaya subviraje te has mandado en la curva. basicamente porque valdrá que ambos hacen lo que les sale de los cojones, con la pequeña salvedad de que a mì no se me ocurre así a bote pronto ninguna puta mierda que haya editado tito ritchie, porque se meterá en el género que le apetezca, pero lo que saca dentro de ello es muy bueno, los que gusten del rollo renacentista tienen que fliparlo con blackmores night, que si bien se están repitiendo mas que el ajo, no se le puede achacar producción paupérrima o canciones lamentables, como sí al sueco, del cual, hablando antes de putas mierdas editadas, personalmente se me ocurren muchas, y todas mas bien recientes… el día que a blackmore le de por tocar black metal, se caga la perra, porque ya de primeras no se va a poner a cantar él y que suene a pedo, se rodeará de gente muy competente.

  4. ¿A cuantos de nosotros no nos gustaria ser como él? ¿Hacer lo que te apetece pelàndotela lo que digan los demàs? Si hubiesen màs músicos que hiciesen lo que sienten – pq no hay duda de que a Malmmsteen le parecen maravillas lo que hace, aunque discrepemos- la música seria màs arriesgada, divertida y creativa; no tan llena de revivals y proyectos de medio pelo de músicos viejos y asustados que no saben como pagar sus facturas…

    • Pues ya me dirás que tiene de divertida, creativa y arriesgada toda la música que lleva haciendo este hombre durante los últimos 15/20 años, porque me sigue pareciendo peor que lo que empezaron a hacer todos sus imitadores años atrás.

      Genial que a él le guste, a mi me parece un truño tremendo.

      • Tal cuál TíoEmilio. Desde que creó escuela en los 80 no se ha arriesgado lo más mínimo. Una repetición cada vez peor de un estilo que no da más de sí.

        Un saludo

  5. Con todos mis respetos , es un auténtico coñazo , sus 5–6 primeros discos son la ostia puta , lo demás.es repetitivo , escalas para arriba escalas para abajo , muy bien , toca muy rápido y haciendo escalas es el máster del universo ……. Pero eso después de 30 años aburre a un muerto , este tío ha perdido el norte totalmente , no compone música , no hace canciones , simplemente se luce mástil arriba mástil abajo y ya está , seguro que sigue teniendo su público no lo dudo , y como el.dice se la suda …… Bueno , llegará un día en que tocará el solo en un escenario para un espejo donde se refleje el mismo y se meara de gusto , que le aproveche ……. Un saludo

  6. A mí esta noticia me parece un tanto tendenciosa (digo un tanto, pero es totalmente). Yngwie está dando entrevistas de promoción. Seguro que en todas sus entrevistas dice cosas que pueden ser interesantes, ya sea del disco o de cómo afronta los temas o de lo que sea. Pero no, la noticia que se saca es la que nos refuerza su imagen de tipo egocéntrico. Ya sabemos que vive en su ombligo, no es necesario reiterarlo constantemente no vaya a ser que se nos olvide. Y digo yo que seguirá teniendo algún fan al que pueda interesarle más lo que tenga que decir sobre su nuevo trabajo que la misma cantinela de siempre que solo sirve de comidilla de los que no les gusta.

  7. Cuando comenzó fue un revolucionario de la guitarra. Hizo unos primeros discos maravillosos con cantantes muy buenos. Luego fue decayendo y ahora no hay por donde cogerle.

  8. Este tio ha sido puro marketing bien llevado a parte de ser muy bueno técnicamente… Está en un punto que le suda todo si vende o no vende y hace lo que le sale de las narices… Y eso es cojonudo para el, seguro que es mas feliz, y creo que en cierto punto tiene razon, hay que hacer lo que te guste en cada momento… Pero tambien hay que poder, lamentablemente no todos los artistas pueden… No quita para que su voz sea un dolor de oidos para muchos.

  9. Yngwie no es como Blackmore. Te puede no gustar lo que hace con su mujer pero sus trabajos suenan con gusto, muy bien y Candice canta como los ángeles. Comparar Nature´s Light con esa basura de sonido con esa bateria que suena como el tambol de luzil, y un tipo que canta como el culo incluso a base de filtros, es un insulto a la inteligencia.

    Puede editar lo que le salga, a mi me la pela bastante más que a él, pero un tipo con su talento, que saque las mierdas que saca porque no le pone un mínimo de interés en perfeccionar sus canciones, es un desperdicio para el género musical.

  10. Hasta que no se saque la cabeza del culo ya sabemos que seguirá sonando a maqueta de los 80.

    Si no le da pena arruinar su legado hace muy bien. Si él lo ha construido nadie tiene más derecho que él a tirarlo por el retrete…

  11. A mi lo que más tristeza me produce es que si al menos tuviera un mínimo de coherencia correría como un loco a meter a un cantante y a un productor para que su música tuviera un buen sonido…que buena falta hace porque coincido plenamente con aquellos que decían que el tema de adelanto de o que será su nuevo lanzamiento si estuviera bien producido,arreglado y cantado por un cantante de veras la cosa no sonaría nada mal peeeero…en fin,es una verdadera lástima que un tipo al que yo para bien o mal siempre admiraré por lo que me han aportado sus álbumes desde sus comienzos con Steeler y Alcatrazz amén de su carrera en solitario hasta «Facing The Animal» (los demás me llegan menos aunque salvo muchas canciones cantadas de los discos cantadas por el gran Doogie White y Tim «Ripper» Owens) esté machacando su legado y renombre de esta manera.

  12. Su legado es inamovible haga lo que haga, sus discos están ahí. Es uno de los quitarristas más trascendentales de la historia, yo diría que está entre los tres más grandes, junto con Eddie Van Halen y el otro si queréis lo ponéis vosotros.
    A mi me la pela lo que haga ahora, paso de todo, como paso de Iron Maiden, Metallica, Dream Theater, Ozzy y demás gente que sé que ya no me van a aportar nada.
    En el deporte cuando uno ve que ya no da más se sí se retira, aquí tenemos que ver como se arrastran por el escenario y sacan discos mediocres.
    La música es así.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre